l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287073 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:  luis34

los Efectos Ópticos, visuales, psicovisuales, color, estéreo, 3D

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Vingul

**

Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Sáb, 05 May 2012, 14:10 UTC »

Para ver los estereogramas, al principio requiere un poco de paciencia, porque los ojos normalmente están acostumbrados a enfocarlo todo (excepto cuando quedamos en Babia pensando cosas y dejamos la vista mirando al infinito)
Hay tutoriales por ahí, por ejemplo el primero que he encontrado: https://hjg.com.ar/st/faq.html

Respecto al video de Youtube y la otra técnica fijaros que en la parte de arriba pone un punto gordo, eso es para ayudar a enfocarlo bien, de manera que los dos puntos gordos se fundan en uno solo. Más información sobre este en: https://www.xatakafoto.com/software/fotografia-en-3d-como-verlas-y-como-hacerlas

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Sáb, 05 May 2012, 14:47 UTC »

Para ver los estereogramas, al principio requiere un poco de paciencia, porque los ojos normalmente están acostumbrados a enfocarlo todo (excepto cuando quedamos en Babia pensando cosas y dejamos la vista mirando al infinito)
Hay tutoriales por ahí, por ejemplo el primero que he encontrado: https://hjg.com.ar/st/faq.html

Respecto al video de Youtube y la otra técnica fijaros que en la parte de arriba pone un punto gordo, eso es para ayudar a enfocarlo bien, de manera que los dos puntos gordos se fundan en uno solo. Más información sobre este en: https://www.xatakafoto.com/software/fotografia-en-3d-como-verlas-y-como-hacerlas

Ahhhhh.. vale, vale... debería haber comenzado por ahí... yo miraba csin haber tocado la opción y estaba haciendo algo así como el canelo...  blush

Me ha costado un poco pero bueno con la explicación que has puesto lo conseguí... menos mal que ha sido rápido sino me paso toda la tarde vizco xD

MUY CHULO¡¡¡

Lo que no me imagino es ver toda una película así.... jajajaja

Gran aporte Vingul  OKOK

- - -

Victor_V

**

67  El Montseny - Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Lun, 07 May 2012, 17:38 UTC »

Una pasada....
Cuando logras captar la imagen puedes mover la vista por "dentro" de la "caja". El del dragón es impresionante...

Yo utilizo el truco de "cruzar" la vista (ponerse bizco) hasta que logro enfocar.  Cheesy

Desde niño que no veía estas imágenes... :love2:
Un saludo

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 07 May 2012, 18:42 UTC »

Yo después de ver la imagen en 3d intenté ver un dibujo tridimensional con la técnica de los ojos vizcos cosa que normalmente no hago sino que yo desenfoco la vsta sin más...

mi sorpresa fué que las figures que antes veía sobre un fondo son ahora figuras que se meten hacia dentro sobre ese fondo... llegué a la conclusión que son técnicas diferentes con resultados diferentes.

Me va sorprender bastante  Cheesy
Cuando logras captar la imagen puedes mover la vista por "dentro" de la "caja". El del dragón es impresionante...

El del dragon es tremendo  :love2:

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 21 Dic 2012, 11:52 UTC »

cuenta los puntos blancos en un momento dado
 angel Malvado

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Vie, 21 Dic 2012, 13:55 UTC »

Muy bueno... como me gustan estas cosas...  blush

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mar, 25 Dic 2012, 01:41 UTC »

Interesante el hilo

mi sorpresa fué que las figures que antes veía sobre un fondo son ahora figuras que se meten hacia dentro sobre ese fondo... llegué a la conclusión que son técnicas diferentes con resultados diferentes.

Si, vamos a ver, te explico:

La mayoría de los estereogramas estan diseñados para que si la persona es capaz de bizquear los ojos ligeramente (y mantener el bizqueo hasta unir las dos imágenes) pueda ver el efecto 3D.

Bahtinov Mask

Para algunos forzar ese bizqueo les cuesta mucho o les es imposible y a otros (como a mi) nos resulta extremadamente fácil. De ahí las ayudas para conseguir ver estereogramas basadas en acercarse un dedo a la nariz y tratar de enfocarlo. Es decir, se trata de "entrenar" a los ojos para que aprendan a ponerse bizcos como si intentásemos vernos la nariz (y mantenerse así unos segundos hasta enfocar).

Este bizqueo, llamémoslé "positivo", es el que se ha de practicar para poder ver los estereogramas. De hecho, cuando es excesivo y conseguimos enfocar, sí que vemos algo en 3D; pero no la figura que esperabamos ver, porque nos hemos "pasado" de ponernos bizcos.

El fenómeno contrario (y el más habitual) es cuando los ojos estan paralelos o casi paralelos (incluso muy ligeramente separados) para ver las cosas lejanas. Cuando esto ocurre mirando un estereograma y conseguimos enfocar, entonces vemos lo que tú describes, la imagen aparece con los planos que la forman en orden inverso, es decir el "fondo" en primer plano y la figura a descubrir "hundida" en ese fondo.

Es tan sencillo como eso, no es que sean técnicas diferentes.

Por cierto, la habilidad para ver estereogramas es utilísima para resolver pasatiempos del tipo "las 7 diferencias". Separando el periódico a la distancia suficiente y bizqueando hasta enfocar las dos imágenes en una sola, las diferencias aparecen instantáneamente !!

« Últ. modif.: Mar, 25 Dic 2012, 01:47 UTC por elinformatico »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Jue, 12 Dic 2013, 01:11 UTC »

menudo efecto !

el nivel de grises de las dos caras de la maleta  ES IGUAL aunque no lo parezca

( lo he copiado a un programa de edición de imágenes para comprobarlo, y es cierto )

- - -

Dr. Livingstone

**

Carlos

50  Madrid, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Jue, 12 Dic 2013, 12:06 UTC »

Si, sorprendente. Las aristas centrales, al estar una más oscura y otra más clara, junto al efecto de perspectiva, nos hace creer que existe una iluminación que aclara un lado supuestamente oscuro y hay sombra otro lado supuestamente claro. El cerebro lo hace todo al querer reconstruir la imagen. No nos podemos fiar de nada...

Si tapais el centro con los dedos de la mano o con otra cosa podreis comprobar que se trata del mismo tono.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 13 Dic 2013, 00:50 UTC »

es MUY ENGAÑOSO realmente,  de lo mejor que he visto

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mié, 25 Jun 2014, 14:55 UTC »

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Jue, 31 Jul 2025, 21:29 UTC »

otro fenómeno Phi,  los círculos "no se mueven".

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Lun, 25 Ago 2025, 17:55 UTC »

solo son 2 círculos concéntricos, los ves?

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

es de los más inquietantes que he llegado a encontrar !  cuchillado

me ha mareado tanto, que lo pongo bajo spoiler

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 45516 veces
_