Comentario #2 - Puesto Jue, 01 Dic 2011, 11:29 UTC
Gracias mercè, no tenía mucha fe en la toma, por el tema de la humedad pero cuando la abrí con Pix LE y le subí los niveles a saco, ví que prometía y me puse manos a la obra. La he procesado como mejor se aunque reconozco que tengo bastantes lagunas en el procesado, estoy contento con el resultado.
Comentario #5 - Puesto Jue, 01 Dic 2011, 15:29 UTC
Sinceramente has resuelto el nucleo perfectamente, sin sobresaturar, ahora estoy yo liado con una cutre M42 que saque ayer desde casa y veo lo dificilisimo que es no saturarlo, bueno yo evidentemente no lo consigo, y encima de dejarlo bastante neutro sacas mucha nebulosidad exterior como dice mercè, y todo eso teniendo en cuenta como has comentado en el hilo la humedad que tuvimos y que yo no pensaba que afectase tanto...¡felicidades por la toma!
Comentario #8 - Puesto Jue, 01 Dic 2011, 21:57 UTC
Gracias chic@s por vuestros comentarios, la verdad con compañeros como vosotr@s dan ganas de ponerse manos a la obra. Amenazo con daros la brasa con otras fotos. Sebtor no había visto el hilo que dices del trapecio. Es una buena opción para la QHY6 y además es cazable desde ciudad.
Comentario #10 - Puesto Vie, 02 Dic 2011, 22:54 UTC
Excelente fotografía Crisyo, has integrado perfectamente las tomas de larga exposición con las cortas de modo que has podido sacar las zonas débiles de la nebulosa y al mismo tiempo tener el núcleo bien detallado.