l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284644 post, 20186 Temas, 11275 users
último usuario registrado:  Tonimr

Plataforma, plancha ecuatorial y motor para Telescopios Dobson

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
asb555

**

primera foto con dsrl canon d50

Xerta,Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Jue, 27 Jul 2023, 08:10 UTC »

hola,¿tienes planos y medidas de la plataforma ecuatorial? quiero construir una para mi gso de 8 ",gracias.(mi latitud es 40.81 grados)

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 27 Jul 2023, 08:25 UTC »

https://tms-astro.webnode.hu/eq-platform/

- - -

asb555

**

primera foto con dsrl canon d50

Xerta,Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Dom, 29 Oct 2023, 09:38 UTC »

hola,hace tiempo me construi una plataforma eq para mi dobson,no acaba de hacer bien el seguimiento,supongo que sera por error en el calculo de los sectores,¿alguien tiene una tipo omegon o parecida?,Lo que necesito son las medidas de un sector 4045,con tener la medida de las partes rectas ya calculare yo la curvatura.gracias por vuestro tiempo.

- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 03 May 2024, 17:42 UTC »

Buenas tardes, foreros astrónomos.
Tengo una curiosidad y seguro que alguno me la satisface:
 ¿Alguien ha probado, o conoce bien, estos cacharros?
Para alguien que no quiere go-to, porque entiendo que lo bonito es buscar, pero que quiere seguimiento ¿merece la pena?
Ya sé que hay gente que hace sus propias plataformas. Pero yo soy de letras ...

https://www.astroshop.es/cunas-ecuatoriales/omegon-cuna-ecuatorial-plataforma-eq-de-45d/p,74423

- - -

Blick

**
70  Ronda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 03 May 2024, 18:06 UTC »

Hola Dani, no tengo plataforma pero sí un dobson de 12". Probé una en una quedada y la verdad es que resultaba cómodo pero me resulta un artilugio un poco caro. A no ser que quieras observar a altos aumentos, para un uso normal creo que realmente no es necesaria.

Todo depende de la pasta que dediques a tu afición. Para mí que siempre voy justito me parece una chuchería un poco cara.

- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Sáb, 04 May 2024, 10:34 UTC »

Hola Dani, no tengo plataforma pero sí un dobson de 12". Probé una en una quedada y la verdad es que resultaba cómodo pero me resulta un artilugio un poco caro. A no ser que quieras observar a altos aumentos, para un uso normal creo que realmente no es necesaria.

Todo depende de la pasta que dediques a tu afición. Para mí que siempre voy justito me parece una chuchería un poco cara.
Gracias Blick, es cierto que es algo cara. Pero echando cuentas, resulta más barato que comprando el dobson goto

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 04 May 2024, 16:35 UTC »

ese motorcito ?   es el de 9 volts de las eq1 eq2 ?
no me inspira confianza.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Sáb, 04 May 2024, 17:27 UTC »

Lo que es increible que por 4 tablas y un motor te pidan 450€  eeeeeh !?

- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Sáb, 04 May 2024, 17:30 UTC »

ese motorcito ?   es el de 9 volts de las eq1 eq2 ?
no me inspira confianza.
Gracias por actualizar el hilo Sebtor. No lo había visto.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Dom, 05 May 2024, 13:23 UTC »

a veces vale muy la pena combinar ... o vosotros mismos si veis que un tema esté suficientemente  buen para que pueda  continuar y enriquecerse ...  o sea, que sea "consultable"

- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Dom, 19 May 2024, 09:47 UTC »

ese motorcito ?   es el de 9 volts de las eq1 eq2 ?
no me inspira confianza.
Pues estaba planteándome adquirir uno de estos. Pero tu comentario me ha dejado inquieto. ¿No podrá un motor de 9v con un tubo 200/1200, (unos 9 Kg y pico)?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Dom, 19 May 2024, 09:54 UTC »

Es que ese motor, hablo de un refractor corto en una montura tipo eq2. y hace años:  pude comprobar que es INESTABLE, ... le afecta el frío y el cambio de temperatura.
Es ese tipo de motor ?  no lo sé, me lo recuerda

Ahora bien,  con una buena pila (alcalina? o lo que sea) puede mejorar ?   no lo sé,   yo tengo mis dudas  por lo que parece ser los precios.

- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Dom, 19 May 2024, 14:19 UTC »

No si, por lo que se refiere al precio ... me parece algo caro. Al fin y al cabo -como dice madaleno- no son más que 4 tablas y un motor. Y yo, que soy de natural ingenuo, soy de los que piensan que si algo está bien cobrado es que bien funciona ...

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Dom, 19 May 2024, 14:29 UTC »

por eso me mosquéa no poder averiguar mucho mas de ese motor, que lo que se ve

- - -

Lupus

**

32  Castilla y León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Lun, 20 May 2024, 15:11 UTC »

La verdad es que a mí también me interesa bastante este tema... Estaba pensando en comprar este verano una plataforma ecuatorial, ya fuera la de Omegon o la de TS Optics.

https://www.astroshop.es/cunas-ecuatoriales/omegon-cuna-ecuatorial-plataforma-eq-de-55d/p,74425?utm_medium=cpc&utm_term=74425&utm_campaign=2405&utm_source=froogle-es&gclid=Cj0KCQjw6auyBhDzARIsALIo6v_Gs88GwdZSUsL2UvRX-UHVsBUPyvAwuuDXeS_Rw3v_RvPRFAbNmrYaAs0XEALw_wcB&utm_content=

https://www.astroshop.es/cunas-ecuatoriales/ts-optics-cuna-ecuatorial-eq-plattform-fuer-dobson-teleskope-60d-n-s/p,67941?utm_medium=cpc&utm_term=67941&utm_campaign=2405&utm_source=froogle-es&gclid=Cj0KCQjw6auyBhDzARIsALIo6v9Dpol7nchJmdxGEv6VZIXrsieyJ4R7-o6pDKso8-pgTdpSEqKzKKsaAh_aEALw_wcB&utm_content=

En mi caso, la querría para empezar a ir probando algo de astrofotografía planetaria, y además todos los años se da la circunstancia de alguna observación con bastante público alrededor, por lo que el seguimiento también resultaría muy útil al no tener que estar reapuntando continuamente cada turno.

Hace mucho tiempo que me hubiese gustado empezar con la astrofotografía, y tenía un proyecto de bastante implicación en mente, pero por circunstancias de la vida he ido aplazándolo. Aún no dispongo de mucho tiempo libre, por eso la idea era ir despacio, y la plataforma ecuatorial y una cámara planetaria parecían una buena manera de comenzar a practicar poquito a poco. Ahora que leo este hilo, sin embargo... me entran muchas dudas. Mi telescopio es un GSO Deluxe de 250mm: 15,5 kg. de tubo más 12 kg. de montura. La carga máxima de ambas plataformas, según la web, es de 30 kg. Si esos motores que llevan flojean y el peso máximo teórico soportado es de lejos solo eso –teórico–, mal vamos. Pero mal mal  no

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 47627 veces
_
rightback