Capturas realizadas entre el mes de Mayo y Junio. Son 43 subexposiciones de 600" capturadas en tres sesiones con la Atik 314L+ a -5ºC y el WO ZS FD80. El guiado lo realicé con EZG 60 de Lunático + QHY6 y PHD guiding. El software de captura utilizado ha sido Artemis y el procesado (básico) con Pixinsight. Las capturas están realizadas desde mi ubicación en el Prat de Llobregat (centro ciudad).
Comentario #4 - Puesto Jue, 14 Jun 2012, 22:56 UTC
Que hay mayo. Desde ciudad en ha aún te permite hacer algo decentillo. Es cierto parece una medusa y le llaman la nebulosa de la media Luna, será por su observación visual que se ve como media luna, pero en foto se parece una medusa, si señor.
Comentario #8 - Puesto Vie, 15 Jun 2012, 13:00 UTC
Muy buena Cris !! una pena que no sea a color , tiene un tono rojizo y otro azulado que es una pasada. Aún así me encanta esta toma de la nebulosa creciente, a ver si la cazo yo pronto. Enhorabuena !!
Comentario #9 - Puesto Vie, 15 Jun 2012, 13:57 UTC
Vaya mercè, entre unos y otros vamos a rebautizar a la nebulosa media luna. HD 25, tengo algunas tomas en OIII y voy a intentar montar una a color, aunque lo del color azul de alrededor de la nebulosa no se si saldrá ya que tengo poca señal de OIII, pero el rojo sale seguro.