Comentario #2 - Puesto Lun, 04 Jun 2012, 13:37 UTC
Es más difícil dar con el momento que realizar la fotografía, en este caso son 0,8" de exposición, la cantidad de disparos que hay que hacer es bastante grande.
Lo demás son ajustar correctamente los parámetros de la cámara, cerrando lo justo el diafragma del objetivo y ajustando el ISO al tiempo de exposición para no sobreexponer mucho.
Comentario #8 - Puesto Lun, 04 Jun 2012, 19:59 UTC
muy buena linp,yo tengo ganas de hacer alguna foto de tormenta, pero me dan mucho respeto los rayos, que envidia me dais cuando veo fotos de este tipo.
Comentario #9 - Puesto Lun, 04 Jun 2012, 20:30 UTC
Crisyo, este lo capté apuntando la cámara justo por encima del Prat, lo curioso es que aún había tráfico aéreo, aterrizar así tiene que ser de infarto.
Mayo, es cuestión de pillarle el punto al objetivo pero na... más que nada es cuestión de suerte.
Anceco, hace un par de años tuve un susto y de los gordos, casualidades de la vida que estaba en el balcón intentando captarlos y cayo uno a escasos metros, se te pone el corazón a 200 en un segundo.
Comentario #13 - Puesto Lun, 04 Jun 2012, 22:10 UTC
Bonita estampa Linp, la naturaleza nos sorprende tanto a nivel exterior de nuestro planeta como dentro de este. Debe ser dificil inmortalizar una cosa asi que dura pocos segundos y ademas no sabes exactamente donde y cuando saltara, y creo recordar que tu ya has sacado mas de una imagen similar. Bueno me parece que la del avatar es una de ellas ¿no?
Editado por última vez: Lun, 04 Jun 2012, 22:12 UTC por M45
Comentario #17 - Puesto Mar, 05 Jun 2012, 16:10 UTC
Crisyo la próxima vez anímate, para este tipo de fotografías el pisa no tiene que ir mal.
M45, ya tengo unas cuantas, muchas de ellas no las he publicado porque la mayoría de veces se captan rayos muy pequeños y no son muy llamativos. La del avatar creo recordar que la tomé en el 2005 (perdón edito: fue el 12/08/2007)
Gracias de nuevo a todos por pasaros.
Editado por última vez: Mar, 05 Jun 2012, 16:30 UTC por LinP