Hola compañeros aquí pongo foto de este cometa, tenia ganas de pillar uno aunque estoy muy poco acostumbrado a capturarlos y procesarlos, las tomas son del 7/12, había bastante luna pero fue el único día que se podía hacer algo en el puente, pase la mayor parte del tiempo intentando localizarlo, buscaba estrellas que estuvieran dentro del campo que las que pillaban cerca eran muy pequeñas, las estrellas en mi montura que no son conocidas por el nombre hay que ponerlas por el catalogo sao, y estuve la mayor parte de la noche intentando localizar una que me acercara al cometa pero no lo conseguía, también lo intente mirando por el ocular pero no lo encontraba, al final se me ocurrió la idea de mandar la montura a las coordenadas AR DEC, que ponía en Stellarium del objeto con una opción del mando que tiene para enviarla a una AR DEC determinada, no lo había hecho nunca y tampoco confiaba mucho en que esas coordenadas del Stellarium fueran correctas, pero como no lo encontraba me dije, bueno de perdidos al rió total la noche la tengo casi perdida, y Eureka
lo encontré, otra cosa que he aprendido, haciendo tomas de prueba vi que estaba en el campo y que al hacer varias exposiciones el cuerpo cambiaba de posición muy poco pero lo hacia, así que me lié a hacer tomas hasta que el objeto se escondió tras un árbol.
El apilado lo hice con el pixi, la primera vez que apilo un cometa con el pixi siguiendo un tuto del compañero Roberto Akeru, muuuchas gracias por ese tutorial.
He estado estos días procesandolo son solo 15 tomas de 300 segundos, y aparecía muy débil haciendo un esfuerzo se apreciaba muuuuy levemente algo de la cola, pero esa claridad apenas de diferenciaba algo de la del fondo, pero fijándose mucho se veía donde estaba, me ha costado mucho que el cometa se parezca algo a un cometa, la cosa empezó a mejorar algo mientras procesaba al crear la mascara de rango y restarle las estrellas, a partir de ahí exponential transformation a porrillo, hasta que conseguí que empezara a verse algo mas.
Pongo 2 fotos y un vídeo, una foto despues del DBE para que se vea con lo que he tenido que lidiar, otra procesada con el pixi, y un vídeo sacado a partir de las tomas con las imagenes que saca el blink, que intente que me sacara el vídeo pero no supe hacerlo, así que lo hice a partir de las tomas.
Esta es hasta el dbe
Esta es la procesada
Y este el enlace al video colgado en You tuve.
https://youtu.be/Xm_35-ASsrcYa se que este cometa no es la caña, como los que he visto de Pepe en su página, pero para mí, capturarlo ya es un logro, espero que os guste.