l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287506 post, 20359 Temas, 11501 users
último usuario registrado:  Diek007

oculares 9.25 sct S/C Schmidt-Cassegrain 235/2350, accesorios

Imprimir
clase Autor
rat5
astrons: 5.63  votos: 2
Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Mar, 07 May 2013, 12:38 UTC »

He estado, por motivos personales y el mal tiempo, unas largas semanas sin tocar el tele y vuelvo a la carga aprovechando que ya he tenido alguna noche aceptable.

Tras las últimas observaciones, recordad que voy en visual por el momento, entiendo que en ellas desde mi lugar de observación el estado del cielo es decisivo,  me surge una duda/pregunta.

¿Sería viable comprar una barlow Televue x2 o x4 o realmente no merecería la pena?  https://www.astroshop.es/televue-2x-powermate-2-/p,16731 o bien https://www.astroshop.es/barlow-lenses/televue-4x-powermate-2-/p,16901

La pregunta es si con menos aumentos por ejemplo el Ethos 10  o 13 mm, , pues con el Ethos 6mm me voy al límite de aumentos máximos y con mi seeing impoosible, observando Saturno, ganando así en una imagen algo mas nítida y una buena barlow la amplificación se resiente igual que cuando voy al ocular que me da el máximo aumento o tiene más calidad la visual al amplificar sobre una imagen más nitida?

Gracias de nuevo.

Una Barlow en ningún caso te hará la imagen más nítida a los mismos aumentos (con algunos oculares mediocres y relaciones focales cortas de tubo sí que puede mejorar algo).

Otra cosa es que por ejemplo con los 294x que te da el 8mm te quedes corto y con los 392x que te da el 6mm te pases y resulta que no hay un Ethos que te de una focal intermedia, pues en ese caso la Barlow te serviría para obtener unos aumentos de los que no dispones ahora. ¡ Pero es que para eso ya tienes el SMC Pentax XW 7mm 70º !

Con el gran juego de oculares que tienes no le veo yo mucha utilidad a una Barlow para visual.

- - -

bel

**

Gerona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Mié, 08 May 2013, 17:39 UTC »

Gracias por la respuesta a ambos.

Es la duda del neófito y si ... si bien comparto vuestra opinión que lo mejor es un ocular directo, como en la fotografía mejor un objetivo de calidad que otro utilizando duplicador, el y si... me corroía en mi ignorancia.

De todas formas, y teniendo en cuenta de que quiero hacer unos pinitos en foco primario con objetos asequibles, mi espíritu investigador y la curiosidad o sea metepatas me manda, he pedido la barlow Televue x2 de 2" al patrocinador para experimentar, aprovechando que tenía pendiente el sistema antihumedad que también he adquirido muy importante, creo,  en el tipo de telescopio que tengo, ya he sufrido sus consecuencias.

Ahora me leeré todo lo que hay en este fantástico foro sobre el tema agradeciendo la ayuda que para personas como yo representa su existencia.

Gracias otra vez.

« Últ. modif.: Mié, 08 May 2013, 17:56 UTC por bel »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Jue, 09 May 2013, 08:29 UTC »

yo prefiero también un nuevo ocular intermedio,  mas que ampliar a posibilidades imposibles, y liarla con un mete-saca barlow ahora éste ocular si, otro que no ...

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Mié, 05 Jun 2013, 08:38 UTC »

Bel, he visto que tienes todos los oculares de 2", pero si quisiera utilizar de 1.25", que tipo de adaptador para el click-lock de Baader se necesita?...

Bueno, Bel o quien lo sepa, por favor...    como veréis sigo dándole vueltas a lo del SC....    Malvado

- - -

bel

**

Gerona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Lun, 10 Jun 2013, 18:10 UTC »

Perdona por el retraso, llevo un tiempo sin conectarme.

Tengo el BaaderPlanetarium  ClickLock Reducer ítem nº 2956214 2" to 1 1/4", va perfecto.
Para que sirva como referencia, no he sabido verlo en Astroshop, te adjunto una dirección
https://agenaastro.com/baader-2-to-1-25-clicklock-reducer-t215b-2956214.html
yo lo compré en una tienda de Tarrasa, Barcelona.

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 10 Jun 2013, 19:26 UTC por bel »
- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Lun, 10 Jun 2013, 18:54 UTC »

Muchas gracias Bel.....    ya lo tengo fichado....    OKOK OKOK

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Sáb, 21 Sep 2013, 11:48 UTC »

Aquí estoy de nuevo con dudas....     hmmmm

Me ha llegado esta semana el enfocador Steel track que se recomendaba por aquí en el hilo...   poco a poco voy añadiendo cosas al C9.25 o bueno intentándolo, porque no he sido capaz de instalarlo en el tubo....

Agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar, porque la verdad es que me está costando hacerme al tubo....    sudando sudando

Lo he tenido que cambiar de sitio porque la estrella artificial para colimarlo no me hacía foco y necesitaba más distancia. Ahora lo tengo en un sitio que no puedo ver el cielo, preparado para colimarlo, pero sin saber conectar el  tickedoff enfocador....     Llorar Llorar

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 11:52 UTC por Chulo701 »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Sáb, 21 Sep 2013, 12:24 UTC »

Pero que problema tienes?
Si solo has de quitar el visualback y colocar el steeltrack no?
Donde esta el problema?

Mira este como colima su tubo, con el faro de un coche.
Con que tengas una webcam acoplata al tubo es suficiente.
https://www.youtube.com/watch?v=iAAehqDh0_o
Y el software que usa.
https://www.softpedia.com/get/Science-CAD/Craterlet-Video-Capture.shtml
https://sweiller.free.fr/collimation/Collimation03.exe
https://www.iceinspace.com.au/forum/attachment.php?s=d71f68008715ccbc8b6a99ace901b3f4&attachmentid=78306&d=1277197092
Y la fuente:
https://sweiller.free.fr/collimation.html

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 12:44 UTC por Miguelyx »
- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Sáb, 21 Sep 2013, 13:20 UTC »

Pues yo creía que si, pero mira como me quedó a mi......

es evidente que así no puede ir, pero no se que he hecho mal....  al final lo quité y lo dejé con la visual back.....

Gracias por los enlaces sobre colimación, les doy un vistazo enseguida..... OKOK   Yo estaba ahora estudiando sobre el Metaguide, que he leído que funciona bastante bien para colimar....

A ver si alguien me dice en que la he pifiado...   blush

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Sáb, 21 Sep 2013, 13:36 UTC »

Pero asi no puede ir porque?
Por la rosca del steeltrack? Es que esa rosca esta preparada para tubos de hasta 14" de 3.3" y creo que para Celestron y Meade necesitas un adaptador de 3.3" a 2" para acoplarselo al tubo.
A mi no me parece que lo hayas puesto mal.
Lo dices porque el steeltrack no queda pegado al tubo y se ve el adaptador no?

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 13:48 UTC por Miguelyx »
- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Sáb, 21 Sep 2013, 13:49 UTC »

Debería ir así.....

Pues debe ser eso que me hace falta, pero no entiendo como no me lo han ofrecido en la tienda entonces....      la gota gorda

- - -

joslumar

**

Jose Luis

56  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Sáb, 21 Sep 2013, 15:07 UTC »

Pues yo creía que si, pero mira como me quedó a mi......
...
es evidente que así no puede ir, pero no se que he hecho mal....  al final lo quité y lo dejé con la visual back.....

A ese enfocador hace tiempo que le tengo puesto el ojo  smitten. ¿Te has fijado si la pieza esa que sobresale abajo , y une el visualback con el tubo, se puede desenroscar a su vez del cuerpo del tubo?. En mi C9.25 creo recordar que una vez, accidentalmente, desenroscando el reductor de focal comencé a desenroscarla. La pieza en cuestión sería como un "manguito alargador" rosca SCT H-M, de esa forma el tubo de 3" junto con el adaptador que te viene a 2" quedaría como la foto de abajo (creo que corresponde al modelo anterior de tubo. Cuando tenga un rato hoy o mañana me vuelvo a fijar ...

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Sáb, 21 Sep 2013, 15:07 UTC »

En esta imagen queda como tu querrias creo.

Puedes subir una foto del steeltrack y de los adaptadores que trae?

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 15:21 UTC por Miguelyx »
- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Sáb, 21 Sep 2013, 15:40 UTC »

A ese enfocador hace tiempo que le tengo puesto el ojo  smitten. ¿Te has fijado si la pieza esa que sobresale abajo , y une el visualback con el tubo, se puede desenroscar a su vez del cuerpo del tubo?. En mi C9.25 creo recordar que una vez, accidentalmente, desenroscando el reductor de focal comencé a desenroscarla. La pieza en cuestión sería como un "manguito alargador" rosca SCT H-M, de esa forma el tubo de 3" junto con el adaptador que te viene a 2" quedaría como la foto de abajo (creo que corresponde al modelo anterior de tubo. Cuando tenga un rato hoy o mañana me vuelvo a fijar ...

Si, Joslumar, gracias, he encontrado esa especie de rosca y la he quitado. Pero el enfocador no entra hasta el final. Puedo roscarlo pero se me queda como en la foto de arriba... 

Pongo unas fotos del enfocador por partes...   están hechas con el móvil a lo bruto...   pero para que lo veais.....

Ahí van Miguelyx....   en la foto que tu pones es como es el enfocador todo en su conjunto montado. Intentando montar así, me queda en el post de arriba....   la gota gorda

Se puede desmontar en más trozos, pero el problema tiene que estar por ahí.....     Llorar Llorar

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Sáb, 21 Sep 2013, 15:56 UTC »

Puedes subir una foto de esta pieza desmontada?

La que te marco con la flecha azul.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 16:14 UTC por Miguelyx »
- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Sáb, 21 Sep 2013, 16:55 UTC »

No, porque he puesto otra vez la visual back, pero es así....

Las líneas de izquierda a derecha....

1) Está muy fuerte pegado al tubo, por lo que no he forzado y no la he quitado. No se si va por ahí el tema, pero si hay que quitar eso, está duro de coj....
2) Es la pieza que comenta Joslumar y que sí que he quitado para intentar colocar el enfocador. Forma parte de la Visual Back Click-Lock.
3) Visual back.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 18:38 UTC por Chulo701 »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Sáb, 21 Sep 2013, 17:44 UTC »

Pues que raro, esa pieza es la que te impide colocar el Steel como quieres, sacando esa pieza te quedaria el steel pegado al tubo.
Que tubo tienes? A ver si averiguamos si esa pieza sale o es fija.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 17:47 UTC por Miguelyx »
- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Sáb, 21 Sep 2013, 17:49 UTC »

Está en mi firma....   un C9.25....  

Puede que sea eso que comentas, Miguel, pero está muy duro y no me atrevo sin estar seguro.....

Gracias por el interés....    OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 17:51 UTC por Chulo701 »
- - -

joslumar

**

Jose Luis

56  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Sáb, 21 Sep 2013, 17:57 UTC »

1) Está muy fuerte pegado al tubo, por lo que no he forzado y no la he quitado. No se si va por ahí el tema, pero si hay que quitar eso, está duro de coj....
2) Es la pieza que comenta Joslumar y que sí que he quitado para intentar colocar el enfocador.
3) Visual back.

Yo juraría incluso que la primera también cedería, pero acabo de ver el mío y efectivamente parece muy agarrada al baffle. Es más el mismo baffle llega casi hasta el borde.

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Sáb, 21 Sep 2013, 18:04 UTC »

Yo juraría incluso que la primera también cedería, pero acabo de ver el mío y efectivamente parece muy agarrada al baffle. Es más el mismo baffle llega casi hasta el borde.

Exacto Joslumar, lo has explicado perfecto!!!!......   OKOK     conclusión que no me atrevo....   

A ver si alguien nos ilumina el camino... 

- - -

joslumar

**

Jose Luis

56  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Sáb, 21 Sep 2013, 18:27 UTC »

2) Es la pieza que comenta Joslumar y que sí que he quitado para intentar colocar el enfocador.
3) Visual back.

Aviso a navegantes, que el anillo 2 no forma parte del tubo, si no del baader Clicklock, y está fijado (en rotación) al visual b. por unos cuantos tornillitos cabeza allen al propio visual back de Baader, que no se deben quitar (es para aflojarlos y que palanquita quede donde nos sea más cómoda)

Por otro, lado sigo pesando que el que me cedió una vez fué el primero  hmmmm .

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Sáb, 21 Sep 2013, 18:37 UTC »

Aviso a navegantes, que el anillo 2 no forma parte del tubo, si no del baader Clicklock, y está fijado (en rotación) al visual b. por unos cuantos tornillitos cabeza allen al propio visual back de Baader, que no se deben quitar (es para aflojarlos y que palanquita quede donde nos sea más cómoda)

Tienes razón Joslumar, voy a editar el post anterior para que no genere dudas....

- - -

joslumar

**

Jose Luis

56  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Sáb, 21 Sep 2013, 18:39 UTC »

Tienes razón Joslumar, voy a editar el post anterior para que no genere dudas....

Si te fijas (al menos en el mío) en el manguito, lado enfocador, hay un taladro ciego. ¿Será para introducir una herramienta para facilitar la rotación y desmontarlo?

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Sáb, 21 Sep 2013, 18:46 UTC »

No lo se, si que me suena que aparecía la unión de dos materiales por algún sitio, pero no sabría decir....   Triste

En tu foto si que parece.... 

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Sáb, 21 Sep 2013, 19:00 UTC »

Igualmente si conectandolo como lo conectabas, te funciona bien, no se para que te preocupas, yo lo dejaria tal como lo montaste la primera vez.
Lo raro es que yo tengo el mismo tubo, pero es un CPC 925, el caso es que por detras es identico pero esa pieza no la lleva.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Sep 2013, 19:03 UTC por Miguelyx »
- - -

joslumar

**

Jose Luis

56  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Dom, 22 Sep 2013, 06:47 UTC »

Igualmente si conectandolo como lo conectabas, te funciona bien, no se para que te preocupas, yo lo dejaria tal como lo montaste la primera vez.
Lo raro es que yo tengo el mismo tubo, pero es un CPC 925, el caso es que por detras es identico pero esa pieza no la lleva.

Miguelyx tiene razón. El enfocador es de 3" y lleva un adaptador a rosca SCT 2" justo en el borde. Eso quiere decir que cualquier tramo de 2" que lo una al C9.25 quedará así de feo. Piensa que en el caso que pudiésemos llegar a quitar esa pieza (la 1), para foto de cielo profundo acabaremos irremediablemente poniendo el reductor de focal (a no ser que tengamos una CCD con píxeles como aceitunas  leng), también con rosca de 2" y quedaría casi igual de "feo". ... eso si, sin la pieza ganaríamos esa distancia en backfocus, y depende del caso y configuración con el reductor de focal si que podría llegar a notarse.

Es posible, por tema de horquilla y configuración, los de Celestron en los CPC  decidieran cambiar (acortar) el diseño para que los accesorios no acaben tropezando en la montura.

« Últ. modif.: Dom, 22 Sep 2013, 06:49 UTC por joslumar »
- - -

joslumar

**

Jose Luis

56  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Dom, 22 Sep 2013, 07:34 UTC »

Miguelyx tiene razón. El enfocador es de 3" y lleva un adaptador a rosca SCT 2" justo en el borde. Eso quiere decir que cualquier tramo de 2" que lo una al C9.25 quedará así de feo. Piensa que en el caso que pudiésemos llegar a quitar esa pieza (la 1), para foto de cielo profundo acabaremos irremediablemente poniendo el reductor de focal (a no ser que tengamos una CCD con píxeles como aceitunas  leng), también con rosca de 2" y quedaría casi igual de "feo". ... eso si, sin la pieza ganaríamos esa distancia en backfocus, y depende del caso y configuración con el reductor de focal si que podría llegar a notarse.

Por otro lado, la configuración con el SCT + reductor de focal + enfocador + rueda + camara  (en este orden) ... uff, sumo muchos cm en el tren optico desde el reductor al plano focal. Creo recordar que los reductores de focal / correctores de coma / aplanadores ... se diseñan teniendo en cuenta la distancia del plano focal con el reductor ... y si esta aumenta la cosa no debe ir muy bien que se diga, de forma que yo mantendría la configuración del reductor de focal justo al lado de la rueda, después del enfocador (con algún casquillo adaptador).

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Dom, 22 Sep 2013, 10:59 UTC »

Por otro lado, la configuración con el SCT + reductor de focal + enfocador + rueda + camara  (en este orden) ... uff, sumo muchos cm en el tren optico desde el reductor al plano focal. Creo recordar que los reductores de focal / correctores de coma / aplanadores ... se diseñan teniendo en cuenta la distancia del plano focal con el reductor ... y si esta aumenta la cosa no debe ir muy bien que se diga, de forma que yo mantendría la configuración del reductor de focal justo al lado de la rueda, después del enfocador (con algún casquillo adaptador).
En mi caso seria imposible hacer ninguna foto sin la cuña ecuatorial si el objeto esta por encima de unos 70º +-, con un minimo colocado en el lado del ocular tropezaria con la base, pero con la cuña ecuatorial como has de colocar el tubo paralelo a la base y al suelo y es la cuña la que manda en la altitud, entonces ya daria igual lo que le pusieses conectado, porque el tubo siempre estaria paralelo a la base en cualquier angulo que admita la cuña.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Lun, 23 Sep 2013, 08:49 UTC »

Debo rectificar, he observado que esa pieza, el mio tambien la lleva y esta fuertemente sujeta, creia que el visualback iba roscado directamente quedando pegado al tubo pero no es asi, es exactamente igual a los que salen en las fotos anteriores.
La memoria me ha jugado una mala pasada.
Pido disculpas por mi error.

« Últ. modif.: Lun, 23 Sep 2013, 08:49 UTC por Miguelyx »
- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Lun, 23 Sep 2013, 14:27 UTC »

Que va Miguel....   si al final lo que intentamos todos es ayudar en lo que podemos....    OKOK OKOK

Saludos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat5

astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 94060 veces
_
rightback