l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275112 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Adapta tu webcam al telescopio. Guías, cámaras y adaptadores.

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Adapta tu webcam al telescopio. Guías, cámaras y adaptadores.  (Leído 75871 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 959
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 24 Ene 2010, 20:49 UTC »

Aprende cómo adaptar tu webcam al telescopio astronómico y qué adaptadores necesitas. Descubre por qué los aumentos no importan en la astrofotografía.


Quería saber porqué se quitaba la lente del objetivo, para mas que sea fotografiar objetos principales, la webcam la tengo y el telescopio también pero el portátil no, ya lo pediré cuando apruebe el curso, ya saben, hay intelectuales(son estudiosos, no es broma) en mi clase que dicen que los planetas no se pueden ver porque no reflejan la luz.
 Sonreir  knuppel2


índice en éste hilo
Adapta tu webcam al telescopio. Guías, cámaras y adaptadores.
re.: ¿Por qué se tiene que quitar el lente del objetivo en una webcam?
como se pone una camara web en un telescopio?
problemas y dudas webcam
Mas vueltas con las WebCams, obturador ?
120x con webcam directa en el portaocular, por què?
dudas sobre astrofotografía con webcam
Yo no entiendo ¿Por qué no se necesita ocular con astrofotografía?
adaptador WebCam Quickcam Pro 3000, 4000, 5000 o similar
artilugios para conectar la webcam al telescopio.
Consejo Barlow para Mak 127 y ASI034MC, y primeras fotos

ACTUALIZACIONES
Astrofotografía de alta resolución: Planetaria y superficie Lunar
astrofotografía planetaria paso a paso: secuencia de programas. 2023

otros hilos:
Guía y fórmulas: Calcular resolución arcosegundos/pixel por chip, focal y objeto
sobre filtros astrofoto planetaria y cámara en IR's UV / cut / passband .metano

Elección de cámara para planetaria, ¿cuál? o WebCam? ¿porqué? preguntas y dudas:
Astrofotos por proyección ocular (mediante adaptador) / y fórmulas
 ... Fórmulas para: Astrofoto proyección ocular
camara digitales con objetivo original = método afocal , necesitas ocular
necesario filtro UV/ IR para webcam? Adaptador ? spc900 Philips toucam

Barlow para astrofotografía planetaria con webcam o video imágenes
astrofoto de aumentos y planetaria: método con Barlow's o proyección ocular ?

los tres tipos de configuraciones para tomar imágenes con sistemas ópticos
Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip
webcam's y su evolución lógica, chips para cámaras VIDEO para planetaria
RECURSOS INTERNET: Webcams para astronomía, Planetaria y calculadora fov

elegir cámara de videoastro meteoros, ocultaciones, CCTV, EAA
Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )

para otros tipos:
Digiscoping. Adaptador Cámara Compacta. El método: afocal. móvil y smartphones?
adaptador telescopio astrofotografía a cámara réflex, anillo T, DSLR nikon canon

proyección ocular, accesorios - material (diferencias de método afocal )

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 24 Ene 2010, 21:27 UTC »

porqué es el telescopio quien hace de objetivo, se llama "a foco primario", como la imagen que obtienes en un plano, con una lupa.  Es el principio más básico de la óptica.
-----
hay otras maneras más complejas, como por proyección ocular  (nunca con la lente de la webcam que no tiene calidad).  El ocular es lo que aquí sustituiría a la lente de la webcam.

Los adaptadores, hay quien lo hace de manera muy casera, ... pero si el chip no le queda perpendicular al plano focal tendrá "problemas".  Hay quien "pega" a modo de barrilete 1.25" un antiguo portacarrete fotografico de esos de plástico tan extendidos,   PERO , lo dicho antes, hay que hacerlo bien, ... y además eso no os permitirá añadirle filtros   (  el IR-cut o UV-IR-cut  resultarán imprescindibles y ya dependiende del equipo ).  Antes de bricolar algo desconocido, de manera casera,  mi consejo es leer, buscar información,  lanzarse a buscar alguna cámara conocida.   Sinó, si empiezas a tener problemas en la obtención de imágenes no sabrás nunca si eso es por culpa de la webcam desconocida, sobre la cual, nadie va a poder opinar a distancia.


ver:
webcam's y su evolución lógica, chips para cámaras VIDEO para planetaria


img

Omegon Adaptador para cámara web
de webcam SPC 900NC a 1,25''

img

listado Filtros IR
(no confundir un IR-cut con un IR-pass
 como el pro planet
son lo contrario uno del otro)


adaptadores para webcam


 https://webcamastronomy.com

Camera Best Universal AdapterVersion
Quick Cam   B/W UWAL-F
Quick Cam Express UWAL-F
Quick Cam VC UWAL-F
Quick Cam   Pro UWAL-F
Quick Cam   Pro 3000 UWAL-F
Quick Cam   Pro 4000 UWAL-F
Quick Cam 5000 SeriesUWAL-F
PS39 UWAS-F
Web Cam II & IIIUWAL-F
3 Com Home   Connect UWAL-F
Vesta   Pro (PCVC675K & PCVC680K) UWAT-F
ToUcam   Pro (PCVC740K)UWAT-F (New version still fits the   older 740 model)
ToUcam   Pro II   840UWAT-F (Modified 1 Nov 03 to fit   both 840 & 740)
Philips SPC   900NC (Toucam III)W900NC-F (New)
X10   XCam2UWAT-F
Creative Webcam Pro EX UWAT-F
Creative Webcam NX Ultra . UWAT-F
IBM PC CameraUWAT-F
IBOT UWAT-F
SK-1004   XAC B/W miniature TV UWAT-F
Kensington VideoCAMUWAT-F
Alaris Quickvideo weeCam UWAT-F
PC-164C UWAC-F
WATEC (C-Mount Video Camera) UWAC-F
Intel PC   Deluxe Camera NOT M12 0.5 Lens - No Adapter
Big Picture Camera NOT M12 Threaded lens fitting - No   adapter
Blaze PC0995 UWAT-F
Unibrain Fire-i web  cam Not M12 Compatable

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 959
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 24 Ene 2010, 21:40 UTC »

Entonces cuantos aumentos se conseguirían?¿¿?¿?¿?¿.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 25 Ene 2010, 04:55 UTC »

depende del tamaño del chip

y depende de ese tamaño, tendrás calidad o no para que lo aguante bien

no es correcto hablar de aumentos, y no servirá para nada,  pues depende de donde publiques tu imagen, lo que la amplíes, el monitor, la distancia a que te situes .. o imprimas, etc..:    es mas correcto hablar de resolución por pixel y tamaño en pixels de la foto.

(si no pones el ojo como receptor final, pierde el sentido hablar de aumentos)
porqué luego esa imagen te la puedo ampliar disminuir, poner en distintos monitores, mirarla a diferentes distancias ...
------------------

aún así "dicen"  que un objetivo de focal 32mm. se parece a lo que ve "el ojo" en cuanto a tamaño angular, ...  si hablamos del tamaño del chip cuando es el viejo recuadro de fotografía  24mmx36mm

un 50mm. quizá lo que ve en cuanto a resolución típica del "grano de película" o entramado de pixels


ya ves por eso, que son definiciones que no dependen de ellas mismas, sinó de suponer algunas cosas mas


(los chips de las cámaras web:   1/4"   un cuarto de pulgada
muchas cámaras CCTV  1/3"  ,  también 1/2"  ...   1/2"  es un valor normal mínimo para una buena cámara refrigerada
luego viene chips más grandes como 2/3"

...
pero acuérdate que entonces, cuanto más campo,  mas calidad de la lente para que abarque todo el chip y no distorsione en los bordes

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 959
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 25 Ene 2010, 20:19 UTC »

Probé la webcam de día para ver si cojia todo el campo visual de el telescopio y nada de nada. Podrían ponerme que tengo que hacer haber si estoy haciendo algo mal.
(Foco primario con webcam)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 25 Ene 2010, 21:38 UTC »

le tienes que hacer un adaptador, que tenga estabilidad, y que el chip quede pien perpendicular al eje óptico

aún así, te lo veo imposible para el telescopio que tienes, se necesita montura, estabilidad, precisión del buscador o seguimiento ...

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 959
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 25 Ene 2010, 22:03 UTC »

Si, el adaptador ya lo hice, me decían que con el cilindro negro de fotografía para revelar, y me cupo cortando una jeringuilla grande, y me cabe a la perfección, ni se mueve sin haberla apretado. Pero no se porque se ve un punto de luz mediano que no coje toda la pantalla cuando pongo la webcam.
¿Será por lo largo que es el tubo del telescopio?
Una curiosidad, al poner el erecting eyepiece se ve el punto un poco mas grande.

« Últ. modif.: Lun, 25 Ene 2010, 22:26 UTC por demasiado principiante »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 25 Ene 2010, 22:38 UTC »

supongo que quitas la lente de la webcam?
(debes enfocar, creo que metiendo un poco mas el foco hacia adentro, ya verás, haz pruebas)

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 959
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 25 Ene 2010, 22:44 UTC »

No, no la he quitado, eso que le permite o mejora¿?¿?¿?¿?¿?

« Últ. modif.: Lun, 25 Ene 2010, 22:55 UTC por demasiado principiante »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 25 Ene 2010, 23:16 UTC »

es que con la lente original no hará nada, porqué te dará un aumento bestial

(si la quitas,  al no tener filtro infrarrojo verás alterado los colores, y en el caso del refractor será dificil enfocar por el cromatismo a todo nivel - mucho peor que en el caso de meter el ojo)


- - -

jpl_125

**

avatarc

ya estamos en otro nivel

47  sevilla 
desde: jun, 2010
mensajes: 137
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 08 Jun 2010, 17:36 UTC »

hola alguien sabe como se pone una camara web en un telescopio Sonrisa

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1386
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 08 Jun 2010, 18:30 UTC »

Necesitarás un adaptador que se rosque a tu webcam (previamente deberás desenroscar la óptica de la webcam claro).

https://cgi.ebay.es/Webcam-Adapter-for-Telescope-1-25-/260606042600?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cad54a1e8

Este adaptador es para telescopios con oculares de 1" 1/4

Aquí tienes un minimanual como ejemplo (está en la 2ª mitad de la página web), estoy seguro que habrá más manuales por ahí... y quizás incluso específicos de tu cámara.

https://www.portalciencia.net/astrowebcam.html

Suerte.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 09 Jun 2010, 07:01 UTC »


es importante que el chip  esté perpendicular al eje óptico ... por eso vale la pena el adaptador en según que cámaras

en otras parece más fácil adaptar algo más casero

el adaptador va muy bien, y al final tiene rosca para colocar un filtro   IR cut que es IMPRESCINDIBLE


- - -

Christel

**

desde: dic, 2010
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 12 Dic 2010, 11:59 UTC »

Hola, soy nuevo a ver si alguien me contesta, por favor ,¿ como se une una webcam a un ocular?. ¿ Porqué usando una webcam philips SPC900NC no me salen las imágenes en color?. Gracias de antemano.

                                                                Miguel

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 13 Dic 2010, 09:20 UTC »

hola !
¿primero de todo que equipo tienes?

"unir", lo que hay que hacer digamos que es adaptar la cámara al telescopio, y no se necesita ocular (puedes ponerle ocular, por el método de proyección .. pero es complicar,  lo mejor es a foco primario ... o sea con la lente del telescopio como única lente del sistema)

supongo que le has quitado el objetivo a la cámara,  hay que hacerlo así
PERO ello hace que quites también el filtro IR-cut, que es necesario por aquello de cerrar el abanico espectral o no enfocarás bien, y además por el balance de color, que puede que te salga alterado


cuando dices que no obtienes color a que te refieres exactamente?


- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 13 Dic 2010, 09:58 UTC »

Tendrias que poner tambien la configuracion que utilizas ya que incluso hay una opcion que si esta activada saca las imagenes en blanco y negro.

- - -

Christel

**

desde: dic, 2010
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 14 Dic 2010, 07:17 UTC »

Hola. Tengo un omni 127 xlt, si he  quitado el objetivo   quedando el chip y el adaptador.
También tengo las Toucam I y II. Gracias


Las imágenes me salen en b/n. . El extender de  nex image une la  webcam  con un ocular, o  ¿sobra  con la webcam y una barlow?

« Últ. modif.: Mar, 14 Dic 2010, 07:54 UTC por Christel »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 14 Dic 2010, 07:53 UTC »

yo haría una cosa:   

incluso antes de hacer pruebas con la LUna,  le dispararía a objetos  terrestres que no se mueven,  puedes hacer pruebas tranquilamente, reenfocar, ... verás el campo visual que abarcas para poderlo comparar a cuando pones el ojo en el ocular ( te darás cuenta que es muuy pequeño el chip),  y tomaría imágenes, ... que deberían salir en color

no es fácil, y se necesita cogerle el "toque"

si enfocas objetos lejanos,  tendrás más atmósfera que si enfocas hacia arriba, con turbulencias y absorción, posible neblina que se "come" el color,  por eso te decía lo de objetos mas o menos cercanos  de 1 Km.  ....

es que es la mejor manera, si a partir de aquí tienes problemas, entonces es más fácil pasar a resolverlos descartando otros supuestos, pues con objetos celestes en la práctica se complica bastante

- - -

Christel

**

desde: dic, 2010
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 14 Dic 2010, 08:43 UTC »

Hola otra vez , se me olvidó decir que resulta complicado usar la TOu Cam con windows vista y no encuentro  drivers para actualizarla.


                                                                                    Miguel

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 14 Dic 2010, 09:56 UTC »

Toucam ? o SPC900 ?

es que me parece que aún así el diálogo genérico acaba apareciendo siempre   ( y el de la spc900 es mejor que el de las toucams mas antiguas )

- - -

Christel

**

desde: dic, 2010
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 14 Dic 2010, 10:50 UTC »

Hola Sebtor la cmás antigua daba calidades excelentes, la redonda ToUcam, pero es dificil encontrar actualizaciones .Estoy de acuerdo contigo en que la spc900 es mejoraunque más cara aquí en España 70 euros. La del trípode la conseguí por una libra en ebay, aparte también da buenas prestaciones la webcam FUN II pcvc 830k de philips.


            Gracias una vez más.

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 16 Feb 2011, 20:16 UTC »

Hola, ya se que sobre el tema  de las webcams hay informacion por doquier pero a ver si alguien me puede decir algo que no he conseguido encontrar;
Una webcam con obturador y que se le pueda configurar la velocidad de obturacion, porque las camaras digitales compactas que soporten velocidades de obturacion variables son dificilisimas
de modificar para foco directo sin cargarte la camara.
Otra solucion seria una camara de gama baja que no tuviera objetivo motorizado pero el inconveniente que tienen es que no se puede configurar nada con ellas.
Otra cosa que no se es si al modificar la velocidad de fotogramas de una webcam en modo video cada fotograma tiene mas tiempo de exposicion o simplemente desecha fotogramas, porque si fuera lo primero seria una buena solucion.
Por otro lado, las camaras reflex llevan el obturador en la camara o en el objetivo? me imagino lo primero pero alguien me lo puede confirmar?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 16 Feb 2011, 21:43 UTC »

Con las webcam de alta gama puedes variar el tiempo de exposición independientemente de la velocidad de cuadros, y evidentemente hay un límite impuesto por el número de fotogramas por segundo.
Así a velocidad mínima de frames por segundo que suele ser 5fps es imposible que hagas exposiciones de más de 1/5". En la práctica aún a la velocidad mínima la exposición es más rápida que eso, creo que el mínimo estaba en 1/15" pero no recuerdo bien, supongo que será porque la cámara necesita procesar esos 5 cuadros cada segundo y eso también le ocupa tiempo.

La solución es conseguir una de las diversas cámaras "webcam" que existen con la posibilidad de modificarlas para controlar su exposición libremente, una vez modificada puedes hacer exposiciones únicas de la duración que desees (más de una hora si quieres)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 16 Feb 2011, 21:43 UTC »

una webcam con obturador mecánico y no electrónico ??   eso quieres decir ?

pero, para que lo quieres así ?

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 17 Feb 2011, 21:27 UTC »

Pensaba en un obturador mecanico porque no he probado a hacer fotografia con una webcam y pensando en que las camaras digitales llevan obturador mecanico por algo seria...
Una webcam se queda corta para lo que yo quiero, que es fotografiar con un skywatcher dobson 8", no para hacer seguimiento claro sino para probar a fotografiar con la velocidad de obturacion mas lenta posible sin que salgan los objetos movidos, y a partir de ahi ajustar ISO y pasar por registrax. Seria encajar el astro en la camara, hacer tiradas hasta que una porcion este fuera de cuadro, volver a enmarcar y volver a tirar, asi 100, 200 tiradas o las que hagan falta. Me parece que la unico opcion para eso es una reflex, por eso tb preguntaba que si el obturador de la reflex esta en la camara o en el objetivo porque si esta en el objetivo no serviria una reflex para foco primario.
Por cierto que he visto esta pedazo de ganga de una camara que parecia reflex, pero me parece que no lo es verdad?

https://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=9597&currency=eur&gclid=CPTs0Y_6j6cCFUENfAodZEmKbQ
 


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 17 Feb 2011, 22:09 UTC »

Yo lo intenté con un dobson motorizado con seguimiento automático y aún así me fué IMPOSIBLE, no sólo por el seguimiento, es que la larga focal lo empeora
Alguna foto salió puntual con exposiciones de 10"... y eso es nada. Si encuentro alguna te la muestro, tenía un M13 con cuatro miseras estrellas

La única alternativa es hacer vídeo planetario con webcam y pasarlo por registax

« Últ. modif.: Jue, 17 Feb 2011, 22:11 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 17 Feb 2011, 22:39 UTC »


no es la "única" opción

mírate en éste tema la tabla comparativa,  puede que te inspire ...

Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip


  lo del obturador mecánico te estás liando con un detalle secundario y muy específico ...   no acabo de entenderte, pero yo diría que te estás liando mucho ...  si piensas en electrónica olvídate un poco de partes mecánicas o electromecánicas

y mira y rebusca lo que hay hecho, ya que hay suficientes años para que los pioneros hayan ya probado de todo

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 18 Feb 2011, 13:20 UTC »

Si, ya te digo yo que me estoy liando, Sonrisa aun no he podido llevar el telescopio al pueblo y me dedico a observar de cuando en vez lo que tengo en frente: un bloque de viviendas Sonrisa
Pero mientras paso el rato devorando informacion y entre otras cosas he pasado por el cashconverters a gastar un vale de 15 euros y como no he visto ninguna camara barata y apetitosa
lo que si he visto son unos objetivos reflex analogicos por 6 euros cada uno y he cojido uno de 80-200mm por curiosidad, y la verdad que funciona, regulado a 80mm se distingue un poco el espejo secundario pero aumentar aumenta, muy poco pero funciona. Y colocando la webcam al objetivo pues aumenta como si de una camara reflex se tratara.
Esta tarde me paso otra vez por el cashconverters a ver si por casualidad tienen algun objetivo de estos de 15mm, que si funcionara, tendriamos un ocular regulable a precio ridiculo, la verdad que es para salir llorando que te paguen 2 euros por un objetivo de estos que en su dia costaria pasta eh

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 18 Feb 2011, 22:52 UTC »

Ojo con las webcams que tengan obturador mecánico, provoca vibraciones que son fatales en fotografía planetaria.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 19 Feb 2011, 21:31 UTC por SERGIT »
- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 19 Feb 2011, 15:32 UTC »

Hola, he probado a enfocar con el EyeToy de una PS2 directamente en el portaocular y veo que por lo menos en mi telescopio (8" 1200mm) es equivalente a mirar
con el ojo con un ocular de 10mm, lo que serian 120x, cual es el motivo?, depende del tamaño del chip de la cam o de que?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Adapta tu webcam al telescopio. Guías, cámaras y adaptadores.
 (Leído 75871 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.188 segundos con 159 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback