Después de estar haciendo ajustes en el observatorio para mejorar el guiado y el enfoque, decidí probar suerte con tomas de media hora, y este es el resultado.
Para el procesado he elegido la paleta hubble clásica.
Comentario #2 - Puesto Mié, 06 Feb 2013, 12:04 UTC
Muchas Gracias Mercè por el comentario, celebro que te guste!! Busqué con el procesado afinar al máximo los contrastes sin pasarme buscando crear sensación de profundidad y respecto a los colores, creo que son los que mejor definen los elementos que componen esta nebulosa, me alegro que haya dado resultado el esfuerzo.
Saludos!!
Editado por última vez: Mié, 06 Feb 2013, 16:52 UTC por Sureste
Comentario #5 - Puesto Jue, 07 Feb 2013, 11:55 UTC
Muchas gracias compañeros por los comentarios, Ramonman, no tengo ni idea de donde están estos animales, ¿sabes si hay algún sitio donde pongan en superposición estos animales sobre la imagen?.
Comentario #8 - Puesto Vie, 08 Feb 2013, 09:40 UTC
Yo me he divertido buscandolos : en el cuadrante superior derecho y siempre en las zonas oscuras , a las 2 el pavo real con un cuello largo y la cresta en la cabeza ( pequeñajo y perpendicular al borde ) , a la 1 se aprecia el burrito con unos orejones importantes mirando hacia detrás suyo . Entre las 12 y la 1 , tenemos al puma saltando hacia en centro de la nebulosa
¿ He acertado ? ¿ tengo premio ? .Lo cierto , es que googleando en imagenes no se aprecian esas figuras
Editado por última vez: Vie, 08 Feb 2013, 09:41 UTC por mercè