l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275712 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nuevo con EQ6 Pro ¿movimiento del círculo de A.R. ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nuevo con EQ6 Pro ¿movimiento del círculo de A.R. ?  (Leído 49690 veces)
0
astrons:   votos: 0
bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 12 Oct 2012, 15:26 UTC »

Me a llegado, ayer mismo, una EQ6 Pro y me surge una duda.

He realizado unas pruebas dentro de casa, orientando hacia el Norte y consultando posiciones en el TheSky6, varios puintos como la M31, M11, etc. y los movimientos de la montura parecen correctos apuntando en la dirección que dibieran estar.

Pero me surge una duda.

Cuando tengo desembragado el circulo de AR éste se mueve al mover el cabezal. Está fijo por los tornillos. Cuando está embragado y trabajando con el Syscan, aunque la montura se desplaza, parece correctamente, este circulo no lo hace y siempre marca la misma AR.

¿Es correcto?

Gracias

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 12 Oct 2012, 15:27 UTC »

Ha llegado, con hache, está claro, esto de escribir rápido... sorry

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 12 Oct 2012, 18:03 UTC »

Si,bueno,te refieres a bloquear el circulo de A.r. o no?en la neq5 yo lo usaba bastante para marcar coordenadas ecuatoriales,pero en esta solo para calcular la posicion inicial despues del equilibrado.De todas maneras yo la tengo dos días.... sudando

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 12 Oct 2012, 23:26 UTC »

Ha llegado, con hache, está claro, esto de escribir rápido... sorry

Siempre tienes la opción de editar el mensaje Bel...  OKOK

Sobre el círculo AR... la verdad es que los utilizo como Ripoll... la primera vez para estacionar el telescopio... los dejo fijos y no me vuelvo a preocupar por ellos ya...

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 13 Oct 2012, 18:34 UTC »

Gracias por las respuestas.

Ignoraba que se podían editar mensaje, Tajeiro, gracias.

El caso es que no entiendo porqué no debe moverse en GoTo el indicador de la AR. Si lo hace en manual... me gusta  saber el porqué de las  cosas a fin de entender mejor el equipo. Y no es el caso. Si se moviese, podría comprobar si un determiando astro lo está marcando de forma adecuada o presenta algún error en este punto.

En fin, continuaré preguntando por si alguien tuviese la respuesta, espero que no este mal el equipo.

Gracias otra vez.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 13 Oct 2012, 21:06 UTC »

Mmmm... creo que ya te voy entendiendo... en cualquier caso ahora no puedo comprobarlo... cuando tenga la oportunidad de probar mi montura ya me fijaré a ver si se mueve... y te diré

En teoría al hacer el goto debería moverse el círculo de AR... de todos modos a ver si alguien puede solucionarte esa duda (con la de eq6 que hay en este foro) ... ya te digo... en teoría debería moverse.

Existe un tornillo para dejarlo fijo o moverlo.. pero bueno supongo que eso ya lo sabrás...  blush

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 14 Oct 2012, 13:25 UTC »

Por descontado tengo en cuenta los tornillos de fijación.

Es más, liberando el embrague, con los tornillos fijados, el circulo de AR se desplaza cuando busco un objeto, no así el cabezal en AR por falta de embrague, hasta aquí lo encuentro normal.

Con el embrague puesto, quien se desplaza es el cabezal, como también es normal, pero no el circulo graduado que permanece fijo.

Esta esla la cuestión que no veo clara ni entiendo.

Saludos

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 14 Oct 2012, 14:17 UTC »

https://www.youtube.com/watch?v=hlr4GCkrF3U

Otro con la misma duda filosófica, y supuesto problema inconcluso,  a la que nadie responde.

Al menos hay otra montura que funciona igual que la mía  hmmmm





- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 14 Oct 2012, 16:53 UTC »

A ver si despeja un poco y pruebo la mía para decirte algo con seguridad pero yo diría que también se mueve cuando el motor AR trabaja aunque me da la impresión de que el problema que crees tener es simplemente por la fina capa de grasa que existe entre el anillo y el eje.

« Últ. modif.: Dom, 14 Oct 2012, 17:01 UTC por LinP »
- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 14 Oct 2012, 18:35 UTC »

Espero impaciente vuestras noticias.

De todas formas, al apretar los tornillos, a pesar de que tenga grasa, debería  quedar fijado, pienso. Si va a resbalar así y todo, menuda pachanga de precisión. Lo veo así en mi ignorancia no soy experto en el tema. Quieor pensar que haya una explicación lógica.

De todas formas ya habéis viso el video que no soy el único que ha detectado esto.

Saludos
















Saludos

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 16 Oct 2012, 16:45 UTC »

Escribí un correo a SkyWartcher. Han paso de mí, por el momento.

Igualmente envié la consulta del problema, con el link al video, a Astroshop, ayer.

Hoy recibo este correo.

Dear Jose,

during the observation the Rectaszension
of the object is constant. So the scale is fixed.
If you open the clamp und turn the axis the
scale will change the position.


Mit freundlichen Grüßen
 
Bernd Gährken

Al menos están  a la altura del servicio al cliente y han aumentando en mi consideración personal por este hecho. Buena tienda y estupendo servicio.

Yo, que soy neófito en estas monturas de úlltimo grito, tiendo a confiar en ellos pues con el servicio han ganado en credibilidad.

¿Os parece adecuada la explicación? ¿Lo habéis probado?

Saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 16 Oct 2012, 18:35 UTC »

Hola de nuevo Bel.

Pues acabo de comprobarlo en las dos NEQ6 que tengo por casa.

El círculo AR gira estando el eje embragado o desembragado y ya sea con o sin los dos pequeños tornillos de la escala bloqueados. No obstante el círculo DEC únicamente gira cuando el embrague de este eje está bloqueado.


Un saludo.

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 16 Oct 2012, 18:47 UTC »

Pues me acabas de matar porque entiendo que la montura es defectuosa, entonces.

A mí, aparte de la explicación de Astroshop, me asaltaba la duda de que si se mueve en AR  sin indicarlo ¿donde estoy realmente?  Es como ir perdido.

Comenzamos bien la andadura por estos terrenos.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 16 Oct 2012, 19:04 UTC »

Yo no me preocuparía demasiado, esos círculos están pensados para la búsqueda manual, de hecho algunas monturas con goto como las CGEM ya ni los traen. Por cierto ahora toqueteando ha habido un momento en el que no he apretado bien uno de los pequeños tornillos y me ha sucedido lo que a ti, sinceramente, no le daría demasiada importancia. Ten en cuenta que esos discos no van movidos por ningún mecanismo adicional, se fijan al propio eje de la montura mediante esos dos pequeños tornillos y a veces estando desbloqueados pueden o no girar según la grasa o temperatura.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 16 Oct 2012, 21:29 UTC »

Gracias Limp por la aclaración... yo también quería pegarle un vistazo.. a mi me suena que también se mueve...sea como sea lo comprobaré... pero vamos con una eq6 la busqueda manual pasó un poco a la historia...

Yo tampoco le daría mucha importancia.. aunque es verdad.. que da rabia ir comprobando las cosas y que vean que no funcionan como es debido... y más después de lo que cuestan...  buck2

« Últ. modif.: Mar, 16 Oct 2012, 21:29 UTC por Tajeiro »
- - -

jedialcubo

**

avatarc

Cornellà de Llobregat 
desde: abr, 2010
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 16 Oct 2012, 21:52 UTC »

hola a tod@s
pues a mi tambien me pasa, bueno a mi eq6, y no estoy seguro pero creo que antes de cambiar los rodamientos no pasaba, pero no estoy seguro porque hacia tiempo que no la usaba mucho y ademas todo lo hacia a ojo ya que no tenia ni goto, la upgradee casi simultaneamente de electronica y de rodamientos.
por otro lado por mas que me lo he mirado no he conseguido solucionar eso, aunque como dicen, con el goto o la conexion al pc, no hay mucho problema. crazy2
yo he llegado a la conclusion de que lo que ocurre es que cuando movemos con motor lo que se mueve es el bisinfin sobre la corona que tenemos fija con el embrague y a su vez el circulo se fija a esta con los tornillitos con lo que no se mueven , solo se mueve el cabezal, en cambio cuando soltamos el embrague se mueve todo , la corona junto al circulo y lo que no se mueve es el bisinfin, es como si estubiera mal diseñado osea como si fuera al reves de lo debido, no se si me explicado.... flasheado

« Últ. modif.: Mar, 16 Oct 2012, 22:01 UTC por jedialcubo »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4377
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 16 Oct 2012, 22:21 UTC »

Made in china  Girar ojos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 17 Oct 2012, 02:40 UTC »

¿pero ya apretais bien ese tornillo?
¿ ese modo de funcionamiento debería ser para utilizarla con mandos lentos ?

-----

aún así, veo que la escala no tiene nonius, ... así que la precisión es de 10 minutos A.R.  =  2.5º   !!!  una burrada si pretendes buscar algo con cualquier tubo , incluso corta focal

es evidente que no está pensada para su lectura, .. por lo que queda como algo puramente ornamental

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 17 Oct 2012, 09:47 UTC »

¿pero ya apretais bien ese tornillo?
¿ ese modo de funcionamiento debería ser para utilizarla con mandos lentos ?

-----

aún así, veo que la escala no tiene nonius, ... así que la precisión es de 10 minutos A.R.  =  2.5º   !!!  una burrada si pretendes buscar algo con cualquier tubo , incluso corta focal

es evidente que no está pensada para su lectura, .. por lo que queda como algo puramente ornamental
Es básicamente para eso y para ponerla en estación, de lo que estoy seguro es que se trata de algo sin importancia y que muchas veces también depende de la grasa y la temperatura ambiente. Si por ejemplo dejas el eje AR suelto y le das a los motores (rate *9) el cabezal comienza a girar ¿no tiene sentido verdad? en principio el motor no debería arrastrar, pues bien,  si en ese momento aguantas el cabezal para que no gire, el círculo graduado aún estando desbloqueado de sus respectivos tornillitos girará igualmente y todo esto es debido a la grasa made in china que les ponen, yo no le daría mucha importancia, mirad las CGEM que con el sistema de puesta en estación a través del NexStar ya ni los traen.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 17 Oct 2012, 15:39 UTC »

no tiene sentido en una montura así
y si lo tuviera, tampoco valdría, pue no tiene precisión,  ... no me había fijado tan de cerca, pero es evidente que sigue ahí por estética

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 17 Oct 2012, 19:16 UTC »

Comunicaros a todos que, en mi segundo correo,  Astroshop sigue diciendo que la montura es correcta. SkyWatcher ni se ha molestado en responder.

Dear Jose,

the googlemail is difficult to understand, but I presume
your friend means the scale of Rectaszension.

This Scale is fixed during the slewing prozess,
because the Rectaszension is not changing during slewing.

But if you open the clamps the scale is no longer fixed
and turns arround.
If you are searching a new object,
the Rectaszension is changing.
This is only relevant if you work without Goto.

It´s not an error, it´s correct.
 


Regards

Bernd

Dado lo que opináis vosotros, los auténticos expertos de campo,  y su comentario, voy a confiar en que sea todo el problema que pueda tener y voy a centrarme en el tubo...

Ahí me quiero ver.

Gracias

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 17 Oct 2012, 19:26 UTC »

Justamente Tajeiro, justamente por lo que cuestan y nos cuesta sabe mal que no estén al 100%, vaya como sería de justicia.

Ello te enfría la ilusión, aunque sea de forma pasajera, por miedo a tener mas problemas.

Es obvio que independientemente de su utilidad real, como apunta Sebtor, el control de calidad de SkyWatcher, en unas se mueve el dichoso circulo y en otras no, deja bastante  que desear.

Espero no haya mas sorpresas y poder dedicarme a lo importante, formarme en astronomía dentro de mis posibilidades, hoy me ha llegado la documentación de socio del AASabadell, y contemplar las bellezas que el cielo pone a nuestro alcance.

Dejarse extasiar, y soñar,  por esa inmensa complejidad no tiene precio.

Saludos a todos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 18 Oct 2012, 11:07 UTC »

a ver
rebobinemos, que igual aquí nos empecinamos en que no funciona, y cada uno dice "la suya"


Cita
Cuando tengo desembragado el circulo de AR éste se mueve al mover el cabezal. Está fijo por los tornillos. Cuando está embragado y trabajando con el Syscan, aunque la montura se desplaza, parece correctamente, este circulo no lo hace y siempre marca la misma AR.

¿Es correcto?

¿cuándo desembragas el círculo cambia de A.R. ?  entiendo que si

¿cuando funciona con Synscan, el A.R. es fijo?  ( a cualquier velocidad incluída la sidérea ? cuándo funciona el GoTO?)
      eso puede tener un lógica de funcionamiento,

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 18 Oct 2012, 11:54 UTC »

Justamente Tajeiro, justamente por lo que cuestan y nos cuesta sabe mal que no estén al 100%, vaya como sería de justicia.

Ello te enfría la ilusión, aunque sea de forma pasajera, por miedo a tener mas problemas.

Es obvio que independientemente de su utilidad real, como apunta Sebtor, el control de calidad de SkyWatcher, en unas se mueve el dichoso circulo y en otras no, deja bastante  que desear.

Espero no haya mas sorpresas y poder dedicarme a lo importante, formarme en astronomía dentro de mis posibilidades, hoy me ha llegado la documentación de socio del AASabadell, y contemplar las bellezas que el cielo pone a nuestro alcance.

Dejarse extasiar, y soñar,  por esa inmensa complejidad no tiene precio.

Saludos a todos
Pero no solamente es SkyWatcher, recuerdo en su día las Losmandy GM8 y G11 (monturas de fabricación alemana con un valor de 3000E o más) daban muchísimos problemas de backlash y error periódico, sé de varios que tuvieron que gastar casi 600E en un mísero tornillo sinfín de apenas 10cm para mejorar el rendimiento o no había manera.

Algo peor me pasó a mi con una CGEM de Celestron, constantes errores 16 y 17 (fallo motor AR y DEC) que bloqueaban completamente la montura aún estando descargada y lo peor es que el servicio técnico oficial me echaba la culpa con la excusa de que hacía un mal equilibrado. Total, al final petó y a regañadientes no les quedó otra que repararla en garantía.

No te desilusiones, estoy seguro que en cuanto la pruebes bajo un cielo en condiciones se despejarán todas tus dudas y preocupaciones. A ver si cambia el tiempo de una vez por todas y podemos sacar los equipos.  Cheesy

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 18 Oct 2012, 17:17 UTC »

Correcto, Sebtor, así es.

En manual gira el círculo de AR, en GoTo no, permanece fijo, la montura sí gira de forma parece correcta, en apariencia, al indicarle una estrella se mueve hacia la posicíón que en teoría ocuparía en el cielo,  estén los tornillos apretados o no.

Saludos

- - -

jedialcubo

**

avatarc

Cornellà de Llobregat 
desde: abr, 2010
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 18 Oct 2012, 19:16 UTC »

creo que la solucion podria ser que tubiera una marca en el lado del cabezal y ai se veria el movimiento con goto, no solo cuando desembragas....
que hos parece igual me equivoco pero creo que asi daria igual si gira o no, podriamos tener la misma referencia de movimiento,creo el grito

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 25 Oct 2012, 17:46 UTC »

Pues depués de unos dias desconectado, hoy, al fin,  acabo de ver un rayo  de luna entre las nubes, y, ávido, he dirigido la montura al Norte con una brújula, la tengo montada en el comedor, al lado de la terraza, he abierto las puertas de ésta y le he indicado que buscase la Luna que se divisava enmarcada en las puertas.

Casi me la clava en esas condiciones de simple alineación con el Norte, con el 130/2000 que tengo. Se me han esfumado los miedos sobre el estado de la montura de golpe. No esperaba menos, la verdad a pesar de mis resquemores, de la fama de le NEQ6 Pro y de su precio.

Ahorta solo falta esperar que se me pase la empanada del tubo y lo vea claro aunque el 9.25 está ganando por apertura y comodidad, amén de la calidad que se destila en los comentarios sobre él.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 25 Oct 2012, 19:10 UTC »

veo que tienes un Maksutov 130/2000

que marca es ese tubo ?

- - -

bel

**

avatarc

Gerona 
desde: ago, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 26 Oct 2012, 18:15 UTC »

Celestron MaksutovCasegrain D130mm F2000 f/15,4, que tengo ya hace un par de años aunque está impecable.

En luna, bien, en planetaria se me queda escaso, para mi gusto,  y por eso aspiro a algo más luminoso, potente y de más calidad, si es posible polivalente dentro de un orden, por eso compré, ayer,  al patrocinador el 9.25.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nuevo con EQ6 Pro ¿movimiento del círculo de A.R. ?
 (Leído 49690 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 1.684 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback