Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa del Anillo M57 ( NGC 6720 )
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Nebulosa del Anillo M57 ( NGC 6720 )
«
: Lun, 08 Oct 2012, 16:30 UTC »
Buenas a todos! Os dejo por aqui el enlace a la foto que tome ayer desde Sevilla.
https://www.astrobin.com/22038/
Un saludo gente!
Telescopios u objetivos: Sky-Watcher Explorer 150 PL
Cámaras fotográficas o CCD: Nikon D5100
Monturas: Celestron CG5 GT
Programas: Adobe Photoshop, Pleiades Astrophotos PixInsight LE
Resolución: 2591x1981
Fechas: 7 de octubre de 2012
Tomas: 21x100"
Tiempo de integración: 0.6 horas
- - -
re.: Nebulosa del Anillo
«
respuesta #1
: Lun, 08 Oct 2012, 19:06 UTC »
Un buen resultado quizás con algo de deriva en las estrellas aunque la nebulosa te ha quedado muy bien.
Para poner la foto en pequeño te tiene que ir a la página de astrobin de la foto, donde están los datos. En esa página le das a Compartir te aparece una ventana y donde pone compartir como cambias "enlace simple" por "foros" y donde dice minuatura pones "sí". Copias el código que te genera y lo pegas en el foro.
Saludos.
- - -
re.: Nebulosa del Anillo
«
respuesta #2
: Lun, 08 Oct 2012, 19:12 UTC »
Desde Astrobin, encima de la imagen pone "Compartir", se abre una ventana y donde pone "Compartir como" eliges la opción FOROS.
El resto: tamaño aceptable, imagen normal, miniatura sí. Copias lo del recuadro y pegas en el mensaje
La foto está muy bien, a seguir así!
EDITO: He coincidido con Crisyo
« Últ. modif.: Lun, 08 Oct 2012, 19:13 UTC por Bufot »
- - -
re.: Nebulosa del Anillo
«
respuesta #3
: Lun, 08 Oct 2012, 20:45 UTC »
Perfecto!
Probe a tirarle a 150' y alguna salian movidas y otras no,por lo que entiendo que no es por la deriva propia de la puesta en estacion sino por el viento que movia el pedazo cacharro. Es más, alguna salian movidas hacia la izq o arriba,no seguian un patron concreto,al reducir el tiempo digamos que habia menos posibilidades de que la foto se jodiera,aun asi,tuve que desechar 6 tomas porque mas que estrellas parecian garabatos xD
Mas de 150 o 180' no he conseguido tirarle de momento con mi equipo,por focal y falta de autoguiado,tampoco tengo buscador de polar,pero utilizo la deriva que lo veo mucho más preciso.
Gracias por pasarse saludos!
- - -
re.: Nebulosa del Anillo
«
respuesta #4
: Lun, 08 Oct 2012, 20:52 UTC »
Muy buen color en la nebulosa, y un campo estelar bonito
- - -
re.: Nebulosa del Anillo
«
respuesta #5
: Mar, 09 Oct 2012, 06:20 UTC »
Buena instantanea del "donut", un color muy bien conseguido, queda muy maja y bien destacada en medio de todas esas estrellas..
- - -
re.: Nebulosa del Anillo
«
respuesta #6
: Mar, 09 Oct 2012, 06:31 UTC »
Excelente toma y mayor mérito si lo has hecho sin autoguiado. Coincido con los compañeros en que da la sensación de deriva. Nop entiendo mucho pero es que por más que miro la foto el fondo es impecable, hay mucha señal, el color de la nebulosa, las estrellas, está todo fenomenal.
Enhorabuena
- - -
re.: Nebulosa del Anillo
«
respuesta #7
: Mar, 09 Oct 2012, 11:47 UTC »
Bonita imagen antonio, tienes que cuidar un poco más el guiado, por lo demás una nebulosa pequeñita con buen color y con un campo estelar que queda muy bien.
- - -
re.: Nebulosa del Anillo M57
«
respuesta #8
: Mar, 09 Oct 2012, 12:23 UTC »
copiando la url de la imagen, dentro de los tags habituales [img].....................[/img] tiene que salir en el tamaño máximo permitido por el foro
con el modificador width=900 la forzarás a un tamaño lateral de 800 pixels por ejemplo
[img width=900].....................[/img]
me gusta ese halo exterior que ha quedado de distinto color
yo la veo muy bien y sin ningún problema
añadí los datos al primer post, y la referencia de catálogo al título
- - -
re.: Nebulosa del Anillo M57 ( NGC 6720 )
«
respuesta #9
: Mar, 09 Oct 2012, 16:43 UTC »
Muchas gracias por pasarse y comentar,seguire intentando aumentar un poco el timepo de exposicion a base de mejores puestas en estacion,pero ya sabeis,cada noche es diferente,con conseguir llegar a 180' estare mas que satisfecho
A mi tambien me sorprende lo limpio que a quedado el fondo con la cantidad de CL que habia,supongo que el calibrado tambien ayuda.
Gracias por los alagos
me animan a seguir peleandome con mi teles hasta que consiga alguno mejor xD
Un saludo!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5945 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Nebulosa del Anillo M57 ( NGC 6720 )
Loading...