l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

banner Lite Roc Ioptron CEM26

ETX-70: Duda de novato al configurar lugar de observación

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
guoguo

**
40N 3W 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 04 Oct 2012, 20:48 UTC »

Muy buenas   Sonrisa

Tengo desde hace un tiempo un ETX70 que prácticamente no ha salido de Madrid. De momento no he tenido problemas para ponerlo en estación porque Madrid es una de las 4 ciudades españolas que aparecen en su listado de lugares  sudando
La cosa es que me voy de viaje con el pequeñín, y para evitar sorpresas de última hora (como intentar poner en estación el telescopio y descubrir que no sé dónde estoy, que ya me ha pasado) me lo quiero llevar ya configurado.
Me voy a mover por zonas de Asturias y Cantabria, que son de las que no aparecen en la lista de lugares del ETX, y quiero configurarlo metiéndole las coordenadas de los sitios donde voy a andar.

La duda que tengo es ¿qué precisión acepta el ETX en las coordenadas? ¿necesito meter cada pueblo por el que pase? ¿o a lo mejor vale con meter un punto por cada provincia? Por lo que he visto, mi ETX sólo me acepta que le introduzca 3 o 4 lugares, y luego me dice que la memoria está llena.

Por otro lado, sé que en Madrid tengo un margen de tolerancia de por lo menos 50Km para ponerlo en estación, pero ese margen igual se me queda pequeño...

Muchas gracias de antemano!

- - -

Dr. Livingstone

**

Carlos

50  Madrid, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 05 Oct 2012, 15:40 UTC »

Hola guoguo. No te preocupes demasiado con la precisión en la localización geográfica. Tienes más que suficiente si seleccionas alguna ciudad importante aunque esté en un radio de decenas de kilómetros. Cuando lo pongas a linear las estrellas, dependiento lo cerca que estés del lugar indicado en las coordenadas, tendrás más o menos precisión al buscarte las estrellas de alineacion. Una vez que lo tengas alineado, si lo hiciste bien, funcionará perfectamente. Lo mismo pasa con la hora, pero este dato ya es más fácil introducirlo con precisión.

Yo creo que tengo como ciudad de referencia Ávila (¿o fue Madrid?), que puse en su día cuando lo estrené, y lo usaba a unos 50km de allí. Pero cuando lo cambio de sitio lo llevo a Guadalajara, y no cambio nada de nada por pereza (además tengo el autostar en alemán). Lo único que noto es que a la hora de alinearlo, las dos primeras estrellas aparecen bastante desplazadas de donde debería apuntar, pero lo corrijo y ya está.

Por cierto, no tenía ni idea que el mando autostar deja intruducir coordenadas de algún lugar, ni idea Impresionado. ¿Me puedes decir como se hace? Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 05 Oct 2012, 18:02 UTC »

pues si no te preocupes tanto por ello, que no es tan determinante

para ello habría que saber exactamente como corrige el software, o que supone internamente (que errores supone) cuando se recentra, o resincroniza

en los ETX, y telescopios cortos, la puesta en estación inicial es bastante mala-mediocre, precisamente (por lo que he visto siempre), debido a que no tiene precisión de apuntado.
( es bueno llevar el nivel, , y luego ponerlo en la posición inicial norte )

---------------

SETUP ----->   Site  ---->    Add o Edit

dejo éste hilo para futura referencia

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10110.0

- - -

guoguo

**
40N 3W 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 05 Oct 2012, 21:04 UTC »

OK, pues muchas gracias a los 2, ya tengo el telescopio configurado y reloj en hora  Sonrisa

Sobre añadir sitios, lo hago tal como dice Sebtor. Los sitios que creo me aparecen dentro del país 'CUSTOM', que está justo al final del listado de los países. No he conseguido añadir ciudades dentro de un país, así que además de coordenadas hay que marcar franja horaria.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 06 Oct 2012, 17:40 UTC »

es que no hay pais Custom  (creo)  ,  es el lugar directamente

el tema horario hay que ir con cuidado, y dependerá del que quieras utilizar  ( si quieres utilizarlo en Tiempo Universal por ejemplo y así uno se evita el maldito cambio de hora, pero hay que acordarse que has hecho )
en todo caso si al apuntar vemos que se escapa unos 15º o 30º con respecto a lo que debería dar (en la misma linea horaria : paralelo por donde pasan los astros),  es seguro que tenemos un problema de configuración de hora ...    pero la verdad que hay que tener un mínimo de experiencia para identificar problemitas in-situ

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4534 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback