Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287351 post, 20348 Temas, 11487 users
último usuario registrado:
NubedeOort
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
reflexión personal sobre la evolución reciente de la astrofotografía
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 6.25 votos: 4
re.: Sobre astrofotografía y la evolución de la astronomía amateur
«
respuesta #30
: Jue, 16 Abr 2015, 01:22 UTC »
Yo me considero un ciudadano del mundo, un habitante del "pequeño punto azul" que decía Carl Sagan.
El estudio del firmamento es una buena manera de sentirnos hermanados a pesar de las pequeñas diferencias.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.:
«
respuesta #31
: Mié, 22 Abr 2015, 12:18 UTC »
Como bien dice Sebtor, entre aficionados no sólo en este foro sino en general, lo que yo veo es un debate sano entre visual y foto. Unos alucinan viendo planetas lejanos o localizando montones de estrellas, mientras que otros alucinamos con la idea de captarlos para compartir con otros la belleza del universo. Tan maravilloso puede ser contemplar sentarse a mirar la naturaleza como capturar sus momentos más preciosos. Pues esto es igual.
- - -
«
respuesta #32
: Mié, 22 Abr 2015, 12:52 UTC »
Yo no sé qué prefiero, porque ver cosas en el ocular por primera vez es realmente algo único, incomparable, una sensación que no había vivido antes y que me alucina cada vez que veo una nueva galaxia, un nuevo cúmulo, una nueva nebulosa que no había apreciado antes. Pero también sé que hay cosas que si las fotografías aparecen más detalles, puedes ver otras cosas que en visual es totalmente imposible, así que lo considero una especie de "tercer ojo" por decirlo de alguna manera (y sin las connotaciones que se le suele dar a esa expresión, guarros!). Las fotos profesionales y espectaculares de galaxias, nebulosas y demás se las dejo a esos, a los profesionales (bueno y a koke jajajaja) porque yo no aspiro a ese nivel ni de lejos. Sólo me interesa hacer foto por guardar, tener un recuerdo, para mí tiene mucho más valor una foto hecha por mí mismo más o menos mediocre que cualquier foto impresionante que pueda hacer el Hubble o quien sea. Para el resto del mundo pues no tendrá mucho valor, seguramente, pero eso no me preocupa. Por eso este debate no le veo mucho sentido, el que quiera limitarse a mirar por el ocular de telescopios, prismáticos y demás, pues ole por él, sin duda las sensaciones son fantásticas. Quien además quiera intentar acoplar una reflex para hacer fotos sencillas, sin demasiadas pretensiones, pues también ole. Y quien quiera zambullirse en la astrofoto de manera cuasi profesional con todo lo que eso implica, más ole porque yo lo veo complicadísimo (tanto, que de momento desde luego lo descarto, quién sabe el futuro qué deparará), pero lo que no veo de ninguna de las maneras es que una cosa excluya a la otra. Como mucho, que algún láser de algún aficionado visual le estropee la toma al astrofotógrafo. Bueno, supongo que es una molestia que seguro que puede arreglarse con otra toma más (o una menos para apilar jejeje) y algo de educación, disculpas y espíritu de buena voluntad por ambas partes. El problema no es lo que se prefiera, ¿verdad?
Y como ejemplo de foto que me encanta por el simple hecho de que la hice yo (y nada más que por eso) y que seguramente no interese ni guste a nadie más pues por ejemplo esta de las Pléyades, uno de los objetos más hermosos del firmamento:
Una simple toma de 4" a ISO 100. Haré muchas más, de la Luna, Venus, Júpiter, Marte, la nebulosa de Orión, el Pesebre... todo lo que pille y que brille lo suficiente para poder pillarlo con la cámara. Y seguramente no publicaré ninguna en ningún sitio, pero cuando las vea en mi móvil o en mi PC echaré una lagrimita recordando las sensaciones de verlo y fotografiarlo, aunque fuera de manera precaria...
- - -
«
respuesta #33
: Mié, 22 Abr 2015, 14:31 UTC »
Cita de: Insignificant en Mié, 22 Abr 2015, 12:52 UTC
Yo no sé qué prefiero, porque ver cosas en el ocular por primera vez es realmente algo único, incomparable, una sensación que no había vivido antes y que me alucina cada vez que veo una nueva galaxia, un nuevo cúmulo, una nueva nebulosa que no había apreciado antes. Pero también sé que hay cosas que si las fotografías aparecen más detalles, puedes ver otras cosas que en visual es totalmente imposible, así que lo considero una especie de "tercer ojo" por decirlo de alguna manera (y sin las connotaciones que se le suele dar a esa expresión, guarros!). Las fotos profesionales y espectaculares de galaxias, nebulosas y demás se las dejo a esos, a los profesionales (bueno y a koke jajajaja) porque yo no aspiro a ese nivel ni de lejos. Sólo me interesa hacer foto por guardar, tener un recuerdo, para mí tiene mucho más valor una foto hecha por mí mismo más o menos mediocre que cualquier foto impresionante que pueda hacer el Hubble o quien sea. Para el resto del mundo pues no tendrá mucho valor, seguramente, pero eso no me preocupa. Por eso este debate no le veo mucho sentido, el que quiera limitarse a mirar por el ocular de telescopios, prismáticos y demás, pues ole por él, sin duda las sensaciones son fantásticas. Quien además quiera intentar acoplar una reflex para hacer fotos sencillas, sin demasiadas pretensiones, pues también ole. Y quien quiera zambullirse en la astrofoto de manera cuasi profesional con todo lo que eso implica, más ole porque yo lo veo complicadísimo (tanto, que de momento desde luego lo descarto, quién sabe el futuro qué deparará), pero lo que no veo de ninguna de las maneras es que una cosa excluya a la otra. Como mucho, que algún láser de algún aficionado visual le estropee la toma al astrofotógrafo. Bueno, supongo que es una molestia que seguro que puede arreglarse con otra toma más (o una menos para apilar jejeje) y algo de educación, disculpas y espíritu de buena voluntad por ambas partes. El problema no es lo que se prefiera, ¿verdad?
Suscribo 100% tus palabras Insignificant.
- - -
«
respuesta #34
: Mié, 22 Abr 2015, 15:12 UTC »
Insingnificant, celebro que te guste, hay quien con poco es feliz y quien lo tiene todo y no es feliz, conozco algunos.
La vida es un continuo aprendizaje, un continuo superar barreras personales, un ir más allá, hasta el límite,
pero lo más importante de la vida es ser feliz y eso no se debe olvidar aunque mucha gente lo olvida.
La luna te sorprenderá, es un objeto maravilloso, sólo hay una pequeña pega, Júpiter, Saturno y Urano tienen chorrocientas lunas, nosotros solamente una y gracias.
Prueba a superarte y en la superación hallarás mucha felicidad
pero nunca te obsesiones con nada pues obsesión es igual a infelicidad,
la conformidad es muy importante pero no es un objetivo, es mas bien una zona de descanso para relanzar un nuevo asalto.
El objetivo de la vida es la felicidad, no hace falta tener tanto para ser feliz, nosotros nos conformamos con poder mirar el cielo y pocas veces lo tenemos fácil.
Un saludo.
- - -
re.:
«
respuesta #35
: Mié, 22 Abr 2015, 16:01 UTC »
Bonitas y muy interesantes palabras Jose Antonio.
- - -
«
respuesta #36
: Mié, 22 Abr 2015, 16:34 UTC »
Cita de: josé antonio en Mié, 22 Abr 2015, 15:12 UTC
La luna te sorprenderá, es un objeto maravilloso, sólo hay una pequeña pega, Júpiter, Saturno y Urano tienen chorrocientas lunas, nosotros solamente una y gracias.
Tú lo has dicho, y gracias
Os imagináis cinco lunas desparramadas por toda la bóveda celeste para desespero de los observadores de cielo profundo
Creo que todos los que estamos por aquí coincidimos en que esto nuestro es una afición cuyo principal objetivo es que lo pasemos bien con ella, sea de la manera que sea
Saludos a todos
- - -
«
respuesta #37
: Jue, 23 Abr 2015, 07:20 UTC »
Suscribo las palabras de Jose Antonio. Para mí vale todo, tanto el ojo a vista desnuda como la astrofotografía. Son herramientas para satisfacer la curiosidad inherente al ser humano y soy feliz con ellas, y creo que ambos métodos sirven por igual para descubrir cual es nuestro lugar en el Universo y además nos aporta cierto grado de humildad ante tanta grandeza y belleza.
Saludos
- - -
«
respuesta #38
: Jue, 23 Abr 2015, 14:13 UTC »
Suscribo totalmente lo escrito y descrito por "insignificant", lo siento no sé tu nombre ...aunque compartímos telescopio y vistazo a Júpiter en "tu primera noche" y la mia en Meco, hace un par de meses, quizas tres.
Jesús
- - -
«
respuesta #39
: Jue, 23 Abr 2015, 14:31 UTC »
Cita de: jjesusplaza en Jue, 23 Abr 2015, 14:13 UTC
Suscribo totalmente lo escrito y descrito por "insignificant", lo siento no sé tu nombre ...aunque compartímos telescopio y vistazo a Júpiter en "tu primera noche" y la mia en Meco, hace un par de meses, quizas tres.
Jesús
¡Anda! ¿Tú eras el que estaba al lado de mí en Meco? ¡Encantado de encontrate hombre! También estoy en el foro de AstroHenares (¿eres tú JPLAZA? supongo que sí), aunque no me he hecho socio aún (soy un perezoso!). ¿Y no hemos coincidido en Daganzo algún otro día? Yo he ido ya varias veces. Por cierto, soy Pedro. A ver si nos vemos en alguna quedadilla de estas hombre, que tu telescopio era estupendo, así me dejas echar una miradita a algo interesante jejeje. Que por cierto, el mío no es el mismo porque mi tubo no estaba bien y se acabó descolimando, me lo cambiaron por otro nuevo y de momento todo va estupendamente.
¡Me alegro de saludarte!
Pedro.
- - -
«
respuesta #40
: Sáb, 25 Abr 2015, 04:07 UTC »
jaja
en los perfiles, podeis añadir algún subtítulo, o notas, u otros nicks de otros foros, para que no ocurra eso
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 6.25
votos: 4
Tema leído 24583 veces
INICIO
>