elegir tus mejores prismáticos para iniciarte en astronomía: 7x? 8x40 8x42 10x50 o similar? ¿Cuál es el más recomendable y porqué?: presupuesto máximo 200€.
Hola a todos,
Después de leer el foro mensajes sobre prismáticos y me he dado cuenta que estaba equivocado, pensaba comprar unos grandes prismáticos para emplear con un trípode fotográfico (pensaba en unos 20x80 o 15x70 Celestron SkyMaster por presupuesto) y veo que no es lo más apropiado para empezar. La verdad es que he encontrado bastante información sobre los prismáticos que eran unos completos desconocidos para mí. He visto que al final unos 10x50 son más adecuados para un tamaño de pupila de unos ojos ya no están como cuando tenía 20 años. También como uso gafas creo que necesitaré unos con un relieve (eye relief) grande. Para otros adjunto la principal información:
Información básica:
https://senderismo-naturaleza.blogspot.com/2009/12/eleccion-de-prismaticos-para-observar_24.htmlMuy interesante artículo de prismáticos para astronomía:
https://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htmViendo recomendaciones y reviews estoy pensando en los siguientes (ordenados por precio):
* Nikon Aculon A211 10 x 50 (120€)
* Bushnell Legacy WP 10x50 (150€)
* Pentax prismáticos PCF WP II 12x50 (160€). Está ahora en oferta pero no me atrae el 12x
* Nikon Binocular Action EX 10x50 CF (180€)
* Eschenbach-trophy AS/P 10x50 B Ww (aprox 220€). Este me gustaba realmente pero no encuentro nada más que la versión 8x40 ¿Se ha dejado de fabricar?
* Celestron Nature DX 12x56 (ápex 250€) Este tiene o buenas críticas o malas. También el extra de aumentos me da un poco miedo por mirar a pulso.
* Descarto William Optics Binoculares 10x50 ED (aprox 400€). Había leído muy buenas críticas pero el precio supera ampliamente lo que me quiero gastar.
Me surge la duda de buscar unos 8x40, un poco más ligeros y mayor ángulo de visión. En esta línea los candidatos serían
* Bushnell 8x42mm Legacy (120€)
* Nikon Binocular Action EX 8x40 CF (180€)
* Olympus 8X42 EXPS I (180€)
* Pentax PCF WP 8x40 (200€)
* Eschenbach-trophy AS/P 8x40 B Ww (aprox 220€).
¿Cuál sería el más recomendable?
¿Me he dejado algún candidato fuera de la comparación?
¿Mejor 8x40? Pros más ligeros, más ancho de campo, pierdes aumentos pero al final no es tanto.
Mi presupuesto máximo son unos 200€. En principio me decantaría por los Eschenbach 10x50 o Nikon Action pero tengo dudas, he leído muy buenas críticas (y malas) del Bushnell Legacy WP 10x50 siendo bastante más barato. También el eschenbach parece que en 10x50 no se encuentra en España en tiendas on-line.
En fin muchas dudas.
Saludos
temas relacionadosGuía rápida: Elegir unos Prismáticos para observación astronómica.elegir prismáticos para astronomía: 7x35/50 8x40/42 10x50 ??Capas Revestimiento Coating, nomenclatura tipos de tratamiento