Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288713 post, 20451 Temas, 11602 users
último usuario registrado:
ch
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 6888 Nebulosa Creciente
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 23 Ago 2026, 08:54 UTC »
Hola a todos, aquí pongo foto de este super fotografiado objeto que ya le tiré hace años, esta vez con campo mas amplio, las noches del 10, 11 y 18 de agosto, la intención es que esta vez me apareciera la cáscara de la creciente y si fuera posible, la pompa de jabón, la primera si salió un poco, pero la segunda no, tal vez donde sabiendo esta hay cierto resplandor, pero no definido, las condiciones fueron variables unos días mejor y otros no tanto, tengo la intención de meter mas tomas pero cuando me venga el filtro de SVbony Sv 220 de 7nm, que lo pedí a Svbony y llevo esperándolo 23 días, si tengo dificultades para integrarlas ya os preguntaré que sería la primera vez, espero que os guste y algún comentario. Saludos y buenos cielos.
Como siempre pongo enlace a Telescopius con mas resolución y los datos.
Enlace a Telescopius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/283715/deep_sky/ngc-6874/ngc-6888-nebulosa-creciente/by-carlost
Por cierto, a ver si me podéis decir, se que alguno sois expertos, de algo raro que me salió en una toma de 300 segundos y que vi, mientras revisaba las imágenes, es una toma con estirado automático y debayerizado al que le he puesto un circulo amarillo para que se vea donde está, hacer zoom ahí, estuve consultándolo con la ia de google y me dio varias posibilidades de lo que es pero no me fio un pelo, parece ser algún fenómeno astronómico transitorio que justo salió en esa toma, a ver que me podéis decir.
La imagen rara
- - -
re.: NGC 6888 Nebulosa Creciente
«
respuesta #1
: Dom, 23 Ago 2026, 09:10 UTC »
Por cierto disculpad el error puse en la foto nebulosa medusa, siendo la creciente, me equivoque .
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 24 Ago 2026, 14:49 UTC »
Ya he corregido lo del nombre, y lo de la toma rara, ya está aclarado, muchas gracias al compañero Álvaro que lo identifico como las luces de una avión, es que me habían salido trazas perro aviones de frente nunca.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 24 Ago 2026, 19:18 UTC »
Muy bien para tratarse de un filtro de banda ancha. Es normal que la pompa no salga. Todo el OIII es difícil de sacar sin filtro de banda estrecha. No como el Ha que con un L-pro ya empieza a salir. Incluso el OIII de la propia creciente se ve poco en comparación. Ya veras como con el filtro de banda estrecha saldrá mas detalle en OIII.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 24 Ago 2026, 19:22 UTC »
Muchas gracias compañero por comentar, me alegro que te guste, me llegó hoy el Svbony de 7nm, cuando salga capturare con el para añadir las tomas a esta creciente a ver qué saco y si aprendo a hacerlo.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 24 Ago 2026, 20:45 UTC »
Esta bien Sirio B, a ver por cierto el nuevo filtro que te depara.... Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 24 Ago 2026, 20:46 UTC »
Muchas gracias compañero ☺️
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 17 Sep 2026, 07:29 UTC »
Hola compañeros, pues aquí pongo nuevas fotos de este objeto, una combinando rgb con las tomas de ha+OIII, y otra solo con el filtro de Ha+OIII, en otro hilo el compañero Lupus me apunto un videotutorial para juntar el rgb con la banda estrecha, lo que agradezco un montón, y me lo he estado viendo, está fenomenal y se ajusta a lo que quería hacer, para hacerlo así tendría que volver a empezar desde el apilado, por lo que lo dejo para cuando no se pueda salir y haga reprocesados, bueno al lío, después hacer varias pruebas, mirando la ia de google, y dar unas cuantas vueltas, como ya tenía totalmente procesado el rgb, extraje la luminancia de la imagen de banda estrecha y se la añadí al rgb usando lrgbcombination, después curvas y algunas máscaras de rango para ajustar los colores, pongo la imagen que me ha salido con el Ha+OIII procesada también, y me ha sorprendido también lo que sale con este filtro con solo 8h20´frente a las mas de 20h de la combinación, si lo llego a saber y a tener el filtro tal vez hubiera tirado todo o casi todo en ha+OIII, ya me diréis lo que os parecen las fotos, cual os gusta mas.
Pongo las fotos.
La combinada:
Enlace a Telescopius:
https://telescopius.com/spa/pictures/view/286827/deep_sky/ngc-6874/nebulosa-creciente-y-pompa-de-jabon-ha-oiii/by-carlost
La de Ha+OIII solo:
Enlace a Telescopius:
https://telescopius.com/spa/pictures/view/286827/deep_sky/ngc-6874/nebulosa-creciente-y-pompa-de-jabon-ha-oiii/by-carlost
Se puede ver que la de Ha+OIII solo, se ve mejor el oxigeno, y la combinada parece que hay mas amplitud de color pero se ve menos oxigeno y la crescent se ve algo menos contratada, pero bueno haber cual os gusta más
Un saludo y gracias por la ayuda.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 17 Sep 2026, 09:04 UTC »
Ufff... Muy difícil decidirse por una de las dos. Ambas están muy bien de verdad. Si me tuviera que quedar con una sola, siempre opto por la que tiene RGB, aunque es cierto que da pena perder ese lucimiento extra del OIII que tiene la que es solo banda estrecha. Aun así, en la primera está ya suficientemente visible y definido, y a mí me resulta más natural. Si pudieras contrastarlo un pelín pelín más sin perder nada en lo demás, ya sería de diez, pero tampoco lo veo obligatorio.
Enhorabuena por la foto y por ese filtro que está claro que a partir de ahora te va a dar muchísimo juego
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 17 Sep 2026, 09:25 UTC »
Muchas gracias compañero por comentar y por la ayuda, efectivamente no sabe uno con cual quedarse, lo del filtro este me ha gustado mucho como funciona, tengo otra para apilar del fantasma de la opera de unas 8h con este nuevo filtro y unas cuantas tomas para las estrellas con el optolong L pro, la subiré cuando la procese, también tengo mas fotos guardadas de otras veces a las que les vendría muy bien meterles tomas con el filtro nuevo para lo que el tutorial que me apuntaste me va a venir de lujo.
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 17 Sep 2026, 11:27 UTC »
Como se nota la diferencia con el filtro. Y no solo en el Ha donde el Lpro todavía hace algo. En el OIII la diferencia es brutal. La cascara de OIII la has sacado fácilmente cosa que en la primera casi ni se aprecia y el ruido en general es mucho menor usando los filtros de banda estrecha. Como comentamos cuando la del calamar, lo que sacaste con el L-pro es casi milagroso pero si hubieras usado este filtro el calamar sería mas palpable. Yo en los casos de nebulosas de emisión he descartado casi por completo el RGB excepto para dar un poco de relieve a las tomas y por las estrellas que quedan mejor. El RGB mejor para las galaxias y alguna nebulosa de reflexión. Un saludo y enhorabuena por el filtro.
« Últ. modif.: Jue, 17 Sep 2026, 11:29 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 17 Sep 2026, 11:39 UTC »
Muchas gracias compañero , por pasarte y los consejos me alegro mucho que te guste creo que a partir de ahora en nebulosas este filtro va a ser mi caballo de batalla
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 501 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...