Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288147 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· KDD's y Salidas para observar / Charlas Locales de Astronomía
II-Expedición a Calar Alto (mitades junio 2014)
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 8.39 votos: 3
re.: II-Expedición a Calar Alto (mitades junio 2014)
«
respuesta #30
: Mar, 24 Jun 2014, 01:17 UTC »
Cita de: JSG en Mar, 24 Jun 2014, 00:32 UTC
Es cierto que expediciones especificamente planetarias no se hace mucho,pero hablamos de repetir cada cierto tiémpo algo parecido y entre compis del foro fué inevitable que salieran nombres que hacen planetaria y que hubieramos estado encantados nos acompañaran.No se cuando volveremos a la carga,pero animo a que os apuntéis a la siguiente,para algunos serán muchos Km,pero es increible lo que se comparte,y no hubo suerte con el tiémpo,pero por la gente que nos juntamos intercambiando charlas y conocimientos estoy seguro que concluiria en trabajos de una calidad impresionante.
suscribo tus palabras Jesús
a mi se me hizo muy corto, hubiera estado muy bien una semanita
, a cuerpo de rey como nos tenían...
pero ya verás como en la próxima hay más suerte y nos tremos la imagen que íbamos buscando
por mi parte, esto es lo que he podido hacer: un saturnete de la noche del viernes, con la barlow 3X
una imagen solar del mediodía del viernes, tomado con mucha turbulencia:
https://www.astrobin.com/full/102957/0/?real=&mod=
y por último la secuencia solar, también deslucida por culpa del seeing, pero en la que aun se aprecia bien la actividad solar (en apenas hora y media de observación)
por cierto, paciencia con la carga que pesa un poco
https://www.astrobin.com/full/102956/0/
la próxima sí que sí!
un abrazo!
- - -
«
respuesta #31
: Mar, 24 Jun 2014, 11:37 UTC »
...yo apoyo esa moción. Buena toma a pesar del tiempo.
- - -
«
respuesta #32
: Vie, 27 Jun 2014, 23:17 UTC »
Hola Amigos,
Os paso un pequeño video-resumen de la escapada. Más vale 1 video que mil palabras. Seguro que los que no lo conocéis os haréis la idea de como es, y sus posibilidades fotográficas.
- - -
«
respuesta #33
: Sáb, 28 Jun 2014, 14:51 UTC »
El video te ha quedado de cine spock
. No me acordaba que habiamos pillado a la cabra montesa en el video
. Que buena!!!
La verdad es que todo ha sido fantástico, con la excepción del seeing, ha sido una experiencia única. Pero seeing a parte veo que chepar y JSG han conseguido muy buenos saturnos. Creo que los dos tienen algun aparato para burlar el mal seeing, he visto muchos cables y aparatos acoplados a vuestros equipos. Venga!!! Cuéntanoslo!!!!!
jejeje
Una pena que se nos haya hecho muy corto. Pero fue muy bueno haber conocido a todos, excepto a mis ya conocidos gran amigo spock y a los grandes Ramon y jesus (que por cierto el más sano de nosotros, pero al final tubo que adaptarse a las birras. jejeejeje). Ha sido un placer haber conocido a Daguila y Ganzul aunque por poco tiempo, pero ya nos encontraremos por alli más veces. Y al gran chepar, un tipo muy alegra.
. Que gracia me hizo la historia de tu romance con la ASI de fabricación china, JAJAJAJA, que exagerado eres, típico de tus tierras. Me meo de reir al recordarlo. jejejeje
Bueno compañeros os dejo mis desastrosos resultados, aunque para ser mis primeros saturnos creo que no está mal. A ver si salgo y pillo un mejor dia.
Saludos!!!
La más pequeña es a foco primario a drizzler 3.0 hecha en el ultimo dia 16/06
La más grande es que una barlow 3x hecha en el primer dia 13/06
Ambas con el C8
« Últ. modif.: Sáb, 28 Jun 2014, 14:53 UTC por Cristiano Roberto »
- - -
«
respuesta #34
: Dom, 29 Jun 2014, 02:41 UTC »
¡Ostras que bueno el video!Gracias Javi por el trabajo,que buen recuerdo,bueno si exceptuamos el que tengo ligeramente nublado de las cervezas,es que no teniaís fin,ja ja,si hasta se ve en una parte del timelapse como desaparezco en las últimas rondas.
Oye Cristiano éstas no me las enseñaste,podiamos habernos entretenido un rato en ese procesado,el seeing era malo,pero por las imágenes que veía en tu pantalla con el C8,creo que en esas tomas había más de lo que pones ahí¿las hiciste con la DBK,verdad?
Vamos compis,que hay que preparar alguna más como ésta.En principio tenemos a corto plazo que hacer la comparativa entre los tubos de apertura similar,el Mak180 de Ramón,el C8 de Cristiano y el Mn190 mio,va a ser curiosa.
Saludos.
- - -
«
respuesta #35
: Dom, 29 Jun 2014, 10:41 UTC »
Ha sido toda una experiencia sí. Hay que ir pensando en otra escapada.
Tienes toda la razón JSG, esa comparativa sería estupenda, tres tubos, tres amigos, una conclusión...jajaja pues nada a buscar un hueco y lo hacemos.
Nos vemos por el foro colegas.
Por cierto a los amigos de astronomo que subieron a calar alto, gracias por enseñarme el truco de añadir el ocular de reticulo iluminado al buscador, lo he incluido en mi nuevo video. jejeje
También a chepar por el truco de paso alto, al que he dedicado otro video. En fin, que aprendí un huevo con vosotros ese finde, a parte de la experiencia del sitio, que es mágico.
Por cierto, menuda caja de alimentación que llevabais, jamás había visto nada parecido. Parecía la mesa de mezclas de DJ.Tiesto
. espectacular!!
Javi.
- - -
«
respuesta #36
: Dom, 29 Jun 2014, 20:08 UTC »
Edito:
Cita de: mr.spock en Dom, 29 Jun 2014, 10:41 UTC
Por cierto a los amigos de astronomo que subieron a calar alto, gracias por enseñarme el truco de añadir el ocular de reticulo iluminado al buscador, lo he incluido en mi nuevo video. jejeje
Por cierto, menuda caja de alimentación que llevabais, jamás había visto nada parecido. Parecía la mesa de mezclas de DJ.Tiesto
. espectacular!!
Javi.
gracias spock, tacita a tacita como decia la Maura, jejeje ha salido palante. Me alegro que te gustara y lo del ocular fue fruto de la necesidad, no veía una papa y cuando la necesidad aprieta se enciende la bombilla, jejejeje... Un saludo Javi
« Últ. modif.: Lun, 30 Jun 2014, 09:12 UTC por gazul2012 »
- - -
«
respuesta #37
: Dom, 29 Jun 2014, 20:10 UTC »
...y el vídeo una pasada, profesional profesional
- - -
«
respuesta #38
: Vie, 04 Jul 2014, 12:35 UTC »
Es cierto Jesus, las tomas las he hecho con la DBK 21 618. Seguro que tu sacarias más provecho de los videos, a ver si voy aprendiendo.
Con respecto a la comparativa me apunto. Solo teneis que decirmelo.
Hasta la proxima compañeros,
Saludoooooss
- - -
«
respuesta #39
: Jue, 10 Jul 2014, 14:21 UTC »
Otia....!!!! esto me pasa por no tener tiempo de entrar en el foro...
A ver si a la siguiente me apunto, muy buen hilo.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 8.39
votos: 3
Tema leído 2448 veces
INICIO
>
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
>
· KDD's y Salidas para observar / Charlas Locales de Astronomía
>
II-Expedición a Calar Alto (mitades junio 2014)
Loading...