l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, Oposición 2010. Observaciones

Página: [1] 2 3 4 ... 22    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, Oposición 2010. Observaciones  (Leído 341816 veces)
10
astrons: 11.69  votos: 9
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 25 Jun 2010, 03:30 UTC »

Observación astronómica del planeta Júpiter en la presentación 2010

Hola a todos. Aprovechando el puente de San Juan he observado Júpiter, visualmente la RS se veia muy contrastada, hacía muchos años que no la veía con tanta claridad. A pesar de que su baja altura sobre el horizonte no permitía una imagen de calidad me he atrevido ha hacer un vídeo y procesarlo. Este es el resultado de procesar un vídeo de 1000 frames con una exposición de 1/6 de segundo con el NA 120, la barlow 3x y la DBK 21. Se ve muy claramente la desaparición de la SEB y el mayor contraste de la mancha roja, también se pueden ver dos satélites: Io a la derecha y Europa a la Izquierda. Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.


el 1
* Júpiter 2010-06-25 0228.jpg (4.68 KB, 450x250 - visto 688 veces.)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 25 Jun 2010, 04:53 UTC »

Bravo Sergi , que ganas tenia de verlo por aqui  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx .Como siempre te ha quedado muy bien .Veo que la paciencia tambien es una virtud en este campo , has podido esperar hasta tenerlo a una altura suficiente , cuando seguro que hace tiempo que le tenias ganas .

Me gusta el tratamiento de color que le has dado , distinto al que se acostumbra a ver .Se ve muy claramente la Banda que le queda , asi como la gran mancha .Perfecto

Yo aun no lo visto , la noche de ST Joan entre vino y cava ,me aplique el si bebes no conduzcas . Me tengo prohibido tocar la montura , y anda que no tengo ganas .

Un saludo y gracias por compartirlo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 25 Jun 2010, 05:30 UTC »

Gracias por la crítica Mercè. Tampoco creas que he tenido mucha paciencia, la he hecho hace unas pocas horas, eran poco más de las cuatro de la madrugada y Júpiter aún estaba relativamente bajo, pero debido a mi orientación NE tampoco podía esperar mucho más, como mucho una hora hasta que quedará oculto por la fachada de mi casa. Volveré a intentarlo de nuevo en las próximas semanas, también lo intentaré desde el Montseny dentro de un par de meses, cuando este pasando por el meridiano y por tanto la altura sobre el horizonte sea mayor.

Mi noche de San Juan también fue muy movida, entre el cava de la cena y el whisky en la discoteca cogí un buen pedo, afortunadamente tengo controlado el transporte público por lo que no me preocupan los controles de alcoholemia cuando salgo de fiesta, lástima no haberlo controlado antes, me habría ahorrado un año sin carnet y una buena multa.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 25 Jun 2010, 05:35 UTC por SERGIT »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9808
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 25 Jun 2010, 06:13 UTC »

Y yo que iba a decirte " a ver cuando te pones con Júpiter!" Sonreir

Como siempre, SERGIT no defrauda. Lo que más me sorprende es que hayas sacado tanto detalle desde casa!
Como dice Mercè, el color lo veo muy acertado, porque lo veo como muy contrastado pero sin saturar. Dicen que cada uno tiene su gusto en cuanto al color pero a mi me suele gustar mucho el toque de Sergi, siempre destaca los colores pero con harmonía y sin estridencias.

Ayer estuve probando la SPC900 pero algo ocurre que no hay manera de hacerla funcionar bien Triste

Felicidades por la foto Sergi, una más para tu archivo personal! Que ganas tengo de hacerme el mío OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3082
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 25 Jun 2010, 07:51 UTC »

Esta geniaL Sergi, ¡vaya cantidad de detalles!, un enfoque perfecto, me imagino que el seeing no seria excesivamente malo viendo la calidad de la imagen. Si te queda asi ahora, ¿como te quedara cuando este en condiciones optimas? OKOK

Sin animo de critica, soy el menos indicado para ello, pero...lo unico que le encuentro que me gusta menos es el tono rojizo, o al menos a mi me lo parece, ¿tal vez es el resultado de buscar mayor contraste en la imagen?, ya que a veces puede ser necesario saturar algun color para darle a la imagen mas contraste o resaltar detalles, si esto es asi entonces bienvenido el tono rojizo Sonreir

La verdad es que esto del tono y los colores es muy, pero que muy personal, por eso lo incluyo mas como gusto personal que como critica general... blush

Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 25 Jun 2010, 11:15 UTC »

 Si señor, una muy buena foto de Jupiter. Se aprecian muy bien las distintas tonalides y claramente la ausencia de la SEB.
Ayer estuve tambien observando Jupiter y aunque estaba muy bajo en el horizonte se apreciaba la Banda que le queda, la mancha roja no llegue a verla. Tengo un video que hice con mi camara compacta sobre un tripode de fotos arrimado al telescopio. Espero que salga algo al procesarla.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 25 Jun 2010, 21:57 UTC »

Gracias Bufot, espero hacerlas mejor, cuando Júpiter este más cerca de la oposición, a mayor altura y con mayor diámetro. Espero que pronto resuelvas el problema con la SPC 900 y ver pronto tus primeras fotos planetarias.

Gracias M 45, El seeing era bastante potable teniendo en cuenta que estaba a muy baja altura. Visualmente era todo un espectáculo, con la Gran Mancha Roja muy contrastada y con un tono salmón visible a primer golpe de vista. La NEB también se veía muy contrastada y con un ligero tono marrón fácilmente visible. El NA 120 es una caña en planetaria, consigo vistas mucho mejores que con el S/C de 8" que tenía años atrás. Por lo que hace al color tirando a rojo, es cierto, es debido a la absorción atmosférica debido a que estaba relativamente bajo (el vídeo lo tome a las 4.28 de la madrugada) y seguro que la contaminación lumínica también influyo en el color. He vuelto a procesar el vídeo bajando ligeramente el canal rojo, ahora parece que ha quedado más natural, incluso los detalles parece que se ven algo mejor.

Gracias Crisyo. Dices que ayer estuviste observando Júpiter, es extraño que no distinguieras la Gran Mancha Roja, aunque igual estaba excesivamente bajo y el seeing fastidio la observación ¿a que hora fue?, cuando yo lo observe, alrededor de las 4 de la madrugada, la GMR estaba pasando por el meridiano.

Saludos.

Sergi.

el 1
* Júpiter 2010-06-25 0228.jpg (17.21 KB, 450x250 - visto 263 veces.)

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 25 Jun 2010, 22:16 UTC »

Gracias Crisyo. Dices que ayer estuviste observando Júpiter, es extraño que no distinguieras la Gran Mancha Roja, aunque igual estaba excesivamente bajo y el seeing fastidio la observación ¿a que hora fue?, cuando yo lo observe, alrededor de las 4 de la madrugada, la GMR estaba pasando por el meridiano.

Saludos.

Sergi.

Pues fue sobre las 3:30 y había bastante contaminación lumínica y ya con el LV 9mm me costó enfocar un rato, mucha turbulencia. Con el de 6mm casi que no acabé de enfocar bien, supongo que debo de mejorar el enfocador poniéndole un motor, pero esto ya será para otro mes, este mes ya he cubierto el cupo con un filtro UHC-E y un cacharro de baader para poner frente al ocular, a ver si empiezo a practicar con los vídeos de planetas y la luna. Si me sale un 25% como tu foto de Júpiter ya estaré contento. OKOK

Saludos.

Jose Luis.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9808
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 25 Jun 2010, 23:15 UTC »

Gracias Bufot, espero hacerlas mejor, cuando Júpiter este más cerca de la oposición, a mayor altura y con mayor diámetro. Espero que pronto resuelvas el problema con la SPC 900 y ver pronto tus primeras fotos planetarias.

Saludos.
Sergi.

Hombre, por bien que quede la SPC me parece que mucho tampoco puedo esperar... pero no sabes la faena que me está dando  tickedoff
Esta misma tarde he estado mirando la web de lunático, pensando en mandar la SPC a tomar por c... no te digo más  Sonreir

Pero vamos que ni con una SBIG saco un Júpiter como el tuyo. El secreto está en el procesado, saber sacar la información oculta y darle el matiz necesario... y yo con eso ni he empezado  buck2
Ya llegará, de mientras me deleito con tus fotos y sueño con conseguirlo pronto  OKOK

Para no desvirtuar tu hilo, te amplío la respuesta aquí:
re.:  Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900

« Últ. modif.: Vie, 25 Jun 2010, 23:26 UTC por Bufot »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 26 Jun 2010, 03:30 UTC »

Tranquilo Bufot, con práctica y paciencia vas a conseguir muy buenos resultados. Las primeras fotos que hice con la DBK fueron un desastre.

Creo que lo mejor es que reserves la SPC 900 para fotografía lunar y planetaria y el tema de la larga exposición en cielo profundo lo dejes a la DSRL.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9808
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 26 Jun 2010, 07:27 UTC »

Y la SPC también me servirá para guiado, que todo se andará hihi

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 27 Jun 2010, 20:29 UTC »

Y la SPC también me servirá para guiado, que todo se andará hihi

Cierto, mucha astrofotografos hacen el guiado con weebcam.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 28 Jun 2010, 13:31 UTC »

 aplauso

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 28 Jun 2010, 22:02 UTC »

Gracias Sebtor, las próximas tomas de Júpiter espero que queden mejor.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 02 Jul 2010, 22:11 UTC »

Siguiendo con las observaciones de Júpiter, ayer hice siete vídeos entre las 00.49 y las 02.31 (T.U.), la intención era montar luego una animación en la que se mostrara el efecto de la rotación de Júpiter, ayer era una buena ocasión para intentarlo, pues la Mancha Roja era visible y además había un transito de Io.

Las condiciones meteorológicas eran bastante malas, con un seeing muy mediocre y la presencia de neblina, lo cual me obligo a subir la ganancia de la cámara con la consiguiente perdida de calidad. A pesar de todo estoy bastante satisfecho con el resultado, se pueden ver suficientes detalles atmosféricos, entre otros un ovalo blanco en la NEB, y el transito de Io se ve bastante bien, en la primera se pueden ver tanto el satélite como su sombre.

Los vídeos tienen unos 600 frames a 1/6 de segundo, y el procesado esta realizado con Registax5 y Gimp2, la animación con Animation Shop. El equipo el NA 120 con la barlow 3x y la DBK 21.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

el 1
* Animacío rotació Júpiter i tránsit Io 2010-07-02.jpg (2.69 KB, 250x230 - visto 314 veces.)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 03 Jul 2010, 15:23 UTC »

ME ENCANTA
está lleno de detallitos que se nota son reales, como giran

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 03 Jul 2010, 19:13 UTC »

Molt bé Mestre ,  OKOK .Y eso que aun no tienes las condiciones perfectas para fotografiarlo .Espectacular el transito de Io y su sombra sobre el planeta .


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 04 Jul 2010, 02:41 UTC »

Gracias Sebtor y Mercè. Hacía tiempo que quería hacer una animación de la rotación de Júpiter, especialmente si al mismo tiempo había el transito de algún satélite y encima era visible la Gran Mancha Roja. Realmente es una pasada la rapidez con que rota el planeta y se mueve su luna. Los Giff en planetaria resultan muy ilustrativos, se pueden ver con facilidad los cambios.

La próxima que haga será aún mejor, en esta ocasión el seeing era muy mediocre y además había algo de neblina o nubes altas. Con mejores condiciones conseguiré sacar más detalles.

Realmente el NA 120 esta demostrando ser un gran tubo en planetaria. En visual Júpiter es espectacular, con las bandas de un suave color amarronado y la mancha roja de un color salmón.

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3082
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 04 Jul 2010, 07:47 UTC »

Esta genial esta animacion Sergi, me gustan las animaciones porque independientemente de si la imagen esta mas o menos definida, esta tuya esta muy nitida, la sensacion 3D es impresionante, la sensacion de movimiento da una perspectiva que una imagen fija no tiene, si que tiene maneras ese tubo apo, si.

Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 04 Jul 2010, 08:16 UTC »

Una muy buena animacion de Júpiter y es buena técnicamente y por saber escoger ese momento de transito de Io. Además se ven gran cantidad de detalles.

Ya me explicarás como, yo sigo sin ver muchos detalles en Júpiter, sólo  distingo con claridad la SEB. No se si sera cuestion de aumentos ya que como maximo consigo 167 con el LV 9 mm. ¿que opinas, me hago con
un ocular de 4 mm o de 5 mm o una barlow X2 ( habia pensado en la Televue)?.

Saludos

Jose Luis.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9808
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 04 Jul 2010, 08:37 UTC »

Crisyo, me temo que ese 9mm té dará unos 100 o 110x que no son suficientes...
Llegar a 167x con un ocular de 9mm significa que tienes una focal de 1500mm, no me cuadra  Indeciso

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 04 Jul 2010, 08:53 UTC »

Es con el de 6mm , que consigue esos 166x .En la Kdd puedes probar el Vixen de 5mm , te dara 200x , que ya es ir al limite .El 4mm es demasiado 250x .

De todas maneras , ayer las condiciones eran pesimas para observacion . Indeciso Nubes bajas de todas clases y el Jet stream infernal

Ayer con el Mak de Bufot , creo que no pudimos subir de esos 166x , con el 9mm .Se veia la Banda y el casquete sur , mejorable .Con el de 6mm a 250x , se iba al carajo  Llorar . Con buenas condiciones ha de soportarlos .
Corregidme si me equivoco

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 04 Jul 2010, 09:03 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 04 Jul 2010, 11:20 UTC »

Si, si es con el LV se 6 mm. Es lo que tiene trasnochar y dormir poco. Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 04 Jul 2010, 12:55 UTC »

250x  es un aumento respetable, ... yo diría que una noche muy buena

llegar siempre a los 200 y poco ya firmaría yo !!!  (soy más bien práctico  , del dia a dia,   no hablo de récords)


de 166x a 250x    teneis un gran salto,  sobretodo teniendo en cuenta que el límite atmosférico debe estar por ahí en medio

realmente necesitabais unos 200x

---------

es lo que tiene el Maksutov, que enseguida consigues aumentos, y que hay que tener un buen escalado en las fronteras de esos límites

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 04 Jul 2010, 22:54 UTC »

Gracias M45, estoy de acuerdo, para ver los cambios en un planeta las animaciones son una buena herramienta. El NA 120 tienes muy buenas maneras, pero no es APO, es un Neoacromatico, pero el cromatismo es extremadamente reducido, en visual tienes que fijarte bastante para descubirlo y en fotografía ese mínimo cromatismo puede arreglarse con el procesado.

Gracias José Luís, la observación planetaria no es fácil, hay que tener paciencia y experiencia, paciencia para esperar esos momentos en que la imagen esta libre de turbulencias y experiencia para poder distinguir esos pequeños y sutiles detalles, las imágenes que vemos por un telescopio son totalmente diferentes a las que vemos en la vida diaria, por lo que el ojo no esta acostumbrado. Cuando digo que veo las bandas de color amarronado y la mancha roja de un tono claramente asalmonado no hay que interpretarlo de forma literal, esos colores no son evidentes a primer golpe de vista, hay que estar un buen rato observando, tener algo de experiencia y entonces todo aparece con claridad. Sobre el tema de los aumentos, en teoría un 100 mm soporta un máximo de 200 aumentos, pero en un refractor y con una óptica de calidad, como es tu caso, se pueden superar perfectamente y llegar a unos 2,5 aumentos por mm si la noche es favorable. Mi NA 120 tiene un límite teórico de 240 aumentos, lols oculares que utilizo en planetaria son el LV 4, que me da 200 aumentos y el HI-LE 2.8 que me da 285 aumentos, si la noche es favorable el 120 aguanta perfectamente los 285 aumentos dando una imagen de muy buena calidad, tan buena como la que me da el LV de 4. ¿Que ocular comprar, un 5 o un 4 mm?, el de 5 te daría el aumento máximo teorico, el de 4 te daría 250 aumentos, pero en noches favorables y con la calidad de tu óptica puedes llegar perfectamente. En la próxima quedada puedes probar mi LV de 4 mm y el NLV de 5 mm de Mercè, de este modo, si el seeing acompaña, podrás juzgar cual te interesa más. De todos modos coincido con Sebtor en que un salto de 166 a 250 aumentos es muy grande y al igual que el creo que un ocular que te de unos 200 aumentos te resultará imprescindible. Sobre el tema de comprar una Barlow, nunca he sido demasiado partidario de ellas, siempre producen peor imagen que la que da un ocular que de los mismos aumentos que la combinación ocular-barlow, por ejemplo consigo mejores imágenes con el HI-LE de 2.8 que las que conseguía con la Barlow Celestron  Última 2X (Apocromatica) y el LV de 6 mm y eso que el aumento que me daba la combinación barlow -ocular era de 260 frente a los 285 del HI-LE, aunque también es posible que una de las causas sea que el HI-LE tenga mejor calidad, es un ortoscopio con un grupo de lentes adicional para conseguir un ocular de focal muy corta teniendo al mismo tiempo un relieve ocular aceptable, mientras que el LV es un Plössl de calidad con una lente adicional para conseguir mayor relieve ocular y los mejores oculares en planetaria son los ortoscopios, aparte de que un Takahashi es mejor que un Vixen, al menos el precio del ocular es el doble y eso supongo que deber tener un motivo.

El Mak de bufot, si las condiciones meteorológicas son favorables, soportará perfectamente entre 200 y 250 aumentos, pero estas últimas noches el seeing ha sido pesimo, sólo tenéis que comparar la foto de Júpiter que colgué hace una semana con la animación de hace un par de días, a pesar de que en la animación se ven bastantes detalles, es evidente que la foto de hace una semana tiene mayor resolución.

Saludos.

Sergi.


« Últ. modif.: Dom, 04 Jul 2010, 22:59 UTC por SERGIT »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 05 Jul 2010, 02:12 UTC »

Vuelvo a colgar la animación de la madrugada del 2 de Julio después de haber empleado los filtros denoise/dering de la ventana de los wavelets de Registax5, tal como me aconsejo un compañero del Foro Hubble, ahora los fastidiosos "aros de cebolla" típicos de las cámaras DBK y DMK cuando se utilizan ganancias altas al hacer vídeos que luego se procesan con Registax prácticamente han  desaparecido.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

el 1
* Animació rotació Júpiter i trànsit Io 2010-07-02.jpg (2.55 KB, 250x230 - visto 206 veces.)

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 05 Jul 2010, 06:40 UTC »

Has pulido el procesado y ha quedado mejor, pero antes ya estaba muy bien. Encuanto a Jupiter en ni Vixen ya me hago cargo de lo que me explicas, no obtener Los mismos resultados que con el tuyo pero creo que voy por el buen camino. Entiendo lo del color amarronado de la NEB, porque yo la CEO asi y con gran claridad ya con el LV 20, la cuestion es que solo veo la NEB, el resto del disco lo veo color crema uniforme y brillante.
No pienso desistir hasta ver la GMR.

Saludos y perdona por aprovechar tú hilo.

Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 05 Jul 2010, 13:04 UTC »

hola

le he dado otro "sentido" de vuelta a la animación, porqué el paso del satélite su sombra y cuando termina y acaba, lo lían todo un poco

es curioso que cuando está en el centro el satélite queda como detalle algo oscuro, ... y cuando se acerca al terminador es claramente brillante




smg_ext

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 05 Jul 2010, 21:34 UTC »

Hola José Luís, hay que tener paciencia e insistir en busca de esos momentos en que la imagen aparece muy estable. Buena señal si ves la SEB de color amarronado, en cuanto a la Mancha Roja, este año es muy fácilmente visible con un tono salmón muy  claro, has de esperar una noche en que este cerca del paso por el meridiano central, entonces la verás con más claridad, hay varios programas para conocer las efemérides de Júpiter, como el Jupiter2 o el WinJupos, de este modo sabras cuando es vísible la GMR y también la posición de los satélites, aunque el Stellarium y el Cartes du Ciel tambien te lo pueden mostrar.

Hola Sebtor, me parece muy bien ese retoque que has hecho. Como bien dices resulta curioso el hecho de que cuando el satélite esta en mitad del tránsito se ve como una pequeña mancha oscura apenas perceptible, en cambio al llegar al limbo se ve brillante, en visual ya se nota este efecto causado por el oscurecimiento del limbo de Júpiter, que hace que el satélite aparezca brillante al contrarió que cuando pasa por el centro del disco del planeta que es mucho mas brillante, pero en fotografía este efecto destaca aún más, la mayor dificultad para ver el satélite es cuando ya esta lejos del centro del planeta pero aún le queda un buen trecho para llegar al limbo, entonces resulta prácticamente invisible, a menos que se proyecte sobre una banda oscura.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 05 Jul 2010, 21:43 UTC por SERGIT »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3082
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 06 Jul 2010, 07:54 UTC »

Gracias M45, estoy de acuerdo, para ver los cambios en un planeta las animaciones son una buena herramienta. El NA 120 tienes muy buenas maneras, pero no es APO, es un Neoacromatico, pero el cromatismo es extremadamente reducido, en visual tienes que fijarte bastante para descubirlo y en fotografía ese mínimo cromatismo puede arreglarse con el procesado.

Pensaba que era APO por los comentarios que haces de su cromatismo residual,  blush...es que ya con tanto termino me pierdo, que si acromatico, que si APO que si semiAPO...ahora otro mas "neoacromatico"  me estoy volviendo  idiot2  y eso que con el primer termino, el de acromatico al principio de todo pensaba que era precisamente que no tenia nada de cromatismo, y resulta que es el que mas tiene... cuchillado...¿Sergi podrias decir las diferencias entre ellos?...sobre todo con respecto al tuyo, ya que neoacromatico no se muy bien a que se refiere, en los apo es por el tipo de vidrio especial y caro que reduce al minimo el cromatismo, creo, el acromatico es vidrio normal espaciado con aire y ya esta y el que mas cromatismo tiene, solo algo corregido si la relacion focal es larga, pero el semiapo y ahora el neoacromatico no tengo ni idea de por donde vienen...¿vidrios buenos pero no como el APO?..¿tratamientos especiales?...

Saludos y gracias.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, Oposición 2010. Observaciones
 (Leído 341816 veces)
10
astrons: 11.69 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.243 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback