l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287460 post, 20359 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

cuéntanos tu afición además de la Astronomía ! :

Imprimir
clase Autor
rat5
astrons: 5.63  votos: 2
josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Sáb, 15 Nov 2014, 11:02 UTC »

Yo soy más simple,
mi último hoby fotografiar Júpiter,
empecé bien, el anticiclón me ayudó a obtener buenas imágenes,
ahora ya no hay manera, el seeing es demasiado molesto.
Murió mi hoby.
No tengo hoby.

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Vie, 21 Nov 2014, 10:47 UTC »

A parte de la Astronomía mi otro hobby es el aeromodelismo(aunque estancado económicamente debido al proyecto del Dobson de 12") concretamente los helicópteros rc acrobáticos.
Estos helis los puedes volar boca abajo y hacer mas virguerías de las imaginables. Para que os hagáis una idea pongo un vídeo (ajeno) para que os hagáis una idea de lo que son capaces estos bichos:
https://www.youtube.com/watch?v=bcKM_mK-icU

(Aunque no lo parezca, los helicópteros no están descontrolados en el vídeo sino todo lo contrario, a eso se le llama hacer vuelo en 3D)
Es un hobby bastante caro ya que una reparación en un helicóptero de tamaño medio puede rondar los 100-200€ y mas de 500€ en los grandes.

También toco la guitarra eléctrica  heavymetal aunque mi nivel es bastante básico XD

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 22 Nov 2014, 09:39 UTC por bosco »
- - -

Ave01

**

62  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Dom, 05 Abr 2015, 21:11 UTC »

Además de la astronomía (obvio), comparto el mismo hobby de otros compañeros del foro por el radio control
Este avión suelta paracaidistas  Giñar:

Algo poco frecuente de ver: un Pterodáctico  Malvado:

También un barco velero:

Me gustan los pájaros papilleros  smitten:
El de la foto sabe silbar muy bien varias canciones.

Y también al igual que otros compañeros, me gustan las motos  OKOK:

Hace algunos años me fabriqué una bicicleta tipo Chopper  Sonreir:

Saludos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Dom, 05 Abr 2015, 21:48 UTC »

Pues yo los tengo todos concentrados en mi blog principal y son:
Aeromodelismo y Nautica RC

Acuariofilia

Fotografia

Astronomia

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Dom, 05 Abr 2015, 22:25 UTC »

Me cachis!!!, joer, cómo se las gasta aquí la gente!!. está entretenido el hilo.

- - -

tempore
José Miguel

**

Padre e hijo aficionados a la atronomía

Elche/Elx, Comunidad Valenciana, ES 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Mar, 07 Abr 2015, 14:25 UTC »

Bueno, muchas cosas, jejeje. La lectura, el senderismo, nuevas tecnologías. Y lo que más me tira ahora son mis hijos, por lo que intento compaginar los hobbies con la familia. Con el de 4 años, el otro aun es un bebé. Con el mayor vamos a las bibliotecas, salimos a caminar, cuando se puede, un poco de senderismo. Y buscando hobbie para compartir ahora estamos con la astronomía, que nos encanta a los dos.

- - -

Insignificant

**

55  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Mar, 07 Abr 2015, 17:11 UTC »

Ah, pero... ¿hay más aficiones? Jajaja yo tengo varias (aunque no sé cómo puedo tener tantas con el maldito trabajo que tengo que casi no me deja practicar ninguna):

- Deporte: Un día me subí a la báscula y vi tres cifras a la izquierda de la coma (glups!) así que cogí una raqueta de tenis y me puse a darle, aparte de comprarme una bici y darle al pedal, que me encantaba de crío y hacía tiempo que no, así que en esas ando ahora mismo.
- Música: Llevo más de 20 años en bandas varias, primero como cantante, luego aporreando (eso no puede llamarse tocar) cualquier guitarra que caía entre mis zarpas y últimamente aporreando también (pero en este instrumento queda mejor aporrear) la batería. Ahora mismo tengo dos bandas activas: Get Beat (tributo a Beatles, como cantante/guitarrista) y Rinocerontr3s (versiones Rock, como batería).
- Luego hago otras cosas más normalitas, como ver series como un poseso, películas, me encanta la estadística deportiva y tengo varias excel de la champions league, de tenis (ahora me estoy haciendo una con objetos Messier/NGC/IC visibles por mi telescopio, claro) etc. Y ahí seguimos echando todas las semanas la primitiva a ver si alguna vez toca pero nada, que no hay manera...

Lo del telescopio es una maldición bíblica, porque tengo poco tiempo, no me lo esperaba y pensaba que iba a ser muy complicado todo, pero la verdad es que me está encantando aunque le tenga que quitar tiempo a otras cosas...

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Mar, 07 Abr 2015, 18:14 UTC »

Por aquí uno que gasta el tiempo escudriñando el espacio radioeléctrico, sobre todo apuntando al cielo y recibiendo satélites "amateur", meteorológicos y comerciales, sondas meteo y de aficionados, etc etc etc y un buen puñados de etc porque hay cientos y cientos de cosas para recibir.

Con un equipo "enorme", "carísimo" y "complejo"   leng

Un "pincho" usb con chip RTL2832u – R820T2 (estan por 8€ desde china los R820T y sobre 25€ los mejores R820T2 de NooElec desde EEUU)

Y una antena autofabricada en el tejado:
https://s29.postimg.cc/hu74mce13/IMG_20140412_122619.jpg

Con este "gran" equipo, puedo recibir satélites noaa:

Satelite Meteor M2 ruso.

Imágenes de "piratas" que usan unos antiguos satélites militares geostacionarios Americanos:

Recibo el audio de las EVAS en la ISS (empieza bien sobre el minuto 3.)

Y el SSTV que envian desde la ISS los rusos:

O recibir Brasileños a través de los satélites geoestacionarios satcom Americanos "pirateados".

Y cientos y cientos y cientos de cosas mas, pongo una pequeña lista de los más común:

-Escucha de conversaciones de control de tráfico de aeronaves. ATC.
-Posicionamiento de aeronaves como un radar con la decodificación ADSB .
-Decodificación ACARS.
-Escaneado de conversaciones por radio abiertas.
-Decodificación de las transmisiones de voz digitales cifrados.
-Posicionamiento naval como un radar con la decodificación AIS .
-Descifrado tráfico buscapersonas POCSAG / FLEX .
-Análisis en busca de teléfonos inalámbricos y monitores para bebés.
-Seguimiento y recepción de datos de agencias meteorológica en globos meteorológicos .
-Seguimiento de globos sonda para la recuperación de la carga útil o recepción de datos diversos.
-Recepción de los sensores de temperatura inalámbricos y sensores de medidor de potencia inalámbricos.
-Escucha de VHF, UHF y parte de HF de radioaficionados.
-Decodificar paquetes APRS, RTTY, CW etc de radioaficionados.
-Recepción de TV analógica y digital.
-Sniffing de señales GSM .
-Usar el rtl-sdr en su dispositivo Android como un escáner de radio portátil. (Cable otg necesario)
-Recepción de señales GPS.
-Usar rtl-sdr como un analizador de espectro .
-Recepción de imágenes de satélites meteorológicos NOAA.
-Recepcion de satélites amateur y otros, y la Estación Espacial Internacional.
-Radioastronomía .
-Monitoreo de dispersión de meteoritos.
-Escuchar la radio FM, y decodificación de la información RDS.
-Recepcion de radio DAB difusión.
-Señales de los terminales de datos móviles de taxis.
-Escucha de conversaciones Policía / Ambulancia / Bomberos / EMS no cifrados.

Usando un convertidor o modificando el pincho se accede a la HF(onda corta).

-Decodificación de las comunicaciones digitales aficionados radioaficionados como CW / PSK / RTTY / SSTV.
-Recibir WeatherFax HF .
-Recepción de radio de onda corta de radio digital monodial (DRM).
-Escuchar la radio de onda corta internacional.
-Buscando señales de radar como el radar del horizonte (OTH), y las señales de HAARP

El que quiera saber mas del tema, ver mas fotos, usos, vídeos etc, tengo en forocoches un hilo con diversos manuales creados por un servidor(mi nick allí es "legionelmelenas")=:  https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3805477&highlight=

« Últ. modif.: Mar, 07 Abr 2015, 18:41 UTC por vilchez »
- - -

Ave01

**

62  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Mié, 08 Abr 2015, 10:16 UTC »

Impresionante... ¿te queda tiempo para la familia y para trabajar?

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

Región de Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Mié, 08 Abr 2015, 10:21 UTC »

Impresionante, Vilchez... ¿no serás pariente del pequeño Nicolás?, lo digo por que parece que colaboras con el CNI  ilusionado
Ahora en serio, ¿Te suena de algo Iberflight?  Girar ojos

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Mié, 08 Abr 2015, 10:40 UTC »

Impresionante... ¿te queda tiempo para la familia y para trabajar?

Algo queda, una vez aprendido el tema, si quieres recibir algun satelite en concreto, sabiendo la hora del pase no te quita mas de unos minutos recibir y decodificar su telemetría, y los pases de los satélites meteorológicos lo tengo automatizado, solo necesito encender el pc, abrir 4 programas y esperar que pase el satélite.

Impresionante, Vilchez... ¿no serás pariente del pequeño Nicolás?, lo digo por que parece que colaboras con el CNI  ilusionado
Ahora en serio, ¿Te suena de algo Iberflight?  Girar ojos

Ni Nicolás ni CNI, afición y cacharreo simplemente.

No me suena lo de Iberflight, ¿por qué?

« Últ. modif.: Mié, 08 Abr 2015, 10:41 UTC por vilchez »
- - -

Adolfo Ant.

**

Región de Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Mié, 08 Abr 2015, 10:48 UTC »

Lo de Iberflight te lo preguntaba porque hace años, como aficionado a la aviación y al mundo del pilotaje, formé parte de un foro de usuarios del Flight Simulator llamado Iberflight, y por aquel entonces había un miembro de Granada que se llamaba Vilchez de apellido, al que conocí personalmente en una Festival Aéreo que se realizó en San Javier en 2006 (Aire 06). Por si eras tú.
Por lo demás, impresionante y curioso tu hobbi. Siempre me gustó mucho el "cacharreo"  Sonreir

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Mié, 08 Abr 2015, 10:57 UTC »

No soy yo, aunque también tuve mi tiempo de fligh simulator pero offline totalmente.

El que quiera meterse en el mundillo SDR, por 10-20€, alambre y cable de antena tiene el equipo al completo, apto para todos los bolsillos.

- - -

Adolfo Ant.

**

Región de Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Mié, 08 Abr 2015, 11:16 UTC »

Pues no lo descarto, ya que como te he dicho, los aparatillos me vuelven loco  OKOK

- - -

Graetz

**

43  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Mié, 15 Jul 2015, 17:38 UTC »

Como no quiero ser menos, yo también os contaré cual es mi otro hobbie a parte de la astronomía. En realidad lo tenía antes de meterme en la astronomía en si. Me gusta cacharrear con radios antiguas a válvulas y sobre todo con aparatos de sonido valvulares. Empecé reparando algunas radios hasta que por fin pude hacerme con mi primer amplificador totalmente a válvulas, un antiguo Vieta A-217 de 1961. Lo he restaurado por completo y es el equipo que utilizo a diario para escuchar música. Para acompañar al amplificador y sacarle buen rendimiento a sus escasos 8+8w de potencia que entrega en clase AB, utilizo unas cajas Pioneer CS-E500 de 95dB/m con los filtros restaurados. Como no, también me gusta la música, grupos de los 70 y 80 como Eagles, Alan Parsons project, Electric Light Orchestra, Micke and Mechanics etc...

También me gusta la fotografía "normal" a parte de la astrofotografía que es lo que más me gusta y practico desde hace algunos años. También he tocado el R/C con coches de explosión, pero de eso hace muchos años.

Y poco más...

- - -

keywords:
Imprimir

rat5

astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 68379 veces
_
rightback