l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279526 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

Me podeis ayudar???

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Marta5393

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 12 Ene 2016, 19:03 UTC »

HOla! no se donde poner este tema sudando he pensado que aqui a lo mejor iba bien... bueno esque he decidido mirar un poco por la ventana me da al Este y he intentado fotografiar como he podido.... glubs pero no se lo que es... he mirado en Stellarium pero claro no se como se ve una estrella con telescopio ni nada osea que no se me podeis ayudar?

https://postimg.cc/image/uivvkt2qj/

https://postimg.cc/image/72lmhow83/

https://postimg.cc/image/ma2y6ox6j/

https://postimg.cc/image/4nqps3gsd/

sino se me ha ido era lo mismo todo hmmmm pero al ver las imagenes .. me liado espero que me ayudeis Giñar GRACIASSSSSSSS

- - -

Marta5393

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 12 Ene 2016, 19:32 UTC »

Desde mi ventana estaba tirando al sureste pero mucho mas pegado al este ***

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 12 Ene 2016, 20:02 UTC »

Sin poner la hora y el día es un poco difícil intentar adivinar que pudo ser leng Además de que podrías dar más datos seguramente, como por ejemplo en que constelación o cerca de que constelación lo viste.

¿Esa foto la hiciste a través del telescopio?

Si te digo la verdad, la primera imagen me recuerda a Venus, que tiene fases al estilo de la Luna por estar más cerca del Sol que nosotros, aunque la segunda me recuerda a Júpiter, como si se viera una banda de la atmósfera pero a lo mejor no es nada de esto, no creo que yo sea el más indicado para intentar adivinar blush

Las otras imágenes deben ser el Halcón Milenario viajando entrando al hiperespacio  Sonreir

Espero que alguien te pueda ayudar más que yo, pero está muy difícil.

PD: No hace falta que respondas otra vez para corregirte, en la esquina superior derecha de tu mensaje deberías poder ver el botón "Editar" que te permite hacer correcciones si es necesario Giñar

« Últ. modif.: Mar, 12 Ene 2016, 20:03 UTC por dani_4 »
- - -

Marta5393

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 12 Ene 2016, 20:23 UTC »

Ahhh muchas gracias! Pues si mira estoy tonta... ha sido hoy entre 7 , 7 y media y la constelación pues debería mirarlo ahora en el ordenador lo miro y os digo . Ah y soy de granada x si también hace falta. La foto la he hecho a través del telescopio  Sonrisa sino me equivoco ha sido por Orión seguro

« Últ. modif.: Mar, 12 Ene 2016, 20:26 UTC por Marta5393 »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 12 Ene 2016, 20:46 UTC »

Hola, Marta.
A esa hora y sobre Orión está la estrella Aldebarán como objeto más destacado. Sobre el este y un poco más arriba tienes a Capella también destacando.

Saludos,

Manolo

- - -

Marta5393

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 12 Ene 2016, 21:45 UTC »

Podría ser la estrella rigel??? Huh?

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 12 Ene 2016, 22:28 UTC »

Claro que si !!!
Pero Rigel forma parte de Orión. De hecho es su estrella más brillante, su vértice inferior derecho.
Interpreté que te referías a algún otro objeto fuera de esa constelación.  Sonreir

- - -

Marta5393

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 12 Ene 2016, 22:55 UTC »

ni caso.. creo que es sirio jajja tengo un lio ...  sudando ajuu pero bueno y la foto que se ve algo movidito sin forma que es? o que puede ser? Impresionado

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 12 Ene 2016, 23:07 UTC »

Dos cosas, Marta. Lo primero, a la hora que observabas, Sirio no era visible todavía  Sonrisa Lo segundo, pues eso, que está movida la foto, desenfocada o las dos cosas a la vez... hmmmm

- - -

Marta5393

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 12 Ene 2016, 23:39 UTC »

Ahhhh... jooe bueno jejej muchas gracias por responderme ! OKOK  ya me iré haciendo un poco mas al cielo y a los programas  Azn jaja

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 13 Ene 2016, 21:09 UTC »

Marta, intenta averiguar ANTES que es lo que vas a apuntar con el telescopio, sino las observaciones no tendrán mucho sentido. Es diferente saber antes que vamos aver la nebulosa de Orión, en lugar de pillarla por casualidad y averiguar más tarde lo que era...
De todos modos, única foto sobre la que se puede opinar es la primera, que parece ser Venus. Acaso era el astro más brillante que podías ver en el cielo?

PD Nunca observes desde una ventana, y sobre todo en invierno. Perderás mucha calidad de imagen debido a las turbulencias generadas por la diferencia de temperatura entre exterior e interior

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 17029 veces
_
rightback