Hola a todos.
Bueno.... después de un tedioso proceso aduanero, y que han manoseado mi "juguete" quien ha querido y más.... por fin lo tengo entre mis manos.
Se ve de muy buena calidad, pero está todo muy flojo, ya que en aduanas lo han querido ver e inspeccionar físicamente, y ha llegado un tanto toqueteado.
Impresiones muy buenas, material bueno y los ajustes se ven muy correctos. Es mi primer portaocular de 2", y comparando con el de 1,25" se ve bastante más grande y más pesado que éste. Tiene un recorrido de tubo de 70mm y puede llevar oculares de 2" y 1,25" evidentemente.
Como tengo dos tubos de 250mm de diámetro y para no encarecer los procesos de reacondicionamiento, he comprado una base del portaocular suelta. De esta manera pondré el conjunto recién comprado en uno de los tubos y el el otro la base. De esta manera, aflojando los cuatro tornillos Allen que están insertados en la base, podré cambiar el portaocular de uno a otro tubo, sin necesidad de comprar otro enfocador. Este sistema permite "rotar" el conjunto, para poder colocarlo como mejor nos convenga. El mando de enfoque fino es dorado y todos los mandos tienen un tacto excelente.
Me hubiese gustado alguna hoja/prospecto con las especificaciones del artículo, pero la caja no lo contiene.
Para vuestro conocimiento, el parón en la aduana ha provocado un gasto de 74€(IVA + TASAS + COSAS VARIAS) y más de 18 días de demora... impresionante.
A ver si aprendo a subir fotos y os lo puedo enseñar. Aprovecho para comentar que en este envío compré un ocular de 1,25" de 5mm, que también tiene muy buena pinta. Para que podáis verlo, os pongo el enlace de la tienda de Aliexpress donde lo compré:
StarPal-telescopio de doble velocidad para Astronomía, Reflector Monocular para ocular, 2 pulgadasAhora me falta tiempo para poderlo montar en el tubo... pero eso vendrá dentro de algunos días, pues ahora estoy muy liado y casi no tengo tiempo de nada.
Mi cordial saludo para todos.