Comentario #2 - Puesto Vie, 08 Jul 2011, 15:49 UTC
La figura qu veo ahí es alucinante .No he querido comentar antes por aquello de la cervecita del mediodia .Pero és muy distinta a las que esto acostumbrada a ver , y antes de meter la pata voy a google a ver que nombres más se da esta nebulosa . Más que nada que en Noruega yo era la única que veia las formas humanas en las montañas
Muy muy guapa LinP, un gran campo y unos pilares preciosos .Felicidades
Comentario #5 - Puesto Vie, 08 Jul 2011, 19:45 UTC
Preciosa Linp, viendo la imagen esta claro porque le llaman del Aguila, es impresionante saber que esta hecha desde ciudad... pero tambien impresiona ver la cantidad de minutos que le tiraste, supongo que el filtro ayudaria a que salga mucha mas informacion ¿no? ¿hace funcion tambien de filtro antipolucion luminica?.
Comentario #6 - Puesto Vie, 08 Jul 2011, 19:57 UTC
´Visto así y después de pedir opinion a la family , me atrevo a decir que ahí hay un precioso perfil indio : el ojo cerrado ,la nariz y me atreveria a decir que sale un aro de humo de su boca Raticulin me ha avisado ¨a ver que te tomas Mercè ¨
Comentario #7 - Puesto Vie, 08 Jul 2011, 20:03 UTC
Zari, a ver si esta semana que viene hace buen tiempo y puedo escaparme al Montseny, voy a intentarlo aunque sea con Luna llena.
M45, los filtros de banda estrecha son tan restrictivos que la contaminación lumínica apenas les afecta, de hecho puedes fotografiar un objeto que esté pegado a la Luna sin que su luz afecte a la imagen.
Gracias de nuevo Mercè, me alegro mucho que te guste, a ver si la puedo captar desde cielos más oscuros y le saco más detalles.
Os cuelgo un enlace con los fits originales por si queréis trastear.
Comentario #9 - Puesto Vie, 08 Jul 2011, 22:17 UTC
Una pasada Linp, una de las mejores M 16 que he visto.
Cierto lo que comentas del filtro Ha de 7 nm, es tan restrictivo que incluso puedes hacer fotografía con la Luna cerca, las que hice de la Burbuja y M 27 estaban realizadas con la Luna casi llena.
Otra ventaja del filtro Ha y en general de todos los filtros de banda estrecha es que oscurecen mucho las estrellas, de este modo no se saturan al ajustar las curvas para sacar los detalles más débiles de la nebulosa.
Saludos.
Sergi.
Editado por última vez: Sáb, 09 Jul 2011, 03:35 UTC por SERGIT
Comentario #10 - Puesto Dom, 10 Jul 2011, 18:36 UTC
La verdad es que estos filtros de banda estrecha van muy bien y no solamente en ciudad. Desgraciadamente, al paso que vamos me veo que tarde o temprano serán necesarios incluso en la montaña.
Comentario #13 - Puesto Lun, 01 Ago 2011, 13:59 UTC
máxima !! ------- ei ! pues yo veo parecido con la Nebulosa de Orión, y como si le hubieran puesto la "cabeza de caballo" en medio. ( aunque es tontería lo que he puesto, en el fondo, si hay estructuras "parecidas", es porqué deben aber procesos que tienden a "repetirse" ... ¿no?)
Comentario #15 - Puesto Mié, 19 Feb 2014, 22:10 UTC
LinP. Enhorabuena. también veo un perfil mirando a la izda de una dama con una felpa en la frente y con el ojo cerrado. ¡¡Es alucinante!! JeJe. Muuuuy buena.