l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276023 post, 19562 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

''Treball de Recerca'' Trabajo sobre astronomía

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ''Treball de Recerca'' Trabajo sobre astronomía  (Leído 16364 veces)
0
astrons:   votos: 0
Kinton

**

avatarb

28  Ripollet 
desde: jun, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 01 Jun 2012, 18:42 UTC »

Hola a todos! Soy nuevo y necesito vuestra ayuda. Tengo que hacer un trabajo donde me juego el 10% de la nota del bachillerato. De tema del trabajo yo he escogido astronomía, el problema es que es un término muy amplio, y tengo que escoger algo más específico.
Otro problema, es que para empezar tengo que formularme una pregunta, por eso pensé en esta: Cuales son los elementos que componen a las estrellas? Parecía interesante pero es muy difícil de hacer sin un buen telescopio y otros materiales...
Tengo que decidirme para el lunes y no sé que puedo hacer.

Agradezco vuestros consejos


otro tema similar
TdR Astronomía, Treball de Recerca, Trabajo de Investigación

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 01 Jun 2012, 22:34 UTC »

un saludo y bienvenido al foro
en que instituto, de ripollet estas estudiando.

- - -

Álex GS

**

avatarc

44  Vilafranca del Penedès 
desde: jul, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 01 Jun 2012, 22:47 UTC »

Hombre, no creo que forzosamente necesites un telescopio para hacer el trabajo, hay mucha información sobre el tema en libros e Internet. Aunque con experiencia propia te quedaría más chulo y posiblemente tendrías mejor nota, eso seguro.

Podrías apuntarte a alguna salida, aunque no debes tener coche aún.


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4367
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 01 Jun 2012, 23:12 UTC »

De tema del trabajo yo he escogido astronomía, el problema es que es un término muy amplio, y tengo que escoger algo más específico.

Danos un poco más de datos acerca del trabajo...

y ostras... este tema es ... "infinito"... ¿como el universo? 

Por habalr puedes hablar de... ufff... de... puedes hablar de planetas del sistema solar(interiores, exteriores, gaseosos, helados,...), planetas extrasolares, de estrellas (magnitudes, tipos, distancias,...), de la luz (su velocidad/composición), de espacio profundo, de grandes físicos y astrónomos, del big bang, de materia oscura de la no oscura... no me quiero enbalar... como tú dices es un tema muy amplio pero bueno información hay para dar y repartir. Quizás deberías centrarte en que es lo que buscas... y enderezar el rumbo  navegante

Otro problema, es que para empezar tengo que formularme una pregunta, por eso pensé en esta: Cuales son los elementos que componen a las estrellas? Parecía interesante pero es muy difícil de hacer sin un buen telescopio y otros materiales...

Bueno no creo que con un telescopio te dediques a hacer ciencia y descubrir de que están hechas las estrellas pero ya te digo que hay mucha información por internet y gente que ya ha hecho el trabajo por nosotros...  Sonreir

Centra mejor lo que quieres... que seguro que aquí hay mucha gente que te puede ayudar.

Y como dice Alex GS estar de oyente en una salida puede ser una buena fuente de inspiración.

Un saludo Kinton

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 02 Jun 2012, 00:59 UTC »

de qué se componen las estrellas, ?
HIDRÓGENO, la inmensa mayoría del Universo es Hidrógeno, y las estrellas no son una excepción ...
la energía la obtienen de transformar el Hidrógeno en Helio
precisamente en las mas masivas, son las que pueden seguir la transformación en elementos atómicos mas pesados,  y devuelven ésta materia en forma de explosiones  ( Supernova) al medio interestelar que se va enriqueciendo, con otros elementos,
como los que permiten la vida,  y por eso estamos aquí hoy leyendo éste foro   XD


-----------------------------------------

puedes tomar de punto de partida

el Medio Interestelar(ISM) Gas, Polvo, Nebulosas HI - HII - GMC


- - -

Kinton

**

avatarb

28  Ripollet 
desde: jun, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 02 Jun 2012, 08:35 UTC »

un saludo y bienvenido al foro
en que instituto, de ripollet estas estudiando.

Seguramente es una tontería, pero prefiero no dar más información. Te lo digo por un mensaje

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 02 Jun 2012, 08:36 UTC »

el tema astronomia en si es demasiado amplio, debes de elegir dentro del tema centrarte en algo en concreto.por ejemplo podrias hacer el trabajo todo entero sobre la luna, o sobre el sistema solar, o sobre galaxias, sobre las constelaciones,nebulosas,ect  fijate si hay apartados dentro del tema. yo me centraria en un apartado y lo desarrollaria.
hay temas que estan muy de moda como puede ser sobre las tormentas solares o la posibilidad del choque de un cometa sobre la tierra, sobre estas cosas tambien hay muchisima informacion y mucha gente desconoce que hay proyectos en marcha para ello,para su prevencion.

como te han dicho los compañeros un telescopio no es necesario para hacer el trabajo,ahora si te gusta el tema y te engancha a lo mejor seria el momento de hacerte con uno.
un saludo

- - -

Kinton

**

avatarb

28  Ripollet 
desde: jun, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 02 Jun 2012, 08:47 UTC »

Gracias a todos.
El mayor problema, es que este año tengo que hacer el trabajo en pareja y poner de acuerdo es complicado.
No había pensado en el tema de las tormentas solares! Puede ser muy interesante, y más ahora que hay gente que cree que en 2012 habrá una gran tormenta solar, y aunque no nos mate, puede causarnos muchos problemas, nos quedaríamos sin tecnología!
Intentaré discutir este tema con mi compañero

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4367
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 02 Jun 2012, 16:15 UTC »

No te creas todo lo que se cree.    Giñar

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 02 Jun 2012, 17:07 UTC »

Lo que planteas es un trabajo sólo teórico, muy fantasioso y que practicamente vais a cortar y pegar de los enlaces que salgan a partir de aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

Retomando tu idea inicial de la composición de las estrellas...podeis hacer un trabajo sobre espectrografia https://es.wikipedia.org/wiki/Espectroscopia_astron%C3%B3mica combina el trabajo teórico, explicación de la luz, con la práctica, que practicamente no necesita telescopio ( si lo aplicais a nuestro Sol ) ni elementos dificiles de encontrar...hay quien en vez de utilizar un prisma utilizó un CD para crear la dispersión de luz y analizarla desde una simple fotografia.

( a los profes les gusta que aparte de la exposición teórica haya una parte práctica que corrobore y profundice lo visto en la teoria. Giñar )

Saludos



- - -

Kinton

**

avatarb

28  Ripollet 
desde: jun, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 02 Jun 2012, 17:58 UTC »

No te creas todo lo que se cree.    Giñar
Lo dices por lo del 2012? Porque eso no me lo creo, pero gracias a eso las catastrofes como las tormentas solares o impactos de meteoritos se comentan más de lo normal

Lo que planteas es un trabajo sólo teórico, muy fantasioso y que practicamente vais a cortar y pegar de los enlaces que salgan a partir de aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

Retomando tu idea inicial de la composición de las estrellas...podeis hacer un trabajo sobre espectrografia https://es.wikipedia.org/wiki/Espectroscopia_astron%C3%B3mica combina el trabajo teórico, explicación de la luz, con la práctica, que practicamente no necesita telescopio ( si lo aplicais a nuestro Sol ) ni elementos dificiles de encontrar...hay quien en vez de utilizar un prisma utilizó un CD para crear la dispersión de luz y analizarla desde una simple fotografia.

( a los profes les gusta que aparte de la exposición teórica haya una parte práctica que corrobore y profundice lo visto en la teoria. Giñar )

Saludos




He leído lo de la espectroscopía astronómica y es muy interesante, se acerca a la idea que tenía pensada y además, al hablar de radiación electromagnética o efecto doppler también saldrán algunas fórmulas(que supongo que gustarán ya que el trabajo lo haré en el departamento de física y química)
El problema, es que no sé si el trabajo quedará muy pobre al solo analizar la luz del sol

« Últ. modif.: Sáb, 02 Jun 2012, 18:00 UTC por Kinton »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 02 Jun 2012, 18:09 UTC »

...a partir de aquí ya me excedo en mis conocimientos...se podria ampliar al Sol, algun planeta brillante?, a una estrella brillante de magnitud negativa?...para hacer comparaciones de espectro con nuestro Sol. Son objetivos mas que nada para hacerlo compatible con un "anteojo" por no decir telescopio...si es que no teneis medios.

Saludos

- - -

Kinton

**

avatarb

28  Ripollet 
desde: jun, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 02 Jun 2012, 18:19 UTC »

Bueno, es un tema interesante. Lo comentaré con mi tutora y supongo que ella nos podrá orientar y nos dirá lo que necesitamos

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 02 Jun 2012, 18:29 UTC »

Podeis también "tantear" googleando por los temas que os interesen y saber así si se puede hacer/salir un buen trabajo...

Supongo que habrá foreros especializados en espectrografia que os puedan informar más bien...

Saludos

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 02 Jun 2012, 19:09 UTC »

Bueno, yo me centraría en estrellas variables y dobles y además en todo el tema de la luz; y si tuvieses filtros para telescopios analizarías las gráficas y todo te quedaría bastante bien.
https://www.astropractica.org/tem2/ajucrom/LRGB.htm
Esa página ha de ser bastante útil pero hay otras del foro interesantes.
Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo
Sería ideal que comprases algún filtro barato e ir enseñándolo por la clase, por ejemplo uno lunar; dices que es nebular UHC y ya está  Sonreir y explicas la gráfica que te suelen dar los vendedores y la relacionas con el descenso de contaminación lumínica... en fin. Pedazo tema que te has cogido XD.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 02 Jun 2012, 21:11 UTC »

Hola,
si estas interesado por que ponen en esta epoca de moda el Sol con esto del maximo de actividad en nuestra estrella,yo te animaria
 por un trabajo sobre estrellas tipo solar ,exoplanetas y zonas habitables todo en uno ,tratas temas muy de "moda"
actual e interesante,el mero hecho de saber que existen miles o millones de planetas ,...que nuestro
sistema solar es uno entre multiples posibilidades de sistemas planetarios ...en fin tu decides es una idea
como lo ves?
saludos y animos
Albert

« Últ. modif.: Sáb, 02 Jun 2012, 21:12 UTC por Albert »
- - -

Kinton

**

avatarb

28  Ripollet 
desde: jun, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 02 Jun 2012, 21:29 UTC »

Hola Albert.
Ese es el tema que más nos interesaba, pero lo descartemos porque consistiría completamente en copiar la información que veamos por internet, no podemos observar planetas que están a millones de años luz y teorizar si pueden o no contener vida.
Es una lástima, porque sería el tema más interesante de todos.

- - -

Ace

**

avatarc

Alex

29  Cornellà de Llobregat 
desde: feb, 2012
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 01 Nov 2012, 19:59 UTC »

Hey Kinton! yo estoy como tú, mi trabajo de recerca trata del Geocentrismo y el Heliocentrismo. Espero que te salga genial! Seguro que sí, un saludo

- - -

Joan II

**
Catalunya 
desde: dic, 2013
mensajes: 0
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 10 Dic 2013, 17:48 UTC »

Yo también quiero hacer un trabajo sobre astronomia, sobre el inicio del Universo. Este trabajo también debería tener una parte más práctica para ser bien puntuado como enquestas o alguna entrevista. Alguien podria darme algun consejo sobre como hacer esta parte práctica o sobre a quien podría entrevistar??

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ''Treball de Recerca'' Trabajo sobre astronomía
 (Leído 16364 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.167 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback