Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287580 post, 20357 Temas, 11504 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
NINA Astro-Imaging. N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
Página:
1
2
[3]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
re.: NINA imagging
«
respuesta #60
: Mar, 26 Ene 2021, 21:15 UTC »
Cita de: redman21 en Dom, 24 Ene 2021, 22:46 UTC
alguien me puede decir como hacer que nina me reconozca el catalogo Sh2 ??' la mayoria de las veces no me saca los objetos en el Atlas celeste...
Es posible que ese catálogo no esté incluido en el Atlas de N.I.N.A. y por eso no te los reconozca. (Ahora no lo tengo delante y no podría asegurártelo). Pero puedes poner las coordenadas del objeto...
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #61
: Mar, 26 Ene 2021, 21:17 UTC »
Cita de: boreack en Dom, 24 Ene 2021, 23:03 UTC
Todavía tengo que probar el creador de mosaicos interno que tiene a ver que tal va
Va muy bien. Te creará automáticamente una secuencia para cada una de las teselas del mosaico y las añadirá al secuenciador...
« Últ. modif.: Mar, 26 Ene 2021, 21:17 UTC por anofeles »
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #62
: Dom, 17 Oct 2021, 18:47 UTC »
Hola compañeros estoy dando los primeros pasitos con nina, he visto algunos videos, muy laaargos, de momento he configurado la cámara y me la reconoce al momento aparece en el desplegable y he llegado hasta hacer alguna toma con la cámara encima de la mesa en casa, el siguiente paso que quería hacer el el light view pero pero no doy con ello, he visto en algún video que aparece un icono de una cámara de video , pero a mi ni me aparece ese icono, a ver si me podeis decir como hacer que aparezca, la versión que tengo instalada es la recomendada, a ver que me podéis decir.
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #63
: Dom, 17 Oct 2021, 19:24 UTC »
Hola.
Hace ya bastantes versiones que se eliminó el botón del live view de la camarilla. Ahora, si quieres hacerlo, pones el tiempo de exposición que quieras, la ganancia, seleccionas "loop" y das al botón del diafragma...
Saludos...
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #64
: Lun, 18 Oct 2021, 12:34 UTC »
Gracias compañero, y ¿dónde selecciono loop?
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #65
: Lun, 18 Oct 2021, 17:44 UTC »
Conseguido
, muchas gracias por tu ayuda, siguiente objetivo aprender a hacer la resolución de placas, sigo investigando.
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #66
: Lun, 18 Oct 2021, 20:37 UTC »
Hola.
En función de cómo se te dé el inglés, esta es su página oficial.
https://nighttime-imaging.eu/
En la pestaña
documentation
puedes encontrar un manual paso a paso en dicho idioma (puedes seleccionar entre
release
(la última versión estable lanzada (creo recordar que era la 1.10 hf3 y la
nightly
, donde se explica también las últimas betas de dicho programa (estamos por la 1.11.165) pero que no te llame a engaño, hay un cambio brutal, sobre todo en lo que a secuenciador se refiere. En cualquier otro programa le hubieran llamado 2.0. No obstante, puedes seguir usando el secuenciador simple como el que hay en la 1.10. Te aconsejo las nightly, son absolutamente estables. En ningún momento desde que empecé a usar la versión 1.9 hace más de un año, he tenido un solo crash del programa.
Si tienes problemas con el inglés, en YT tienes videos en castellano sobre el programa (intenta buscar los vídeos más próximos en el tiempo). En inglés tienes más variedad y más actualizados.
Saludos...
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #67
: Mar, 19 Oct 2021, 05:45 UTC »
Muchas gracias compañero
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #68
: Mar, 11 Ene 2022, 21:07 UTC »
Buenas, hace poco instalé la versión beta 2.0 de NINA. Esta versión admite las cámaras SBIG antiguas, y lo cierto es que ha sido enchufar la ST-8 y capturar sin problemas. Claro, solo la probé un rato pero no parecía hacer problemas ni con la ST-8 ni con la QHY6 de guiado. Lo único que me tiraba para atrás es no ver si NINA tiene la opción de abortar la adquisición si el autoguiado se desvía, y reemprenderla cuando el autoguiado vuelve a guiar normalmente, como sí hace SGPro.
Seguiremos probando...
Fran
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #69
: Mar, 11 Ene 2022, 21:51 UTC »
Hola.
Sí, Fran, la tiene. Si te vas al secuenciador (avanzado), verás en la columna de la derecha, en la sección guider (no sé si lo tienes en inglés) varios triggers (activadores). Son acciones que se pueden realizar para cada elemento (cúpula, cámara, enfocador...). Verás que uno de ellos es "Restore guiding" y sirve para recuperar el guiado en caso de posibles fallos en él como nubes. Suele ir asociado a otro trigger, "Center after drift", para que, en el caso de que hayas estado 20 minutos sin guiado y no tuvieras muy bien alineada la montura, ese drift que se haya podido producir quede corregido y te vuelva a centrar la imagen.
Saludos...
« Últ. modif.: Mar, 11 Ene 2022, 21:53 UTC por anofeles »
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #70
: Mié, 12 Ene 2022, 08:22 UTC »
Un detalle, el secuenciador avanzado solo está en la versión Beta de NINA, no en la estable.
Un saludo.
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #71
: Mié, 12 Ene 2022, 15:30 UTC »
Cita de: anofeles en Mar, 11 Ene 2022, 21:51 UTC
Hola.
Sí, Fran, la tiene. Si te vas al secuenciador (avanzado), verás en la columna de la derecha, en la sección guider (no sé si lo tienes en inglés) varios triggers (activadores). Son acciones que se pueden realizar para cada elemento (cúpula, cámara, enfocador...). Verás que uno de ellos es "Restore guiding" y sirve para recuperar el guiado en caso de posibles fallos en él como nubes. Suele ir asociado a otro trigger, "Center after drift", para que, en el caso de que hayas estado 20 minutos sin guiado y no tuvieras muy bien alineada la montura, ese drift que se haya podido producir quede corregido y te vuelva a centrar la imagen.
Saludos...
Muchas gracias, anofeles, probaré la próxima sesión a ver qué tal.
Cita de: boreack en Mié, 12 Ene 2022, 08:22 UTC
Un detalle, el secuenciador avanzado solo está en la versión Beta de NINA, no en la estable.
Un saludo.
Sí, y los drivers de SBIG también, en la versión beta, pero son excelentes noticias la verdad, porque SGPro va bastante lento y la licencia que pagué no vale para la nueva versión que sacaron.
Fran
- - -
re.: NINA imagging
«
respuesta #72
: Mié, 07 Sep 2022, 19:34 UTC »
Hola. Si tenéis un telescopio de distancia focal larga podéis utilizar el platesolve3.
Saludos.
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #73
: Mar, 21 Nov 2023, 19:27 UTC »
Hola,
Me descargue la versión 2.2 asi como los drivers de Ascom y el de Skywatcher hand contoller.
Me controla mi cámara (Canon 600D) pero no el telescopio.
Hago los pasos siguientes una vez en Equipamiento / Telescopio:
Selecciono SkyWatcher Telescope
Click en el icono de los ajustes y me aparece abajo una ventana con el mensaje siguiente:
Error de controlador ASCOM
Se produjo una excepción en el inicializador de tipo de ´ASCOM.SkyWatcher.Location´
Con lo cual no puedo acceder a la ventana SkyWatcher Setup.
¿Cómo se puede solucionar?
Mil gracias
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #74
: Mar, 21 Nov 2023, 21:10 UTC »
Hola, Yvan.
Necesitaríamos saber un poco cómo es el control que quieres hacer de la montura, además de qué montura de SW es...
Si el control lo haces por cable directo del pc a la montura, te recomendaría que te descargaras GSServer (le da vueltas al EQmod tanto en la presentación gráfica como en capacidades. Lo tienes aquí.
https://greenswamp.org
Ve a la pestaña "downloads" y bájate la última versión. Asegúrate de conectarlo con el puerto COM apropiado.
Una vez instalado, inicia NINA y en la Equipment->Telescope selecciona ASCOM GS Sky Telescope.
Si todo ha ido bien, te conectará con la montura sin más problemas.
Saludos...
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #75
: Mié, 22 Nov 2023, 14:16 UTC »
Hola anofeles,
La montura es una EQ6-R PRO.
Está conectada a mi portátil por el mando de la montura. Al principio, probé a conectarlo directamente a la montura, pero no funcionaba (ahora entiendo porqué no funcionaba).
Pues probaré hacerlo, gracias.
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #76
: Vie, 24 Nov 2023, 16:43 UTC »
Me descargue el programa GS SERVER.
Pero sigo poder controlar la montura.
Hago lo siguiente (perdón por el tostón pero espero que alguien pueda aconsejarme para identificar el problema y ayudarme a solucionarlo):
1. conecto la montura
2. inicio Stellarium: voy al icono de Configurar el telescopio,
elijo Ascom como controlador del teslecopio.
en Ajuste de Ascom click en elegir: ASCOM GS Server telescope
Se me abre GS Server: verifico que el puerto y los Baude rate sean los correctos.
Cambio Park Positions de Default a Home y Close
OK en Ascom GS Chooser
Sigo en Stellarium, en la ventana Configurar el telescopio: click en Acceptar
Click en Conectar. Tarda un poco, y me sale un mensaje de error: Mount:ErrorNoResponseAxis1.Timeout
Pero en Stellarium aparece el telescopio como Conectado
Cierro las 2 ventanas abiertas en Stellarium
Vuelvo a GS Server donde veo que hay 1 Aplicación conectada
Hago otro click en Connect pero me sale con el mismo mensaje de error
Decir que el cable está conectado al mando de la montura. Previamente a eso, lo intenté conectando el cable directamente al puerto USB de la montura pero me dió los mismos errores.
Apague GS Server y lo intenté con ASCOM
En NINA sí que identifico el telescopio eligiendo ASCOM GS SERVER TELESCOPE y pude conectarme.
Sin embargo, aunque elegí un objetivo y di instrucciones de IR a dicho objetivo, no pasó nada. Apareció el mensaje de rror de Mount:ErrorNoResponseAxis1.Timeout
De momento utilizó Stellarium para controlar la montura y APT para tomar las fotos.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #77
: Vie, 24 Nov 2023, 17:52 UTC »
Yo tuve problemas con el software de una montura skywatcher, y creo que el error que me daba era similar al que te ha dado antes a ti, aunque yo lo conectaba a Cartes du Ciel. En ese caso era un problema con los dígitos de las coordenadas de ubicación, que la montura los mandaba en un formato no correcto. No lo pude solucionar, creo que lo que usé desde entonces fue los drivers de celestron.
De todas formas, supongo que deberías poder moverla sólo desde la interfaz de Ascom, sin ningún programa posterior.
Yo (en otro tipo de montura) uso la interfaz de ascom para conectarlo ( el modo poth creo que se llama), y una vez conectada puedo usar simultaneamente NINA, stellarium , Sharpcap y Cartes du Ciel para controlar la montura. Pero en cualquier caso, lo primero que se establece es la conexión ascom, y luego en mi caso este la deriva a las otras aplicaciones.
« Últ. modif.: Vie, 24 Nov 2023, 18:14 UTC por OscarP »
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #78
: Vie, 24 Nov 2023, 19:04 UTC »
Tal vez esta de mas preguntarlo por lo evidente del caso pero... ¿has instalado la plataforma ASCOM? No me queda claro del todo. Por eso lo pregunto. Si es así, creo recordar que había que hacer un paso intermedio abriendo el configurador de ASCOM e indicarle cual iba a ser en efecto la herramienta que va a controlar el hardware del telescopio. La verdad es que hace ya un tiempo y no lo recuerdo del todo pero me parece que falta algún paso.
También creo recordar que si lo haces a través del mando había que poner algún modo especifico como pc direct o algo así en activo para que funcionase. Por dar ideas.
« Últ. modif.: Vie, 24 Nov 2023, 19:10 UTC por monos »
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #79
: Vie, 24 Nov 2023, 21:45 UTC »
Nunca he conectado la montura al pc a través del mando, pero en su momento, tal y como dice monos, creo recordar que leí algo del modo pc direct. En todo caso, lo más fácil es comprar un cable eqdir (son baratillos) y conectar directamente montura a pc sin pasos intermedios. Mira a ver si hay alguien que te pueda dejar alguno o si tienes alguna asociación cerca... Nunca he usado más planetarios que el que tiene NINA (Skymap) por lo que ahí, no te puedo ayudar, pero se me ocurre: confirmar que tienes bien puestos los baudios (9600), el puerto COM y la localización del tubo en la pantalla principal de GSServer de forma correcta. Que cuando te conectas a la montura, compruebes en esa misma pantalla, en la imagen del tubo de la derecha que está en la misma posición que el tubo real (no sea que piense que está en posición diferente y estén actuando los límites de seguridad de alguno de los ejes). Y por último, que trates de mover la montura con las 4 flechitas de la parte izquierda de esa misma pantalla, a ver si responde a las indicaciones. Ya dirás...
« Últ. modif.: Vie, 24 Nov 2023, 21:46 UTC por anofeles »
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #80
: Sáb, 25 Nov 2023, 15:19 UTC »
Sí, tengo descargado los ficheros ASCOM.
Vi varios tutoriales, español, francés e inglés, tomando nota de los pasos a seguir.
Controle que los baudos eran los correctos, que el puerto CO lo era, ...Pero eso del pc direct, no me suena haberlo visto en los tutoriales.
No pensé en probar a mover el telescopio con las 4 flechas de la pantalla de GSServer.
Pero voy a volver a ver los videos para asegurarme que sigo los pasos.
Mientras tanto, se hace bueno, usaré solo Stellarium y APT.
Muchas gracias por vuestras ayudas y consejos
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #81
: Sáb, 25 Nov 2023, 21:03 UTC »
Si lo conectas a través del usb del mando tienes que ponerlo en PC Direct Mode y los baudios en el PC en 9600
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #82
: Dom, 26 Nov 2023, 19:31 UTC »
PC DIRECT MODE está en el mando?
He desinstalado todo y vuelto a instalar.
Mismo resultado.
Veré mañana lo del PC Direct Mode
Gracias
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #83
: Dom, 26 Nov 2023, 22:00 UTC »
A lo mejor te ayuda este vídeo...
https://www.youtube.com/watch?v=EYFChaPiiN0
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #84
: Mar, 28 Nov 2023, 13:52 UTC »
Justo iba a ponerlo, pero no se si se podía
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #85
: Mar, 28 Nov 2023, 18:31 UTC »
Muchas gracias.
Solucionado.
Conecté el cable USB directamente a la montura sin el mando y luego cambio los baudios a 115200, no 9600.
A partir de ahi reconoció la montura y pude controlarla.
Eso fue un test en casa, veremos que tal va en situación real cuando el cielo lo permita.
Otra vez, muchisimas gracias (ahora tengo que solucionar el backfocus, creo que tengo que atrasar el sensor de mi Canon 600D ya que mis estrellas han salido ligeramente de fuera a dentro, pero más inclinadas en vertical, raro).
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #86
: Dom, 10 Dic 2023, 07:37 UTC »
Hola compañeros tengo un problema con N.I.N.A no me manda las imágenes que la cámara y si en el pc mi cámara es una cano 100d 6 si me la reconoce aunque no puedo hacer vista en directo alguna recomendación tengo la última versión
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #87
: Dom, 10 Dic 2023, 16:00 UTC »
Cita de: jaifin en Dom, 10 Dic 2023, 07:37 UTC
Hola compañeros tengo un problema con N.I.N.A no me manda las imágenes que la cámara y si en el pc mi cámara es una cano 100d 6 si me la reconoce aunque no puedo hacer vista en directo alguna recomendación tengo la última versión
Buenas tardes. Creo recordar que solo se pueden visualizar las imágenes en el directorio que tengas seleccionado en el menú específico. En las primeras versiones de NINA algunos problemas de visualización se resolvían reseteando el menú Layout.
Un saludo.
Inicio del topic:
NINA Astro-Imaging. N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
- - -
re.: NINA Astro-Imaging / N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
«
respuesta #88
: Mar, 12 Dic 2023, 13:37 UTC »
Muchas gracias stargate no sabia que NINA no guardaba las imágenes en la cámara como apt
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 42522 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
>
NINA Astro-Imaging. N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
Loading...