Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287905 post, 20385 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· el Sol
Sol en Hα con doble etalón Lunt — sesión 20 junio 2026, Tarragona
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Sol en Hα con doble etalón Lunt — sesión 20 junio 2026, Tarragona
«
: Lun, 22 Jun 2026, 17:33 UTC »
Cuatro versiones del Sol en Hα con Lunt 50 B600 + Double Stack LS50C y ASI 676mm: normal, HDR y monocromo. Sesión del 20 de junio de 2026 desde Tarragona.
Buenas, aprovechando que este sábado pasado tenía un hueco libre, le tiré al Sol en h&alpha
. Hice varios videos para sacar varias versiones, normal, Hdr, mono y color en un margen de media hora y variando un poco el sintonizador del filtro etalón.
En grande:
https://photos.google.com/u/0/album/AF1QipNvuwgqlctZL4kJPXND04dBXG3mOuL9tY3licpq/photo/AF1QipMrqsOL8-gW6SRGSZ3os6EH5MVdKqZ6ScimVtZ9?hl=es
En grande:
https://photos.google.com/u/0/album/AF1QipNvuwgqlctZL4kJPXND04dBXG3mOuL9tY3licpq/photo/AF1QipO6QWIlNSAEjG0-S2fr7kzmXhZCJCBbOjn4z7fS?hl=es
En grande:
link
En grande:
https://postimg.cc/75Xjqbjv
Equipo: Lunt 50 B600 + Double Stack LS50C · Cámara: ASI 676mm ·
Banda: Hα · Proceso: LAPL5 (AutoStakkert) ·
Sesión: 20 jun 2026 · 10:05–10:36 TU · Tarragona
Saludos
- - -
re.: Sesión solar 20 junio
«
respuesta #1
: Mar, 23 Jun 2026, 13:08 UTC »
Wauuu. Magnificas fotos.
- - -
re.: Sol en Hα con doble etalón Lunt — sesión 20 junio 2026, Tarragona
«
respuesta #2
: Mié, 01 Jul 2026, 18:18 UTC »
Estupendas imagenes.
Me alegro de que se puedan ver tus fotos por aquí de nuevo.
Se Nota muchísimo el aumento de contraste con ese DS . En su día contemplé comprar un Double Stack para mi etalon LS50F, has hecho que me pique el gusanillo de nuevo.
Espectacular el disco solar completo.
« Últ. modif.: Mié, 01 Jul 2026, 18:20 UTC por Alfargan »
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 02 Jul 2026, 15:16 UTC »
Gracias Yvan y Alfargan
, me alegro que os gusten.
Cita de: Alfargan en Mié, 01 Jul 2026, 18:18 UTC
Me alegro de que se puedan ver tus fotos por aquí de nuevo.
Sí, las tengo que subir en un servidor externo, antes desde el foro de mi asociación copiaba la dirección de las fotos y las pegaba directamente aquí sin perder nada de resolución, era muy práctico. Pero por temas de bots y demás, tuvieron que restringir el foro y solo se ve cuando se inicia sesión. Ahora ya ni me molesto en publicar allí
, a parte que somos cuatro gatos.
Cita de: Alfargan en Mié, 01 Jul 2026, 18:18 UTC
Se Nota muchísimo el aumento de contraste con ese DS . En su día contemplé comprar un Double Stack para mi etalon LS50F, has hecho que me pique el gusanillo de nuevo.
Desde que lo probé en casa de un compañero de la asociación que también lo tenía, no dudé en comprármelo, vale la pena la inversión. De hecho cuando monto el equipo, ya lo uso siempre el Double Stack.
Ahora bien, si ahora mismo no tuviera ni el Lunt 50 ni el Double Stack, posiblemente lo invertiría en un Heliostar de 100, piénsatelo
.
Un saludo!.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 02 Jul 2026, 17:26 UTC »
No sé qué decirte Rafa, me dejas sin palabras. Como dice Alfargan haces que entre el gusanillo de sacar los telescopios solares! Qué brutalidad de definición, muchas gracias por tomarte el tiempo subirlo al foro y compartirlas con nosotros.
Esa 676MM rinde también de fábula, estoy mirando yo una para mi Acuter Phoenix y tus fotos me han convencido
Hay ganas de Sol, ahora que se acerca el eclipse del 12/08!!
Saludos!
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 02 Jul 2026, 22:01 UTC »
Hola Herumir, muchas gracias
. De nada hombre, para mí la astrofotografía no tendría ningún sentido si no se pudieran compartirlas en los foros y redes sociales en general.
La 676mm con el Acuter es una gran combinación, por la pequeña distancia focal del tubo y el píxel pequeño de la 676
Saludos!
« Últ. modif.: Jue, 02 Jul 2026, 22:04 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 03 Jul 2026, 08:49 UTC »
WOW ! Impresionante Rafa. Por cierto ya que mencionas lo de invertir mejor en un Heliostar 100 a un Lunt 50 DS, me ha llamado la atención. En mi caso llevo tiempo mirando y no termino de decidirme entre el Lunt 60 DS y el Heliostar 100. Del Lunt me gusta que ha bajado de precio una barbaridad, se puede conseguir ya el Lunt 60 con B1200 por 2000 en Breseer, así que el precio con DS y el Heliostar 100 casi casi que se igualarían. Me sigo inclinando por la calidad Lunt y un 60 con B1200 y DS creo que es un buen bicharraco. La ventaja del Lunt es que tendría el disco del Sol completo sin necesidad de hacer mosaico, pero claro también el Heliostar 100 tiene la ventaja de poder sacar más detalle de la superficie. La verdad, pero sigue siendo una difícil elección !
Bueno, enhorabuena por las fotos, son fantásticas !
PD: creí que tenías un Lunt 80 (por cierto tb me lo planteé como alternativa al Lun60 B1200 DS y al Heliostar 100, pero lo descarté)
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 03 Jul 2026, 15:24 UTC »
Muchas gracias Charmander
.
Cita de: charmander en Vie, 03 Jul 2026, 08:49 UTC
PD: creí que tenías un Lunt 80 (por cierto tb me lo planteé como alternativa al Lun60 B1200 DS y al Heliostar 100, pero lo descarté)
Que va
, pero si me sobrara la pasta ya te digo que sí
.
Cita de: charmander en Vie, 03 Jul 2026, 08:49 UTC
La ventaja del Lunt es que tendría el disco del Sol completo sin necesidad de hacer mosaico, pero claro también el Heliostar 100 tiene la ventaja de poder sacar más detalle de la superficie.
Con el Heliostar y una cámara con píxel más grande o con más campo también puedes sacar el disco entero
, es un tubo muy polivalente. Yo por mi parte no tendría ninguna duda sobre la elección
.
En cambio con el Lunt50 no hace foco con algunos oculares y tampoco con una barlow. Viene de serie con un enfocador helicoidal de 1,25" en lugar de un crayford pero va genial.
Me llegué a comprar después el enfocador crayford específico para el Lunt 50 que es un Moonlite, un pata negra pero me he acostumbrado al helicoidal y solo he usado el Moonlite una vez.
Un saludo.
« Últ. modif.: Vie, 03 Jul 2026, 15:34 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 03 Jul 2026, 18:48 UTC »
Tuve la oportinidad de probar un Lunt 50 que me prestaron, incluso hice una foto del disco completo y otra de la superficie con Barlow y quedé supercontento con los resultados. Me gustó mucho ese tubo, el único "pero" es el enfocador, hiciste bien en cambiarlo. Antes de probarlo tenía en mente el Heliostar 76, pero me gustó tanto el Lunt 50 que casi me decidí por el Lunt 60 con el B1200 y con la idea de meterle el DS, pero luego va y SW saca el Heliostar 100 ! Así que de nuevo ando con la duda ! Jajajaja... en fin haber que pasa después del Eclipse, lo mismo hay buenas ofertas incluso de segunda mano.
« Últ. modif.: Vie, 03 Jul 2026, 19:19 UTC por charmander »
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 04 Jul 2026, 06:39 UTC »
Con el Heliostar de 100 tienes 40mm más de abertura que el Lunt 60, a tenerlo en cuenta
.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 709 veces
INICIO
>