l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288328 post, 20417 Temas, 11572 users
último usuario registrado:  Carlos13

"Pues estaba yo observando y de repente ..." [animales nocturnos]

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
MarcosM

**
59  Mieres. Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Mar, 14 Jul 2026, 22:46 UTC »

No recuerdo, empecé en esto en 2004 o 2005, con mi Newton 114. Al principio tenía miedo y solo me alejaba unos metros de la casa. Después fui avanzando y comprando telescopios un poco mejores. En 2017 empecé a hacer astrofoto, primero con aparatos baratos y telescopios de segunda mano, pero ahora ya tengo un buen equipo, no es Takahasi pero es bastante caro. También hago observación con mi Dobson 300, pero casi siempre astrofoto. Creo que fue Galileo el que dijo "he disfrutado tanto mirando las estrellas, como para tener miedo a la noche..." Ahora me siento fuera, estoy yo solo y tan tranquilo. En Asturias, mi tierra, suelo ir a un alto de montaña, casi siempre iba solo pero desde hace dos años se apuntaron dos amigas, una tiene telescopio, y también otro chaval algunas veces. También voy a un pueblecito de la provincia de Zamora, zona con mucha más oscuridad. En Asturias, en la subida, bueno, en la bajada, por la noche, son 10 km de carretera muy estrecha y zona boscosa, me cruzo con zorros, corzos, jabalíes... y arriba, zona abierta, vi liebres o conejos varias veces. Hace años, en 2012, había nieve cuando llegamos, mi compa no quiso montar, pusimos las cadenas para bajar y al quitarlas vimos huellas de oso, que no es la zona habitual, pero están por toda la cordillera Cantábrica, los vieron algunas veces. Arriba, cuando estoy solo, no tengo miedo, lo único que me da miedo es que vaya alguien a robar, menudo dineral el que tengo allí. Y siempre tengo una buena navaja en el bolsillo, esperemos que no lleve pistola.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 41236 veces
_
rightback