l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276430 post, 19571 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2012-2013

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 26    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013  (Leído 354718 veces)
10
astrons: 11.09  votos: 9
noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1033
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 02 Ago 2012, 08:41 UTC »

Una bonita animación recién salida del horno. Muy buen trabajo.  ilusionado

« Últ. modif.: Jue, 02 Ago 2012, 08:47 UTC por noiser »
- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 02 Ago 2012, 12:57 UTC »

¡Impresionante, Sergi!  ilusionado

El único problema es que no te dejamos que bajes el nivel  Sonreir Me impresionan muchísimo los satélites con su sombra.

Felicitaciones.  OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Jue, 02 Ago 2012, 15:26 UTC »

Genial esa animación Sergi , no parece hecha con el planeta tan lejos de oposición  Impresionado . Nos pones el listón muy alto  Giñar

Felicitatss !!

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Jue, 02 Ago 2012, 22:56 UTC »

Gracias Noiser, Bendito y Mercè.

Poco a poco irán mejorando las condiciones para observar y fotografiar Júpiter, espero sacar un buen número de fotografías y unas cuantas animaciones.

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 03 Ago 2012, 06:17 UTC »

Que buena animacion Sergi, los satelites estan muy bien definidos y se ve perfectamente el movimiento de transito de estos.

Mercè, la verdad es que tengo la DBK en el paro.... Llorar bueno de vez en cuando grabo algo, no sea que se oxide... Sonreir pero no pasan de ser las antenas del edificio de enfrente....con algo tengo que calmar el mono... Malvado a ver si la proxima semana que estoy de vacaciones me levanto un dia temprano...pero tampoco tengo muchas esperanzas de que salga algo decente teniendo en cuenta que cuando Jupiter este por encima del edificio de enfrente, con lo que ello conlleva, la luz del dia ya esta muy presente...

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 03 Ago 2012, 07:28 UTC »

Bonito transito,a pesar de las malas condiciones se ven muchos detalles de las bandas del planeta,,,

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 03 Ago 2012, 22:19 UTC »

Gracias M45, espero ver pronto tus primeras fotografías de Júpiter en esta temporada, con el Mak de 6" y la DBK seguro que vas a conseguir muy buenos resultados.

Gracias Sevi, poco a poco las condiciones irán mejorando a medida que Júpiter vaya ganando altura y aumente su diámetro aparente.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 04 Ago 2012, 06:13 UTC »

Hola compañeros.

Esta madrugada, poco antes del alba, he realizado otra sesión fotográfica dedicada a Júpiter y a Venus.

Las condiciones no estaban del todo mal, Júpiter va ganando altura y eso se nota, hay mayores posibilidades de conseguir imágenes detalladas.

img
upload picture

Esta claro que la NEB esta muy revuelta, creo que nos espera una oposición muy interesante (para no variar)

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Sáb, 04 Ago 2012, 09:43 UTC »

Muy detallado Sergi  Impresionado . Parece que vas pillando mejor seging , aunque también tu experiencia juega sus puntos  OKOK . A ver si me animo esta madrugada , porque realmente por aquí no puedo hacer nada mas . La luna fatal por lo baja que va y así que llega la media mañana el viento me impide hacer nada con el sol  Triste

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Sáb, 04 Ago 2012, 12:11 UTC »

Muy detallada Sergit, me llama la atención el puntito negro con estela, se parece a la tormenta de Saturno de 2010-11.

« Últ. modif.: Sáb, 04 Ago 2012, 12:15 UTC por Tharsis »
- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1116
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Sáb, 04 Ago 2012, 16:58 UTC »

que suerte teneis que aunque sea madrugando lo teneis ya a tiro. a mi terraza le falta bastante para estar a tiro,eso si todavia tengo a saturno y a marte pero solo para visual.
ese punto parece una sombra, o no.esta muy bien ese jupiter sergit.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Sáb, 04 Ago 2012, 20:42 UTC »

Gracias Mercè, espero que te animes pronto con Júpiter, esta ganando altura poco a poco y eso se nota, hasta hace una semana era imposible.

Gracias Tharsis, efectivamente ese puntito oscuro llama la atención, por lo general estos óvalos oscuros (barcazas) suelen aparecer en la NEB, como las tres de la pasada oposición, no es tan corriente que aparezcan en la SEB.

Gracias Anceco, puede que ahora no lo tengas a tiro desde casa pero si que lo tendrás en la oposición después de medianoche, es decir con las mejores condiciones posibles, a buena altura sobre el horizonte, con su máximo diámetro aparente y a una hora en que el "seeing" suele ser bastante bueno. El punto no es ninguna sombra, no había ningún satélite lo bastante cerca como para producirla, al menos eso he comprobado consultando WinJupos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 04 Ago 2012, 21:04 UTC por SERGIT »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1033
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Dom, 05 Ago 2012, 10:29 UTC »

SERGIT estáis subiendo el listón.  OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Dom, 05 Ago 2012, 22:03 UTC »

Gracias Noiser.

Vuelvo a colgar las fotografías (incluyendo una de la animación del doble transito) orientadas según los estandares usuales en fotografía planetaria, con el Sur arriba, dejando la fecha y la hora en formato año-mes-día, hora-minutos (en T.U.) y precisando los meridianos centrales de los tres sistemas en cada una de ellas.

img
free image hosting

img
image upload

img
photo upload

Creo que es buena idea hacerlo así para hacer un seguimiento más efectivo del planeta. Por mi parte, y a partir de ahora, dejaré las dos versiones de cada foto. Personalmente me gusta más con el Norte arriba y además, si no pongo los meridianos centrales, me queda espacio para añadir información sobre la captura y el procesado. Por otro lado, es necesario estandarizar las fotografías de modo que sean fácilmente comparables las unas con las otras.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Dom, 05 Ago 2012, 22:07 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Lun, 06 Ago 2012, 08:56 UTC »

Muy buena presentación Sergi .Me alegro que te apuntes a poner el Sur arriba y mas en esta temporada de Júpiter en que la zona Sur anda tan revuelta , así será mas fácil interpretar detalles  Giñar

Para los que querais añadir información sobre los meridianos de los tres sistemas aquí teneis una pagina https://www.arksky.org/newcmcalc.htm

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Lun, 06 Ago 2012, 09:14 UTC »

Muy buena Sergit, supongo que tendré que esperar a más tarde para intentarlo y a mejores condiciones, y si no fijáos en la birria que me sale ahora.Como había reinstalado windows y todos los programillas no tenía configurado el ICcapture para que me grabara la hora, pero era muy temprano para él, sobre las 2:30UT, muy bajo y sobre el pueblo vecino en plena feria Chewbacca.
El caso es que hacía buen seeing pero a esa altura...
En fin, hay que subirlo todo y la subo, así se ve mejor la evolución personal:

img

Ni le doy la vuelta ni le pongo los datos de meridiano, la próxima vez será.
Sobre las 2:30UT el día 5 de Agosto, mak a 1800mm y dbk21.La configuración de color creo que fue 20 en rojo y 49 en azul(no me acuerdo bien y eso que era el objetivo principal).
Tengo ganas de pillarlo a mejor hora.


nota admin.:  si la imagen fuera jpg
se puede con el
img    [jpgrota grados=180]  dirección imagen [/jpgrota]
incluso girar unos grados mas concretos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Lun, 06 Ago 2012, 09:19 UTC »

Gracias Mercè.

Creo que es buena idea estandarizar la presentación de las fotografías de Júpiter para así poder seguir más fácilmente los cambios en su atmósfera.

Un programa que he encontrado muy útil para el estudio de Júpiter es WinJupos, este es el enlace para descargarlo:

https://jupos.org/gh/download.htm

Con el podemos saber en todo momento los meridianos centrales de Júpiter, la posición de sus satélites y tiene un gran número de herramientas para hacer un estudio del planeta, por ejemplo confección de planisferios.

No es un programa sencillo, al menos no lo es para mi que soy un negado para la informática, pero tengo intención de explorar todas sus posibilidades y a tozudo pocos me ganan.

Gracias Tharsis.

No desesperes, estoy seguro de que pronto conseguirás muy buenos resultados, solo hay que fijarse en tus fotos de la pasada oposición.

Una pregunta ¿no tenías una DMK 21?. En condiciones de "seeing" mediocres creo que sacarías mejores resultados con la cámara monocromo.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 06 Ago 2012, 09:27 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3455
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Lun, 06 Ago 2012, 09:32 UTC »

Vuelvo de vacaciones y veo que habéis estado dando caña a Júpiter que está aún muy madrugador. Por lo que veo esta temporada estará muy entretenido con las bandas muy revueltas y además parece que el óvalo BA se acerca a la GMR. Espero sumarme pronto al seguimiento.

Saludos.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Lun, 06 Ago 2012, 09:35 UTC »

Gracias Tharsis.

No desesperes, estoy seguro de que pronto conseguirás muy buenos resultados, solo hay que fijarse en tus fotos de la pasada oposición.

Una pregunta ¿no tenías una DMK 21?. En condiciones de "seeing" mediocres creo que sacarías mejores resultados con la cámara monocromo.

Saludos.

Sergi.

Gracias Sergit.
Tenía la DMK21AU04, la cambié por la DBK, pero la 618, bastante más sensible que la DBK anterior, y auque la DMK vieja sigue siendo ligeramente más sensible que la nueva DBK yo no lo he notado.
Con Saturno y la Luna tiraba usando los mismos parámetros de fps y ganancia con la DMK antigua y con la DBK nueva.
Estoy contento con ella porque no he perdido sensibilidad y tengo color.Aunque es cierto que es difícil acostumbrarse a ella(cuestión de tiempo) y que está más limitada para el uso de filtros.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Lun, 06 Ago 2012, 09:52 UTC »

Buen comienzo Tharsis  OKOK .Probé lo que dijiste del color automatico con la luna y con el sol y va genial , ahora falta probar con Jupiter sin tocar nada en el IC ( espero que sirva lo de anteriores sesiones ) .

Crsyooooooooo !!! Rebienvenido , se notaba tu ausencia y yo te esperaba con impaciencia ( Rodoliiiiii  Sonreir Sonreir Sonreir )

Sergi el WinJupos va de coña , pero me pierdo a la hora de integrar la imagen del simulador con la mia .Un programa muy completo pero complicadillo , ya me contaras  Cheesy .Por cierto añado un tuto , os lo podeis descargar en  https://www.astrograncanaria.com/viewtopic.php?t=224

« Últ. modif.: Lun, 06 Ago 2012, 09:59 UTC por mercè »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 06 Ago 2012, 10:00 UTC »

Pues no se si conservará los parámetros, pero entiendo que una vez apuntas a la Luna en automático lo desactivas(si no se volverá a ajustar a Júpiter).Una cosa que no probé es si al desactivar el auto se ven los parámetros que ha cogido.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Lun, 06 Ago 2012, 10:56 UTC »

Gracias por encontrar ese tutorial Mercè, es bastante básico pero permite introducirse en el manejo del programa. A mi se me resiste bastante, soy un negado con la informática. Tendré que pedir consejo a los compañeros de "AstroSurf". Me he registrado hace poco en ese foro francés, me cuesta un poco pues mi conocimiento del idioma es bastante básico, lo justo para entenderme más o menos.

Crisyo, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones. Tengo ganas de ver fotografías de Júpiter con tu nuevo Newton de 8". Por cierto, creo que has utilizado bastante WinJupos, espero que nos des algunas recomendaciones para utilizarlo.

Tharsis, parece que la DBK 618 esta ganando adeptos, no me sorprende, es casi tan sensible como la DMK 21AU04.AS pero con la ventaja de captar directamente en color. De todos modos, si algún día cambió mi actual DMK 21, será para cambiarla por la DMK 618, es mucho más sensible, lo bastante para utilizar un filtro IR pass con mi refractor de 120mm. Además ya conocéis mi preferencia por las fotografías en blanco y negro.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 06 Ago 2012, 11:00 UTC por SERGIT »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Lun, 06 Ago 2012, 11:35 UTC »

Muy buen comienzo Tharsis  OKOK  esto promete  tomaya

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Lun, 06 Ago 2012, 12:44 UTC »


img

Creo que es buena idea hacerlo así para hacer un seguimiento más efectivo del planeta. Por mi parte, y a partir de ahora, dejaré las dos versiones de cada foto. Personalmente me gusta más con el Norte arriba y además, si no pongo los meridianos centrales, me queda espacio para añadir información sobre la captura y el procesado. Por otro lado, es necesario estandarizar las fotografías de modo que sean fácilmente comparables las unas con las otras.


si
no se puede tener siempre todo,   ... pero es lo mejor, es lo de siempre, y lo que hacen los mejores
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Jupiter.htm


Júpiter está genial ésta temporada, y como loco ....  mira ésta imagen parece que se haya roto.   También has sacado ésta mancha de la que se habla aquí
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk12/j120802r.htm   (en japonés  -  y ni con el google trad. acabo de entender lo que dicen - parece que es efímera ? )

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Lun, 06 Ago 2012, 22:18 UTC »

Pues si, parece que he captado la misma mancha oscura.

Júpiter esta muy interesante esta oposición, bueno en realidad todas las oposiciones suelen ser muy interesantes, siempre nos da alguna que otra sorpresa.

Ciertamente el modo tradicional de presentar las fotografías y dibujos de Júpiter y los otros planetas es con el Sur arriba. Ahora, con los programas informáticos la variedad de las orientaciones es tal que a veces cuesta comparar unas fotos con otras. Pero el sistema utilizado por la mayoría de los más prestigiosos fotógrafos planetarios es precisamente la orientación tradicional y con los datos estandarizados.

Mi intención es seguir haciéndolo de este modo, colgaré las dos versiones de modo que mis fotografías puedan ser fácilmente comparables con otras.

Saludos.

Sergi.


- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 07 Ago 2012, 08:53 UTC »

Segundo intento, a las 3:14UT, día 7 de Agosto.

img

Muy chiquitillo, me fue imposible tirar con la barlow, está esquivo aún.
Lo bueno es que a esa hora le puedo tirar desde el balcón, así que le tiraré más veces.
Mak 6".
DBK21-618 IR block.
1/60-60fps.

Necesito opinión sobre color, usé 20 en rojo y 59 en azul.


EDIT:la sustituyo por una con un poquito más de luz.

« Últ. modif.: Mar, 07 Ago 2012, 18:53 UTC por Tharsis »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mar, 07 Ago 2012, 10:56 UTC »

Ya te he comentado Tharsis , yo el color lo veo mucho mas acertado que el mio : tienes esos cianes que tanto me gustan y los marrones de las bandas .Mira de ampliarlo un poco ( ya te digo que se deja bien  Giñar ) y subirle las luces medias .........cuidado que igual con la luz que tengo alrededor estoy equivocada  Triste

Venga , a por él , esta madrugada he apagado el despertador ...no volverá a ocurrir  Cheesy

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4347
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Mar, 07 Ago 2012, 11:27 UTC »

Fantástica Tharsis... qué definida¡¡¡   ilusionado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 07 Ago 2012, 16:17 UTC »

está bien, 
parece que es lo que se observa con un filtro azul "medio"


- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Mar, 07 Ago 2012, 19:05 UTC »

Gracias gente.
Ampliarla no, que me da la risa :blush:pero sí le he dado un poquillo más de luz.Me alegro de que veáis bien el color, una cosa menos a tener en cuenta y más tiempo para enfocar etc.
Es rojo 20 y azul 59 por si quieres probar.
Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2012-2013
 (Leído 354718 veces)
10
astrons: 11.09 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.148 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback