l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288673 post, 20450 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  nuncallueve

Oculares para Newton 200/1000 F.5

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Vie, 10 Oct 2014, 20:50 UTC »

solo veo bien la luna todo lo demas como que no.

Hola Confi: que significa que no ves bien "todo lo demás"? Especifica que es lo que ves mal y porque, ya que hay muchísimos factores que determinan "si" y "como" verás los objetos celestes, incluso las espectativas.

- - -

Ninja

**

52  Cubelles (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Vie, 10 Oct 2014, 22:11 UTC »

Hola Ninja aprovechando la pregunta del compañero y sin marearte mucho,, porque soy Confi el bulto y todavia no me aclaro mucho, solo comentarme me he estado mirando que con el skywatcher 200/1000 de segunda tengo un ocular que me venia de 28mm pero no tengo mas solo veo bien la luna todo lo demas como que no. (supongo que es normal), pero queria mirarme un ocular de 10mm para planetaria..Bastaria? y algun consejo? alguna que me pueda ir bien y que tu recomendarias??

un 28mm en un tubo 200/1000 da una pupila de salida de 5.6mm lo cual es demasiado para nuestros cielos contaminados. ¿Es éste?

si es este a mí particularmente no me gusta nada, venía de serie con mi equipo y me lo vendí. Si es este ocular el campo aparente es de 56º, en todo caso lo puedes usar como ocular buscador

Yo recomendaría para este tubo (buscando oculares económicos pero de cierta calidad)
1) Uno de 20mm  para cúmulos abiertos y objetos difusos como este Explore Scientific Okular Maxvision 68° 16mm 1,25"  (calidad equiparable a los Hyperion a mucho mejor precio) Si el precio fuera problema insuperable pues un simple Plossl
2) Uno de 16mm para galaxias como este Explore Scientific Okular Maxvision 68° 20mm 1,25" ídem que el anterior
3) Uno de 6mm ó 8mm para globulares y planetas a aumentos moderados como uno de estos dos
Omegon Cronus WA 6 mm 1,25"
TS Optics High end planetary eyepiece HR 6mm 1,25"
aquí, con estas focales ya no te aconsejaría un Plossl, mejor alguno de los que te he puesto aunque tardes algo en ahorrar
también están ambos en 7mm, da igual que sea Cronus o TS HR, son clónicos, pilla el que encuentres a mejor precio en ese momento
4) Uno de 5mm para planetas como los anteriores (Omegon Cronus o TS HR) para aumentos resolventes. ïdem que el anterior, sería el último que me compraría

Además del colimado que te ha dicho Ninja tener presente que al telescopio debes darle algún tiempo para aclimatarse a la temperatura de la noche, si el tubo no está frío no rinde.

Hola lluro !

Siempre Leer tus comentario y aprender de ellos, da gusto !

Confi como dijo jack el destripador vallamos por partes ..... 2ª parece :

Teniendo en cuenta la colimacion como antes te dije.... Lluro además apunta algo primordial. La aclimatación, es importantísimo ... Si sacas,montas y miras.... Pero no dejas un tiempo de aclimatación .... No verás bien, veras borroso, parecerá que no puedes enfocar etc.

Y de oculares los que Lluro comenta.... Perfectos !

Prueba a sacarlo, miras Luna, y elije estrella, cúmulo. Doble etc.... Déjalo una 1/2 h aclimatarse y vuelve a mirar los mismos objetos aunque sea con el 28 mm y aver que y como ves. A partir de ahí hacemos.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 10 Oct 2014, 23:14 UTC »

Hola Ninja,
sólo señalar que una buena aclimatación es vital cuando queremos trabajar con medios o altos aumentos. El ocular de 28mm tan solo le da 35 aumentos, por lo que en este caso no notará diferencia entre espejo aclimatado y no aclimatado. 

- - -

Ninja

**

52  Cubelles (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 10 Oct 2014, 23:28 UTC »

Hola Ninja,
sólo señalar que una buena aclimatación es vital cuando queremos trabajar con medios o altos aumentos. El ocular de 28mm tan solo le da 35 aumentos, por lo que en este caso no notará diferencia entre espejo aclimatado y no aclimatado. 

Hola Deeper !

Hay les has dao, yo con dobson 10' como no aclimate 30 minutos... Mínimo ! A medios o altos aumentos, lo veo borroso.  Puede estar colimado perfecto, pero como no se aclimate....

Un saludo

- - -

Confi

**
Lat.39.58 Long.3.37 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Sáb, 11 Oct 2014, 11:11 UTC »

Ok chicos primero mirare la colimacion....
Lo que me refiero con que lo demás nada....es que cuando veo la luna la veo fenomenal. Me encanta verla porque la veo con detalles..etc (se ve muy bien) pero miro a cualquier estrella y la veo con muy poco aumento, no veo nada extraordinario...(vuelto a decir que como tengo contadas las veces que he salido con el telesc.y ademas por lo que comentáis es muy importante el tiempo de exposición y creo que este es también fallo mio, pues me desespero y no he estado mucho tiempo.).
Lo dicho volvere a mirar la colimación del telescopio, pero referente al ocular de 28mm es este que dice el amigo  Iluro. Me ha venido con el telescopio y no tengo otro. Entonces por lo que entendéis, no es muy bueno que digamos, verdad?

- - -

Confi

**
Lat.39.58 Long.3.37 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Sáb, 11 Oct 2014, 11:21 UTC »

Hola confi

1º un placer leeré te y tranki que ni mareas y bultos ( novatos ) semos tos.

Como dijo jack el Destripador .... Vallamos por partes :

Con ocular de 28 mm ves bien luna, pero el resto no ? Ufff esta colimado ? No sea 1º problema de q no esta bien colimado y luna ves aceptable, por grande, luminosa etc ?

No es normal que veas bien la Luna y el resto...no. Deberías ver con los aumentos que te da un 28 mm y con su campo visual ( grados )

Pues si Ninja, miro el colimado...pero si no me equivoco esta bien...(lo miro) y lo que digo la luna muy bien...no muy grande pero mucho detalle y muy luminada..es mi duda...no tiene mucho aumento, no se si es normal.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 11 Oct 2014, 16:02 UTC »

pero miro a cualquier estrella y la veo con muy poco aumento, no veo nada extraordinario...

Es que una estrella a simple vista es solo un punto y con el telescopio.... ¡ sigue siendo un punto !

Tal vez no sepas donde mirar ni sabes lo que estas viendo. También depende desde donde mires, en cielos oscuros se ve mucho mejor que desde ciudad o alrededores.

También hay que tener en cuenta que cuando hay Luna su luminosidad hace que el resto de objetos se vean peor, además hay que adaptar el ojo a la oscuridad y si después de mirar la Luna con un telescopio gordote a pocos aumentos y sin filtro  te pones a buscar objetos de cielo profundo  sería como si después de estar mirando fijamente los faros de un automóvil entras en un sitio con poca luz (por ejemplo una habitación iluminada solo por una vela): no vas a ver nada durante un buen rato, luego tus ojos se van acostumbrando a la oscuridad y poco a poco vas viendo cada vez más cosas de la habitación. Si no te tomas suficiente tiempo para acostumbrarte a la oscuridad de poco te va a servir el telescopio (salvo en objetos muy luminosos como la Luna y los planetas)

Te recomendaría empezar por localizar cúmulos de estrellas y consultar en un libro o en la wiki que es lo que estás mirando. Un fósil a ojos inexpertos es un pedrusco vulgar pero para alguien que sabe lo que está mirando es para flipar.

Date un paseo por aquí ¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

también te puede ayudar darte una vuelta por algún blog como este https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/#uds-search-results de un compañero del foro

y algún libro, aquí tienes una selección https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

pero referente al ocular de 28mm es este que dice el amigo  Iluro. Me ha venido con el telescopio y no tengo otro. Entonces por lo que entendéis, no es muy bueno que digamos, verdad?

a mi entender no es muy bueno, pero ya digo que es mi opinión personal, puede que a mí me tocara una unidad mala pero en todo caso no está a la altura del resto de oculares que tengo.

« Últ. modif.: Sáb, 11 Oct 2014, 16:03 UTC por Iluro »
- - -

Confi

**
Lat.39.58 Long.3.37 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Sáb, 11 Oct 2014, 21:04 UTC »

pero miro a cualquier estrella y la veo con muy poco aumento, no veo nada extraordinario...

Es que una estrella a simple vista es solo un punto y con el telescopio.... ¡ sigue siendo un punto !

Tal vez no sepas donde mirar ni sabes lo que estas viendo. También depende desde donde mires, en cielos oscuros se ve mucho mejor que desde ciudad o alrededores.

También hay que tener en cuenta que cuando hay Luna su luminosidad hace que el resto de objetos se vean peor, además hay que adaptar el ojo a la oscuridad y si después de mirar la Luna con un telescopio gordote a pocos aumentos y sin filtro  te pones a buscar objetos de cielo profundo  sería como si después de estar mirando fijamente los faros de un automóvil entras en un sitio con poca luz (por ejemplo una habitación iluminada solo por una vela): no vas a ver nada durante un buen rato, luego tus ojos se van acostumbrando a la oscuridad y poco a poco vas viendo cada vez más cosas de la habitación. Si no te tomas suficiente tiempo para acostumbrarte a la oscuridad de poco te va a servir el telescopio (salvo en objetos muy luminosos como la Luna y los planetas)

Te recomendaría empezar por localizar cúmulos de estrellas y consultar en un libro o en la wiki que es lo que estás mirando. Un fósil a ojos inexpertos es un pedrusco vulgar pero para alguien que sabe lo que está mirando es para flipar.

Date un paseo por aquí ¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

también te puede ayudar darte una vuelta por algún blog como este https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/#uds-search-results de un compañero del foro

y algún libro, aquí tienes una selección https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

pero referente al ocular de 28mm es este que dice el amigo  Iluro. Me ha venido con el telescopio y no tengo otro. Entonces por lo que entendéis, no es muy bueno que digamos, verdad?

a mi entender no es muy bueno, pero ya digo que es mi opinión personal, puede que a mí me tocara una unidad mala pero en todo caso no está a la altura del resto de oculares que tengo.

Ok Iluro, gracias.... Tienes toda la razón, entre que estoy en la terraza de mi casa que no es cielo oscuro estoy en el pueblo y que se muy poco de lo que miro....mejor me hecho un vistazo por los enlaces que me has pasado y voy abriendo un poco los ojos  eeeeeh !? haber si voy sacando cosas en claro....Un detalle de tu parte, eres un maestro en el tema...andaré por aquí cerca.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 28759 veces
_
rightback