astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282081 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:
ExploradorCeleste
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Compatibilidad Nexstar SE 4, 5, 6, 8 +trípode + cuña ecuatorial
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 12 Nov 2022, 13:34 UTC »
apuntes sobre la compatibilidad de base telescopios Celestron nexstar SE 4, 5, 6, 8 + el trípode + la cuña ecuatorial. Comparando modelos, tornillos, adaptador?
Estoy a punto de comprarme un tubo Celestron Nexstar 6se, para actualizar mi telescopio, un nexstar 4se, y me gustaría saber si alguien sabe si esa montura, con modo inclinable eq, es compatible con el tubo nexstar 6se? es que por más que lo busco en internet no veo nada que me aclare esto.
Gracias por anticipado.
Temas relacionados:
Cuña Ecuatorial: Transforma tu Montura Acimutal en Ecuatorial
- - -
respuesta:
«
respuesta #1
: Sáb, 12 Nov 2022, 18:43 UTC »
solo hay 2 tipos:
monturas 4SE, 5SE, base inclinable (modo eq).
monturas 6SE y 8SE, base fija
Celestron Telescopio Schmidt-Cassegrain SC 152/1500 NexStar 6 SE GoTo
primero
: está que las bases acepten los tornillos en la misma posición .. Y NO SOLO ESO, sinó tener en cuenta la forma, "rebabas", que no roce o choque al cambiar tubos...
segundo
: está la capacidad. Aunque la base esté libre de impedimentos, y puedas agujerear para adaptar base tripode y cuña a base telescopio, tienes que estar seguro de donde está el centro de masas, y si al pasar de un 4" a un 6" no se desequilibra, o simplemente supera peso e inercias.
en el caso que comentas, estoy casi seguro que SI SE PUEDE MONTAR PERO NO ES UTILIZABLE osea NO ES "COMPATIBLE"... por que No aguantará estable
el 4" lo puedes poner sobre una base que es regulada con una varita en la que marca la latitud. El 6" no lo he visto nunca en esa combinación, aparte que esté preparado o no con la misma configuración, NO LA SOPORTARÁ
ver:
cuña ecuatorial para Celestron, ( equatorial wedge & cradle ) ¿quien es quien?
GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127 SW Skymax
- - -
re.: Compatibilidad soportes goto Celestron nexstar 4" y 6" ? ( cuña ecuatorial ?)
«
respuesta #2
: Sáb, 12 Nov 2022, 20:41 UTC »
Gracias Sebtor, creo que entonces pasaré de comprarlo. Si habia leido que al soporte del 4se, si le puedes poner el tubo del 5se. Buscaré un tubo de nexstar 5se o del nexstar 127 slt, que si le iran bien a mi base. Es una pena por que me vendian el tubo del 6se por 320 euros.
- - -
monturas de los Celestron Nexstar 4SE, 5SE, 6SE y 8SE
«
respuesta #3
: Sáb, 12 Nov 2022, 23:21 UTC »
si el 4" y el 5" .... con el trípode de cuña ajustable
pero el 6" , jamás en la práctica ... no sé si se adapta bien mecánicamente, pero siempre lo he visto en altacimutal, no "ecuatorializado".
- - -
re.: Compatibilidad trípode goto Celestron nexstar SE 4" 5" y 6" 8" ? cuña ecuatorial
«
respuesta #4
: Dom, 13 Nov 2022, 04:35 UTC »
Si, está clarisimo, no son compatibles. Muchisimas gracias Sebtor.
- - -
re.: Compatibilidad trípode goto Celestron nexstar SE 4" 5" y 6" 8" ? cuña ecuatorial
«
respuesta #5
: Dom, 13 Nov 2022, 11:27 UTC »
ahora bien, si lo quisieras solo para modo altacimutal (sin inclinar) ... es ahí donde yo tengo dudas de si toda combinación es posible para adaptar.
(eso creo que si, ... a ver si alguien nos lo confirma )
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 13 Nov 2022, 22:15 UTC »
Siempre he usado mi telescopio en modo altacimutal, pero de todas formas creo que en ese soporte un c6 iba a quedar muy ajustado y que si lo girara hacia arriba toparía con la base.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2641 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...