l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Stellarium o Cartes du ciel?: control de montura y telescopio

enc Encuesta
Pregunta: ¿Qué programa usáis para controlar vuestra montura por ordenador?
Stellarium
Cartes du ciel
Otros

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Stellarium o Cartes du ciel?: control de montura y telescopio  (Leído 2972 veces)
0
astrons:   votos: 0
D_79

**
Girona - hemisferio norte 
desde: ene, 2021
mensajes: 102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 12 Dic 2021, 20:21 UTC »

Comparación entre Stellarium y Cartes du ciel para control de montura y telescopio en N.I.N.A. ¿Cuál es mejor? Opiniones y recomendaciones.


Buenas,

Estoy aprendiendo a usar N.I.N.A. para dar un pasito más en el control del equipo y en la parte del control de la montura se pueden usar varios programas entre ellos Stellarium (que uso ahora para simple consulta en el portátil) y Cartes du ciel. ¿Alguien usa alguno de ellos o recomienda uno frente al otro? Si alguien usa algún otro programa y quiere compartir su experiencia también es bienvenid@.

Saludos!


temas relacionados

Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros

Cartes du Ciel -  información y manual / características?

Opinión: Stellarium vs. Cartes du Ciel


planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 684
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 13 Dic 2021, 11:15 UTC »

Si necesitas tirar de baterías, Cartes du Ciel consume menos batería del portátil.
Si estás conectado a la red. Stellarium es más cómodo. Sobretodo la interfaz que no se "atasca"

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

51  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 13 Dic 2021, 18:54 UTC »


cuando te refieres que consume menos bateria , lo extrapolas a que necesita menos recursos en general? yo me estoy planteando pasar de stellarium a cartes du ciel por que con stellarium me crashea la grafica del minipc. (o eso creo)

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 13 Dic 2021, 22:47 UTC »

Yo uso Cartes du Ciel. Me parece el mejor planetario que hay.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 312
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 14 Dic 2021, 08:35 UTC »

Si tu equipo tiene conexión a internet, no flojea de recursos (sobre todo gráficos) , y no quieres complicarte Stellarium...

Dependerá del uso que quieras darle, para planificar sesiones de astrofoto, elegir encuadre e incluso aplicar filtros donde ver como será la imagen en Ha esto lo hace muy bien y te lo clava.

En resumen es mas fácil de empezar a usar y amigable gráficamente, aunque luego te puedes complicar con el ya que tiene multitud de funciones mucho mas especificas.

También es muy dinámico y esta muy bien atendido respecto a fallos y constantes actualizaciones.

Decirte que yo también uso NINA y la sinergia con Stellarium es muy buena, puedes importar datos desde este a NINA (y viceversa),  esto para mi es una ventaja ya que a veces el encuadre que busco solo con mover la imagen en Stellarium me la importa a NINA de forma rápida y sencilla por poner un ejemplo.

Yo he usado muy poco Cartes, es muy buen planetario pero desconozco sus virtudes que sin duda no serán pocas, pero el hecho de ver que con Stellarium me era suficiente pues no vi la necesidad de entrar en algo mas complejo.

Saludos.


- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 14 Dic 2021, 11:05 UTC »

Mi preferencia es hacia Stellarium. Cartes Du Ciel es muy completo, pero tengo una relación de amor/odio con él por su falta de optimización. Es un software muy lento redibujando el cielo, y lo he visto en muchos ordenadores igual, y eso no lo soporto.
Stellarium sin embargo es muy fluido y facilita la experiencia de trabajo.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 15 Dic 2021, 08:12 UTC »

Las dos herramientas son muy buenas en lo que hacen pero yo diría que no son exactamente lo mismo.

Cartes du ciel me recuerda mas al tipo de representación del cielo que teníamos en los mapas mensuales del Muy Interesante durante los años 80 del siglo pasado. Me trae muy buenos recuerdos. Sin embargo a mediados de los 90, con el auge de los ordenadores personales, apareció el software Danza de los planetas. Era muy caro, pero si tenias la fortuna de probarlo te enamorabas de la presentación cuasi realista que lograba.

Stellarium ha llevado esa idea a su máximo y hoy día, pese a que las cartas de tipo Cartes du ciel me siguen gustando, Stellarium es el tipo de presentación que mas se acerca a lo que ves o puedes ver en el cielo. Ademas, yo también noto a Cartes du ciel como que va a trompicones representando sus sencillas cartas mientras que Stellarium va a toda velocidad. No entiendo eso del problema de las baterías ya que mi forma de usar Stellarium es:

1- Me paseo por su cielo buscando objetos muy o poco conocidos a los que fotografiar.

2- Una vez decidido el objeto me centro en su zona y planeo el encuadre según el tipo de imagen que me apetece tomar, bien sea de objeto único o de varios y su centro-encuadre. Una vez decidido tomo desde N.I.N.A. el punto y cierro Stellarium.

3- Buscar el momento para fotografiar detalles específicos de Jupiter o alineaciones de satélites, eclipses, ocultaciones Etc.

Normalmente cierro el programa una vez usado y no lo vuelvo a abrir hasta que cambio de objetivo o me aburro y me paseo explorando otras zonas mientras N.I.N.A trabaja. Si voy directo a por un Messier o NGC especifico ni siquiera uso Stellarium. Utilizo la lista de objetos del mismo planetario de N.I.N.A que va directo sin necesitar nada mas.

Lo mejor es usar un  tiempo los dos e ir comparando y ver con que estas mas a gusto ya que ambos funcionan bien con N.I.N.A y depende de otros factores el decidirse por uno u otro. T ambien he usado Kstars bajo Linux que es mas bien similar a cartes du ciel, pero incluso bajo Linux Stellarium va mejor. Hasta en una Rpi 3 Stellarium corre relativamente bien. Kstars tiene su éxito también por que incluye Ekos que hace algo parecido a lo que hace N.I.N.A bajo windows... pero para Linux.

Suerte.

« Últ. modif.: Mié, 15 Dic 2021, 08:19 UTC por monos »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4741
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 15 Dic 2021, 10:03 UTC »

Yo no utilizo ningún atlas del cielo, para mi no es necesario.
Uso SGP como software de captura, en él planifico un objeto y lo encuadro como me guste anteriormente a la sesión, a partir de ahí al arrancar la secuencia SGP se encarga de dirigirse a ese objeto, centrarlo y comenzar a fotografiar.

« Últ. modif.: Mié, 15 Dic 2021, 10:04 UTC por madaleno »
- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1378
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 15 Dic 2021, 14:59 UTC »

Yo prefiero Cartes du Ciel, es mi elección desde mi primer telescopio motorizado. Lo considero muy completo en sus funciones y barato.  Giñar

Mi preferencia es hacia Stellarium. Cartes Du Ciel es muy completo, pero tengo

¿Has probado la última Beta? yo también tenía problemas ya que uso el fichero MPCOrb.dat (con más de 1,1 millones de asteroides) como fuente de los elementos para poner los asteroides en la carta... era un drama antes. Pero ahora es mucho más rápido.

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 15 Dic 2021, 19:25 UTC »

Yo intenté conectar la montura a stellarium y nada no me iba bien, con el Cartes du Ciel perfecta.
Eso sí en el PC de sobremesa tengo el stellarium y es que el uso para ver como "está la cosa"

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Stellarium o Cartes du ciel?: control de montura y telescopio
 (Leído 2972 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.174 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback