l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275823 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

sobre filtros astrofoto planetaria y cámara en IR's UV / cut / passband .metano

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: sobre filtros astrofoto planetaria y cámara en IR's UV / cut / passband .metano  (Leído 11528 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 20 Ago 2021, 08:09 UTC »

Hola;
Viendo las imagenes que has puesto no descarto comprar el de 685nm pues veo el resultado bastante bueno, pero veo tambien que funciona un poco mejor el 742nm.
¿Si tuvieras que elegir uno de los dos  cual elegirías?  
El de 685nm es mas barato pues el de 742nm aun no lo he encontrado  a un precio mas razonable en aliexpres.
Si sabeis de algun 742nm a buen precio compraría ese  pero de momento solo comprare el de 685nm  que esta a unos 25€.
Y si encontrara los dos a buen precio cairian los dos.
Saludos

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 20 Ago 2021, 08:16 UTC »

El 742nm lo tienes por 50€ el que usa todo el mundo. Por menos no lo vas a encontrar salvo que alguna marca china le de por fabricarlo.
https://www.astroshop.es/filtro-de-banda-passante/astronomik-filtro-1-25-planet-ir-742-pro/p,16760?utm_medium=cpc&utm_term=16760&utm_campaign=2108&utm_source=froogle-es&gclid=Cj0KCQjwpf2IBhDkARIsAGVo0D2Kwx90xie8hNJEjygoUV_MxUhuk5Ped1sXrQcWl4BT-YCEokIUv74aAp-MEALw_wcB&utm_content=

Un saludo.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 20 Ago 2021, 08:36 UTC »

No si eso ya lo se que lo venden en todas las tiendas a ese precio de 49€.
Es que si lo vendieran en aliexpres a un precio parecido al 685nm ya lo hubiera comprado.
El 685nm es este;
https://a.aliexpress.com/_vdZBr0
Por eso preguntaba si el 685nm  podria servir  parecido al 742nm.
Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 20 Ago 2021, 08:38 UTC por pastorgalactico »
- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 20 Ago 2021, 09:08 UTC »

En mi opinión, tener un 16" y meter un filtro chino de 25€ por no gastar 50€ en uno decente es como comprarse un adaptador para el móvil para hacer fotografía planetaria teniendo cámaras dedicadas por el doble o poco más teniendo un tubarro.
No solo es comparar si el 685nm funciona similar al 742nm, estas comparando marcas distintas con precios distintos. Como si me preguntan entre un filtro Ha de 7nm de Astronomik frente a un Svbony de 3nm (si lo hubiese). No solo importa la apertura de banda del filtro, sino los recubrimientos, control de calidad, etc.

Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 20 Ago 2021, 09:13 UTC »

En mi opinión, tener un 16" y meter un filtro chino de 25€ por no gastar 50€ en uno decente es como comprarse un adaptador para el móvil para hacer fotografía planetaria teniendo cámaras dedicadas por el doble o poco más teniendo un tubarro.
No solo es comparar si el 685nm funciona similar al 742nm, estas comparando marcas distintas con precios distintos. Como si me preguntan entre un filtro Ha de 7nm de Astronomik frente a un Svbony de 3nm (si lo hubiese). No solo importa la apertura de banda del filtro, sino los recubrimientos, control de calidad, etc.

Un saludo.

Completamente de acuerdo  OKOK

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 20 Ago 2021, 09:30 UTC »

Veo que vos sobra la pasta.
Yo he comprado otras cosas baratas en aliexpres y por eso no tienen que ser de peor calidad.
Pensar que casi todo viene de China y no por eso es malo.
Yo he comprado por ejemplo dos adaptadores de filtros para 1,25" a 2" a 18€ cada uno y ayer recibi otro por 10€ y que queréis que vos diga es tambien de buena calidad.
Tambien he comprado la barlom telextender de X3 y X5 y son autenticas y  con un 30% menos de precio.
Lo dicho al que le sobre la pasta puede gastarla como quiera pero el que no la tiene tiene que buscar lo mas economico y que funcione, por que a mi tambien me gusta la calidad  o que vos pensáis, pero los pobres tenemos que buscar lo mas barato y al mismo tiempo que funcione razonablemente bien.
Y no vos ofendais por lo que vos digo , soy asi de directo y sincero jeje.
Saludos.

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 20 Ago 2021, 09:41 UTC »

Un adaptador son solo roscas. Yo hasta me los imprimo con la impresora 3D y funcionan perfectamente.
Otra cosa es ya meterse a cristales, pulidos, revestimientos, etc.
Lo de los telextender si son los originales pues tendrán la calidad de los originales, independientemente del precio que hayas pagado.
Respecto a lo de sobrar la pasta, simplemente ahorra hasta poder permitírtelo y así no gastas 2 veces.
A mi también me gustaría ser rico y tener un Taka, pero tiro con un ED, no por ello me voy a tirar a un acromático del Lidl.

Todo mi equipo lo he comprado de segunda mano rebuscando por los grupos de compraventa de google y el foro. Igual por ahí puedes encontrar un filtro barato, aunque lo venderán sobre los 35-40 creo.
Yo, si no tuviese que elegir entre comprar el 685 o quedarme sin filtro 1 o 2 meses, esperaba y compraba el 742nm.
La temporada de planetaria tampoco le queda ya mucho, puedes hasta ahorrar durante medio año o así para la siguiente temporada.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 20 Ago 2021, 09:41 UTC por boreack »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #37 del : Vie, 20 Ago 2021, 09:48 UTC »

A mi tampoco me sobra la pasta y la mayoría de lo que tengo ha sido comprado de segunda mano, pero estamos hablando de un ahorro de 25€ de un filtro como Astronomic con una calidad constatada a un filtro de marca inferior, pero vamos que es tu dinero y puedes hacer con el lo que quieras, faltaría mas  Sonrisa

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 20 Ago 2021, 10:07 UTC »

De momento me voy a comprar el de 685nm y probar con el  y ya tendre pasta para el 742nm o comprarlo de segunda mano si a alguien le sobra en su maletin de filtros.
Saludos

- - -

Cabfl

**

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #39 del : Sáb, 21 Ago 2021, 13:19 UTC »

pastorgalactico, casualmente yo también he comprado los Explore Scientific FocalExtender x3 y x5, en Aliexpress ahorrando un dinerito.
Estoy de acuerdo contigo en que esta es una afición muy cara y es importante buscar el mejor precio.
Pero no es lo mismo buscar el mismo artículo, de la misma marca y modelo, que ir a otra marca de dudosa calidad.
Estás ahorrando apenas 25€, y a nadie le cambia la vida por gastarse 25€ más.
La decisión es tuya, por supuesto, pero si preguntas en un foro los compañeros te dan su opinión.

Comentaste antes tu interés por el 685 y el 850. Mi consejo es invertir todo en un Astronomik 742.

En tu caso, con un Newton 16" el seeing es más crítico que con otros tubos de menor abertura. A mayor abertura más capacidad de resolución y detalle tiene el Telescopio, y por tanto más exigente con el seeing. Ya has visto en nuestras pruebas con un 16" similar al tuyo, que el 685 mejora, pero el 742 mejora bastante más.
También tienes que tener en cuenta la calidad de seeing que sueles disfrutar en tu zona. Si tienes la suerte de un cielo de buen seeing, pues entonces no será tan exigente.

Ya nos contarás qué tal te va con tu nueva compra  OKOK.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Ago 2021, 13:19 UTC por Cabfl »
- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #40 del : Dom, 22 Ago 2021, 14:09 UTC »

Hola;
Pues ya estan comprados los 2 filtros, el  685nm y el 850nm.
ir-pas 685nm Sbony 20€
ir-pas 850nm ZWO 25€
Asin los pruebo todos y al final tendre que cojer el 742nm tambien.
Tambien me han aconsejado el 850nm y un correptor  de dispersion admosferica pero eso ya sera mas adelante despues de ver las pruebas con estos filtros en IR.
Ahora hay que esperar que llegue la ASI462MC.
Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 22 Ago 2021, 14:15 UTC por pastorgalactico »
- - -

kyv

**

45  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #41 del : Mar, 24 Ago 2021, 16:49 UTC »

Buena compra Joaquín! Yo jubile la 224 y también pillé esa, aunque  de momento mi cámara principal es la 290mm, no me acostumbro a la color....
Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #42 del : Sáb, 04 Jun 2022, 14:58 UTC »

que buen tema

¿Me quieres decir que con el 742  solo sirve para blanco y negro?

el color, es una visión subjetiva humana,
la captación de luz se define sobre una luminancia en una ventana espectral determinada, que no tiene que ser una respuesta del 100% en toda la ventana.

Para crear lo que llamamos color, hay que conseguir algo semejante a los 3 fotorreceptores del ojo, que llamamos RGB.

el IR/CUT, es porqué los chips en color no tienen esos mismos límites, e incluso solaparían señal fuera del rango de donde lo clasificamos.

osea, en el Universo, el color no existe si no es por que existimos nosotros y nuestro sistema visual, que necesitamos imitar para reproducir ese color.

Todo lo demás, es falso color, y mas o menos seguir algun tipo de convención interpretativa

_____

lo que veo, es que con el IR cut  (o IR/UV cut)  hay que ir con ojo de no interaccionarlos si incompatibilizan el bandpass con el cut, ya que siempre será un cut en la zona del espectro que solapen

no mezclar el tema del ADV, corrección de dispersión atmosférica, que es otra "cosa"

el 1
* rgb-a-conos-lms.jpg (28.31 KB, 470x415 - visto 84 veces.)
el 1
* IMG_20220604_163728.jpg (46.81 KB, 598x547 - visto 88 veces.)

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #43 del : Dom, 05 Jun 2022, 16:24 UTC »

Pero cuando se hace RGB, el filtro de luminancia se le ha de poner junto con los tres filtros juntos, o se ha de hacer una toma suelta con ese filtro?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #44 del : Lun, 06 Jun 2022, 22:26 UTC »

el filtro L de los  RGB , está para que cuando haces Luminancia, sobretodo, no te cambie el foco , enfoque,  al quitar o poner en el camino óptico un cristal que hay que atravesar 
 ( aunque en focales largas no se notará )

si esos RGB son específicamente de astrofoto, y no-vintage, no deberian darte priblemas,  osea no te hace falta un UV/IR cut adicional

- - -

keywords: filtros astronomía    Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: sobre filtros astrofoto planetaria y cámara en IR's UV / cut / passband .metano
 (Leído 11528 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .