esta Publicidad no aparece para los Usuarios Registrados
l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275925 post, 23918 Temas, 12907 users
último usuario registrado:  JonG
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Localización Urano y Neptuno en 2012. Cartas identificación

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Localización Urano y Neptuno en 2012. Cartas identificación  (Leído 8276 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Lun, 17-Sep-2012, UTC 18h.17m. »

Cartas Localización Urano y Neptuno en 2012.
entre Piscis y Acuario
el diámetro del Telrad son 4º, 2º y 0.5º

img

Para identificar URANO  2012

no varía mas que una décima de éstos valores aprox. mag. +5.8  y diámetro aparente de  3.6"
parte de la constelación de Piscis

img

img

Para identificar NEPTUNO  2012

casi siempre estable aprox. mag. +7.8  y diámetro aparente de  2.3"
parte de la constelación de Acuario

img

img

versiones para imprimir

- - -
Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

41  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Vie, 28-Sep-2012, UTC 00h.36m. »

Muy buenas compañeros.

Dado que el sabado es la oposicion de este planeta tan esquivo y aprovechando que por el centro de la peninsula (según prediciones, aunque viendo como esta el tema meteorologico, no se si es más fe que otra cosa Sonreir) parece ser que hara una noche decente para la observación apartir de la una de la madrugada, me propongo sacar los aparejos y meterte un poco de caña. Sobre todo para estrenar el MAK recientemente adquirido smitten

Mi duda es muy simple, al estar tan proximo a la luna (casi llena el día 29) ¿podre alcanzar a verlo? o por el contrario ¿sere incapaz de verlo? hmmmm. Lo digo por no perder la noche intentandolo si realmente no se puede o no va a merecer la pena. Si no me equivoco, tengo entendido que la luna no afecta a planetaria, pero al estar tan proximo a nuestro querido satelite tengo mis dudas (no se si infundadas o no).

Gracias de antemano.

Sky-watcher 200/1200 Dobson
Sky-watcher MAK 127
HYPERION Zoom 8-24 Clickstop + Barlow x2,25
Helios Panaview 32 mm 70º
SW UWA 6 mm.
SW SPL. 25, 10 mm. Bresser 32mm y MEADE 5 mm.
MEADE pack 4 filtros (colores y polarizador)
Omegon LPF, UHC-E Astronomik, DMG Optics NPB y Neodymium
Baader Astrosolar y Seymour Solar (Brico)
Binoculares PENTAFLEX BONANZA 10x50
Chess y Laser

« Últ. modif.: Vie, 28-Sep-2012, UTC 10h.27m. por Romero » - - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Vie, 28-Sep-2012, UTC 11h.33m. »

la Luna Llena no afecta a planetaria, en los planetas clásicos brillantes ...  ésto otro es observar un planeta lejano, con el brillo que roza justo la visibilidad a simple vista. 

con cualquier instrumento, creo que puedes encontrarlo,  está a 4º de la Luna,  .... si hay humedad o bruma , es cuando la Luna te dificultará. pues ¿ A ver si te entra algún reflejo y te fastidia ?

Urano, tampoco te va a cambiar de aspecto, ni en meses, ... y la buena situación en el cielo al estar en la oposición también lo vas a tener ahí meses.   Y si intentas discernir el disquito, la verdad es que un fondo muy luminoso te va a dar muy bajo contraste, y te dificultará más , algo que de por si "no es fácil".

en otra ocasión, se puede intentar localizar a simple vista,  es mag.  +5.7  (todo depende donde esté situado ... ahora mismo está al lado de una estrella de +5.8 mag. con la que se puede fundir o confundir )

- - -
Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

41  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Vie, 28-Sep-2012, UTC 12h.03m. »

Muchisimas gracias Sebtor.

Viendo como esta el tiempo intentare pillarle desde la terraza sin meterme en lios de bajar al campo, montar todo, etc, etc. Sabiendo que aguantara tiempo así (llevo varias semanas siguiendolo de cerca) esperare a un día más propicio para estos menesteres, dandole tiempo a la luna para que se aleje de la zona de Piscis y así poder tener un fondo bien oscuro donde no me pierda demasiado contraste el "chiqui-disco" de Urano.

Lo dicho, muxas gracias xq en realidad lo que necesitaba es que alguien que me lo dijera para convencerme Sonreir. Por lo menos la parienta se va a alegrar ya que lo la voy hacer ir a la parcela a pasar frio y ponerse de barro hasta las cejas jajajaja Malvado. Asi da gusto planificar una salida (y no fallar....... claro).

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Vie, 19-Oct-2012, UTC 13h.41m. »

dejo aquí ésta curiosidad

https://www.astrode.de/uring2012.htm

se intuyen los anillos de Urano
Brightstar Mammut CCD + filtro metano 50nm + telescopio de 800mm diámetro a f10
76 x 100segundos

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Localización Urano y Neptuno en 2012. Cartas identificación

(Leído 8276 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.