l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271583 post, 21478 Temas, 12628 users
último usuario registrado:  Loma
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

sobre los distintos tipos de Oculares

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
clase Autor Tema: sobre los distintos tipos de Oculares  (Leído 30218 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
buzo0000
Aficionadillo

**

50 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #30 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 11h.21m. »

Jo... pues mi gozo en un pozo... me ha llegado un correo de astroshop, diciendo que se retrasarán en el envío una o dos semanas.... como mínimo hasta el 10 de agosto no me envían nada... Y yo me voy de vacaciones el 13, tre semanas... Supongo que eso quiere decir que hasta septiembre no podré estrenarlos...

En fin... esperaremos... Y yo que quería estrenarlos como Dios manda en la quedada!

Celestron Omni XLT 150. Newton reflector 150/750 con montura CG-4 ... motorizado con el kit de celestron
Oculares 25mm de origen y plössl de 7.5 mm. Barlow x2 Omni.
Nuevos oculares: SW 15 mm UWA; SW 9 mm UWA y Omegón 6 mm planetario

- - -
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #31 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 11h.35m. »

En la KDD , puedes usar de los mios , no hay problemas con eso ( ni con nada ) OKOK  . Aunque entiendo que es una putada , tener que esperar .

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

- - -
j.......

**

44  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #32 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 12h.27m. »

hola 'y perdon por meterme.queria preguntar por curiosidad¿ que dia es la quedada y donde?saludos

https://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

- - -
buzo0000
Aficionadillo

**

50 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #33 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 12h.48m. »

Hola joakin... mira por aquí...

re.:  Cuarta KDD OBSERVACIONESTIVAL de Barcelona!!

Un saludo!

- - -
j.......

**

44  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #34 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 13h.17m. »

todo claro gracias,la verdad es que me lo estoy pensando porque estoy de vacance casi todo ese mes y si voy seguro que aprendo en una noche lo que aprenderia en un año solo.lo malo es que tengo que buscar alojamiento cerca de alli.imagino que no sera problemas encontrar un hotelito o algo no? voy a mirar a ver que encuentro y si encuentro algo voy de fijo y si no pues a una muy mala me quedo en el coche a dormir de dia je je je saludos.

- - -
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

46  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #35 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 16h.30m. »

Hombre las kdds están bien pero tampoco es como para cascarte 500km de ida, dormir en el coche y otros 500km para volver, sin saber lo que vas a ver o hacer  idiot2 no seas chalao
Como para que además te toque un finde nublado, menuda cagada  cuchillado

Para los de aquí pues está bien, y aún así se lo piensan...

La gracia de ésto es que los que sois de otras zonas os montéis lo mismo por allí, la idea ya está, sólo os falta reunir a la gente y poner una fecha. No se si fue la primera kdd que fuimos... en total, cuatro Sonreir

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - TS RC6 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Lun, 26-Jul-2010, UTC 16h.40m. por Bufot » - - -
j.......

**

44  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #36 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 18h.01m. »

es un poco paliza la verdad. no se que les pasa a la peña de aqui que no se anima.se que en este foro hay otro de pamplona.igual se anima.saludos

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #37 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 19h.41m. »

si
imagina que por la tarde se llena de nubes y mal tiempo, y es que la gente no va ni a la quedada si se anula
¿que harás tú?

-------

para ésto deberíamos activar la opción casa rural, o camping ...

- - -
j.......

**

44  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #38 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 20h.34m. »

razon no te falta.he mirado por aqui y si que hay peña que sale todos los viernes.mirare algo en el planeterio de pamplona seguro que me dan referencias.saludos

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #39 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 22h.20m. »

por aquí,
no te caen cerca éstos foreros ?

También me ha llegado el SW 120/1000

si os atreveis a organizar grupos locales,  aquí teneis todo mi apoyo logístico del foro, para  incluso hacer algún apartado de cada uno   (para no mezclar   ¿eeh grupo de Barcelona? )

- - -
j.......

**

44  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #40 del : Mar, 27-Jul-2010, UTC 12h.26m. »

estaria jenial.es buena idea a ver si se animan y hacemos algo que se vea,mirando peña de pamplona vi un grupillo que se reunen todos los lunes y tienen local y todo,,,,lo malo es que tienen una cuota mensual de 61 euros al mes,,si es que tiene que haver de todo en la viña del señor..estos  de que van..se piensan que son la nasa o algo asi  :idiot2:je je je seguire buscando saludos

- - -
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #41 del : Mar, 27-Jul-2010, UTC 15h.32m. »

Joaquin , como te lo miras  Triste. Si tienen local para reunirse de algun sitio se ha de pagar  Indeciso .Yo no lo veo mal , teniendo en cuenta que aprenderas mucho de su experiencia y más si no hay gente con la que organizar salidas por tu zona .
Aqui porque hemos tenido la suerte de coincidir varios , sino la manera es hacerte socio de alguna asociacion astronomica y eso es dinero .

Ademas ir solo a la montaña , en ninguna aficion es bueno .siempre se ha de ir acompañado .Piensatelo .

Saludos

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #42 del : Mar, 27-Jul-2010, UTC 16h.15m. »

Joaquin , como te lo miras  Triste. Si tienen local para reunirse de algun sitio se ha de pagar  Indeciso .Yo no lo veo mal , teniendo en cuenta que aprenderas mucho de su experiencia y más si no hay gente con la que organizar salidas por tu zona .
Aqui porque hemos tenido la suerte de coincidir varios , sino la manera es hacerte socio de alguna asociacion astronomica y eso es dinero .

Ademas ir solo a la montaña , en ninguna aficion es bueno .siempre se ha de ir acompañado .Piensatelo .

Saludos

ssshhhssst !
que no te oiga el administrador del foro !!   Labios sellados

- - -
josema82

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #43 del : Jue, 06-Ene-2011, UTC 18h.46m. »

Hola a todos otra vez.

Hace un par de dias pedi un poco de consejo, ya que soy nuevo en esto de la astronomia, sobre que oculares tendria que comprarme para sacar el maximo provecho de mi equipo regalado (Celestron 114 eq, el de Focal Length 1000 mm, el que tiene barrow interna), me recomendaron unos de 32 mm por el tema de el buscador de punto rojo que no me vale para mucho y uno de 7.5 mm de maximo para aumentos. Actualmente tengo el de 20 y 10 mm que me vino con el telescopio, me querria comprar estos 2 y alguno mas y despues de estar mirando oculares, y hacerme la picha un lio entre modelos y tipos querria saber vuestra opinion sobre los que he creido que me podria comprar y si merece la pena comprarlos, los tipos son:

Skywatcher Super Plossl APO 1.25"  -  https://www.astroshop.es/telescope-accessories/15?q=APO+Skywatcher+Super
Vixen Ploessl Ocular 1.25"  -  https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Vixen
Celestron Serie Omni 1.25"  -  https://www.astroshop.es/?q=celestron+omni+eyepiece

Tambien querria saber la diferencia entre estos Vixen Ploessl y los Vixen NPL (https://www.astroshop.es/?sort=1&q=npl), lo he intentado buscar y no lo encuentro.

¿Hay mucha diferencia entre las 3 marcas? ¿cambiariais los 2 que trae el telescopio por los de estos modelos que me voy a comprar?

Gracias a todos por vuestro tiempo.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #44 del : Vie, 07-Ene-2011, UTC 00h.10m. »

te los he reordenado, para mejor búsqueda

a ver

so oculares standart, los Omni de Celestron me olvidaría por el intento de vender lo mismo bajo marca especial, y no es nada,  fuera !   Malvado

los Vixen NPL, diría que son los mismos (probablemente), exceptuando que tienen el cabezal helicoidal que puede ir bien para poder saber donde hay que poner el ojo,  por otra parte, si tocas el ocular, "cagada!"  porqué se va a mover todo el telescopio

aprovecha que esos superplossl apo Skywatcher   (no se porqué se llaman así)  están rebajados,   ... es lo mejor que puedes hacer creo yo

- - -
josema82

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #45 del : Jue, 13-Ene-2011, UTC 20h.13m. »

Ya he vuelto de vacaciones ... jejej

Gracias por contestar Sebtor, me he pedido los SW Apo de 7,5 y 32, junto con un SW Wide Angle de 15, para rellenar un poco el rango de oculares, mas adelante, si tengo la oportunidad, cambiare los 2 que me vino con el telescopio (de 10 y 20) por unos ploss, que seguro que noto la diferencia, mi lista de oculares quedaria asi:

* Skywatcher Super Ploessl APO 7,5mm 1,25"
    * Clestron de casa 10mm
    * Skywatcher Ultra Wide Angle 15mm 1,25"
    * Celestron de casa 20mm
    * Skywatcher Super Ploessl APO 32mm, 1,25"

Poc a poc voy llenando huecos.

Gracias por contestar y perdon por tardar en darte las gracias.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #46 del : Vie, 14-Ene-2011, UTC 11h.36m. »

estoy convencido que esos oculares  incluso superan en calidad al telescopio que no es gran cosa,
pero bueno, siempre los tienes contigo

tienes un máximo de 133x,  ... no parecen muchos para planetaria,  pero en cambio para la montura empieza a ser mas que respetable: problemáticos.  Y el tubo tampoco que soportara mucho mas.   
La visión con el 7.5mm te dará la respuesta, a la cuestión que comento

- - -
JoseMi

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #47 del : Vie, 10-Ago-2012, UTC 14h.27m. »

Hola!!
A la hora de buscar oculares en la web de Astroshop me encuentro con que hay bastantes tipos:
-ED-eyepieces -eudia_scopic -Reticule eyepieces -Kellner -orthoscopic -Planetary eyepieces -Plössl -Super Plössl -SWA -UWA ...

¿Podríais explicarme brevemente para qué suele utilizarse cada tipo y cuál debería de comprar se trata de conseguir altos aumentos?
Gracias!! Sonrisa

difícil y larguísima pregunta, empecemos:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9861.msg102442#msg102442

- - -
Iluro

**
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #48 del : Vie, 10-Ago-2012, UTC 19h.54m. »

Algo breve y sencillo para empezar https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_son_los_oculares%3F.html

Comparativa sobre oculares (ni están todos ni es la biblia, es la opinion de quien lo ha hecho pero para los que empezamos nos da una idea general) https://xa.yimg.com/kq/groups/9153831/1889509029/name/ESTUDIO+DE+OCULARES+versi%C3%B3n+2.pdf

Por lo que yo se:

-ED-eyepieces: ED= Extra low Dispersion = Extra baja Dispersión, casi exento de cromatismo. O sea que llevan cristales ED como los refractores semi-apo, multirrevestimiento y pulido según la marca, 60º de campo aparente y un cómodo relieve ocular de 20mm apto para los que llevan gafas. En teoría mejores que los SuperPlossl pero supongo que habrá marcas chungas que hagan ED y hay marcas de reconocido prestigio que hacen Plossl o SuperPlossl más caros ¿por qué será, nos gusta tirar el dinero?

-eudia-scopic: diseño propio de la casa Baader, al poseer un limitado campo aparente pueden tener menos lentes (de 5 lentes en 3 grups expcepto los de 3.5 y 5 mm que tienen 7 lentes en 4 grupos) lo que permite obtener alta transmisión de luz y agudeza visual. Supongo que son los sucesores de los ortoscópicos

-Reticule eyepieces: ocular reticulado, puede estar iluminado o no, se usa en el buscador, para afinar la puesta en estación de la montura por el método de deriva de Bigurdain o para astrometría (según el tipo de reticulado que lleven)

-Kellner, orthoscopic, Plössl los tienes en el primer enlace. A destacar que los ortoscópicos suelen ganar en las comparativas con oculares mucho más caros en cuanto a nitidez de imagen y perder en cuanto a comodidad, su campo aparente es reducido (solo 40º) y su relieve ocular normalmente coincide con la focal (ocular de 6mm eye relief de 6mm) por lo que los que dan altos aumentos son muy incómodos e imposibles de usar con gafas.

-Super Plössl: como los Plossl pero con un pelín más de campo aparente y mejores recubrimientos

-Planetary eyepieces: creo que es una definición comercial que no se ajusta a ningún tipo de óptica en concreto, al menos que yo sepa. Serían los que el fabricante considera adecuados para planetaria Aquí hay un artículo sobre oculares para planetaria https://www.cloudynights.com/documents/planetaryeyepieces.pdf de cloudynights y meten de todos los tipos.

-SWA: Super Wide Angle = Súper Gran Angular de gran campo aparente y UWA: Ultra Wide Angle = Ultra Gran Angular campo aparente mucho mayor que el SWA De todas formas hay que mirarse con lupa lo que entiende cada fabricante con ello, los SW UWA tienen 66º de campo aparente, mucho mayor que los 50º de un Plossl pero menos que un WO SWAN de 72ª o los WO UWAN de 82º y ni que decir que muchísimo menos que los TV Panoptic de 100º

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #49 del : Sáb, 11-Ago-2012, UTC 23h.21m. »

( y ojo con las autodenominaciones comerciales, porqué a veces pasa eso de "el que mas morro le mete" )

indícanos o pon en la firma el equipo
o
para qué los quieres

( hay mas denominación comercial,  que otra cosa )

si teneis equipos básicos, batante de lo que hay que saber de los oculares para comenzar está aquí
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

en los puntos 3 y 4

--------

para altos aumentos deberías ir a por los  TS-HR   , tienen bastante campo para ser un ocular "planetario" ...  
ello es bueno para manejar un Dobson manualmente, ya que te da mas vidilla, y mas control

con motorización, uno podría pensar de quedarse con algún ortoscópico  (pero son carillos por lo que tienen)
el que muestren menos campo no será problema en planetaria, ... pero bueno, existen otros ámbitos de alto aumento fuera de planetaria

- - -
JoseMi

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #50 del : Lun, 13-Ago-2012, UTC 10h.37m. »

indícanos o pon en la firma el equipo
o
para qué los quieres

Sería un ocular para conseguir altos aumentos (dentro de lo que aguante el telescopio)
-Omegon 150/750 EQ4 f:5
-Skywatcher 200/1000 NEQ5 f:5

Según he leído y viendo fotografías he visto que los de alto campo de visión dan mucho más juego, por ejemplo este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-6mm-1-25-/p,5087#tab_bar_1_select

- - -
JoseMi

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #51 del : Lun, 13-Ago-2012, UTC 10h.38m. »

para altos aumentos deberías ir a por los  TS-HR   , tienen bastante campo para ser un ocular "planetario" ...   

Las siglas H y R no producían distorsiones y aberraciones?

- - -
Iluro

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #52 del : Lun, 13-Ago-2012, UTC 15h.29m. »

para altos aumentos deberías ir a por los  TS-HR   , tienen bastante campo para ser un ocular "planetario" ...   

Las siglas H y R no producían distorsiones y aberraciones?

Los Huygens que llevan la letra H y los Ramsden que llevan la letra R si, pero las letras TS-HR significan algo muy distinto (no tienen nada que ver con Huygens y Ramsden) TS por la casa Teleskop Service y HR creo que por High Relief referido a su alto relieve ocular de 16-20mm comparado con los oculares ortoscópicos que tienen menor relieve ocular.

Los TS HR son unos oculares bastante buenos para planetaria.El enlace que te puse antes https://xa.yimg.com/kq/groups/9153831/1889509029/name/ESTUDIO+DE+OCULARES+versi%C3%B3n+2.pdf te lo explica. Hay oculares planetarios muy buenos y más caros pero con menos campo aparente y menor relieve ocular (ortoscopicos, Vixen NLV), pero si buscas oculares con óptica mejor con el mismo campo aparente y relieve ocular que los TS-HR te has de ir a los Radian que cuestan 4 veces más https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Tele-Vue-Optics/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=Radian

- - -
JoseMi

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #53 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 11h.37m. »

okok perdon por mi ignorancia no caí en el relief y por eso me extrañó ver la H y la R xD
Los oculares Radian cuestan 4 veces y 10 veces más tambien  Sonrisa estos oculares se salen del tiesto!!

Estoy viendo que casi todos los oculares son de 1,25" pero hay otros que son de 2", que son oculares mayores. El teles que estoy viendo trae un adaptador para 2". Aparte de que suelen ser más caros los de 2" (y digo yo que mejores) qué diferencias pueden notarse con respecto a los de 1,25?

- - -
Iluro

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #54 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 13h.38m. »

A los de 2" soportan aumentos bajos con amplios campos de visión.
Lo de mejores ya va según marcas y modelos, que hay de todo como en los de 1,25"

- - -
Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #55 del : Mar, 14-Ago-2012, UTC 17h.14m. »

Los oculares de dos pulgadas son más caros entre otras cosas por que permiten inserir un diafragma de mayor diámetro que, a paridad de focal, es lo que va a determinar la diferencia en el campo del ocular. En el barrilete de un ocular de 1,25 cabe un diafragma menor que en uno de dos pulgadas y, por lo tanto, aquél dará un campo menor. Por otro lado, un ocular más grande contiene vidrios mayores con más superficie que pulir y tratar.

OKOK

Telescopio
Vixen R 102 M
Vixen R 102 M C. C.
W.O. Megrez II 80 FD
Mizar Kaiser 80 1200
Mizar 68 600
Towa 339 80 1200
Alstar (Towa) 80 1200
Yen (Towa) 80 1200
Carton 100 1300
Carton 60 1000
TS 102 1100
Oculares:
Vixen AV: 4 y 20 (2)
Vixen LV: 4, 5, 6, 10 y 20 (2)
Vixen NLV: 9 y 25
Vixen LVW: 22
Celestron Vixen Silver top Plössl: 26
Baader Genuine Ortho: 5, 6, 7, 9, 12,5 y 18
Meade 4000 smooth side: 9,7 (2)
Celestron Última: 12,5 y 18
TeleVue Plössl: 11
TeleVue wide field 15
TeleVue Nagler 4.8
Barlow TeleVue 1.8
Prisma Baader Zeiss

« Últ. modif.: Vie, 17-Ago-2012, UTC 08h.04m. por Fraunhoferachromat » - - -
JoseMi

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #56 del : Jue, 16-Ago-2012, UTC 22h.40m. »

gracias!!
ya va quedando esto un poquito mas claro Sonrisa. He visto algún que otro SWA con 66º de campo bastante interesante y asequible en comparacion con los de 2 pulgadas , siempre se puede usar el adaptador de 2" si en un futuro interesa algun ocular de 2

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #57 del : Jue, 16-Ago-2012, UTC 23h.39m. »

no
ojo
la idea:
sería lo contrario

siempre puedes usar un adaptador de 2" a 1,25"   en un portaoculares que admita 2"

----------

aunque tengas un adaptador de 1,25" a 2",   es algo "inútil"  aunque circunstancial para alguien que en un momento dado tenga otro tubo y quiera aprovechar cierta focal, ... pero CAPANDO ese ocular de 2"  como si fuera 1,25"

estarías diafragmando !!!

- - -
JoseMi

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #58 del : Vie, 17-Ago-2012, UTC 14h.40m. »

siempre puedes usar un adaptador de 2" a 1,25"   en un portaoculares que admita 2"

aunque tengas un adaptador de 1,25" a 2",   es algo "inútil" ... pero CAPANDO ese ocular de 2"  como si fuera 1,25"
estarías diafragmando !!!
si en las especificaciones del teles aparece
"Connection ( to eyepiece)    2"

como por ejemplo estos dos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770#tab_bar_1_select

se trata de telescopios que admiten oculares de 2 pulgadas sin necesidad de adaptador no?

- - -
Iluro

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #59 del : Vie, 17-Ago-2012, UTC 15h.36m. »

exacto, el agujero del adaptador donde se inserta el ocular es de 2", dentro de esta agujero se inserta el adaptador que es un tubo con un diametro exterior de 2" y el agujero interior de 1,25" como esto

img

« Últ. modif.: Vie, 17-Ago-2012, UTC 15h.38m. por Iluro » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3    subir2     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: sobre los distintos tipos de Oculares

(Leído 30218 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.