l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276430 post, 19571 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

blog: "Dibujando el cosmos"

Página: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: blog: "Dibujando el cosmos"  (Leído 314317 veces)
10
astrons: 10.31  votos: 7
mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #270 del : Mar, 08 Mar 2016, 18:19 UTC »

El pasado viernes este fue el dibujo de M42, telescoñio sc de 8 pulgadas en un cielo suburbano y ocular hyperion 24 mm.  Me llamo la atencion del negro en forma de pajaro y la cortina de la nebulosa en contrsste de las estrellas azuladas del trapecio



[img=https://s16.postimg.cc/o6i61p8w5/M42_Nebulosa_de_Orin.jpg]
imagen jpg

el 1
* M42 Nebulosa de Orin.jpg (26.56 KB, 600x600 - visto 93 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 08 Mar 2016, 18:28 UTC por mode77 »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #271 del : Mar, 08 Mar 2016, 19:52 UTC »

telescoñio

Lo siento, pero no puedo evitar citar este palabro cunyaao

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #272 del : Mar, 08 Mar 2016, 20:54 UTC »

 crazy2 jajaja ni me di cuenta, esto de escribir con una  tablet y corrector automático a veces te juega malas pasadas. 

- - -

Hilario (ex-Telescopio)

**

avatarb

57  Madrid 
desde: feb, 2016
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #273 del : Mié, 09 Mar 2016, 13:52 UTC »

El pasado viernes este fue el dibujo de M42, telescoñio sc de 8 pulgadas en un cielo suburbano y ocular hyperion 24 mm.  Me llamo la atencion del negro en forma de pajaro y la cortina de la nebulosa en contrsste de las estrellas azuladas del trapecio

¡¡BUENÍSIMO y muy real!!  ilusionado

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #274 del : Mié, 09 Mar 2016, 18:47 UTC »

Buen dibujo mode77, este objeto no es fácil de plasmarlo en el papel si uno quiere reflejar todos sus detalles.  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #275 del : Mié, 09 Mar 2016, 21:50 UTC »

Buen dibujo mode77, este objeto no es fácil de plasmarlo en el papel si uno quiere reflejar todos sus detalles.  OKOK
Gracias Shacon, la verdad es que M42 requiere dd muchos detalles.  Si puedes ir a un sitio  oscuro te sorprendera como cambia.  Enhorabuena por tu blog.  Sonrisa

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #276 del : Dom, 13 Mar 2016, 11:01 UTC »

Doble sencillísima esta 23 Ori, para mi fue un excelente inicio de sesión en una noche con mas de un reto:

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/03/23-ori.html

Saludos.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #277 del : Mié, 16 Mar 2016, 20:56 UTC »

Dejo aquí el enlace a mi blog acerca del maratón messier al que asistí el pasado sábado. Tal y como cuento en el artículo, creo que está bien cumplir con la tradición, pero al menos yo no creo que vaya nunca a realizarlo en su totalidad durante una sola noche. Prefiero las observaciones tranquilas.

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/03/maraton-messier-2016.html

Salu2.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1824
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #278 del : Jue, 17 Mar 2016, 10:57 UTC »

Prefiero las observaciones tranquilas.

Y es que ya vamos bastante agobiados con el día a día como para que encima nos estresemos cuando tenemos la suerte de sacar el telescopio  Sonrisa Ahora bien, si la maratón es una excusa para compartir una buena noche con los compañeros, eso es otra cosa  OKOK

Saludos

Óscar

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #279 del : Vie, 18 Mar 2016, 18:52 UTC »

Me costó bastante detectar M108 desde mi terraza, la visión lateral me ayudó muchísimo. Está galaxia la ví luego en el maratón messier con mejores resultados, bajo unos cielos que sin ser perfectos, son mucho mejores que desde mi pueblo.

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/03/messier-108.html

Saludos.

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #280 del : Vie, 18 Mar 2016, 19:50 UTC »

Buen dibujo Santos, el hecho de ver la galaxia con su forma a través de un 10 cm y desde cielos contaminados ya es una pasada. Te recomiendo meterle aumentos si algún día puedes mirarla desde el campo, es una galaxia espectacular. Supongo que desde tu terraza sería practicamente imposible ver M97, ¿no?

¡Un saludo!

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #281 del : Vie, 18 Mar 2016, 20:48 UTC »

Supongo que desde tu terraza sería practicamente imposible ver M97, ¿no?

Pues si, si que la vi. Mejor que M108, aunque obviamente sin ningún tipo de detalle en su interior y valiéndome de la visión lateral para poder verla mejor. Pero ya te digo, mejor que esta galaxia, de hecho al iniciar la observación de M108 pensaba que me iba a costar mas ver M97 y cuando vi la planetaria pensé que era la galaxia...

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #282 del : Vie, 18 Mar 2016, 22:21 UTC »

M97 es más fácil de ver de lo que parece. Además, muchos catálogos aún mencionan su magnitud fotográfica (11 y pico), no visual (9,9).

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1824
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #283 del : Sáb, 19 Mar 2016, 08:24 UTC »

M108 es una galaxia que para mí, siempre que la he intentado observar con mi SC de 127mm desde cielos con cierta contaminación lumínica, se me ha resistido. No fue hasta que pude apuntar a ella mi SC de 235mm desde mi pueblo que pude disfrutarla. Es muy bonita, pero en esa ocasión también me quedó la sensación de no haberla exprimido lo suficiente.

Según leí, en ella se pueden apreciar ciertas zonas oscuras que motean su superficie, pero yo todavía no he tenido ninguna noche en la que las haya podido notar. Pero lo seguiré intentando  Sonrisa. Lo que sí me llamó la atención fue notar una débil estrella superpuesta a la galaxia (https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2010/12/m108-galaxia-en-ursa-major.html)

Respecto a M97, la verdad es que es una planetaria que me encanta, pero para poderla exprimir al máximo siempre me he tenido que ayudar de un filtro OIII. La diferencia, para mí, de verla sin filtro o con él es un mundo.

Saludos a todos

Óscar

« Últ. modif.: Sáb, 19 Mar 2016, 08:25 UTC por almach »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #284 del : Jue, 24 Mar 2016, 09:58 UTC »

Aquí dejo M97. Nada fácil desde mi terraza, pero al menos la pude disfrutar mas que M108. Fue una noche bastante trabajosa pero muy buena en cuanto a resultados.

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/03/m97-la-nebulosa-del-buho.html

Salu2.

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #285 del : Jue, 24 Mar 2016, 17:16 UTC »

Muy buena observación Santos, la verdad es que pensaba que M108 sería más fácil que M97... Aún así ver M97 bien delimitada desde cielos suburbanos es una pasada, le estás sacando buen provecho al telescopio!


- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #286 del : Jue, 24 Mar 2016, 22:10 UTC »

Muy buena observación Santos, la verdad es que pensaba que M108 sería más fácil que M97... Aún así ver M97 bien delimitada desde cielos suburbanos es una pasada, le estás sacando buen provecho al telescopio!

Cuando empecé en esto y según lo que leía en internet hacerca de observaciones en cielos urbanos, pocas esperanzas tenía de ver espacio profundo desde mi terraza, si acaso cúmulos abiertos y alguna nebulosa muy brillante. Pero a pesar de los 12000 habitantes de mi pueblo y que a apenas tres kilometors hay otra población de 9000, pues mira, muchas cosas no las disfruto, pero las puedo detectar e identificar. Algo es algo.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #287 del : Jue, 31 Mar 2016, 17:55 UTC »

Último de los objetos que dibujé aquella noche. M109 fue realmente difícil de percibir, pero al final pude hacer el dibujo correspondiente:

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/03/observacion-de-m109.html

Saludos.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #288 del : Mar, 05 Abr 2016, 16:06 UTC »

Espesito, espesito estaba uno aquella noche... menos mal que despues de orientarme convenientemente pude captar algo dentro de NGC 1977, pero tal y como cuento en el blog era de esas noches en la que estas torpe de verdad...  Impresionado

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/04/ngc-1977.html

Salu2.

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #289 del : Mié, 06 Abr 2016, 17:55 UTC »

Como bien dices, gana bastante en cielos realmente oscuros, aunque has sabido sacarle provecho, eso seguro. Justo al lado también tienes el cúmulo NGC 1981, supongo que con un ocular de bajo aumento verías los dos a la vez. ¡Un saludo!

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #290 del : Jue, 07 Abr 2016, 21:15 UTC »

Justo al lado también tienes el cúmulo NGC 1981, supongo que con un ocular de bajo aumento verías los dos a la vez.

Si, lo vi. Pero con el despiste que tenía esa noche bastante tuve con aclarar que era NGC 1977  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #291 del : Lun, 11 Abr 2016, 17:17 UTC »

Le tocó el turno a Cor Caroli, doble a la que esperaba ver algun color en la estrella secundaria, pero no pudo ser...

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/04/cor-caroli-cvn.html

Salu2.

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #292 del : Lun, 11 Abr 2016, 17:23 UTC »

Muy bonita estrella doble, sí señor. Yo la primera vez tampoco vi nada de color en ellas, pero la segunda vez, con mejor seeing, la vi verde, un verde amarillento intenso que me dejó boquiabierto, así que te recomiendo seguir intentándolo continuamente, que al final seguro que ves algún color.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #293 del : Lun, 11 Abr 2016, 17:26 UTC »

A ver si es verdad, con lo luminosa que es, ver algun color estaría genial.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #294 del : Lun, 18 Abr 2016, 14:24 UTC »

Ni que decir tiene que ver el Triplete de Leo desde el campo no tiene punto de comparación con verlo desde un nucleo urbano... pero es lo que hay, aunque yo me alegro bastante de haberlo podido ver, otra "caza" mas a apuntar de cosas vistas desde la terraza de mi casa.

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/04/messier-65-y-messier-66-el-triplete.html

Saludos.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1824
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #295 del : Lun, 18 Abr 2016, 16:35 UTC »

Ni que decir tiene que ver el Triplete de Leo desde el campo no tiene punto de comparación con verlo desde un nucleo urbano... pero es lo que hay, aunque yo me alegro bastante de haberlo podido ver, otra "caza" mas a apuntar de cosas vistas desde la terraza de mi casa.

A mí hasta me pasó por alto la NGC3628 observando con mi SC de 127 desde mi pueblo...  Sonrisa Eso sí, pude resarcirme más tarde con el SC de 235mm. Realmente la vista de este trío impresiona. (https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2010/04/m65-m66-y-ngc3628-el-triplete-de-leo_08.html)

Saludos

Óscar

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #296 del : Lun, 18 Abr 2016, 17:03 UTC »

Casi nada la diferencia...  eeeeeh !? eeeeeh !? Pero como digo, es lo que hay, jajaja¡¡ Al principio pensaba que para ver una galaxia diferente a la de Andrómeda tendría que irme al campo, cosa que no ha sido así, por lo menos algo he podido pillar desde mi casa.

Un saludo.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1824
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #297 del : Lun, 18 Abr 2016, 19:39 UTC »

No sé si la habrás visto ya, pero hacia el mes de noviembre planifica la observación de NGC253, la galaxia de Sculptor. Te va a sorprender  Sonrisa

Saludos.

Óscar

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #298 del : Mar, 19 Abr 2016, 14:59 UTC »

No sé si la habrás visto ya, pero hacia el mes de noviembre planifica la observación de NGC253, la galaxia de Sculptor. Te va a sorprender  Sonrisa

Ya lo intenté en una observación en el campo, pero desgraciadamente el sitio de observación que tenemos tiene el horizonte sur muy contaminado lunínicamente por la proximidad de una población de 17000 habitantes. Desde mi terraza curiosamente parece no estar tan naranja como desde allí... lo que no se es si las casas de los vecinos me dejaran llegar hasta ella.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #299 del : Vie, 22 Abr 2016, 15:53 UTC »

Omega Aurigae, en la constelación del cochero. Si el seeing no es bueno o nuestro telescopio no tiene mucha apertura, puede ser un poco exigente.

img

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/2016/04/omega-aurigae.html

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: blog: "Dibujando el cosmos"
 (Leído 314317 veces)
10
astrons: 10.31 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.169 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback