Gracias por la fórmula, Sebtor, la había visto hace tiempo pero ahora que tengo la cámara y me hacía falta no me acordaba de ella.
Con mis datos: 5.6µm de tamaño de píxel y 1500mm de focal obtengo 0,77 arcseg/píxel. Dado que para planetaria el valor óptimo son 0,5 arcseg/píxel la focal ideal sería 2310mm, es decir una barlow 1,5x. Aunque en el texto se comenta que puede superarse esta resolución mediante el procesado de múltiples imágenes, es decir el conocido stacking.
para planetaria cambia. ya veis que hay que acercarse (con equipos medios - pues dependerá del equipo ) hacia los 0.5" de arco de resolución todo lo que podais, o en todo caso incluso superar la capacidad resolutiva teórica del telescopio, y la técnica a emplear es el promediado de cientos o miles de frames (todas las que podais, sin que rote el planeta), mediante una cámara de video lo mas adecuada y fina posible (webcam también)
He consultado en los foros del fabricante (ZWO) y el administrador me han contestado lo siguiente:
you can reach F30 with ASI034MC
so a 2X or 2.5x is suggested for your scope
Más acorde con lo que he leido de otros usuarios. Así que está claro que en todo caso de 2,5x no se debería pasar. Si alguien con el mismo tubo que el mío pudiera darme su opinión basada en la experiencia estaría muy agradecido.