Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M52 y NGC7635 Bubble Nebula
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 30 Sep 2012, 23:41 UTC »
Con las lluvias aprovecho para recuperar trabajos que dejé colgados porque en su día no me satisfacían... no hay mal que por bien no venga, y para éstas fotos es una segunda oportunidad.
Tenía ésta burbuja de principio de verano, y tal vez por haberla visto escasa se quedó en el olvido... y seguramente por lo mismo mi primer procesado fue muy "duro", sacrificando calidad en busca de la máxima señal... y no me gustó.
Estoy con la V2, mucho más suave y que ya me gusta más, la veo justita pero presentable... y creo que al final formará parte del album.
Son muy pocas tomas, probando la Atik314L+ en el ED80 desde casa en lugar del 8"f4 (por comprobar eso de que una f/ corta desde lugares contaminados es contraproducente) y probando también con exposiciones de 900" que nunca me había atrevido a hacer.
Al final son 8x900" en Ha, 4x900" en OIII y 3x900" en SII, o sea poca cosa
El resto de datos en el Astrobin que se abre clicando en la foto. Ahí también podréis ver el procesado que había hecho previo
Espero que os guste!
« Últ. modif.: Dom, 30 Sep 2012, 23:43 UTC por Bufot »
- - -
re.: M52 y NGC7635 Bubble Nebula
«
respuesta #1
: Lun, 01 Oct 2012, 05:57 UTC »
Muy buena la foto. No sabía yo lo de las focales cortas en ciudad. Los bordes de la foto los veo difuminados, ¿es nebulosidad o es tratar de exprimir la señal?
Un saludo
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 01 Oct 2012, 09:51 UTC »
Pues mucho mejor, las estrellas más cuidadas y la nebulosa presenta detalles finos sin tanta saturación como en la imagen previa. Desde ciudad todo un logro y más aún con el cielo que tenemos en el Baix Llobregat.
« Últ. modif.: Lun, 01 Oct 2012, 09:52 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 01 Oct 2012, 10:00 UTC »
brutal,y más desde ciudad
muy guapo el cúmulo
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 01 Oct 2012, 10:06 UTC »
Ostras se aprecia una mejoría considerable...
Menos mal que tienes lluvias para recuperar cosas como esta...
Hay dos cosas que me llaman la atención:
- La primera la del tubo corto que puede ser contraproducente en ciudad.
- Tomas de 900"... bufff... pero eso ¿no es mucho para una señal dentro de ciudad? Supongo que el uso de filtros hará lo suyo... claro.
Enhorabuena por la foto.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 01 Oct 2012, 10:42 UTC »
Muy buena imagen; si señor.
Saludos.
Félix
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 01 Oct 2012, 16:53 UTC »
Las vi nada más las colgaste en astrobin, como todos tus trabajos, eso es así no porque esté pegado a astrobin todo el día, sino porque te tengo en seguimiento y me avisa vía mail de las novedades y actualizaciones.
La toma me parece que no está nada mal para ser solo 8 tomas y tomadas desde ciudad y la revisión está muy mejorada, la burbuja te ha quedado muy bien, falla un poco el fondo de cielo pero claro desde ciudad y con tan pocas tomas es algo difícil de dominar.
Saludos,
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 01 Oct 2012, 17:03 UTC »
Buenisima foto y procesado, muchos detalles en la nebulosa y en general.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 01 Oct 2012, 18:31 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 30 Sep 2012, 23:41 UTC
Con las lluvias aprovecho para recuperar trabajos que dejé colgados porque en su día no me satisfacían... no hay mal que por bien no venga, y para éstas fotos es una segunda oportunidad.
juaaas
pues al final está de impresión !
Cita de: Bufot en Dom, 30 Sep 2012, 23:41 UTC
Son muy pocas tomas, probando la Atik314L+ en el ED80 desde casa en lugar del 8"f4 (por comprobar eso de que una f/ corta desde lugares contaminados es contraproducente) y probando también con exposiciones de 900" que nunca me había atrevido a hacer.
metíendole filtros estrechos, pues, se vé el resultado
muy estrecho, con focal corta, ... pues se compensa un poco el tema tiempo,
Cita de: crisyo en Lun, 01 Oct 2012, 16:53 UTC
La toma me parece que no está nada mal para ser solo 8 tomas y tomadas desde ciudad y la revisión está muy mejorada, la burbuja te ha quedado muy bien, falla un poco el fondo de cielo pero claro desde ciudad y con tan pocas tomas es algo difícil de dominar.
y si se le dá algo mas a la nébula de fondo
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 01 Oct 2012, 18:54 UTC »
Alaaa cuantas respuestas! Gracias a todos!
Me sorprende que nadie haya preguntado por el color rosa de la burbuja
Salió así de la combinación HSO (filtro Halfa para el rojo, SII para el verde y OIII para el azul) y así se quedó
Lómbido, la imagen tiene un recorte muy leve de los cantos por el apilado. Cotejé con otras imagenes y entiendo que es nebulosidad débil, pero no puedo asegurarlo. La imagen está sucia por ser pocas tomas y además no tiene flats (lo sé lo sé
) así que puede ser guarrerida local y no sideral
Sobre los flats... pues que el pequeño sensor de la Atik no sufre viñeteo, y con la CCD me he acostumbrado a trabajar con bibliotecas (darks, offsets, flats a veces...); que no las hago (las biblios) hasta que tenga una configuración fija porque hay que hacerlas por triplicado (para cada filtro); y como cada dos por tres cambio de configuración (telescopio/cámara) probando cual me convence más para dejarla fija; pues por todo eso siempre los dejo pendientes
Sevi, Linp, Maxmil, Juan Agu gracias!
Tajeiro, tubo corto no, relación focal corta (o mejor dicho rápida)... para cielos contaminados siempre se recomiendan aperturas moderadas y focales tirando a largas (f/8 en adelante por decir algo), al menos para visual... con CCD y filtros de banda estrecha no sé hasta que punto es relevante, pero me lo han dicho más de una vez y lo quería probar
Y luego las exposiciones: 900" pueden ser incluso cortos con los filtros de banda estrecha, dejan pasar muy muy muy poca luz, la ventaja es que lo hacen selectivamente, de ahí que sean útiles bajo CL
Crisyo chafardero
(ya lo sabía, te avisan
)
Me estuve fijando en la tuya, con un equipo casi idéntico, creo que tus filtros son algo más estrechos de banda pero también me parece que sufres más CL, y sin embargo tiene MUCHO más detalle...
Ahí se nota que no son sólo 8 tomas... y que tienes buen ojo procesando
PD: Gracias Sebtor! No es una imagen que me haya dejado la satisfacción de otras... pero bueno, es una más
« Últ. modif.: Lun, 01 Oct 2012, 18:56 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 02 Oct 2012, 13:50 UTC »
Muy bien Bufot, con solo ocho tomas has conseguido un bue resultado. El segundo procesado esta bastante mejor.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 02 Oct 2012, 16:30 UTC »
buena toma!! mas tiempo por canal le vendria de miedo!!
una cuestion? esos halos en las estrellas mas brillantes y descentrados? son producto de la famosa flexion del enfocador por tener solo un tornillo de presion? o es que le falta un pelin de foco? enfocaste en cada canal?
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 02 Oct 2012, 18:11 UTC »
Gracias Sergit
Cita de: astromet en Mar, 02 Oct 2012, 16:30 UTC
buena toma!! mas tiempo por canal le vendria de miedo!!
una cuestion? esos halos en las estrellas mas brillantes y descentrados? son producto de la famosa flexion del enfocador por tener solo un tornillo de presion? o es que le falta un pelin de foco? enfocaste en cada canal?
Gracias Astromet. Descarto dedicarle más tiempo...
Los halos supongo que es algo de flexión, y producto de poner demasiado cerca el reductor 0.80x (creo que no mencioné que lo usé
) y la rueda de filtros. Y en gran medida un mal procesado
No suelo reenfocar en la sesión a no ser que deba detenerla por algo o le note que se desfasa demasiado (reviso cada toma a medida que van saliendo), y con los filtros suelo hacer H-S-O-H-S-O-H-S-O en lugar de hacer tiradas con cada canal, para que las variaciones que pueda haber por la noche afecten a los tres por igual y por si tengo que parar la sesión por lo que sea, tener algo de cada canal. Como no me gusta hacer hacer un objeto en varios días me fastidiaría que una noche llegaran nubes y me quedase sin las tomas de algún filtro. Está visto que si quiero sacar algo más currado no me va a quedar otra opción que hacerlo en varios días.
En éste caso ví que la señal que estaba sacando era muy débil así que paré la secuencia, reenfoqué y me dediqué sólo al Halfa, de ahí la diferencia en el número de tomas por canal
Saludos
« Últ. modif.: Mar, 02 Oct 2012, 18:12 UTC por Bufot »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6532 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...