l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Que AsssKo de tiempo

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 16    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Que AsssKo de tiempo  (Leído 257719 veces)
10
astrons: 10.01  votos: 10
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 07 Jun 2013, 19:57 UTC »

A mi me lleva mareando toda la semana... la semana pasado un cielo espectacular y la luna que aparecía a las 3.

Me dije:

me reservo para la semana que viene...

Toda la semana mareandome las previsiones y aún no haya nada claro.  Indeciso

GLUPS... Pues entonces no digo nada de la Atik y del tubo Larrosa que estoy pensando meterle a la EQ6...   leng
Fran

img

He dicho "Atik" y no "Balrog"...  angel

Fran

Creeme a Gandalf le asusta más una eq6 nueva que el propio Balrog...  rayos y truenos

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1019
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Sáb, 08 Jun 2013, 09:19 UTC »

Y seguimos igual.....No se porque este afan de comprarse artilugios nuevos si con este tiempo no los podemos ni sacar de casa!!!
El tubito Guiado con su camarita que me compre en.....ni me acuerdo, seria en Invierno...Pa no sacarla, ni sacarle el polvo me ha dejado! Brrrr.....

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 686
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #62 del : Sáb, 08 Jun 2013, 11:12 UTC »

Y seguimos igual.....No se porque este afan de comprarse artilugios nuevos si con este tiempo no los podemos ni sacar de casa!!!
El tubito Guiado con su camarita que me compre en.....ni me acuerdo, seria en Invierno...Pa no sacarla, ni sacarle el polvo me ha dejado! Brrrr.....

A mi me pasó algo parecido, pero por fin pude probar a conciencia la QHY5L-II (de antes de navidad) el sábado pasado en el Garraf, entre nube y nube rayo_fulmina  ...

.. y de los bricos no hablemos, vaya colección
  - Dos máscaras de bahtinov nuevas, para todos los teles y objetivos
  - marco de luxe para la lámina de astrosolar
  - nuevo antirocío (el anterior daba penita)
  - adaptadores de cola de milano hechos de retales de tira de aluminio
  - adaptador de rótula manfrto para Piggyback
  - reorganización de maletas portaaccesorios
  - cintas nuevas antirocíos
  - higrómetro acoplado a la montura
  - .... uff, y muchos mas, que ya he perdido la cuenta

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1019
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Dom, 09 Jun 2013, 10:34 UTC »

Y seguimos igual.....No se porque este afan de comprarse artilugios nuevos si con este tiempo no los podemos ni sacar de casa!!!
El tubito Guiado con su camarita que me compre en.....ni me acuerdo, seria en Invierno...Pa no sacarla, ni sacarle el polvo me ha dejado! Brrrr.....

A mi me pasó algo parecido, pero por fin pude probar a conciencia la QHY5L-II (de antes de navidad) el sábado pasado en el Garraf, entre nube y nube rayo_fulmina  ...

.. y de los bricos no hablemos, vaya colección
  - Dos máscaras de bahtinov nuevas, para todos los teles y objetivos
  - marco de luxe para la lámina de astrosolar
  - nuevo antirocío (el anterior daba penita)
  - adaptadores de cola de milano hechos de retales de tira de aluminio
  - adaptador de rótula manfrto para Piggyback
  - reorganización de maletas portaaccesorios
  - cintas nuevas antirocíos
  - higrómetro acoplado a la montura
  - .... uff, y muchos mas, que ya he perdido la cuenta


Jajaja!!!!!  Sonreir  Sonreir  Sonreir Y sabes porque tienes tanto Brico sin estrenar?? PORQUE HEMOS TENIDO DEMASIADO TIEMPO "LIBRE DE SALIDAS"!!!!  Malvado  Malvado  Malvado jajaja!!! Si si, yo tambien he "ampliado/organizado" mejor las maletas, con su espuma correspondientemente recontada con cuter, caja especial "astrofoto" con la reflex, la CCD, el tubo guia i los cables....minicompras a DX para "cosas de campo"....todo sin estrenar!!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Dom, 09 Jun 2013, 11:17 UTC »

Y seguimos igual.....No se porque este afan de comprarse artilugios nuevos si con este tiempo no los podemos ni sacar de casa!!!
El tubito Guiado con su camarita que me compre en.....ni me acuerdo, seria en Invierno...Pa no sacarla, ni sacarle el polvo me ha dejado! Brrrr.....

A mi me pasó algo parecido, pero por fin pude probar a conciencia la QHY5L-II (de antes de navidad) el sábado pasado en el Garraf, entre nube y nube rayo_fulmina  ...

.. y de los bricos no hablemos, vaya colección
  - Dos máscaras de bahtinov nuevas, para todos los teles y objetivos
  - marco de luxe para la lámina de astrosolar
  - nuevo antirocío (el anterior daba penita)
  - adaptadores de cola de milano hechos de retales de tira de aluminio
  - adaptador de rótula manfrto para Piggyback
  - reorganización de maletas portaaccesorios
  - cintas nuevas antirocíos
  - higrómetro acoplado a la montura
  - .... uff, y muchos mas, que ya he perdido la cuenta


Jajaja!!!!!  Sonreir  Sonreir  Sonreir Y sabes porque tienes tanto Brico sin estrenar?? PORQUE HEMOS TENIDO DEMASIADO TIEMPO "LIBRE DE SALIDAS"!!!!  Malvado  Malvado  Malvado jajaja!!! Si si, yo tambien he "ampliado/organizado" mejor las maletas, con su espuma correspondientemente recontada con cuter, caja especial "astrofoto" con la reflex, la CCD, el tubo guia i los cables....minicompras a DX para "cosas de campo"....todo sin estrenar!!


Quien diga que no tiene tiempo para bricos es que miente.   Sonreir

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 536
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Dom, 09 Jun 2013, 19:36 UTC »

ya que e ltiempo no permitio observar sali a las 10 hasta las 12 para ir a buscar caracoles con mi padre jajajaja 6 kilos pa lasaca

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Dom, 09 Jun 2013, 20:28 UTC »

ya que e ltiempo no permitio observar sali a las 10 hasta las 12 para ir a buscar caracoles con mi padre jajajaja 6 kilos pa lasaca

 Sonreir  Sonreir  Sonreir

Si es que no hay mal que por bien no venga. Aquí el que no se consuela es que no quiere.  rayo_fulmina

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 536
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Lun, 10 Jun 2013, 12:29 UTC »

pues si tienes razon veras dentro de una semana que ricos que estaran

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Lun, 10 Jun 2013, 20:26 UTC »

Pues ya que el tiempo no nos acompaña, quizás nos convenga pensar en algo frío.

¿Que tal Europa, satélite de Júpiter? Allí el clima sí que es frío  sudando

¿Alguien cree que puede haber vida allí?

Yo opino que sí podría darse vida microbiana.

Y aquí un vídeo muy revelador que quizás os pueda interesar:

El secreto del Lago Vostok. ¿Qué se esconde en él? Tranquilos no es nada de marcianitos ni de ciencia ficción.

« Últ. modif.: Lun, 10 Jun 2013, 20:27 UTC por SrAnderson »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #69 del : Sáb, 06 Jul 2013, 12:31 UTC »

Últimamente no nos quejamos tanto de nubes ¿eh?

Aún así, curioso lo que me pasó ayer. Es la primera vez que me pasa.

Llevaba ya muchos días sin observar ni una sola nube en el cielo y, claro, las noches que por circunstancias no puedo aprovecharlas me dan mucha rabia.

Bueno, ayer estaba tan tranquilo con mis historias y fotos, las previsiones eran inmejorables. Nada de viento y ni una nube.

Noche plácida y despejada pero me despisté un segundo.

Cuando vulevo a mirar al cielo...  no habían pasado ni 10 minutos de la última vez que miré hacia arriba y estaba LITERALMENTE rodeado de nubes.  el grito

Me quedé alucinando.

Sólo quedaba un hueco en el objeto que estaba tirando en el cénit... me preguntaban pero ¿como han podido llegar hasta aquí tan rápido?

El caso es que me fijaba en sus movimientos.. y pensaba: bueno parece que están paradas pero me temía lo peor.

Aún así miro imagenes por internet las imágenes que daban los satélites y ni una nube...  cuchillado

Estaba alucinando hasta que entendí lo que estaba pasando. A esas horas me cuesta entender las cosas. XD

Se estaban formando las nubes por encima de mí. De hecho, en cuestión de 10 minutos más tenía todo el cielo cerrado.

Me dije... vaya con Murphy y resignado vi un buen momento de comenzar a hacer darks. Sólo me dio tiempo a hacer dos ya que en 20 minutos el cielo se había quedado de nuevo limpísimo. Y suspiré...  la gota gorda

Es una tontería pero me resultó curioso ya que nunca me había parado a mirarlo.

El resto de la noche sin mayores sorpresas.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 831
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Sáb, 06 Jul 2013, 17:18 UTC »

Yo ya había hecho los Lights y estaba con los Darks..... pero lo confirmo... se tapó todo en nada....    hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #71 del : Dom, 07 Jul 2013, 00:39 UTC »

Yo ya había hecho los Lights y estaba con los Darks..... pero lo confirmo... se tapó todo en nada....    hmmmm

Si nota que sufrimos los mismos cielos.  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Dom, 07 Jul 2013, 17:55 UTC »

si, las nubes ademas de amenazar, y de ir y venir, también "se forman" encima de uno !

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #73 del : Dom, 07 Jul 2013, 20:25 UTC »

si, las nubes ademas de amenazar, y de ir y venir, también "se forman" encima de uno !

XD

Parece una tontería pero nunca lo había visto... es evidente que antes no me había fiado tanto en el cielo o al menos durante tantas horas seguidas.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #74 del : Vie, 12 Jul 2013, 10:42 UTC »

También pasa que tienes buen día y soleado y a la noche se nubla como esta pasando estos días donde vivo.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Vie, 12 Jul 2013, 12:26 UTC »

Cita
Se estaban formando las nubes por encima de mí. De hecho, en cuestión de 10 minutos más tenía todo el cielo cerrado.
Sí, los meteorólogos las llaman "nubes de evolución".
Evidentemente las nubes que tenemos encima no tienen porqué venir arrastradas por el viento desde otro lugar, sino formarse en el mismo lugar donde estamos. Es algo a tener en cuenta también cuando se pretende salir por la noche a observar.

Cita
También pasa que tienes buen día y soleado y a la noche se nubla como esta pasando estos días donde vivo.

Sí. La insolación que estamos teniendo en estos días de tanto calor evapora a la atmósfera gran cantidad de vapor de agua que permanece en lo alto aunque no lo veamos y no haya nubes.

Pero por la noche la temperatura desciende, el vapor de agua en altura se condensa y es entonces cuando se empiezan a formar las nubes encima de nosotros; nubes que pueden desplazarse a otro lugar o bien mantenerse durante la noche y luego disiparse a lo largo del día a medida que aumenta la temperatura.

Una buena manera de saber si vamos a tener una buena noche para observar es fijarse en las estelas de vapor de agua que forman los aviones. Si desaparecen rápidamente detrás del avión, entonces no hay humedad en altura y la noche será clara y con buen seeing.

Pero si se mantienen durante mucho tiempo y tardan en disiparse, eso indica que la humedad en altura es elevada y al anochecer lo más probable es que se formen nubes altas que empeorarán el seeing o impedirán observar.

Contra más tarden las estelas en disiparse, más humedad en altura hay.

También conviene fijarse en el color del crepúsculo a la puesta del sol. Contra más rojizo sea, más humedad en el ambiente y más probabilidad de nubes durante la noche.


Tajeiro, un consejo que leí una vez decía: "Aprovecha cuando haya una buena noche para observar. Nunca sabes cuando va a ser la siguiente"

« Últ. modif.: Vie, 12 Jul 2013, 12:36 UTC por elinformatico »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #76 del : Vie, 12 Jul 2013, 16:03 UTC »

Buenos consejos elinformático... algunos los había leído, otros los descubro ahora...  OKOK


- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 611
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Sáb, 13 Jul 2013, 09:30 UTC »

Gracias  Sonrisa

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2173
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #78 del : Sáb, 13 Jul 2013, 11:41 UTC »

Pues eso explica lo que ocurrió ayer, cuando por fin estrené el "Floquet".

Después de montar el tinglado pude echarle un vistazo a Saturno y, a pesar de las nubes y de que está bajo, obtuve unas vistas prometedoras con gran contraste, lo que me da confianza en que tengo realmente un buen espejo.  ilusionado

Después despejó y empecé a montar el resto del tinglado (cámaras) pero... cuando ya lo tenía todo a punto llegó una cirrosis celestial de órdago y una hora después seguía igual, con lo que me quedé con un palmo de narices.  Enojado

Otra vez será...

Fran

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Mar, 16 Jul 2013, 00:00 UTC »

en pequeña escala, mas bien neblina, otras veces también he visto lo contrario,   como suben nubes por una ladera de la montaña, y al llegar arriba, topar con otra corriente ascendente que las deshace

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #80 del : Jue, 25 Jul 2013, 13:42 UTC »

Pues debe ser mi desconocmiento de las nubes pero cada día alucino más del comportamiento de éstas...

Yo me las siempre muy feliz mirando que todo el día está despejado y que las previsiones dan despejado...

 pero es que cuando llega la noche...  crazy2

Primero el calor. No es que pase calor (donde mejor se está ahora es a pie de telescopio)  sino que no se pueden hacer maravillas con la refrigeración con una humedad tan elevada: ayer 23º y alrededor de 80% de humedad)

pero es que ahora no hay día que en una sesión me libre de las nubes del Este amenazando... siempre están ahí, parece que me esperan...justo donde se supone que está el mar. Aparecen en el horizonte pero en cuanto te descuidas te emborronan el cielo una barbaridad. Se tratan de nubes bajas que van muy rápido pero te destrozan toma trás toma.  Llorar

Y es que por la noche tengo un trajín de cielos espectacular... hace una semana tenía nubes altas hacia una dirección, nubes bajas hacia otra dirección. Bueno, desconcertado me dejó ya no sabía por donde me llegan.

Eso sí... durante todo el día ni una mísera sombra... calor, calor y más calor...  despejado

El veranito...  gran explosion


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #81 del : Jue, 25 Jul 2013, 22:33 UTC »

No falla.. ya estoy rodeado de nubes otra vez...  e-trellao

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2173
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #82 del : Sáb, 27 Jul 2013, 00:16 UTC »

Y yo, rodeado de nubes bajas que sólo me han dejado practicar dos horas. I quina xafogor... sudando

Fran

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #83 del : Sáb, 27 Jul 2013, 00:22 UTC »

Es que si tienes todo montado pues no duele tanto... pero hacer la mudanza para luego encontrarse que poco a poco las nubes te van cubriendo lo que miras... vaya que un día vale, pero todos los días.  aerger

Yo ya he pensado que es el calor... y que mientras haga calor el aire evapora el agua y todo el mediterraneo pasa por encima de mi durante la noche.  blush

y son esas las que me llevan frito.. las nubes bajas.

Hoy ni lo he intentado.  bandera blanca

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2173
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #84 del : Sáb, 27 Jul 2013, 11:36 UTC »

Es que si tienes todo montado pues no duele tanto... pero hacer la mudanza para luego encontrarse que poco a poco las nubes te van cubriendo lo que miras... vaya que un día vale, pero todos los días.  aerger

Yo ya he pensado que es el calor... y que mientras haga calor el aire evapora el agua y todo el mediterraneo pasa por encima de mi durante la noche.  blush

y son esas las que me llevan frito.. las nubes bajas.

Hoy ni lo he intentado.  bandera blanca

Es que precisamente salí ayer de Parets, pasé por un norauto a comprar un booster, pillé media hora de caravana a la entrada de Vallirana (hay cosas que ni cambian ni cambiarán gladiador2) y allí tenís el floquet pero claro, había que montarlo todo. Total, sólo pude sacar algunas imágenes de M57 para probar el autoguiado y familiarizarme con el MaximDl, cuando empezaron a salir nubes bajas. A la 1, todo nublado.

Yo creo que passo de esta noche porque tiene pinta que repetirá la jugada... trau

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #85 del : Sáb, 27 Jul 2013, 11:47 UTC »

Yo estoy como tú... no sé si fiarme. Los satélites y las previsiones ven otras nubes pero esas nubes bajas...  sudando

img

img


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #86 del : Sáb, 27 Jul 2013, 11:53 UTC »

Por lo que había visto en las noticias nos iba a tocar de refilon un frente muy cálido del sur... eso para los que estén a las orillas del mediterraneo.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2173
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #87 del : Mié, 09 Oct 2013, 18:50 UTC »

Fale, rayos y truenos

(como este hilo lleva tiempo sin actividad, me desahogaré aquí, que nadie me ve) esconderse

estoy hasta los... de este tiempo. Ya llevo dos veces que tengo que desmontar todo el chiringuito tras observar una hora y llenarse todo de nubes de humedad. Encima, el pronóstico a una semana vista es funesto: nubes bajas, nubes bajas y más nubes bajas pero de agüita bien poca cae para llenar embalses.

Cuando pienso que por el interior están libres de la funesta influencia del Mediterráneo... ¿Es éste el castigo por comprar cámaras y filtros a porrillo? Grrrr gladiador2 paladin  corsarioá

Fran rebotao de mal tiempo.

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 686
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #88 del : Mié, 09 Oct 2013, 20:02 UTC »

Cuando pienso que por el interior están libres de la funesta influencia del Mediterráneo... ¿Es éste el castigo por comprar cámaras y filtros a porrillo? Grrrr gladiador2 paladin  corsarioá

.... me vas a perdonar por insistir, pero .... te ha llegado por fin la 314l+ ?  gladiador1

La verdad sea dicha,  me muero de envidia al pasearme por el hilo de júpiter, y quedarme en la retaguardia sin decir ni mú sin aportar nada .... pero lo peor de todo es, que después de los madrugones para ir a trabajar, ver a saturno allí arriba, con el cielo bien oscuro y despejado; seguro que si le pudiese apuntar en ese momento con unos prismáticos en vez de planeta vería una hermosa peineta  jdos.  .... vamos, dientes largos y después llega el fin de semana y ... llueve.

Fran, que el  SCT me lo ha okupado una araña y dentro de nada me voy a poner a criar gusanos de seda en la rueda de filtros   Llorar

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2173
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #89 del : Mié, 09 Oct 2013, 21:47 UTC »

Pues la Atik me llegó hace 2-3 semanas y ya la he podido probar alguna vez, pero he tenido algunos problemillas técnicos que conté en otro foro, como que no me hacía foco (semi-solucionado) o el autoguiado, que a veces se rebota. Por no decir el cable EQDir...

Vaya un plan.

Cuando pienso que por el interior están libres de la funesta influencia del Mediterráneo... ¿Es éste el castigo por comprar cámaras y filtros a porrillo? Grrrr gladiador2 paladin  corsarioá

.... me vas a perdonar por insistir, pero .... te ha llegado por fin la 314l+ ?  gladiador1

Fran, que el  SCT me lo ha okupado una araña y dentro de nada me voy a poner a criar gusanos de seda en la rueda de filtros   Llorar

Yo ni Júpiter ni nada. Tengo varias supernovas que no hay manera de afotar. Unas variables que debería prospectar y tampoco. Hasta el autoguiado se empeña en hacerme la pirula de vez en cuando y no hay manera de pillar una noche en condiciones... Mi telescopio se aburre tanto que un día de estos me saldrá con lo del derecho a la autodeterminación y se independizará y se irá a un lugar de secano como Ager o sitios así. Ya desvarío  crazy2 crazy2 crazy2

Tengo que montarme un refugio o una cúpula... en Ager de desespero

Fran

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Que AsssKo de tiempo
 (Leído 257719 veces)
10
astrons: 10.01 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.192 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback