Comentario #1 - Puesto Jue, 29 Dic 2016, 09:18 UTC
Super chula!
Siempre me ha gustado las fotos de constelaciones con las estrellas principales bien marcadas. He visto que has comentado la lámina de difracción. ¿Ese es el truco para conseguirlo?
Comentario #2 - Puesto Jue, 29 Dic 2016, 19:38 UTC
Esta muy bien, una foto de la constelación completa, perdón por mi ignorancia, pero ¿Qué es o de la lámina de difracción?, y¿ como has conseguido tanto campo?
Comentario #3 - Puesto Jue, 29 Dic 2016, 22:26 UTC
Hola compañeros, el difusor es un Cokin 830 lo podeis encontrar facilmente en Ebay, con 15 segundos de exposicion podeis sacar cosas asi, sin mas retoques ni nada. Se pone delante del objetivo y a tirar foto. muchas gracias por vuestro interes.
Comentario #4 - Puesto Jue, 29 Dic 2016, 22:30 UTC
La foto esta realizada con una Canon 6d y objetivo 75mm. el seguimiento con un ioptron skytracker, pero vamos con un 50mm y 10 segundos de exposición si hay buen cielo te saldrá igual y con mas campo.
Comentario #5 - Puesto Vie, 30 Dic 2016, 11:32 UTC
Genial. Muchas gracias por el consejo. Es como un filtro difusor tipo beauty pro lo que veo.
Buscando información también he visto la opción de poner un CD quitando las capas opacas, dejándolo transparente. Tal vez lo pruebe y si no me hago con el filtro porque me encantan las imágenes de las constelaciones así.
Comentario #6 - Puesto Mié, 04 Ene 2017, 14:28 UTC
Una foto preciosa,
Anoche después de ver tu foto, estuve disparando a Orion, con mi nikon D5100 + 35mmm, f1,8 100 ISO, 10segundos.. y el cielo me aparecio totalmente naranja..
Disparo desde Girona capital.. a que puede ser debido ? mucha contaminación luminica ? me ayudaria este filtro que comentas o alguno por el estilo ?
Comentario #7 - Puesto Vie, 06 Ene 2017, 21:33 UTC
Josete, contaminación lumínica, ese naranja o rojo es por las bombillas de farolas esas naranjas de sodio, mas si hay humedad en el ambiente se refleja aunque no lo veamos con los ojos, pero al aumentar la exposición se deja ver muchísimo, un filtro CLS es lo suyo y mas a esas cortas exposiciones. aunque mejor...un cielo oscuro!!!
Editado por última vez: Vie, 06 Ene 2017, 21:34 UTC por Paletudo