Chic@s, el caso es que acabo de recibir un ocular BST Explorer Starguider ED de 5 mm que he adquirido en ebay. Cuando miro la imagen del artículo genuino en otras tiendas veo que trae serigrafiado "Explorer y Starguider ED 5 mm" y la caja pone claramente BST Explorer Starguider 5 mm 60º.
Bien. el caso es que el que he recibido hoy sólo pone Starguider ED 5 mm y es exactamente igual aunque con la banda de color en plateado en vez de en color anaranjado como el original. Asímismo, la caja también es exactamente igual, sólo que ahora pone Starguider ED 5 mm 60º. (Todos Made in China)
Me he puesto en contacto con el vendedor y me indica que los BST venían así antes y que se distribuían así a Europa. Que hubo una especie de conflicto con las denominaciones y se tuvo que cambiar la denominación Explorer por Starguider, pero que el producto lo fabrica BST y además les suministra a otras casas tales como Astrotech Paradigm, Olivon ED, Orion Epic 2, y me indica que son los mismos oculares.
Además, el dvendedor me indica que se hicieron unas comparativas y este modelo que él suministra obtuvo la mejor puntuación en una comparativa de una revistade UK llamada: "The Sky at Night magazine" publicada en Enero de hace un año y en un foro denominado: "The Stargazers Lounge" se recomienda el uso de los oculares Starguider/Explorer.
Por favor, ¿sabéis algo al respecto?. ¿Son realmente los mismos oculares?. ¿La calidad es la misma?. os adjunto un par de links que por aquí en el foro también circulan.
El primero el que es el genuino y el segundo el que me ha llegado. La verdad es que la tienda es conocida y tiene muy buena puntuación. Además el vendedor me ha respondido las dos veces que me he puesto en contacto con el a los pocos minutos.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
Por favor, ... ¡Sacadme de dudas!
Gracias por adelantado y Un saludo