Y taaaaanto... putabida las roscas... ya les vale.
Yo tengo que pasar de M45 a SC (de 51~52mm)... la SC que mencionas tu es esa no?
Donde conseguiste ese adaptador?
Hola,
Refloto este tema... estoy metido en plena investigación de roscas, que me trae frito. Resulta que tengo un Maksutov 127 de Celestron, y quería explorar los insondables misterios del guiado. Para ser más concretos, del guiado fuera de eje. Me compré una guía fuera de eje, sabiendo que debería ponerle algún adaptador... pero al final, van a tener que ser dos adaptadores:
El Maksutov tiene una rosca de M45 x 1.
A eso le tengo que añadir un adaptador de M45 x 1 a 2" x 24tpi (que es la rosca SC)
Y a eso le tengo que añadir un adaptador de 2" x 24tpi a M48 x 0.75 (que es la rosca de filtros de 2")
Y eso ya me encaja en la rosca que trae la guía fuera de eje.
Si os fijáis, son tres roscas diferentes, pero de un diámetro muy similar. Lamentablemente, no se ha estandarizado entre diferentes fabricantes, y para conseguir un paso de luz casi igual, se están empleando hasta tres medidas diferentes.
Aún estoy a falta de que me llegue el adaptador de 2" x 24tpi a M48 x 0.75, que sólo lo he conseguido en USA a un precio decente (en España lo hay, pero vale un absurdo para ser un anillito de metal). Mi trabajo me ha constado encontrarlo...
Para complicar la búsqueda: en el 90% de los sitios, no se mencionan las roscas por sus dimensiones, sino por su "nombre común". Por ejemplo:
Rosca SC = 2" x 24tpi
Rosca de filtro de 2" = M48 x 0.75 (curiosamente, uno esperaría que fuese de 2 pulgadas, pero no lo es).
Rosca MAK = M45 x 1
...Y encima, no siempre esos "nombres comunes" corresponden a una sola medida de rosca. Por ejemplo, existen (que yo haya encontrado) tres o cuatro "roscas Mak". Una para los Mak pequeños (creo que hasta 90mm) de Synta, otra para los ETX de Meade, otra para los Mak de 127 y 150 de Synta... otra diferente para las medidas más grandes... quien sabe cuántas roscas diferentes son "rosca Mak".
Vamos, un carajal.