Se abrió un claro entre las nubes y pude sacar ésta mierda
Son 4x900" en H-alfa y 6x900" en OIII, poca cosa, lo que permite éste clima También tengo tomas en SII pero con tan poquísima señal que mejor no añadirlas: Sólo para dar color a las estrellas.
Me sirvió de estreno de la OAG9mm de TS, que va francamente bien y en ésta ocasión pude usarla desde casa aunque va a ser difícil sacarle provecho desde aquí por la dificultad a la hora de encontrar estrellas.
Equipo: Tubo Vixen ED80Sf + reductor 0.8x WO Cámara Atik314L+ con filtros Ha y OIII Astronomik 12nm Guiado con OAG TS9 y Orion SSAG Montura Orion Atlas EQ-G
Comentario #2 - Puesto Dom, 03 Mar 2013, 15:09 UTC
No es eso Chepar, es ser realista A quien no se dedique la foto así tal cual no le parecerá mal supongo, pero para el tiempo que llevo y el equipo que uso yo no me puedo conformar con ésto.
Lo bueno es que, más o menos, se donde están los fallos. Si le metiera las horas que se le suelen meter por objeto en banda estrecha (las que se merece) se que el resultado sería muy distinto... El problema es que pierdo mucho tiempo cacharreando (que no es tiempo perdido, porque es lo que me gusta hacer ) y cuando por fín decido hacer un objeto en serio, el maldito clima no me deja.
Comentario #3 - Puesto Dom, 03 Mar 2013, 19:53 UTC
Oye pues para lo pequeño que es el objeto, y haber tirado con el ED80, está muy bien, la verdad es que si te sirve de consuelo por aquí abajo estamos igual, esta luna nueva se va en blanco casi seguro, la previsión es de nubes y agua abundante para las próximas dos semanas..... un asco, y mira que hemos decidido entre tres comáis montar una UTE con tres tubos, para hacer Ha,OIII y RGB al mismo tiempo, así aprovechamos los pocos claros al triplicar el tiempo disponible, pero ni con esas...., no te apenes ya vendrán tiempos mejores.
Comentario #5 - Puesto Lun, 04 Mar 2013, 08:12 UTC
Bufot, no está nada mal, es un objeto pequeño y queda bastante bajo de declinación por nuestras latitudes, (DEC -13). A no ser que hayan cielos muy buenos es muy difícil captar buenos detalles de esta nebulosa.
Comentario #9 - Puesto Mar, 05 Mar 2013, 20:17 UTC
Es que no es grande Es cosa del sensor, que es pequeño. Si lo pruebas con un simulador, el ED80 y la 550D, verás que no cubre ni una cuarta parte en el centro:
Editado por última vez: Jue, 12 Oct 2023, 00:20 UTC por Sebtor
Comentario #11 - Puesto Jue, 07 Mar 2013, 21:04 UTC
Tu riete .........pero ami me ha dao un vuelco el corazon cuando esta mañana las he visto una encima de la otra , ná un poco mas de coloraó y clavadicas
pero ... ¿ que quereis con nuestra mierda de cielos ? Mucho has sacado Bufot