Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288780 post, 20461 Temas, 11610 users
último usuario registrado:
Burt
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Saturno
Saturno: Oposición 2016 , seguimiento
Página:
1
...
5
6
7
[8]
9
10
11
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.31 votos: 7
re.: Saturno: Oposición 2016 , seguimiento
«
respuesta #210
: Dom, 10 Jul 2016, 15:03 UTC »
Muy buenos saturnos, aún con el tiempo que estamos teniendo, enhorabuena a todos.
Efectivamente José Antonio, anoche la atmósfera prometía y por fin me animé a estrenar la ZWO ASI290MC. Cerca de medianoche, con aún 31ºC cuando me puse a observar me di cuenta de que el seeing era buenísimo, con el binoviewer distinguía los diferentes anillos con mucho detalle, así que fui rápidamente a por todo el equipo... pero en cuanto lo tuve preparado, comenzó a correr una ligera brisa y con ella llegaron las turbulencias. Efectivamente era algún tipo de frente frío porque a los 5 minutos se crearon nubes por todo el cielo y tuve que recoger.
Capturé sólo un vídeo ya que el seeing era cada vez peor, no obstante seguramente es el mejor Saturno que he conseguido. Creo que esta cámara me permitirá capturar a la resolución adecuada para aprovechar las noches buenas, y tiene mucha más sensibilidad que la anterior.
Celestron SC8 XLT, ZWO ASI290MC, Televue 2,5x, Celestron AVX
09/07/16, 22:24UT, Madrid
Diámetro: 17.97" Magnitud: 0.21
CMI: 36.3° CMIII:339.4°
« Últ. modif.: Dom, 10 Jul 2016, 15:08 UTC por mgtroyas »
- - -
«
respuesta #211
: Dom, 10 Jul 2016, 17:09 UTC »
Al igual que comenté en el hilo de Marte, felicidades a todos por vuestros Saturnos, son todos geniales
Os dejo mi contribución de ayer. Entre nube y nube cojonera...
https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2016/07/saturno-la-noche-del-9-de-julio-de-2016.html
Saludos a todos.
Óscar
- - -
«
respuesta #212
: Lun, 11 Jul 2016, 11:40 UTC »
Hola a todos-as, estupendos trabajos, realmente el hilo esta de lujo y me gustaría remarcar el de javo, realmente bueno, cuando se dispone de la mejor herramienta todo se facilita (me refiero al tiempo).
Pongo este de la noche del sábado, que me pasó algo parecido a lo de mgtroyas tiempo estupendo con Marte y no llegue a enfocar que todo se volvió turbio, que poco duran las alegrías, mejoro un poco con Saturno, y pongo este que se aprecian lo que creo un par de puntos, la calidad no es lo suficiente para asegurarlo.
sube fotos
Un saludo.
- - -
«
respuesta #213
: Lun, 11 Jul 2016, 20:34 UTC »
Está complicado la obtención de imágenes de calidad ésta oposición,por eso quería citar especialmente las de Javier(Javo),que ha conseguido captar,efectivamente,actividad nada fácil en esa latitud
.
- - -
«
respuesta #214
: Mar, 12 Jul 2016, 23:45 UTC »
Al igual que con la toma que he realizado hoy con Marte, para comparar con lo observado esta noche con el 300mm y el 100mm en una noche con muy buen seeing he realizado el procesado haciéndolo lo más fiel posible a lo observado.
Dobson 300mm, guiado manual.
- - -
«
respuesta #215
: Mié, 13 Jul 2016, 10:41 UTC »
Hola,
Bueno, simplemente agradecer a todos los comentarios sobre las imagenes anteriores, me alegra que las veais correctas. Y tambien felicitaros por las imagenes que continuais añadiendo y el seguimiento
Aahora mismo creo que aún lo tendre visible durante una semana más, a ver si se puede aprovechar algun dia.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #216
: Vie, 15 Jul 2016, 12:47 UTC »
pués hago como Emg en el hilo de Marte que éste también está paradillo , asi que ....
Cansada del ruido que consigo con los pocos frs que me la DBK , me pasé a la Asi .. a toda leche iba , pero no controlé bien la ganacia
, así que mas de lo mismo : mucho ruido y pocas nueces
C9,25 , ZwoAsi 120MM y creo que la Televue 2x o 2,5 ..no se . Ahh si , derrotación de cuatro imagenes
Tengo un mosaico lunar por ahí bastante chulo , pero he de modificar las luces .. joer que desentrenada estoy
« Últ. modif.: Vie, 15 Jul 2016, 12:47 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #217
: Vie, 15 Jul 2016, 12:58 UTC »
No está mal mercè, un pelín oscura para mi gusto o que tengo mucha luz ahora en la pantalla, no sé.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #218
: Vie, 15 Jul 2016, 16:10 UTC »
Aún se pueden seguir sacando imágenes de Saturno, nos quedan todavía unas semanitas para poder tirarle.
El otro día obtuve la que os muestro y que es de lo mejorcito que he logrado en esta oposición que llega a su ocaso. Espero que os guste.
- - -
«
respuesta #219
: Dom, 17 Jul 2016, 18:04 UTC »
Hola a tod@s
Agradecer a los compañeros sus trabajos en el seguimiento, Artizarra, José Antonio, mgtroyas, Óscar, Eusebio, Antonio, Mercè (que yo lo veo también muy bien, si acaso, como dice Eusebio, un pelín oscurillo), José Luis (este Satur es mucho mejor que el anterior, tiene muchísimo potencial y te animo a su mejora, me parece que está algo pasaillo, déjalo más suave)
A ver si saco tiempo, que tengo material atrasado...
Saludos
- - -
«
respuesta #220
: Lun, 18 Jul 2016, 10:38 UTC »
Hola a todos, venga Manolo no seas perrete y enséñanos algo de lo que tienes por ahí.
Pongo estas dos una del sábado con un tiempo normalucho tirando a bueno y otra del domingo con lo que creo que mejor no lo tendré, lo he valorado con un 6 sobre 10, si estuviera más alto igual hubiera llegado a 8, he conseguido el hexágono, encke y la tormenta +63 mas ya no puedo pedir, espero que os gusten.
sube imagenes
subir fotos online
Un saludo.
- - -
«
respuesta #221
: Lun, 18 Jul 2016, 21:26 UTC »
Muy buen trabajo EMG , gran tamaño y detalle. En mi caso seeing nada bueno ,pero siempre se le puede sacar algo al señor de los anillos.
un saludo.
sube fotos
- - -
«
respuesta #222
: Jue, 21 Jul 2016, 17:50 UTC »
Hola a todos. Muy poco tiempo para procesar así que salen con cuentagotas las imágenes. Os dejo ésta del pasado día 14 de julio. Espero que os guste.
P.D.: me acabo de dar cuenta de que capto la famosa tormenta a punto de ocultarse por el oeste. Se aprecia bien de todos modos.
« Últ. modif.: Jue, 21 Jul 2016, 21:50 UTC por hombrejota »
- - -
«
respuesta #223
: Jue, 21 Jul 2016, 19:28 UTC »
Buena toma Hombrejota, me gusta el color y has captado bastantes bandas atmosféricas.
un saludo.
- - -
«
respuesta #224
: Jue, 21 Jul 2016, 20:59 UTC »
Cita de: artizarra en Jue, 21 Jul 2016, 19:28 UTC
Buena toma Hombrejota, me gusta el color y has captado bastantes bandas atmosféricas.
un saludo.
Gracias artizarra. Está bajito y es difícil. Además no acabo de pillar una noche con buen seeing. Forzándola más puedo sacar más detalle pero me queda muy artificial y no me gusta nada.
Creo que el seguimiento que hacemos es muy bueno. Mejor que el de Cloudynights, en mi opinión.
- - -
«
respuesta #225
: Jue, 21 Jul 2016, 22:05 UTC »
Buenas noches,
Siguen reportándose buenas imágenes, gracias a Eusebio, Artizarra y José Luis, y estoy de acuerdo, hay pocos seguimientos como éste.
Con algo de retraso también por falta de tiempo (saco más tiempo para las capturas que para procesarlas luego), traigo estas dos del pasado finde, y aún con tomas en color anteriores que me dan mucha pereza...
Esta está hecha con la barlow Baader QT (x1,33) con la 174MM y filtro Baader 610nm
Esta otra con barlow Baader QT + Powermate x4, a F/62, también con filtro Baader 610nm, sale de 10 videos de 180", tiempo total de integración de 30 min. Previamente la he apretado bastante y no veo rastro de tormenta alguna, por lo que he preferido dejarla más suave y "natural". Por lo menos se ha resuelto claramente la división de Encke
Edito la imagen nuevamente reduciéndole el ruido como sugiere José Luis:
Saludos y buen finde, parece que se va el calor extremo... que el buen seeing os acompañe
« Últ. modif.: Vie, 22 Jul 2016, 18:47 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #226
: Jue, 21 Jul 2016, 23:47 UTC »
Manolo, me han gustado tus tomas, especialmente la segunda. Espero que no te importe que la haya cogido para quitarle el exceso de ruido que tenía. Ha quedado bastante mejor y se aprecia más nítidamente el detalle.
Un saludo maestro.
« Últ. modif.: Jue, 21 Jul 2016, 23:50 UTC por hombrejota »
- - -
«
respuesta #227
: Vie, 22 Jul 2016, 00:16 UTC »
Fantástica te ha quedado, gracias !!
Viéndola en el monitor grande es verdad, está super ruidosa
Me estoy acostumbrando a procesar en el portátil y el monitor del portátil, al ser de pixel pequeño, tiene esas, que el ruido se amortigua mucho... tendré más cuidado
« Últ. modif.: Vie, 22 Jul 2016, 00:22 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #228
: Vie, 22 Jul 2016, 08:23 UTC »
Hombrejota olé olé y olé, fantásticas
Manolo, perfecto, muy buen trabajo, planeta perfecto, lunas perfectas, encuadre perfecto, cielo bien negro, un 10 bien gordo pa tí
- - -
«
respuesta #229
: Vie, 22 Jul 2016, 11:31 UTC »
Espectaculares tomas Manolo , la de los satélites muy fina y poco habitual , y la gigante te a quedado muy detallada. Tengo unas tomas hechas con el Baader 610nm , espero sacar algo decente.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #230
: Vie, 22 Jul 2016, 11:54 UTC »
Enhorabuena por el seguimiento exhaustivo compañeros.
Acabo de ver por el móvil las tomas que tiré con el 12" hace bastantes semanas y que no compartí con vosotros, pues no estaban a la altura del equipo utilizado. Visto que al final serán mis mejores saturnos de esta temporada pues no he tirado apenas y no he mejorado esos resultados ahí van:
Y el R (creo recordar) de la toma:
Espero que os gusten.
Saludos
- - -
«
respuesta #231
: Vie, 22 Jul 2016, 12:15 UTC »
Enrique, estaba echando en falta más tomas tuyas en este seguimiento.
¿Son las que hiciste con el tubo de Jesús?
Yo anoche también tiré pero el seeing era un cagarro infumable y el planeta bailaba como un poseso. Después de varias horas de pelea con los videos he conseguido sacar esto:
- - -
«
respuesta #232
: Vie, 22 Jul 2016, 12:28 UTC »
Kyv , vaya Saturno monstruoso que has sacado , teniendo en cuenta la focal utilizada y lo bajo que esta en el horizonte , no esta nada mal.
Pena que no este más alto en el horizonte , los Saturnos de este hilo serian impresionantes.
Hombrejota lo veo bastante bien , pero talvez un poco saturado de color.
Un saludo
- - -
«
respuesta #233
: Vie, 22 Jul 2016, 12:31 UTC »
Ostras!! Acabo de verlo en la pantalla del IMac y veo unos colores mucho más realzados que en el PC. No es la primera vez que me pasa y no entiendo muy bien por qué porque ambas pantallas las tengo siempre al máximo de brillo.
Voy a ver si lo corrijo.
- - -
«
respuesta #234
: Vie, 22 Jul 2016, 14:40 UTC »
Hola a todos, muy buenos trabajos, artizarra se te nota el mal tiempo, contra eso no podemos hacer nada, José Luis me gusta el primero el segundo a ver como queda cuando lo retoques, Manolo espectacular el de los satélites y Kyv menudo pedazo de Saturno.
Ya se que tendría que poner este en reprocesados es el del día 17, para no cargar el hilo con lo mismo, pero al volver a procesar han salido nuevos detalles, desgraciadamente ALPO esta fuera de servicio para poder contrastar, así que creo que tiene cabida aquí, a ver si el tiempo acompaña y alguno los puede sacar, de momento asi lo dejo.
subir fotos gratis
- - -
«
respuesta #235
: Vie, 22 Jul 2016, 15:39 UTC »
Muy buena toma EMG. Un pelín pasada de color para mi gusto. Pero se aprecian muchos detalles. ¿No hay otro sitio donde se pueda comprobar sus datos además de ALPO?
Yo pongo aquí la mía corregida también. No sé cómo se verá en el ordenador grande porque estoy arriba con el portátil. Espero que mejor ya.
« Últ. modif.: Vie, 22 Jul 2016, 15:45 UTC por hombrejota »
- - -
«
respuesta #236
: Vie, 22 Jul 2016, 15:41 UTC »
Eusebio, ALPO cambio o anuló una dirección.
Se puede acceder por aquí,
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/
Buenos Saturnos compañeros.
- - -
«
respuesta #237
: Vie, 22 Jul 2016, 15:51 UTC »
No vilchez, si te fijas no han puesto nada desde el día 15 en Saturno y salen todos los planetas con una cruz roja menos júpiter, que ese si funciona.
Mucho mejor José Luis.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #238
: Vie, 22 Jul 2016, 15:55 UTC »
No había visto eso, es reciente el problema.
- - -
«
respuesta #239
: Vie, 22 Jul 2016, 15:58 UTC »
Que yo me haya dado cuenta desde el día 16, que les mande la de ese día y ya no ha llegado.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
1
...
5
6
7
[8]
9
10