l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Time Lapse Estelar (3), Ager 2013

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Time Lapse Estelar (3), Ager 2013  (Leído 8012 veces)
0
astrons:   votos: 0
Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1019
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 23 Ago 2013, 22:02 UTC »

Buenas!

Pues despues de un poco de curro de todas las foticos sacadas durante este Agosto, empiezan a relucir los resultados de los Time-Lapses!! tomaya
Lo dicho en los anteriores, que le voy cogiendo el gustillo pero siguen "cojeando" de los mismos sitios: ruido y elevado tiempo de exposicion. La solución esta trabajandose: Fer guardiola!

Ambos videos se realizaron los dias que estuvimos un buen grupo de gente de Astroacampada en Ager, disfrutando de un buen clima y un excelente ambiente.  OKOK

El Video de AGER, VESSANT SUD esta realizado con la EOS 1000D modificada sobre tripode. Son unas 400 fotos tomadas desde las 20:20h hasta las 4:40h. F11mm a f5 iso800, 60" de exposicion y 20" de delay.
https://vimeo.com/72724975

El Video de AGER, VESSANT NORD esta realizado con la EOS 350D sobre tripode. Son unas 260 fotos tomadas desde las 21:40h hasta las 3:40h. F11mm a f5 iso800, 60" de esxposicion y 20" de delay.
https://vimeo.com/72988008

Ahora quiero ir mejorando el proceso de edicion y diferentes modos de captura hasta que consiga upgradear el equipo  leng
Espero que los disfruten!!! Sonreir

- - -

astromet

**

desde: oct, 2010
mensajes: 358
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 24 Ago 2013, 06:51 UTC »

Estan muy bien Carles!! el de la 1000D lo veo pelin desenfocado,  una lastima con el curro que lleva...... pero por ahi hemos pasado todos sudando el enfoque con objetivos es aun mas critico que con el tele, pero no acabo de entender lo que dices de F11 a F5? son tomas con el diafragma a diferentes aperturas???

El del sur, mucho mejor, lastima que son poquitas tomas, pero en cuanto te hagas con una maquina nueva, seguro que le vas a hacer el rodaje en forma de disparos en un plis

yo tambien estoy ahorrando, que tengo un macro proyecto en la cabeza desde hace tiempo, pero necesito una buena primitiva caldero de oro pero no hay manera... Llorar

- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 250
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 24 Ago 2013, 07:32 UTC »

lo que tienes que hacer es más vídeos y unirlos en uno, queda mejor, bueno, solo es un consejo  OKOK

este es mi método, para enfocar, siempre de día, poco antes de que se esconda el Sol, si vas ha hacer un timelapse nocturno,
pones la cámara en automático, si, en automático  Sonreir  que enfoque la cámara a algo lejano, cuando esté enfocado, y sin tocar el objetivo para nada, pones la cámara en M y en bulb, y al objetivo le bloqueas el autoenfoque para que no se mueva

ya la tienes enfocada para las estrellas  Cheesy

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 24 Ago 2013, 08:04 UTC »

Estan muy bien, Charlie.  tomaya

Tu objetivo es un canon 10 22?, si es así éste creo que puede subir el F a 3.5, intenta en otra ocasión subirle la luminosidad, debería de ganar exposición y así puedes bajar el tiempo de exposición y puedes subir la ISO sin que salga mucho ruido en la foto.

El intervalo entre fotografías lo veo un poco elevado, ya que el vídeo da mucha sensación de rapidez, cuantas más fotografías hagas, más suave se verá el vídeo, puedes jugar con este tiempo para suavizar elementos como puestas de sol o pases de la vía láctea.

De todas maneras me parecen buenos vídeos, Enhorabuena.  OKOK

Saludos, Juan.




- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1019
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 24 Ago 2013, 22:08 UTC »

Gracias a todos por pasaros a comentar y por los buenos consejos  OKOK

Astromet, Si, es posible que la 1000D este desenfocada  blush.....Tengo que mejorar el enfoque llegando de "dia" al lugar y enfocar a algo lejano como bien comenta Miquel. "F11 a F5", lo que queria decir es que esta hecha a Focal 11mm (del 10-20mm Sigma) a una f5 de abertura de diafragma.

Sureste, ya pense en ponerla en el minimo F de diafragma para que capture mas luz, pero no se donde lei que a las fotografias de estrellas (sobretodo en estas nocturnas) era mejor trabajar entre 1 y 2-f stops por encima del minimo por un tema de aberracion cromatica  hmmmm....Pero es cierto que no he probado de "comparar" misma foto celeste a f3.5 vs f5.0 a ver si se nota la diferencia....Porque segun dicen por ahi bajar 2f-stops es "similar" a subir 2 pasos en la ISO.( o al menos eso lei alguna vez y me lo he creido.....y es por eso que ahora ando detras de algun cuerpo que me permita isos mayores con ruido contenido).
I si, el tema que comentas Sureste es lo que yo veo: A "poca iso" u diafragma elevado me "obliga" a tirar a tiempos elevados para captar señal, con el consiguiente movimiento de estrellas y las pocas tomas por noche y el aumento de ruido i temperatura por el sensor abierto. Un jardin del bueno luego al procesar, jajaja!! leng

Miquel, lo que comentas del enfocado es lo suyo, pero en algunos objetivos (por ejemplo este de 10-20mm Sigma) no se le puede bloquear el enfoque del objetivo  Enojado ...Mira, cuando lo compre ni me fije es esta opcion...Cachus!


- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 686
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 26 Ago 2013, 12:40 UTC »

Enhorabuena por los dos timelapses y buen recuerdo de la noche (a ver si la mejoramos en 15 días  leng, que ya falta poco) y una pena lo del enfoque.

Miquel, lo que comentas del enfocado es lo suyo, pero en algunos objetivos (por ejemplo este de 10-20mm Sigma) no se le puede bloquear el enfoque del objetivo  Enojado ...Mira, cuando lo compre ni me fije es esta opcion...Cachus!

Yo lo que suelo hacer para bloquear las anillas de ciertos objetivos (zoom y enfoque) es usar gomas de pollo bien apretadas o, en su defecto y más práctico por lo económico y ancho, recortes de cámara de bicicleta, a lo anillas de calamar  leng).


- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 26 Ago 2013, 13:05 UTC »

Enhorabuena Charlio !! todo se puede mejorar "siempre" pero son una pasada, y hay que reconocer que los Time Lapses llevan muuucho trabajo.
Un saludo !!!

P.D. - para el proximo metele algo de musiquilla hombre ;P

https://www.youtube.com/watch?v=ECfz60NgSBU

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1019
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 29 Ago 2013, 21:42 UTC »

Gracias por pasaros y por los comments Joslumar y HD25.  smitten

Si, lo del enfoque es una cosa que aun estoy pensando en ello.  hmmmm hmmmm ¿bloquearlo con gomas de pollo? no se te mueve al colocarlas??

HD25, merci. Si "siempre" se puede mejorar... leng La primera mejora y mas importante ya se esta "trabajando".  Malvado
Por cierto, sobre la musiquilla..... Huh? Diria que los dos llevan musica!! No se oyen?? Yo desde mi ordenador oigo el audio....

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 686
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 31 Ago 2013, 05:50 UTC »

Si, lo del enfoque es una cosa que aun estoy pensando en ello.  hmmmm hmmmm ¿bloquearlo con gomas de pollo? no se te mueve al colocarlas??

Yo enfoco y fijo el zoom con la goma ya puesta (las de los espárragos y los recortes de cámara de bicicleta van mejor, pues son mas anchas), el objetivo es aumentar la resistencia al movimiento (rozamiento) de las anillas y cuando las suelte (enfoque) ya no se muevan con tanta facilidad.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Time Lapse Estelar (3), Ager 2013
 (Leído 8012 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.148 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback