l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284776 post, 20198 Temas, 11278 users
último usuario registrado:  Gabrieljo

Caja para newton 150/750

Imprimir
clase Autor
rat5
astrons: 5.63  votos: 2
sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 17 Oct 2012, 12:10 UTC »

Resulta que dando una vuelta por el Leroy Merlin de Barakaldo me encontre con esta caja que podia servirme para guardar el tubo - 23 E -

La verdad es que entra pero muuuy justo de largo , le he puesto unos trozos de esterilla de camping en los extremos para darle mas proteccion y rodeando el tubo unos rollos de espuma de los que se utilizan para aislar tuberias de agua - 0,85 E la unidad -

Como me sobraba bastante rollo de espuma pues he aprovechado para hacerle una proteccion al buscador y ha quedado asi

Y ya puesto en su sitio

Si buscais la palabra chapucero en el diccionario seguro que sale mi foto  Sonreir pero bueno es lo que hay

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 17 Oct 2012, 13:01 UTC »

Muy buena idea Sennemut buen_hilo_votar
Ya me haré con una de esas. Por cierto, ¿Cuanto ocupa la caja? ¿Cabría en el asiento de atrás de un coche  de pie?
Ya la veré en la próxima kdd que hagamos.

« Últ. modif.: Mié, 17 Oct 2012, 13:02 UTC por bosco »
- - -

sennemut

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 17 Oct 2012, 13:12 UTC »

No tengo aqui ahora mismo la caja pero es poquito mas que el tubo  , entra calzada , o sea que en el asiento no vas a tener problema , de todas  maneras esta tarde te doy las medidas exactas
Imagino que le podras poner la espuma que te vendra con el tubo nuevo y quedara de lujo

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 17 Oct 2012, 16:37 UTC »

me gusta !
BSE
barato sencillo y efectivo

yo le pondría algo mas de espuma en la "boca" y "trasera" del tubo

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 17 Oct 2012, 17:21 UTC »

Cuando tenga el tubo (el mes que viene) compraré esa caja y para protegerlo voy a intentar a poner espuma de forma que el tubo quepa justo, hacer la forma del tubo con la espuma. Así todo va en su sitio. OKOK

- - -

sennemut

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 17 Oct 2012, 17:56 UTC »

Lo de poner espuma en la boca y  culo  del tubo seria lo suyo pero es que el tubo entra de largo  "calzado"
Las medidas de la tapa , que es algo mas grande , son 78x38x35 pero ahi que tener en cuenta que luego la caja va poco a poco estrechandose tanto a lo largo como a lo ancho y ademas en los extremos hace como un vaciado hacia adentro , en las fotos no se aprecia pero yo en el fondo de la caja he puesto una base de espuma de embalaje para darle un poco de altura y que no quedara el tubo colgado
La espuma no creas que es facil de trabajar , por lo menos para mi y estos rollos de espuma es simplemente colocarlos en la caja y al poner el tubo encima ya ni se mueven , he hecho la prueba con todo metido en la caja zarandearlo con ganas y ahi no se mueva nada
Bosco yo si fuera tu  la cojeria cuanto antes , me da que es de esos productos que cuando se acaben no traeran mas  mont.aster

« Últ. modif.: Mié, 17 Oct 2012, 18:03 UTC por sennemut »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 18 Oct 2012, 08:00 UTC »

si entra demasiado "calzado"  deberías controlar que no haga presión en la parte interior donde va el espejo  !

- - -

sennemut

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 18 Oct 2012, 08:27 UTC »

Pienso que no es problema pq el plastico de la caja es bastante elastico y sin hacer mucha presion el tubo entra , ademas cuando retire el tubo vi que seguia manteniendo la forma de cuando estaba dentro

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 18 Oct 2012, 17:04 UTC »

Bosco yo si fuera tu  la cojeria cuanto antes , me da que es de esos productos que cuando se acaben no traeran mas  mont.aster

Ok.
A ver si puedo ir mañana. Lo único esa caja es para transportar el tubo con "mucho" cuidado ¿No? Lo digo porque si cabe tan justo no se le puede poner mucha protección en la boca y en el culo de tubo. Aunque siempre se suelen transportar con cuidado

Saludos.

- - -

sennemut

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 18 Oct 2012, 17:59 UTC »

hombre para ir dandole patadas no pero poniendole espuma o algo como la esterilla que le he puesto para que amortigue un posible golpe no creo que haya problema , ademas donde pega el tubo es en la parte que hace un vaciado hacia adentro de la caja por lo que es mas dificil de recibir un golpe ahi
mañana cuelgo alguna foto del interior para que lo veas mas claro

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 19 Oct 2012, 03:03 UTC »

ok
....

lo único peligroso que se me ocurre, es que vaya suelto en el maletero, o en los asientos traseros, y en una curva de montaña, resbale la caja y vaya contra la puerta

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 19 Oct 2012, 07:40 UTC »

Muy buen apaño,  OKOK ,un compañero de la agrupación astronómica a la que pertenezco usa esos Baules de plastico para transportar los equipos,de esta forma se consigue tenerlo todo en orden a la hora de guardar o transportar,  OKOK

lo que me " preocupa " es que a MUY bajas temperaturas esos plásticos se vuelven MUY rígidos y si el tubo en casa a una temperatura de unos 21º entra forzado,pues a baja temperatura ( -5º ) no se que tal te ira,lógicamente eso se subsana con unos baules más grandes, pero repito, es un sistema de transporte y almacenamiento genial  OKOK

- - -

sennemut

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 19 Oct 2012, 09:34 UTC »

pues si , en los asientos habra que ponerle el cinturon y si va en el maletero yo tengo una redecilla de goma que puedo ponerla encima y sujetarla a los anclajes que lleva el coche o ponerle algo en los costados para evitar que se mueva

en los extremos de la caja podeis observar a la izda que lleva unas pequeñas ruedas y el vaciado al que me refiero , que si no estaria seria ideal , y como queda visto desde arriba

ademas he observado que el tubo entra ya sin ningun esfuerzo
Sevi lo de la temperatura la verdad es que no lo habia pensado , supongo que con el frio el plastico sera mas quebradizo , esperemos que aguante las kdds de esta invierno  cubito
Bosco la caja que llevas para los oculares es bastante bajita , es mirarlo pero quizas puedas colocarla debajo del tubo y completar con espuma de todas maneras el tubo que has puesto en el otro hilo he estado mirando la ficha tecnica y es casi 2cm mas largo que el mio , igual ya es demasiado  
depues de este exito bricolajero momentaneo a ver si me pongo con la caja de oculares y accesorios que cuando quedamos parece un mercadillo persa  blush

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

48  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 19 Oct 2012, 11:30 UTC »

Un solución muy práctica y económica Sennemut...

- - -

sennemut

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 19 Oct 2012, 11:54 UTC »

lo unico que creo que falta es cojer mas tubo de espuma para abrirlo a lo largo , viene ya con un precorte , y colocarlo sobre la parte de los tubos que va en los costados y que quede mas ajustado y sin holguras  tomaya

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 19 Oct 2012, 13:41 UTC »

¿Qué tubo dices que es mas largo que el tuyo?
El tubo que me voy a comprar, en principio, será el SW, que es el mismo que el tuyo.En las especificaciones de astroshop pone que el tubo son 68cm de largo y supongo que habrá que sumarle los tornillos de colimación que salen un cm hacia fuera . ¿cuánta tolerancia de espacio largo crees que tiene esa caja?
Aunque si no cupiese el tubo, ya puestos a ser chapuzas, se podría cortar el plástico (el que está metido hacia dentro) que tiene la caja en la parte que toca la boca y el culo del tubo y pegarla o ponerle un plástico mas grande en el exterior, agrandando así la caja.
Entonces, me surgen dudas de comprar la caja ya que como todavía no tengo el tubo, a ver si se me va a quedar pequeña y voy a tirar 23 euros a la basura.
-----
Lo del frío y el plástico se puede solucionar dejando la caja en el coche, que normalmente suele hacer mas calor que en el exterior.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 19 Oct 2012, 13:56 UTC por bosco »
- - -

sennemut

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 19 Oct 2012, 15:33 UTC »

El tuvo del enlace que has puesto segun las especificaciones tiene 69 cm dw largo mientras que el sw son 67,3 , cortar lo que se mete hacia adentro es buena idea pero habria que hacerlo bien sino igual se debilita mucho la estructura de la caja

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 19 Oct 2012, 16:07 UTC »

Ok.
El GSO solo lo cogería en caso de que me salga más barato con la eq5 pero en principio va a ser el SW el que me coja.
Prefiero "No vender la piel del oso antes de cazarlo" esperaré a tener primero el tubo y luego ya me meteré con el tema del transporte.  Cuando valla a comprar la caja, si no tienen esa ya me las arreglaré que seguro que volverán a sacar otras parecidas.

Saludos.

- - -

sennemut

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 19 Oct 2012, 17:08 UTC »

Incluso hay trolleys bastante baratos y que podrian servir

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 20 Oct 2012, 12:53 UTC »

Hola.

Al final he comprado la caja. OKOK
Estaba de oferta y si no me vale la puedo devolver en tres meses. Como anillo al dedo Sonreir

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 20 Oct 2012, 13:08 UTC »

Buena solución aunque un poco espartana  OKOK (gira la primera foto 180º que esta al revés Sonreir).

Has probado a meter el tubo en vez de recto en diagonal para ver si queda mas hueco en los laterales para poner mas espuma de amortiguacion?

Yo lo que haría es comprar la espuma esa que use para hacer mis cajas y ponerla en el fondo, laterales y extremos pegada en capas para que el tubo encaje mas o menos justo y quede mas protegido y por la parte de dentro de la tapa le pondría otra capa para que al cerrar lo inmovilice del todo, no se si me explico, ademas como veo que quedan bastantes huecos libres luego podrías aprovechar para hacer hendiduras para alojar otros componentes, algo parecido a lo que hice yo en mi caja.

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 20 Oct 2012, 13:33 UTC »

No es mala idea Juan, pero haría falta mucha espuma de la que dices y esa que usas es bastante cara.
La caja de sennemut está muy bien para llevar el telescopio cuando hay espacio para transportarlo pero en mi caso creo que se me queda grande ya que no dispongo de mucho espacio para transportar el equipo.
El espacio a lo largo se apobecha bien pero a lo ancho no, pues sobra bastante espacio a la izda y derecha.

- - -

sennemut

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 20 Oct 2012, 15:49 UTC »

Siendo manitas se le podria hacer una caja de madera a medida del tubo y hacerlo mas " compacto " , a ojo igual le ganabas 15 cm de ancho y algo menos de alto

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 20 Oct 2012, 18:03 UTC »

Sevi lo de la temperatura la verdad es que no lo habia pensado , supongo que con el frio el plastico sera mas quebradizo , esperemos que aguante las kdds de esta invierno  cubito

No lo digo por que sea fragil, ese tipo de material aguanta muy bien las temperaturas,recordemos que es una caja de herramientas , lo digo porque si a temperatura de 20º el tubo entra calzado, e baja temperatura el plastico se contrae y puede que el tubo entre MUY presionado, y no es buena idea ejercer presión en la celda del primario, o que por culpa de la presión se muevan los tornillos de colimacion, pero repito, eso con una caja más grande donde el tubo vaya bien holgado no hay problema  OKOK A ver que tal te va,porque es una muy buena manera de transporte  OKOK

Lo del frío y el plástico se puede solucionar dejando la caja en el coche, que normalmente suele hacer mas calor que en el exterior.

Saludos.

Eso es muy relativo... yo mismo en invierno e estado observando a -5ºC y en el interior del coche a la hora de plegar trastos este estaba a -1ºC , claro,mis observaciones son unas 5-6 horas como minimo si el cielo esta bien, y en ese intervalo de tiempo el coche se enfría  hmmmm ...o al menos eso me ocurre a mi,, recuerdo una vez en Sant Pau de Pinòs la temperatura bajo a -3ºC y empezó a helar, me dejé una ventanilla abierta  el grito y se me helaron los cristales por dentro !!  leng

...............................

Este tipo de baules son muy efectivos :

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 21 Oct 2012, 12:05 UTC »

Lo de los cristales del coche helados es muy bueno Sonreir Yo me se de uno al que le salieron carámbanos en el refractor Sonreir Sonreir
-----

Esos baúles no estan mal  pero lo mejor es una caja en la que se aproveche bien el espacio, con un "ataúd" para el tubo de forma que sea tan largo como el tubo pero menos ancho. La caja de este hilo la compré ayer y me parece perfecta para transportar el equipo, pero en condiciones de tener poco espacio de trasnporte se desaprovecha bastante espacio ya que poca cosa puedes meter dentro y ocupa bastante. La caja en sí ya es casi medio maletero.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat5

astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 14133 veces
_
rightback