l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288811 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

oculares Vixen LV Lantanum, NLV .. y opiniones

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
cftello

**

43  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 21 Oct 2012, 12:18 UTC »

Hola,

Estoy mirando algunos reviews de oculares para ampliar mi colección más adelante y me ha surgido una duda, quizá alguno de los foreros me la pueda resolver. Mirando las diferencias entre los Vixen LV y los Vixen NLV, no encuentro ninguna (salvo que aparentemente tienen un disenho diferente). Sin embargo, el NLV vale de media entre 20 y 30 euros más. Qué prestaciones tiene este último frente al LV?

Muchas gracias!

« Últ. modif.: Dom, 21 Oct 2012, 12:19 UTC por cftello »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 21 Oct 2012, 21:59 UTC »

los lanthanum?  LV y NLV

pues que la serie tiene nuevo diseño,  y quizás lo mas notable son los "eyecup" acomodables a distancia  (ventaja para quien observa con gafas por ejemplo)

supongo que los venderán hasta que se acaben las existencias de la serie antigua

colección oculares Vixen

- - -

cftello

**

43  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 22 Oct 2012, 18:58 UTC »

Me parecía que la diferencia era simplemente la apariencia externa, pero quizá ese detalle que apunta Sebtor sea interesante, ya que aunque no utilizo gafas ahora mismo, estoy seguro de que necesito unas, ya que trabajo todo el día con ordenadores y cada vez veo peor, con lo que tengo pensado ir al oculista en cuanto llegue a casa y no me cabe la menos duda de que me mandará poner gafas (de hecho ayer tuve que conducir de noche y en algunos momentos llegué a pasar miedo, jeje). No he visto tampoco que se especifique que los nlv son más para planetaria, pero bueno, tampoco he podido usar nunca uno  Girar ojos. Muchas gracias por las respuestas.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 22 Oct 2012, 21:31 UTC »

las gafas para un observador astronómico son necesarias en caso de corrección por astigmatismo, ...  vista cansada, miopía o hipermetropía se corrigen con el enfoque,  que verás precisamente, distinto al de alguien sin patología

ese detallito, es cómodo, en el sentido que te da un tope donde ponerte si llevas gafas, y levantar a su vez el protector para evitar mejor posibles luces externas si es que tienes

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 23 Oct 2012, 10:29 UTC »

Tanto los LV como los NLV son tipo Plössl con una lente adicional para conseguir un buen "eye relief" incluso en las focales más cortas, la única diferencia entre ambos es el diseño externo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 08 Jun 2014, 07:18 UTC »

Hola,
mi intencion de adquirir uno, es lo que me motiva a pedir opiniones, la optica Vixen ya en los 80 era de lo mejorcito, tenia oculares Vixen de 0.96
y eran muy buenos, que opinion os merece esta serie LV.. creo que el coating es extraordinario, lantanium , un campo de 45º que para un 4mm
no esta mal...lo habeis probado?...creo que Sergit tiene uno,
espero comentarios
saludos y gracias ...!
Albert

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 08 Jun 2014, 10:55 UTC »

Hola Albert,

Creo que para focales cortas tiene que primar mucho la calidad de las opticas, y este ocular en concreto puede cumplir bien ese cometido mejor, en lo único que quizas quede corto es en su reducido campo.
Hay otro ocular de reducido campo y mitad de precio que puede estár a la par, los japoneses kokusai konki (se escribe asi?) tienen fama de ser opticamente muy buenos, aunque no se han vendido mucho.
La gente ha preferido buscar oculares de mas campo, pero a esas focales buscar un ocular de esa calidad significa multiplicar el precio bastante.

Es mi humilde opinión... a ver que dicen los mas avezados en el tema.

Saludos hola saludos

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 08 Jun 2014, 12:27 UTC »

Hola Albert,

Creo que para focales cortas tiene que primar mucho la calidad de las opticas, y este ocular en concreto puede cumplir bien ese cometido mejor, en lo único que quizas quede corto es en su reducido campo.
Hay otro ocular de reducido campo y mitad de precio que puede estár a la par, los japoneses kokusai konki (se escribe asi?) tienen fama de ser opticamente muy buenos, aunque no se han vendido mucho.
La gente ha preferido buscar oculares de mas campo, pero a esas focales buscar un ocular de esa calidad significa multiplicar el precio bastante.

Es mi humilde opinión... a ver que dicen los mas avezados en el tema.

Saludos hola saludos

Gracias por comentar Hidra,
los oculares que comentas son orto,ya me gustan pero en españa quien distribuye esta serie optica?
los baader ortoscopicos classic tambien estan de coña...!no se me atrae el vixen por el relieve ocular
mas amplio,
saludos
Albert

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 08 Jun 2014, 21:04 UTC »

Hola Albert.

Tal como hemos hablado por teléfono efectivamente tengo un Vixen LV 4, es el que utilizamos en la última salida para observar Saturno con mi NA 120.

Estoy muy satisfecho con el, tiene una muy buena calidad óptica, al menos a la altura de los Plöss de Tele Vue pero con una gran ventaja sobre ellos y otros oculares Plössl o orthoscopiocos como los que menciona Hidra: su comodidad debida a su gran relieve ocular, a pesar de su focal de solo 4 mm no es necesario pegar el ojo al ocular, cosa que ocurre con los Plöss ly Orhoscopicos convencionales. En realidad el Vixen LV es una mejora del diseño Plössl con un mayor número de elementos ópticos para conseguir ese cómodo relieve ocular. Su único inconveniente, tal como menciona Hidra, es su campo aparente bastante reducido, de unos 45º, aunque eso no representa un excesivo problema pues es de suponer que lo utilizarás principalmente en observación planetaria y un campo aparente reducido no supone un problema, especialmente si ese campo aparente esta perfectamente corregido.

Si puedes conseguirlo a buen precio no lo dudes, hará muy buena pareja con tu nuevo ED 120. Los únicos que en esta focal podrían competir ventajosamente con el (por su mayor campo aparente, alrededor de 60º) son los Tele Vue Radian, pero su precio es el doble.

Saludos.

Sergi.

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 09 Jun 2014, 16:02 UTC »

Gracias por comentar Sergit,
efectivamente ya lo he encontrado y a buen precio,la verdad que me sorprendio la calidad optica
cuando observamos con tu 120 y saturno,la imagen y el seeing era genial!! y eso permite sacar
 conclusiones y valorar el maximo rendimiento,sin duda para planetaria es muy bueno,
esta combinacion de calidad optica ,aumentos que me dara ,y el diametro de la lente o relieve
ocular me va perfecto, ya lo probaberos en el futuro...  OKOK
saludos
Albert

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10875 veces
_
rightback