l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286897 post, 20325 Temas, 11451 users
último usuario registrado:  PACOORTI

DATOS APROX.URANONEPTUNO
Distancia al Sol2.9 mil millones km.4.5 mil millones km.
Duración Rotación17 horas16 horas
Duración Traslación84 años terrestres165 años terrestres
Atmósferahidrógeno molecular, helio atómico, metanohidrógeno molecular, helio atómico, metano
Lunas conocidas27 lunas conocidas:
Ariel, Umbriel, Oberón, Titania, Miranda
14 lunas conocidas:
Tritón, Nereida
Número de Anillos13 anillos conocidos5 anillosy 4 arcos
Index de color B-V+0.56+0.41
Diámetro51.100 km.49.500 km.
Masa / m. Tierra14.517.1
Densidad(gr./cm³)1.291.64
Velocidad de escape21.3 km./seg.23.3 km./seg.
Albedo45%55%
Diámetro aparente máximo 4.08 " (2050) 2.37 " (2042)
Brillo aparente máximo +5.39 mag. (2050) +7.67 mag. (2042)

Urano 2011

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
joaquinrl

**

59  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Vie, 30 Dic 2011, 16:25 UTC »

Si que apuntas alto joaquinrl... OKOK neptuno puede ser mas asequible, pero el planeta enano Pluton es de aquellos que o bien sabes seguro que buscar y lo que estas viendo o es facil que pase desapercibido... sudando

Acabas de nombrar mi prioridad numero 1 je je je, acabas de decirle a un "maño" que es dificil je je je, con la cabeza tan dura que tenemos y lo que a mi me gustan los retos  hmmmm

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Vie, 30 Dic 2011, 16:35 UTC »

Bonito Urano Joaquinrl  OKOK. Cuando vemos a qué distancia de la Tierra se encuentran Urano y Neptuno, echarle el ojo a esos redondeles canijos verdeazulados produce verdadera impresión. Neptuno no es más complicado que Urano, así que cuando lo tengáis a mano, sin miedo a por él  Sonrisa.

Lo que ya son palabras mayores es Plutón, planeta enano donde los haya... Este verano pasado lo vi por primera vez con mi SC de 235mm, pero fue todo una odisea:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2011/08/pluton-17-y-18-de-agosto-de-2011.html

... odisea que me dejó realmente contento.

Para observar Plutón se necesita una buena planificación, un telescopio de abertura considerable, unas cartas celestes muy completas, dos noches, como mínimo para comparar su posición, noches oscuras y con buen seeing... y suerte, muchísima suerte  Sonrisa

Saludos a todos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Sáb, 31 Dic 2011, 21:36 UTC »

ahora te queda centrar Neptuno y así comparas !

leng

Te metes conmigo porque sabes que soy débil (astronómicamente hablando).  Llorar Llorar Llorar

Pues  que sepas que, en mi GoTo, también "me" viene Pluto que, si mal no recuerdo, era el perro de Mickey. ¡Dónde habrá visto el payo constructor del GoTo Plutón! ¿En la Wikipedia?  ilusionado

Como consiga fotografiar "algo", lo cuelgo (ya sabes que no me corto  Girar ojos ), para que luego comentéis que es lo que veía Galileo... después de descubrir la marihuana  Sonreir Sonreir

te iba a colgar un mapa, pero es que está a 50º de elongación,  eso son 25º de altura cuando empieza la noche
no es buen momento para buscarlo

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
36  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mié, 11 Jul 2012, 13:33 UTC »

Me gusta mucho la fotografía, la verdad es que Urano y Neptuno (sobre todo Neptuno) son muy difíciles de localizar y de observar, en algunos casos yo soy muy partidario de usar lentes Barlow para ese tipo de objetos, como mucho de 3x, las de 6x como tú dices, o tienes buen cielo de seeing o no puedes ponerlas porque ocurre como una fotografía, cuanto más la aumentas peor se ve.

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Dom, 05 Ago 2012, 09:43 UTC »

ahora te queda centrar Neptuno y así comparas !

leng

Te metes conmigo porque sabes que soy débil (astronómicamente hablando).  Llorar Llorar Llorar

Pues  que sepas que, en mi GoTo, también "me" viene Pluto que, si mal no recuerdo, era el perro de Mickey. ¡Dónde habrá visto el payo constructor del GoTo Plutón! ¿En la Wikipedia?  ilusionado

Como consiga fotografiar "algo", lo cuelgo (ya sabes que no me corto  Girar ojos ), para que luego comentéis que es lo que veía Galileo... después de descubrir la marihuana  Sonreir Sonreir

te iba a colgar un mapa, pero es que está a 50º de elongación,  eso son 25º de altura cuando empieza la noche
no es buen momento para buscarlo

No creas que me olvido, Sebtor. Aquí está mi Urano... o eso creo Sonreir Sonreir Sonreir . Es curioso que, con la mierdecilla que es, se ve una parte más amarillenta en uno de los polos; supongo que será, simplemente, un defecto común de los que sacamos tan pobremente este planeta. En todo caso, muy ilusionado por haberle hecho una foto.

Está hecha con la Canon ayer sobre las 12 de la noche, con el Hyperion 10 (el 5 no me hacía foco y, total, en cuanto lo intento montar con la cámara, ya lo tengo fuera de plano... Llorar ).

Lo que cuelgo es una reducción para no recargar. Está tocado el contraste para que se defina un poco mejor el borde... pero hace que pixele la reducción. En fin: de donde no hay, no se puede sacar; he usado el jpg porque no consigo mejorar con el RAW en toma única  hmmmm .

el 1
* IMG_1120 toc.jpg (7.61 KB, 800x533 - visto 194 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 25 Ago 2012, 13:50 UTC por Bendito »
- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Dom, 05 Ago 2012, 10:21 UTC »

Bendito, aplícale un ligero desenfoque gaussiano, céntralo y te quedará genial.
¿Te puedes creer que una de las cosas para las que monté ayer fue para tirarle y se me olvidó?Tengo la cabeza hecha polvo el grito.

« Últ. modif.: Dom, 05 Ago 2012, 10:26 UTC por Tharsis »
- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Dom, 05 Ago 2012, 10:28 UTC »

Aplícale un ligero desenfoque gaussiano, céntralo y te quedará genial.

¡¡¡Ya me gustaría saber de qué hablas!!!  no

Lo buscaré entre mis "softwares".

Muchas gracias.

P.D.: Esta noche que no se te escape... que ya lo estamos esperando.  OKOK

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Dom, 05 Ago 2012, 10:39 UTC »

El desenfoque gaussiano lo tienes casi en cualquier soft(Fitswork, Gimp, Photoshop...).

A mi en estas cosas como planetas donde no se ven detalles y estrellas me gusta dejarlas así, prueba y si te gusta así pues ya sabes.
Tu imagen:
https://i.imgur.com/SiGht.jpg

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Dom, 05 Ago 2012, 16:04 UTC »

El desenfoque gaussiano lo tienes casi en cualquier soft(Fitswork, Gimp, Photoshop...).

A mi en estas cosas como planetas donde no se ven detalles y estrellas me gusta dejarlas así, prueba y si te gusta así pues ya sabes.
Tu imagen:
https://i.imgur.com/SiGht.jpg

Muchas gracias, Tharsis.

He encontrado un "gaussian filter" y un "selective gaussian filter" en Iris. El primero no hace nada, que yo vea. El "selective" parece que mejora el color y el contraste... pero yo creo que esto no da más de sí.

Lo he hecho con el RAW, pero siempre me da peores resultados que el jpg. Es claramente más pequeño ...  hmmmm

Sigo trabajando con tus indicaciones. Muchas gracias, Tharsis.

el 1
* selective gaussian raw -toc.jpg (1.77 KB, 292x202 - visto 181 veces.)

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Sáb, 25 Ago 2012, 13:49 UTC »

Pongo otro que está hecho con la i-Nova... para comparar bolitas azules   Sonreir

Por cierto: mi GoTo me lleva hasta "un" Neptuno que se me aparece como una estrella débil estos días. ¿Puede ser verdad?

el 1
* Capture_43b toc.jpg (2.13 KB, 319x261 - visto 185 veces.)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Sáb, 25 Ago 2012, 22:49 UTC »

te gustan los retos ?   leng

( Neptuno con el mismo tratamiento, debería salirte un punto algo mas virado al azul  )

siempre está por la mag.  +7,8   sin grandes variaciones

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Lun, 23 Sep 2013, 20:55 UTC »

te gustan los retos ?   leng

( Neptuno con el mismo tratamiento, debería salirte un punto algo mas virado al azul  )

siempre está por la mag.  +7,8   sin grandes variaciones

No creas que me he olvidado, Sebtor.

Años más tarde, aquí está "mi" Neptuno (recientito, de ayer) y, con él, completo la colección de planetas  tomaya

Voy a ver si no hay ninguno, y abro nuevo hilo... (reza porque exista  Sonreir )

el 1
* iNova_20130922-225642375 Neptuno t1.jpg (6.37 KB, 640x480 - visto 157 veces.)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 32743 veces

DATOS APROX.URANONEPTUNO
Distancia al Sol2.9 mil millones km.4.5 mil millones km.
Duración Rotación17 horas16 horas
Duración Traslación84 años terrestres165 años terrestres
Atmósferahidrógeno molecular, helio atómico, metanohidrógeno molecular, helio atómico, metano
Lunas conocidas27 lunas conocidas:
Ariel, Umbriel, Oberón, Titania, Miranda
14 lunas conocidas:
Tritón, Nereida
Número de Anillos13 anillos conocidos5 anillosy 4 arcos
Index de color B-V+0.56+0.41
Diámetro51.100 km.49.500 km.
Masa / m. Tierra14.517.1
Densidad(gr./cm³)1.291.64
Velocidad de escape21.3 km./seg.23.3 km./seg.
Albedo45%55%
Diámetro aparente máximo 4.08 " (2050) 2.37 " (2042)
Brillo aparente máximo +5.39 mag. (2050) +7.67 mag. (2042)

_
rightback