Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286978 post, 20324 Temas, 11462 users
último usuario registrado:
Raigbc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Enfocador Crayford 2" para SC SCT Smith-Cassegrain
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
re.: Enfocador Crayford 2" para SC
«
respuesta #30
: Jue, 03 Feb 2011, 21:17 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 03 Feb 2011, 20:11 UTC
Cita de: jedu en Jue, 03 Feb 2011, 09:25 UTC
Cita de: Bufot en Mié, 02 Feb 2011, 12:35 UTC
Por eso dije también lo de ser chafardero... estaba preguntando indirectamente que equipo te habías agenciado
Fijate, la palabra "chafardero" la recuerdo de la infancia, como el periódico en el que trabajaba el
Reporter Tribulete
: "El chafardero indomable", solo entendí lo que quería decir (y que era una palabra real) al conocer algún catalán años más tarde...
Jedu
PD: Y con este comentario revelo de manera indirecta mi edad :-)
Según la RAE chafardero es "chismoso, cotilla" y con la segunda acepción es con la que pretendía expresarme.
En catalán se dice "
tafaner
"
No sabía, lo que quería decir que solo lo había oido en dos ocasiones, la tuya la segunda!!! Pero nada más :-)
Jedu
- - -
re.: Dudas con S/C crayford SCT + diagonal 2" o Diagonal SCT de 2"
«
respuesta #31
: Sáb, 12 Feb 2011, 21:36 UTC »
Hola.
¿Cómo puedo saber si tengo bloqueador de enfocador? Tengo un CPC 800
Gracias.
- - -
«
respuesta #32
: Dom, 13 Feb 2011, 20:30 UTC »
Yo no lo sé con exactitud, pero creo que algunos modelos llevan un pequeño pomo aparte junto al del enfocador. Pero lo pondrá en las instrucciones
- - -
«
respuesta #33
: Dom, 13 Feb 2011, 21:35 UTC »
Pues no veo nada aparte del "pomo". No debe tener. Esto condiciona a que posteriormente coloque uno de mayor calidad en el mismo sitio (si se puede) con doble rosca o bien un Crayford que, entendiendo siempre correría el riesgo que el original me desmontara el chiringuito...
Un saludo.
- - -
enfocador Crayford para s/c8 de celestron
«
respuesta #34
: Lun, 21 Feb 2011, 18:01 UTC »
hola de nuevo al final compré el enfocador steeltrak de baader junto con una diagonal de 2" dielectrica de TS Quarz y un ocular hiperion de 10 mm, me lié un poco la manta y hasta la cama entera a la cabeza pero me hicieron una oferta bastante interesante por los tres productos siempre y cuando los pagara al contado, así que saque la pasta y los compré. Como es natural, esto fue el viernes, el fin de semana nublado, así que ya os contaré cuando los pueda probar.
Un saludo y gracias a todos por vuestras recomendaciones
----
bueno, despuñes de este fin de semana largo, pude probar los nuevos accesorios el domingo por la tarde desde calafell, no son cielos del todo buenos pero mejor que desde Hospitalet y más en Invierno que no hay ni dios pues mejor si que es. Lo primero es que la diferencia del enfocador original al enfocador steeltrak es una pasada llegas a enfocar fino fino y es un accesorio altamente recomendable para este telescopio (C8SGT).
Lo segundo probé viendo Saturno la diferencia entre la diagonal de origen de 1 1/4 y la de 2" dieléctrica con el Hyperion de 10 mm y la diferencia aunque no es tan abismal como con el enfocador si que encuentro una mejora significativa tanto en contraste como en luz.
Por cierto ya de paso y aprovechando el hilo ando dándole vueltas a la compra de un ocular de bajos aumentos para grandes campos de 2", no se si 40 mm o algo más ya que dada la focal del telescopio y que no tengo reductor de focal creo que aprovechando las 2" por lo menos tendré más campo con los mismos aumentos que en un ocular de 1 1/4 no??. ¿alguna recomendación que no sean más de 125 - 150 euros?
Un saludo
- - -
«
respuesta #35
: Jue, 24 Feb 2011, 15:50 UTC »
normalmente no te vendrá nada "extra", creo que hay qeu comprarlo, pero no es más que un tornillo que va ajustado para bloquear el primario, nada del otro mundo
¿no tienes ninguna rosca por ahí? (suponía que un CPC800 si que debería de llevarlo .. quizás solo en los modelos mas grandes)
- - -
re.: crayford para s/c8 de celestron
«
respuesta #36
: Mar, 08 Mar 2011, 18:53 UTC »
Gracias por comentar el resultado Gpfrancisco
Somos algunos que de vez en cuando bajamos por allí a observar (yo concretamente a Cubelles) y hay cierta mejora, pero la humedad es bestial allí, la última vez yo no podía dejar nada en el suelo de la terraza porque estaba encharcado
PD: TE recuerdo que el sabado dia 12 nos vamos al Montseny, a ver si te apuntas a una salidilla!
« Últ. modif.: Mar, 08 Mar 2011, 18:54 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #37
: Mié, 09 Mar 2011, 10:15 UTC »
hola bufot, no sabía que casi eramos vecinos, la verdad es que la humedad allí es muy alta pero contando que desde Hospitalet observo desde un balcón de un segundo piso y sólo tengo visión Sureste- Suroeste con muchos edificos pues la verdad cada vez que bajo a Calafell es un gozo observar 360º. Sobre la quedada lo siento pero debido al trabajo ( y en estos tiempos mejor no quejarse) me es imposible acudir ya que trabajo los sábados, de todas maneras gracias por el ofrecimiento.
Por otro lado tienes alguna recomendación para un ocular de 2" de unos 40 mm más o menos
Un saludo
- - -
«
respuesta #38
: Vie, 11 Mar 2011, 06:06 UTC »
yo no sabría recomendarte alguno, ... solo recordar que con 40mm. el límite de campo aparente está en unos 66º
( creo )
por aquello de evitar cantos de sirena si te ofrecen más
- - -
keywords:
crayford enfocador 2" SC
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2