l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?  (Leído 79256 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Jue, 24 Oct 2013, 12:44 UTC »

¿Sabeis que ha pasado con la montura de Meade LX 80?

Me pareció un buena montura por varios motivos, la forma cómoda de nivelar el trípode, por ser una montura mixta, por ser de Meade y por último su precio competitivo.

Pues bién, una vez estoy bastante convencido, en el centro comercial especializado donde voy a consultar sobre la montura, me han dicho que la han retirado del mercado porqué daba bastantes problemas.

¿Alguien puede explicar que és lo que le pasa a esta montura?

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Jue, 24 Oct 2013, 17:18 UTC »

Sé de buan tinta que la han retirado efectivamente. El argumento que da la casa es por problemas técnicos. No dan más detalles. No hay previsión de entrada en el futuro a corto-medio plazo.
Un saludo.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Jue, 24 Oct 2013, 23:29 UTC »

Gracias,  tendré que ahorrar para llegar a comparme la NEQ6 Pro II.
Un saludo

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Sáb, 07 Dic 2013, 19:05 UTC »

He salido al anochecer con mi equipo:
Tubo skywatcher 10" / 1200 mm
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-teleskop-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
Montura meade lx 80:
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/meade-montura-lx80-goto/p,24734

Si recordais algunos, hace un año estuve mirando en este foro esta montura y viendo opiniones a favor y en contra me decidi a comprarla
en astroshop. Despues de varios problemillas que yo mismo pude solucionar hoy al montarlo se ha partido una pieza de la montura y se ha
caido todo al suelo, por suerte aunque el tubo se ha dañado un poco los espejos estan bien. Esta montura no aguanta los 18kg que dicen ni
de coña, mi tubo pesa 13, nunca lo he cargado por encima de 14kg y mira... Esta pieza hace de base de la montura sujetandola al tripode y
 aguantando el peso de la montura, tubo y pesas y esta hecha de un material bastante blando entre metal y plastico a simple vista

img
img
img
img

Ya he escrito a astroshop para que me manden la pieza rota o me lo solucionen pero queria poner aqui mi problema con la montura para que
nadie tenga el mismo problema.


Quitando ese problema de no soportar el peso he de decir que con pesos inferiores seria una gran montura porque tecnicamente es muy
buena y su precio al ser dual pero teniendo cuidado del peso soportado.
 

« Últ. modif.: Sáb, 07 Dic 2013, 19:08 UTC por juligan »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9808
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Sáb, 07 Dic 2013, 19:30 UTC »

Lamento que te haya ocurrido esta desgracia! Espero que los daños del resto de material al menos no hayan sido graves.

Y muchas gracias por avisar, es algo para tenerlo muy en cuenta.

« Últ. modif.: Sáb, 07 Dic 2013, 19:30 UTC por Bufot »
- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Sáb, 07 Dic 2013, 19:38 UTC »

El resto de la montura parece estar bien y el tubo del impacto ha dejado sueltos todos los tornillos por lo que tendre que colimarlo pero parece que todo esta bien, eso si el susto ha sido... Que no son juguetitos de cuatro euros

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1032
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Sáb, 07 Dic 2013, 21:30 UTC »

No puedo imaginarlo...   el grito Espero que los daños del tubo sean estéticos y no le haya ocurrido nada al resto de material.
Un saludo.

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Sáb, 07 Dic 2013, 21:38 UTC »

gracias cuando me respondan vere si me toca hacer artesanal la pieza o lo monto en el antiguo dobson a la espera de que me lo solucionen y lo probare, a simple vista solo se le ven algunas aboyaduras

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #98 del : Sáb, 07 Dic 2013, 21:43 UTC »

El resto de la montura parece estar bien y el tubo del impacto ha dejado sueltos todos los tornillos por lo que tendre que colimarlo pero parece que todo esta bien, eso si el susto ha sido... Que no son juguetitos de cuatro euros

Bueno, al menos el resto parece estar bien... gracias por avisarlo.

A ver si te solucionan el problema. Mucha suerte.

- - -

Hartmann

**

desde: nov, 2013
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Dom, 08 Dic 2013, 07:24 UTC »

Vaya susto

El tubo aunque este allgo dañado no deberia afectar al funcionamiento si no esta muy abollado,

Parece que la montura esta fabricada de aleacion ligera de algun tipo y que con el tiempo se ha ido fatigando.

Tambien tiene que ver si hace mucho frio ya que los metales se vuelven quebradizos

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Dom, 08 Dic 2013, 08:18 UTC »

frio hacia, pero no excesivo, en esta zona alcanzamos los -4º de madrugada y los 12º a medio dia y estaba nocheciendo en ese momento

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Lun, 09 Dic 2013, 08:08 UTC »

Hola a todos.

He seguido el hilo de esta conversación, la última noticia que tengo de esta montura és que se ha retirado del mercado.

¿Alguien sabe algo de ello y por qué motivo?

La mia debe estar en garantia, se ha partido una pieza y deben reponermela, gratis si la cubre la garantia que debe, o cobrandomela si no la cubre, si no me tocara denunciar a consumo... Espero que no haga falta porque comprandola en Alemania sera complicado

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Jue, 12 Dic 2013, 18:02 UTC »

Despues de revisar la montura ya en frio tras el golpe me di cuenta que lo que me ha dado problemas desde que compre la montura hasta que se rompio no es ni la montura en si, ni el tripode, la montura tiene una base movil, se mueve en horizontal con un tornillo señalado con la flecha azul, un embrague que fija este sistema y 4 rodamientos que intentan evitar holguras de dicho sistema que en verdad no se para que sirve, la unica logica que le saco es buscar el norte real si el tripode esta puesto en otra direccion (norte magnetico o por situacion que lo impida)
La parte roja de las imagenes es la base que digo, es independiente de lo demas y en el peor de los casos podria hacer una base de acero con los agujeros para sujetar la montura y el tripode quitando esa parte que con tantas partes moviles y con el material blando del que esta hecho sera más estable y fiable.

el 1
* master MEAD448.jpg (26.99 KB, 600x600 - visto 141 veces.)
el 1
* post-12965-133877663872.jpg (44.99 KB, 400x600 - visto 171 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 12 Dic 2013, 18:06 UTC por juligan »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Vie, 13 Dic 2013, 12:16 UTC »

He salido al anochecer con mi equipo:
Tubo skywatcher 10" / 1200 mm
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-teleskop-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
Montura meade lx 80:
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/meade-montura-lx80-goto/p,24734

Si recordais algunos, hace un año estuve mirando en este foro esta montura y viendo opiniones a favor y en contra me decidi a comprarla
en astroshop. Despues de varios problemillas que yo mismo pude solucionar hoy al montarlo se ha partido una pieza de la montura y se ha
caido todo al suelo, por suerte aunque el tubo se ha dañado un poco los espejos estan bien. Esta montura no aguanta los 18kg que dicen ni
de coña, mi tubo pesa 13, nunca lo he cargado por encima de 14kg y mira... Esta pieza hace de base de la montura sujetandola al tripode y
 aguantando el peso de la montura, tubo y pesas y esta hecha de un material bastante blando entre metal y plastico a simple vista

 
Igualmente si el tubo funciona bien pero se ha abollado por culpa de un defecto en otra pieza que ha causado que el tubo se desplome y se golpee, han de sustituirlo, yo no me conformaria con que me sustituyan la pieza rota, exigiria un cambio de todo lo afectado por el percance.
Pero ojo, si reclamas la garantia enfocandolo el desperfecto desde el tema del peso diciendo que nunca la has cargado en exceso, por ahi te vas a pillar los dedos y puede que duden de tu honestidad y no lo asuman, o no lo quieran asumir de entrada, tardandote una eternidad en acceder, yo lo enfocaria como un defecto de fabrica.
Leete la garantia para no pillarte los dedos, sobre todo si hay algun articulo donde se estipule el uso indebido del objeto que afecte al tema del peso, y si existe, ya sabes lo que no has de hacer, en este caso comentar, es muy posible que te lo pregunten, pero que no salga el tema de ti, que sean ellos los que busquen la causa.
No obstante, tienes un tema peliagudo ahora mismo por 2 lados, uno porque el tubo es de un fabricante diferente y porque si no recuerdo mal, en este mismo foro se dijo que Meade desaparece, no quiero ponerte los pelos de punta pero ve con pies de plomo, porque si es cierto que Meade ha desaparecido o esta desapareciendo, lo ultimo que tratan son las garantias, que no quiere decir que no las cumplan, pero es lo que menos les importa en estos momentos, ya es lo que menos les importa normalmente, pues imaginate con una situacion asi, y no me tildes de catastrofista, solo te pongo sobre aviso si es cierto que Meade desaparece, para que vayas con pies de plomo.
Tambien otra cosa que has de tener en cuenta, astroshop es solo el vendedor/intermediario, te va a mandar al fabricante si o si, seria muy raro que astroshop te hiciese los cambios de algo fuera del plazo de prueba, vamos algo insolito, pero has de exigirles que se impliquen, al haber por medio 2 fabricantes en tu problema.
Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 13 Dic 2013, 12:51 UTC por Miguelyx »
- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Vie, 13 Dic 2013, 14:27 UTC »

El tubo se ve bien, daños esteticos solo asique no dire nada del tubo, no quiero aprovecharme de la situacion. La rotura de una pieza interna, no esta al aire para darle ningun golpe, se ve claramente que es fragil y mi equipo tiene ese peso, no tengo más equipos, pedi la cola de milano y las anillas ( que no tenian ) para ese equipo, y las fotos que tengo demuestran que mi equipo no supera los limites dictados por el fabricante.
En Alemania no se como funcionaran, aqui la garantia la cubre el vendedor hasta lo que cubre la ley que se lo pasa al fabricante si lo tienen asi acordado pero el que te vende el producto cumpliendo la ley es el vendedor no el fabricante. Eso contaban con los iphone que apple solo da 1 año de garantias pero la ley española obliga a 2 entonces la tienda tiene que hacerse cargo del segundo año. Pero ya digo no se como iran en Alemania pero un año minimo daran

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Vie, 13 Dic 2013, 14:57 UTC »

Eso es cosa tuya si ves y piensas que no merece la pena que te reparen el bollo del tubo, a mi se me abolla el tubo por culpa de la montura como te ha pasado a ti, y me parece que no me estaria aprovechando de nadie, al contrario, yo he pagado algo que tiene una garantia y por culpa de una pieza defectuosa se me han fastidiado varias partes del equipo. Donde esta el aprovecharse?
Y no te confundas, las garantias las da el fabricante, no el vendedor, ya te digo que si astroshop (o cualquiera) no te manda al fabricante fuera del plazo de prueba, sera algo insolito.
Una cosa es el plazo de prueba, que si es responsable el vendedor, fuera del plazo de prueba, el vendedor se lava las manos casi en el 100% de los casos. Quizas si haya alguna excepcion, pero no es muy habitual.

« Últ. modif.: Vie, 13 Dic 2013, 15:02 UTC por Miguelyx »
- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Vie, 13 Dic 2013, 18:13 UTC »

Seguramente sabras más que yo, o por lo menos eso parece, pero como el caso que te he dado hay varios en España, en España la ley obliga a tener 2 años de garantia, la empresa que te vende un producto esta amparada en la ley española, si el fabricante a nivel mundial da 1 año, es la empresa que lo vende en España la que tiene que cumplir la ley, no el fabricante que este en EEUU, China o a saber. Pero ya te digo que en Alemania no se como ira y en la pagina de astroshop si entras en terminos y condiciones no sale nada.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Vie, 13 Dic 2013, 18:35 UTC »

En ese caso claro, es la unica excepcion, no les queda otra que acatar ellos mismos el plazo de garantia hasta los 24 meses si quieren vender aqui, si no, les acabaran dando por todos los lados. Pero que yo sepa Meade da 2 años y Skywatcher tambien, lo que quiero decir es que mientras el fabricante de el mismo plazo que se da aqui, el vendedor te va a mandar al fabricante pero seguro vamos.
Ademas si la marca tiene servicio tecnico oficial aqui, ya pueden decir misa, porque estan obligados por ley a los 24 meses.

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Vie, 13 Dic 2013, 22:31 UTC »

bueno esperemos al viernes de la semana que viene que espero que me digan algo y os informo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Sáb, 14 Dic 2013, 04:25 UTC »

Yo de ti, iria buscando de momento el transporte mas barato con seguro, porque eso no te lo quita nadie y sale de tu bolsillo, y ya te diran a donde enviarlo, reza para que sea lo mas cerca posible, porque enviarte la pieza rota asi por las buenas, no creo que te la envien, a tu equipo le toca una temporadilla de vacaciones pagadas, y en caso de que te manden al fabricante, pide enviar solo la pieza. Y en caso de que no te permitan enviar solo la pieza rota, que lo mas seguro sera asi para que abandones la reclamacion de garantia (politica muy rentable de muchos fabricantes para que el cliente acabe abandonando, confiemos en que Meade no se haya sumado a esta tactica), hablalo como organizar el envio de vuelta tambien, que tenga seguro y quien lo paga.

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Sáb, 14 Dic 2013, 07:22 UTC »

Ya esta enviado y con gastos pagados por astroshop, la montura completa puesto que viene atornillado a la montura, sin pesas, tripodes ni ningun accesorio que se pueda quitar sin herramientas, mande el correo el sabado y el lunes a primera hora ya me lo habian mandado para imprimirlo y mandarlo gratuitamente

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Sáb, 14 Dic 2013, 11:21 UTC »

Te lo pagan ellos el envio????  hmmmm
Bueno mira eso eso que ganas, entonces ofrecen muy buen servicio, pero desde cuando porque yo cuando lei su politica de garantia, no incluian esa mejora, iba a cuenta del usuario.
Bravo por Astroshop.  OKOK Asi da gusto (mejor que no suceda nada) pero asi te sientes amparado completamente.
A ver si van tomando nota otros.

« Últ. modif.: Sáb, 14 Dic 2013, 11:33 UTC por Miguelyx »
- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Dom, 15 Dic 2013, 08:43 UTC »

No se si lo incluia, les escribi, me mandaron un mensaje pidiendo disculpas por el problema y un pdf que imprimir y poner en el paquete, la verdad que de momento un 10 en atencion

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Jue, 30 Ene 2014, 15:20 UTC »

Despues de tener la montura un mes en Alemania parada porque no tenian la pieza me mandan un mensaje y me dicen "Ya ha sido reparada y al haberse caido no lo cubre la garantia, tiene que pagar 175€ +23,90€ de gastos de envio"   Eso sin preguntarme antes, sin poder "desarreglarla" ni nada, una montura que cuesta 850€ y por una pieza de calamina que es de chiste me quieren cobrar 200€?

No os voy a decir que no compreis en Astroshop, pero cuidaros de tener que reparar algo alli

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Mié, 05 Feb 2014, 18:48 UTC »

Tras hablar con la oficina europea del consumidor y decirselo a astroshop me mandaron un correo diciendo que lo habian hablado y que tengo razon no debo arreglar la reparacion y solo tengo que pagar 23,80€ por los gastos de envio, lo he pagado y ya esta aclarado. Cuando se despeje la probare y os comentare pero sigue teniendo el fallo de una base creada en calamina que le da mucha debilidad.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Dom, 09 Mar 2014, 00:31 UTC »


no me gusta nada ese sistema , parece un juguete

no entiendo desde las fotos que tipo de fuerza y presión hará, ni si hay que desestabilizarlo, pero se vé  FRAGIL

- - -

isi1996

**
Chile 
desde: dic, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Vie, 05 Dic 2014, 15:35 UTC »

Saludos desde Chile, amigos foreros.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con mi telescopio Meade LX80.?
Necesito saber como configurar la cámara autoguia Orión Star shoot a la montura y que pueda trabajar con PHD guiding y si me pueden comentar experiencias con estas montura.
Muchas Gracias y quedo atento a sus comentarios

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Sáb, 06 Dic 2014, 09:34 UTC »

Hola ISI1996

Yo hasta ahora la mayoría de lo que he leido sobre esa montura es negativo (lo siento), tiene un aspecto formidable pero en la practica aguanta menos de lo que dicen sus especificaciones.
El peso maximo que le puedes meter sin castigarla demasiado es de 7 Kg, pero lo que me mató del todo fué leer que los engranajes son de plastico, con lo cual la durabilidad de la montura se acorta de manera dramatica.
Ademas hay parte de los engranages que están sujetos con muelles tensores, con lo cual la astrofotografia con segun que tubos se puede descartar del todo. Ahora mismo no lo localizo, pero leí a un colega que comentaba que la montura se le partió en una zona del eje AR sin que el le hubiese hecho nada, sencillamente se quedó con la pieza en la mano... se la repararon en garantía pero el miedo le quedó en el cuerpo.

Siento ser portador de malas noticias, pero si buscas en google y en otros foros verás lo que te comento... prefiero no aconsejarte nada, pero tu decides.

Saludos
Luis

- - -

isi1996

**
Chile 
desde: dic, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Jue, 18 Dic 2014, 16:29 UTC »

Muchas gracias,,,ya me había enterado un poco de eso....uf,,,creo que lo dejare para solo observación.-

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?
 (Leído 79256 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.131 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback