l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286497 post, 20305 Temas, 11425 users
último usuario registrado:  Pepe Paco

Primer telescopio wotow F30070M tubo Refractor 70mm 300mm focal

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
OldNoob
Ing.

**

Rivadeneyra

47  Zapopan, Jalisco, México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 27 Dic 2024, 22:10 UTC »

Llego la navidad y le regalé a mi hijo un telescopio que pensé sería mas fácil de usar y calibrar.
¿Me pueden compartir algún video y consejos para uso del primer telescopio?
Otra cosa que no se si es normal es el ángulo, siento que se eleva muy poco para enfocar en vertical.
Agradezco cualquier aportación, gracias.

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
.com.mx/dp/B0C4YVJDY8]
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.com.mx/dp/B0C4YVJDY8

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 28 Dic 2024, 11:06 UTC »

Un saludo OldNoob y bienvenido al foro. Sonrisa

Lamentablemente hay que decir que el equipo del que hablas tiene numerosas limitaciones. Entre ellas esta la calidad general de construcción y su montura. Hay poco o nada que puedas hacer al respecto pues es un equipo muy limitado.

En secciones del foro dedicadas a recomendar equipos para iniciación es considerado como un equipo a descartar por sus numerosas limitaciones. El problema es que la relación focal no corrige bien el cromatismo. Los oculares de tipo H -Huygens- hace ya mucho que se consideran obsoletos y la montura no tiene la firmeza y suavidad suficiente amén de otras limitaciones que tu mismo ya has descubierto. Como juguete se consideraría aceptable pero poco mas. Si de verdad a tu hijo le interesa la astronomía y tiene ya una edad adecuada como 10 años o mas tal vez merecería la pena considerar ya auténticos telescopios de iniciación como el Skywatcher 70/700 o modelos superiores cuyo desempeño a nivel de iniciación a la astronomía ya se puede considerar "decente"... al menos.

Naturalmente, tu localización en México creo que limita las opciones disponibles como suele suceder en muchos países hermanos de hispanoamérica. También creo que encarece los precios lo cual es todo un fastidio.

Si ese es el caso lo mejor es intentar disfrutar dentro de sus limitaciones ese instrumento. Al menos la luna debería de verse interesante aunque sus posibilidades de mostrar bien los planetas deben ser muy bajas. Si con el tiempo la afición se afianza, entonces ya seria cuestión de meditarlo bien, ahorrar lo suficiente y adquirir alguno de los modelos que recomendamos en el foro para iniciación.

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€

Algunas opciones en amazon.mx:

busca Skywatcher Evostar-90 AZ-3

O también Celestron - Telescopio 21087 PowerSeeker 80AZS

Saludos y suerte.

« Últ. modif.: Sáb, 28 Dic 2024, 11:12 UTC por monos »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 28 Dic 2024, 11:31 UTC »

es ese mismo "de siempre" con diferentes nombres

venden un telescopio astronómico,
pero tu NO compras un telescopio:   lo cual para mi, está dentro de una estafa,

si le añades un móvil como en la foto, no es que sea inmanejable, es que "se cae".

Devuélvelo si puedes !

y votad NEGATIVO a quien promocione "eso".

mas temas similares
telescopio barato Temu Aliexpress Amazon Miravía Trovo 30070 40070
telescopio astronómico F30070M = NASSA x210. ¿es recomendable?
Telescopio NASSA X210 y Galaxter 70/300: opiniones reales
Tubo 70/300 barato: Test de calidad, pruebas de rendimiento real

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 29 Dic 2024, 21:54 UTC »

...
¿Me pueden compartir algún video y consejos para uso del primer telescopio?
...

Siendo un regalo de Navidad supongo que no podrás devolverlo, así  que mi consejo es que te centres en la observación lunar para aprovecharlo. Al niño le va a ilusionar mucho verla y ya si demuestra interés pues te planteas mejorar equipo.

La luna es lo suficiente grande y brillante como para buscarla y encontrarla fácilmente.

Pero si te cuesta busca vídeos en Youtube sobre alinear el buscador al tubo principal. Así localizas rápidamente la luna en el tubito pequeño que hace de buscador y ya la tienes visible en el tubo principal.

Lo segundo es que primero se busca con el ocular de menos aumento.

Lo tercero es que  hay que enfocar y el foco será distinto al que hayas puesto mientras alineabas tubo y buscador apuntado a algún objeto terrestre. Pero como la luna es brillante la encontrarás desenfocada rápido y podrás ir enfocando una vez localizada.

Luego ya puedes probar un ocular de mas aumento (y tendrás que volver a enfocar)

El resto de accesorios de este tipo de equipos no suelen funcionar muy bien. Veo alguna Barlow que en teoría deberían darte mas aumento, pero que seguramente te den una imagen de baja calidad o incluso puede que ni  siquiera puedas llegar a enfocar

Sobre la limitación de movimiento creo que es normal en ese tipo de montura básica.

Cuando os canséis de la luna, podéis intentar Saturno y Júpiter aunque ya empezarás a notar los límites del equipo básico.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 2244 veces

_
rightback