l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286928 post, 20320 Temas, 11456 users
último usuario registrado:  José A.

¿Qué DSLR me compro? [Varias opciones] --Vídeo Seguimiento Incluido

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Dom, 07 Oct 2012, 01:02 UTC »

si la histéresis del sistema es bondadosa, podrías configurar una autoguía por relés y puerto ST4

--------

lo otro lo decía por la comodidad del montaje, de llevarte solo la cámara y grabar los videos, después cortando y cogiendo lo que te interesa ( si es que fuera factible en la práctica )

- - -

seitam

**

34  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Dom, 07 Oct 2012, 08:06 UTC »

Gracias por las respuestas,

Bufot, tu comentario tiene mucho peso, si ni con un Dobson con seguimiento de fábrica conseguías algo creo que poco conseguiré yo. Y si no hago piggiback y simplemente monto el trípode encima de la plataforma (bajando su centro de gravedad lo máximo posible) ? Bueno, probaré las distintas configuraciones.

Sebtor,

Esto te refieres en caso que como ha dicho bufot, adquiriese alguna montura, no?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Dom, 07 Oct 2012, 22:50 UTC »

no
en video no necesitas ni de lejos esa precisión de seguimiento,  aunque la focal nativa quizás la tripliques con una Barlow
pero eso tu ya lo tienes mas que probado ¿no?

el problema es el aguante de una toma, en seguimiento, sin que derive apreciablemente sobre los pixels vecinos

--------

en esos videos de estrellas puedes igualmente hacer la prueba,  apilando sin corregir el movimiento, unos 10 "   20"  30"

- - -

Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mié, 12 Abr 2023, 17:55 UTC »

Hola,
retomo ese lio, para no abrir uno, en la misma dirección: busco consejo para la compra de una DLSR Canon de segunda mano para iniciarme a la astrofoto de CP con mi C8 y un reductor focal de Celestron. La utilizaré solo para eso.
Eligo una DLSR por 2 razones:
- no tengo presupuesto para una dedicada,
- y sobre todo, quiero asegurarme que me gusta y aprender el procesado.
Y de marca Canon porque muchos la usan.
Ahora hay muchos modelos (250D, 400/450D, 600/600D, etc), con 18 o 24Mega y diferentes resoluciones en el RAW.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mié, 12 Abr 2023, 18:02 UTC »

Hola,
retomo ese lio, para no abrir uno, en la misma dirección: busco consejo para la compra de una DLSR Canon de segunda mano para iniciarme a la astrofoto de CP con mi C8 y un reductor focal de Celestron. La utilizaré solo para eso.
Ahora hay muchos modelos (250D, 400/450D, 600/600D, etc), con 18 o 24Mega y diferentes resoluciones en el RAW.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias.

Aparte de la cámara que montura utilizas?

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mié, 12 Abr 2023, 18:12 UTC »

Y aunque tengas una montura que aguante perfectamente esa focal, no es un equipo adecuado para iniciarse en astrofoto, a pesar de que la intención sea aprender, pues puede frustrar ese aprendizaje.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mié, 12 Abr 2023, 19:21 UTC »

En su firma pone Evolution 8 por lo que me inclino a pensar que se trata de un Nexstar y por tanto casi seguro que es una acimutal GOTO. Tal vez le interesaría la astrofotografia planetaria y lunar mas que la de cielo profundo y por lo que cuesta una DSLR buena de segunda mano podría hacerse con una cámara planetaria de verdad.

Acabo de repasar sus mensajes y habla de que se ha hecho -o se pensaba hacer- con una EQ6R Pro GOTO. Eso tiene mas posibilidades, aunque no es el equipo ideal para iniciarse en cielo profundo... desde luego. Pero alguna cosa podría hacer.

Respecto a la cámara yo no gastaría demasiado por que casi con cualquiera puedes "experimentar" y una vez que quieras pasar a un equipo adecuado todo el efectivo que conserves te vendrá mas que bien ya que este es un pasatiempo un tanto caro.

« Últ. modif.: Mié, 12 Abr 2023, 19:30 UTC por monos »
- - -

Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mié, 12 Abr 2023, 21:14 UTC »

Asi es, es unC8 con montura acimutal.
Para planetaria, tengo la 224MC.
Espero poner comprar una EQ6R Pro Goto de segunda mano en un futuro,y se que el C8 no es el equipo adecuado pero no voy a comprar 2 tubos.
Asi que tengo muy claro que será de un uso polivalente y haré lo que pueda con el para astrofotografía de CP.
Luego, ¿no habría un modelo que me aconsejarías más que otro?
Otra vez, gracias por vuestras aportaciones.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Jue, 13 Abr 2023, 06:10 UTC »

Para comprobar que tu equipo no sirve para CP, te sirve la 224 hasta que compres una montura ecuatorial.

Pero si te encabezonas y quieres tirar el dinero, cualquiera de la que has puesto te puede servir, todas van a dar el mismo resultado.

- - -

Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Jue, 13 Abr 2023, 07:14 UTC »

La 224 para CP?
Pero tiene pocos megas y una resolución muy pobre.
Encabezarme? Pues es lo que hay.
Si no hay duritos, pues uno debe hacer con lo que tiene.
Que se va hacer.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Ciao

- - -

boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Jue, 13 Abr 2023, 09:42 UTC »

El C8 para DSO tiene mucha focal, aun con el reductor F6.3. Para empezar necesitarías una montura ecuatorial y guiado para intentar tener estrellas puntuales.
La montura altazimutal tiene rotación de campo, que con la focal del C8 se agrava.
En DSO no se coge la cámara por la que tenga más megapixeles sino la que que te de una escala de resolución acorde a tu cielo y equipamiento.
Si metes una canon cualquiera con pixeles de <5um en un telescopio de varios metros solo veras líneas y nada de señal por la poca sensibilidad.

Mucha gente que tiene cámara para planetaria la usa para DSO mediante lucky imagin, con tubos gordos, o haciendo EAA.

Un saludo.

- - -

Bill Adama

**

Viendo arder naves mas allá de Orión 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Jue, 13 Abr 2023, 09:51 UTC »

Hola Yvan:

Hola,
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias.

Yo empecé con una 250D antes de dar el salto a una dedicada, y me fue muy útil para aprender y decidir si realmente quería adentrarme en este mundo, así que por mi parte tienes todo mi apoyo en tus pretensiones. Mi experiencia con la cámara fue muy positiva, enfocar con una batinov y el live view es pan comido, y puedes usar NINA sin ningún tipo de problemas, aunque yo te recomiendo que empieces usando un intervarómetro para programar la sesión y quitarte de líos, para así centrarte al principio en el autoguiado, que aunque no lo mencionas es algo imprescindible y que vas a necesitar usar desde el principio. Porque si, el autoguiado es un gasto que considero obligatorio, así como la montura ecuatorial. No se puede hacer astrofoto de cielo profundo con monturas altazimutales, como creo que ya sabes (la EQ6R es una gran montura, no te equivocarás si te la compras).

No puedo recomendarte una cámara concreta porque mi experiencia es con un tubo más pequeño que el tuyo, un 80ED, aunque en el verdadero principio practiqué con el newton 200 F5 que he usado durante muchos años en visual, y con unos resultados que a día de hoy me sonrojan, pero que en su momento me hicieron muchísima ilusión Gi&ntilde;ar En tu caso arrancas ya con un tubo de cierta entidad, y no se si aspiras a que sea tu tubo de astrofoto, o si te planteas más adelante comprar uno más óptimo. E igualmente, no es lo mismo si te planteas la cámara reflex como una cámara final o un paso intermedio.

Mi consejo por tanto es que decidas si te quedas con el C8 para astrofoto (su laaarga focal te lo va a poner más difícil de lo normal en CP, eso tenlo claro) o si vas a comprar otro más adecuado, e igualmente, decidas si vas a usar la reflex mucho tiempo, o es solo para una fase inicial de aprendizaje. Una vez tengas claro el tubo, para verificar si una posible cámara es óptima puedes usar esta página:

https://astronomy.tools/calculators/ccd_suitability

Introduciendo los datos de tubo y cámara de indica si es adecuada o no, si vas a tener oversampling o undersampling, según la resolución del tubo y el tamaño de pixel del sensor. Esto es muy importante para decidir el equipo definitivo, pero si es un equipo pensado solo para aprendizaje puedes priorizar otros aspectos como coste económico, posible reutilización de la reflex para uso convencional, etc. Yo personalmente soy también aficionado a la fotografía, por lo que aunque ya no uso la 250D para astrofoto la sigo usando en otros contextos.

Espero que te sirva de ayuda, mucha suerte y ánimo, esta afición es compleja pero puede ser muy gratificante Sonrisa

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 13 Abr 2023, 10:00 UTC por Bill Adama »
- - -

Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Jue, 13 Abr 2023, 11:12 UTC »

Muchas gracias a todos.
Se que mi propósito es una locura  glubs con los medios que tengo, hoy en día.
Pero me llama tanto la atención el CP. Podría vender mi equipo completo y comprar una HEQ5 Pro con un SW ED72 + aplanador/reductor, pero quiero seguir observando los planetas y hacer videos.
Tal una solución sea lo del lucky imaging o EAA, antes de encontrar una EQ6R PRO GOTO  :love2:.
Pero en ambos casos, una DLSR debe caer Sonrisa

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Jue, 13 Abr 2023, 11:55 UTC »

Yo iba a comprarme una DSLR de segunda mano para un uso dedicado a astronomía, modificarla para astrofotografía y comprar un filtro adecuado.
Iba a mantener una viaja cámara zwo 120mc (que me estaba empezando a dar fallos) para planetaria.
Estimé que me iba a gastar unos 200-230 euros...
Al final me estiré y me compré la svbony con el chip imx585 por 350,  una especie de "quiero y no puedo" pero que creo que me va a dar un  resultado decente para EAA, para planetaria, y para cielo profundo (sin ser demasiado ambicioso). Y además el chip no es pequeño.

- - -

Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Jue, 13 Abr 2023, 12:30 UTC »

Justo ayer vi un video de Astrocity que hablan sobre los tipos de cámaras y su uso, por si te sirve de algo.

https://youtu.be/daIRCeGiA2E

Yo de fotos no tengo ni idea, aunque en el futuro sí me gustaría probar planetaria por parecerme más sencilla, el tiempo dirá.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 22779 veces
_
rightback