l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones

Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 24    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones  (Leído 365462 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 10
crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #360 del : Lun, 14 Mar 2011, 22:14 UTC »

Esa barlow de Baader (CaF FlatField Converter 4X a 8X) son 600€, como bien te ha dicho Linp, hay una web italiana que las vende para ser exactos a 598€. También se puede pedir online en la web de Baader aunque no tienen disponibilidad hasta el 30 de marzo.

img


Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2011, 22:25 UTC por crisyo »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1692
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #361 del : Lun, 14 Mar 2011, 22:23 UTC »

justo esa  OKOK ademas en la tienda que yo la encontre pone que es para tomas en alta resolucion con camaras ccd.saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #362 del : Jue, 17 Mar 2011, 08:34 UTC »

¿ quereis una guia para llegar al color y resolución ideal de Saturno ? .A mi me recomendaron que buscara una foto de referéncia .Creo que la he encontrado  Sonreir Sonreir .Y me he quedado sin palabras  bluekopf

Los comentarios para los expertos  OKOK

APOD   17-03-2011    https://apod.nasa.gov/apod/astropix.html

img

« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2011, 08:37 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #363 del : Jue, 17 Mar 2011, 21:26 UTC »

es buenísima, de nave espacial
aún así el sobredimensionarla me parece que pierde, me gusta mas (o me siento mas tranquilo viéndola mas reducida)

img



en otro orden de cosas,  he intercalado un post que puede ser interesante en el hilo de consulta de Saturno

NOMENCLATURA DE BANDAS, ZONAS Y ANILLOS EN SATURNO

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3082
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #364 del : Jue, 17 Mar 2011, 21:45 UTC »

Vaya imagen, simplemente espectacular, casi no puedes creer que alguien haya sacado esa imagen desde la tierra, y mas aun un amateur, si fuese desde Pic du Midi pues todavia...

Por cierto, vaya tamaño que esta pillando la tormenta  Impresionado

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #365 del : Jue, 17 Mar 2011, 22:51 UTC »

La fotografía es realmente impresionante, aunque coincido con Sebtor en que queda mejor al reducirla, gana nitidez.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #366 del : Lun, 21 Mar 2011, 17:04 UTC »

Hola forer@s.
Ya van saliendo algunos procesados de los Saturno que tiramos en el Montseny.
Este que os comparto está tomado con un SW 6", una barlow televue X2(f24), un filtro Baader UV/IR cut y la DMK 21. Son 1400 frames a 1/8 seg de exposición y 8 fps de velocidad de captura. Cortado y centrado con Castrator, apilado con Registax 5.1 y procesado con Maxim DL 4 y Gimp 2.
Os pongo dos versiones una con el color tal como sale de la DBK 21 y otra normaizando el histograma.

img [img width= height= alt=20110321-pi7e4afiay439k16mug3sp7tg4.preview]https://img.skitch.com/20110322-ga2tuuna7jamkwg2k8aftqfy4c.png[/img]
Espero que os gusten.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 21 Mar 2011, 23:30 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #367 del : Lun, 21 Mar 2011, 17:58 UTC »

hola Crisyo,  a ver si te sale alguna mas, ...   es que me extraña el hecho que eso es lo que yo veía por el ocular de tu Mak prácticamente, aunque yo miré más avanzada la noche,  aquí se nota que la zona del inicio de la perturbación pasa por el meridiano central

( si tiene un punto de desenfoque - no lo se, no lo digo por ésta imagen -  con el MaximDl hay la opción de deconvolucionar,  aunque es algo "pesada" por lo abierta de valores que resulta,  ...  cuando esté con mi PC delante, lo intentaré )

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #368 del : Lun, 21 Mar 2011, 19:47 UTC »

Ahora veo las dos fotografias  OKOK .Se ve perfectamente la tormenta , aunque no sé , los detalles un poco difuminados  hmmmm .¿Podrias ser un poco mas agresivo con los wavelets ? .Creo que sacarias mucho más detalle .
Venga , ya que yo no tengo ,quiero ver más  Cheesy .Como disfrutasteis  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9808
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #369 del : Lun, 21 Mar 2011, 19:58 UTC »

Buen resultado Crisyo, aunque no se, tal vez no a la altura de lo que esperabamos... no nos acabó de salir, no se porqué

Los míos paso de colgarlos, sólo he probado un par pero son un desastre, además la cagué con la resolución, pensé que de 1280x1024 había bajado a 640x480 y en realidad la había dejado a 1024x768, por eso el ordenador no daba de sí al crear los vídeos y se colgaba

Aprovecho el hilo para decir que yo también he probado el "Castrator Astro" que Crisyo ha recomendado en alguna ocasión, es sencillísimo de usar y vale la pena, vídeos de 2Gb bajan a 11Mb y Registax trabaja mucho más desahogado OKOK
Muy recomendable!

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #370 del : Lun, 21 Mar 2011, 20:09 UTC »

Ya veo que tenéis los tres buen ojo. El tema es que salen desenfocadas y no se porqué.  hmmmm
Sebtor ya he probado la deconvolución, y si se le da mucha caña sale mucho grano, aros de cebolla y otros artefactos que le restan naturalidad a la imágen.
Bufot es cierto que las tomas no están a la altura de lo que nos esperábamos, por lo menos de lo que yo me esperaba, ya que en visual y sobre los vídeos parecía que la cosa iba a estar mejor, de todas formas gracias (a  los tres) por los ánimos.
Los detalles difuminados o desenfocados que no se arreglan con los wavelets, aunque seguiré haciendo pruebas.
Sin embargo son las mejores fotos de Saturno que me han salido con el Mak de 6".

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #371 del : Lun, 21 Mar 2011, 20:25 UTC »

Lástima Bufot  OKOK Los videos que no podia abrir ,al final lo he conseguido .Registax estaba marcado para avi de 1Gb , y me lo tapaba una ventana .De todas maneras shí habia tocado el enfoque y són un buffffff   Indeciso .Respecto al hippye que he colgado en el hilo de la KDDa , al menos he conseguido con el photoshop sacarle los colores de los anillos y dejarlos agrisados con la opción ¨vibrance ¨ y una herramienta que me delimita las zonas . Sin teoria se hace muy tedioso ir experimentando con las herramientas . Pero bueno ahora ,  a ver com me lo hago con el planeta multicolor .De momento me sirve de conejillo de indias  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 21 Mar 2011, 20:29 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3082
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #372 del : Lun, 21 Mar 2011, 20:53 UTC »

Bueno, no estan tan mal esas imagenes compañeros... OKOK puede que le falten un punto de enfoque pero seguro que el seeing tiene algo que ver, yo saque un rato el teles cuando despejaron las nubes, que en mi caso fue mas alla de las 10, y aunque aparentemente no habia nubes si que se notaba que la transparencia no era buena, en el P1 seria mejor logicamente pero puede que igualmente esa "neblina" afectase, es mas puede que fuese mas evidente en entorno urbano pero que alli tambien estuviese presente sin notarse tanto, yo tambien hice algun video y tampoco merece la pena colgarlo... no otra vez sera...  Sonreir

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #373 del : Lun, 21 Mar 2011, 21:39 UTC »

Bueno aquí va otra más mismos parámetros y equipo.
Tomada 20/03/2011 00:39 T.U.
Una redimensionada.

img img
Parece que tienen un poco más de detalle, pero no porque sea mejor el resultado que sale del vídeo sino por el procesado más agresivo, se ve grano porque le he apretado el enfoque con la deconvolución el máximo tolerable, bueno o lo que a mí me ha parecido tolerable.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 21 Mar 2011, 21:40 UTC por crisyo »
- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

avatarc

Carlos

53  Montcada (Valencia) 
desde: jun, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #374 del : Lun, 21 Mar 2011, 21:45 UTC »

Bueno aquí va otra más mismos parámetros y equipo.
Tomada 20/03/2011 00:39 T.U.
Una redimensionada.

imgimg

Parece que tienen un poco más de detalle, pero no porque sea mejor el resultado que sale del vídeo sino por el procesado más agresivo, se ve grano porque le he apretado el enfoque con la deconvolución el máximo tolerable, bueno o lo que a mí me ha parecido tolerable.

Saludos.

Crisyo, yo no tengo ni idea de esto  blush , pero asi parece que ha perdido la tormenta ¿no?  blush

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #375 del : Lun, 21 Mar 2011, 22:01 UTC »

Buenas fotos Crisyo. Efectivamente parecen algo desenfocadas, a mi me ha ocurrido algo parecido, los resultados que he obtenido no han sido tan buenos como esperaba, creo que el "seeing" no era tan bueno como parecía a primera vista y ha emborronado los detalles más pequeños.

El P1 del Montseny no parece un buen sitio para planetaria, siempre que he realizado fotografía de alta resolución desde allí los resultados no han sido mejores que desde casa y en ocasiones peores a pesar de que en mi domicilio la orientación NE me impide fotografiar los planetas a buena altura. La que hice hace un par de semanas desde casa salió con mayor nitidez que las del sábado. Creo que es debido a que el P1 esta en la ladera de la montaña y estas suelen ser propensas a ser zonas con turbulencia.

Os dejo la animación que he realizado con ocho de las fotografías tomadas entre las 00.44 y las 03.07 (T.U.) de la madrugada del sábado al domingo. Hice más vídeos pero los cuatro primeros no quedaron bien debido a las nubes que se presentaron alrededor después de la medianoche y que aumentaron la turbulencia atmósferica mientras estuvieron presentes, hasta alrededor de la una y media de la madrugada, en que desaparecieron y las condiciones mejoraron.

Los vídeos están procesados con Registax5 y son de 4 minutos de duración a 1/8 de segundo, la animación esta realizada con Animation Shop. A pesar de todo he conseguido captar perfectamente la GWS con sus núcleos principales y con la animación se puede ver claramente el desplazamiento producido por la rotación del planeta. El equipo utilizado ha sido el Refractor Vixen NA 120 con la barlow TAL 3X montado en la SW HEQ5 y la cámara DBK 21. La focal debe de estar cerca de los 3.000 mm (f/25), en teoría la barlow TAL 3X debería darme una focal de 2.400 mm a f/20, pero debido a que su barrilete es muy corto el adaptador de la cámara no puede entrar hasta el fondo, por lo que el sensor queda más separado y de ese modo se incrementa ligeramente el factor de aumento de la barlow.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

el 1
* Animació Saturn 2011-03-20 0044-0307.jpg (58.51 KB, 312x250 - visto 49 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 21 Mar 2011, 22:08 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #376 del : Lun, 21 Mar 2011, 22:03 UTC »

Tienes toda la razón Carpape. Sabes que pasa que cuando salen tomas con una calidad regular, hay que retocar mucho y eso al final pasa factura. Ahora sólo veo Saturnos mire para donde mire. Sonreir

Le he metido más contraste a ver si aparece Sonreir.

img

Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #377 del : Lun, 21 Mar 2011, 22:11 UTC »

Sergi está muy bien la rotación de Saturno,se aprecia perfectamente el transito de la GWS y sus núcleos.
Es cierto lo que dices al procesar las tomas que tiré desde el Montseny me he dado cuenta que la calidad no era la esperada y requieren de muchas vueltas al procesado para sacarles algo. Los vídeos que salen de Registax 5.1 están muy desenfocados y ni siquiera con los wavelets se consigue una mediana resolución, sólo al hacer una deconvolución es cuando se consigue sacar un poco, no mucho, detalle.
De todas formas estas son las mejores tomas que he conseguido de momento con el Mak de 6", aunque mucho que el Mk no está a la altura de sacar buen detalle, por lo menos en Saturno, ya veremos en Júpiter. Y el caso es que en visual daba una buena imágen, la colimación está bien, la verdad no lo entiendo. Bueno le echaremos las culpas al seeing. Sonreir

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #378 del : Lun, 21 Mar 2011, 22:23 UTC »

Buena animación Sergi , se aprecia muy bien la tormenta y su deslazamiento .Al mismo tiempo el movimiento del planeta lo hace muy similar a una observación visual , no está estatico .
 Felicidades , está genial  OKOK

Crisyo la has mejorado muchisimo , la imagen te ha quedado muy contrastada y aunque dices que los videos són iguales , el enfoque esta muy bien , la definición ha ganado un monton . Está guapa  Cheesy
A ver si tendremos que buscar otro sitio para planetaria , tal como dice Sergi .

Podeis explicar lo de la deconvolución y con que programa  Indeciso

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #379 del : Lun, 21 Mar 2011, 22:35 UTC »

Imagen de Saturno, obtenida hace media hora, a las 22:07 T.U.   C9.25 y cámara DBK21      1024 fotogramas a 1/15 y 15 fps. 


img

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #380 del : Lun, 21 Mar 2011, 22:41 UTC »

Mercè la deconvolución se puede hacer con varios software, yo uso la herramienta de deconvolución que trae Maxim DL, el como se usa creo que es mejor que te oinstales maxim DL 4 y en próxima salida lo miramos, es fácil, en 1 minuto está explicado. OKOK
Para que veas un ejemplo te voy a poner una de como sale del Registax 5.1 (con los wavelets).
img

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 07:28 UTC por crisyo »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #381 del : Lun, 21 Mar 2011, 22:49 UTC »

Crisyo... tu tienes Maxim DL 4 instalado y funcionando actualmente?.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #382 del : Lun, 21 Mar 2011, 23:17 UTC »

Crisyo... tu tienes Maxim DL 4 instalado y funcionando actualmente?.

Yes. OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #383 del : Mar, 22 Mar 2011, 01:37 UTC »

Gracias Crisyo, efectivamente parece que el "seeing" no era tan bueno como pensábamos, es algo que suele suceder en el P1, a menudo obtengo mejores resultados desde casa a pesar de que mi orientación NE me impide fotografiar los planetas a suficiente altura. Creo que para fotografía planetaria deberemos buscar algún otro lugar, en las laderas de las montañas suele haber bastante turbulencia. Por cierto intenté instalar el Maxim DL 4 que me pasaste y me fue imposible, ¿podrías enviarme otra vez el enlace? Por cierto el último procesado ha mejorado bastante la fotografía.

Gracias Mercè, lo bueno de las animaciones es precisamente eso, puedes ver inmediatamente los cambios en el planeta, ya tengo ganas de estrenar la DMK 21 con Júpiter y con la Luna, a ver si este verano y otoño tenemos buenas condiciones atmosféricas. Habrá que empezar a buscar otro lugar más adecuado para fotografía planetaria, el P1 esta muy bien para cielo profundo, pero en planetaria siempre he obtenido resultados inferiores a los esperados, suele haber bastante turbulencia e incluso cuando el "seeing" parece bueno los pequeños detalles quedan emborronados.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 01:41 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #384 del : Mar, 22 Mar 2011, 02:42 UTC »

Sergit,  es muy bonita esa rotación, bien trabajada y difícil,  pero ahí se ve que esos "detalles" casi invisibles son reales, y no es por afectación de detalles spúreos

Crisyo, ...me doy cuenta que la resolución en eje polar es bastante superior al del eje ecuatorial,  como movido de lado  ¿es posible?

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #385 del : Mar, 22 Mar 2011, 03:04 UTC »

Gracias Sebtor, desde luego me dio bastante trabajo hacerla, creo que entre hacer los vídeos, procesarlos y montar luego la animación no debo andar muy lejos de una jornada laboral completa.

En cuanto a lo que comentas de la foto de Crisyo lo que advierto es algo de cromatismo atmosférico, fíjate que el polo norte tiene un reborde azulado mientras que el sur uno rojizo, lo mismo ocurre con los anillos, estaría bien pasarlo por el "RGB aling" de Registax.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #386 del : Mar, 22 Mar 2011, 04:11 UTC »

si , lo se
es difñicil lo que has sacado,  y la animación es como darle vida con una dimensión adicional, que hay que superar inhomogeneidades y otros problemas propios de las animaciones,  por eso me ha dejado bastante impactado,  es muy interesante

---------

esa imagen Crisyo, le sigo viendo como algo movida (difuminada) en "horizontal

la coloración que dice Sergi, eso aparece pero cuando se fuerza la imagen
en la primera, no se ve nada

re.:  Saturno oposición 2011 - Evolución de la gran tormenta

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3082
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #387 del : Mar, 22 Mar 2011, 06:51 UTC »

Sergi esta muy bien esa animacion para las condiciones que habia de cielo, ya me doy cuenta que teniais casi el mismo que yo desde casa, aunque como dije arriba seguro que en visual pareceria mejor en el P1 pero a la hora de la verdad...la cosa no estaba demasiado bien, la verdad es que esas animaciones añaden valor a la imagen, el ver la rotacion, y ademas teniendo la tormenta como referencia, le dan otra vision muy difente.

Crisyo en la proxima Kdd yo tambien estare atento a la "deconvolucion" esa  Malvado

¿Es igual el Maxim DL4 que el DL5 para ese tema?

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 06:53 UTC por M45 »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #388 del : Mar, 22 Mar 2011, 08:41 UTC »

Sebtor la única explicación que tengo para el fenómeno que me comenta, "movido de lado", es que me haya pasado de tiempo y se vea un desenfoque del movimiento propio de rotación de Saturno.
En cuanto al tea cromatismo, es posible que sea de haber apretado en el procesado, porque el RGB align de Regisax ya estaba pasado.
En la próxima probaremos con menos tiempo en los vídeos, aunque menos frames esperemos que no salgan tan "movidas", de todas formas Saturno está guerrero y no se deja tan fácilmente.

Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #389 del : Mar, 22 Mar 2011, 08:43 UTC »

M45 en la próxima KDD ya os diré como uso yo la herramienta de deconvolución, aunque después cada uno la aplica como más le guste, ya que es como los wavelets, algo subjetivo.

No se si el Maxim DL 4 es igual al 5, porque a i el 5 no me funciona bien. A mi con el 4 me sobra.

Saludos.

- - -

keywords: saturno  sistema solar    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones
 (Leído 365462 veces)
10
astrons: 11.39 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.691 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback